¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf IV?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor goyodesanctis el 26 Ago 2012, 19:55

dann1983 escribió:Hola! Yo hice una descubrimiento anoche que me sorprendió bastante. Resulta que tengo unos retros tipo gota abatibles (no se las referencias exactas ya que uno me lo cambio el seguro y el otro se lo compré a un forero aqui y lo monté sin mirarlo). Tambien tengo unos asientos electricos con memoria con un modulo para centralitas 1C0 y en principio las memorias funcionan mas o menos. Resulta que los desplegue pero deje la ruleta en la posicion de regular el retrovisor del copiloto y cuando meti la marcha atras para aparcar el garaje ese espejo se movio y se levanto pero en lugar de verse el suelo apuntaba al cielo. A que puede deberse esto? Segun tenia entendido se necesitaban ciertos retrovisores que permitian esa funcion? Es posible que esos retros sean para confort 1J0 y centralitas de memoria sin letra y yo al tener confort 1C0 y la centralita E me salga directamente?
En fin estoy desconcertado. Sabeis algo de esto?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk


Pues probaré yo luego a ver que tal,aunque hagan lo contrario jejeje,a ver si es cuestión de cambiar dos cables,como los del movimiento de los retrovisores,que comprobé,que cambiándoles polaridad con una batería y una punta de pruebas hacían lo contrario que a priori les mandaría con el interruptor.
No creo que siendo gota,fueran para 1J0 o 1C0 independientemente.
Creo que lo que importa para el caso de cualquier función del espejo es la confort en caso del calefactado directamente,y los motores de los elevalunas para plegado que coincidan con la confort asignada,o sea,unos 1J0 para una 1J0,y viceversa con la 1C0.

Es cuestión de probar ya que cambiando esas dos señales quizá haga al revés también el retrovisor al moverlo,muy buen aporte compañero!!!
Si llevas el abatible de 8 pines quizá para hacerlo bien necesitaría la instalación de los asientos para invertir esa señal o a saber pero como idea de partida está genial.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 27 Ago 2012, 14:15

Pero cambiando esos dos hilos no irian al reves en la regulacion manual que es como van bien ahora?
Y es mas, cuando hiciese uso de las memoriasdel asiento, no se colocaria mal el espejo del copiloto?
Yo me inclino mas en que sea la confort la que gestione el tema de los retros y su memoria. Y sea cuestion de modificar algun bit pare que lo haga bien.
Otra duda es que si solo lo hace el espejo del copiloto y el del conductor no, porque hago lo mismo y no se mueve (poniendo el regulador de los retrovisores en posicion izquierda claro esta). Porque la parte de los retrovisores no la tengo cableada en ninguno de los dos. Solo he cableado alimentacion, los dos del canbus H y L, el de diagnostico kkl y el de marcha atras.
Bueno no ke acuerdo si cablee los que iban al conector "extra" que tienen los retros de memoria pero conectados al conector de la rueda de plegado de los retros ya que tenia libres justo los pines a los que se tenia que conectar, segun el manual, o si los deje sin pinear...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor goyodesanctis el 27 Ago 2012, 17:27

dann1983 escribió:Pero cambiando esos dos hilos no irian al reves en la regulacion manual que es como van bien ahora?
Y es mas, cuando hiciese uso de las memoriasdel asiento, no se colocaria mal el espejo del copiloto?
Yo me inclino mas en que sea la confort la que gestione el tema de los retros y su memoria. Y sea cuestion de modificar algun bit pare que lo haga bien.
Otra duda es que si solo lo hace el espejo del copiloto y el del conductor no, porque hago lo mismo y no se mueve (poniendo el regulador de los retrovisores en posicion izquierda claro esta). Porque la parte de los retrovisores no la tengo cableada en ninguno de los dos. Solo he cableado alimentacion, los dos del canbus H y L, el de diagnostico kkl y el de marcha atras.
Bueno no ke acuerdo si cablee los que iban al conector "extra" que tienen los retros de memoria pero conectados al conector de la rueda de plegado de los retros ya que tenia libres justo los pines a los que se tenia que conectar, segun el manual, o si los deje sin pinear...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Antes queda saber qué llevas instalado y como,yo he probado,esta mañana y no hacía nada,al poner la ruleta en posición derecha,eso vía confort claro,y quizá si tengas razón en buscar un bit vía VDSPRO,porque en el EASYCCM esta semana pasada,he hecho una lectura completa y ya tengo localizadas las casillas para los elevalunas traseros de un toque,cuando haga la ñapa de las resistencias y los jumpers.
Sin desviar el post por tanto,adivino de las confort:

-1C0 959 799 A:para cuadro con señal CAN-BUS,Volkswagen Golf 1J,Passat 3BG.Para dos elevalunas delanteros.Era la que llevaba Madelgado si no me equivoco,antes de todas las mods.

-1C0 959 799 B:Igualmente pero para 4 elevalunas eléctricos,y su conexionado.Son las que llevan también los Golf IV GTI Special Edition,y normalmente los Passat más equipados,xenon (sensor de altura),espejo foto y sensor de lluvia (aunque estos no se conecten a la confort,vía masa,positivo bajo contacto,y el relé 192).

-Desconozco el conexionado de las C y D,no las he oído mentar mucho.Aunque creo que ya pertenecían a los Leon/Toledo.

-1C0 959 799 E:Para cuadros sin señal CAN-BUS,el forero @RU,la llevaba de serie,que gracias a él conseguí solucionar el tema de los microswitch's de los espejos abatibles.
Él llevaba espejos manuales,no sé si dos elevalunas delanteros o 4,pero creo que admiten cualquier configuración,no como en el caso de la A y B,que sí que había que cambiarla por narices,y se le pueden incorporar a la E los elevas traseros,si no los lleva de serie ya...etc,sin necesidad de hacer el cambio.

-1C0 959 799 F (la mía):Para cuadros sin CAN-BUS igualmente,pero incluyen el conexionado de los volumétricos y la chicharra más luces de cortesía,si no me equivoco mucho tampoco,creo que es la diferencia,pero sólo es que lleva más cables,pero el mismo conector que la E,a eso me refería con las diferencias A y B,que no son igual los mazos conectores.

-Hay una referencia G,y esta ya no sé si es la que incluye los asientos con memoria,para cuadros sin CAN BUS,pero igualmente,dudo que tenga más de 23 pines,total,quien tenga una E,tirando cableado,se hace una G...

Pero respecto a lo que se ha comentado de la instalación de los 4 pines supletorios por espejo a priori...no sabemos nada segun elsawin???
Obviamente,yo creo que las memorias de los asientos van al confort,y este mediante ese cableado,gestionan la subida/bajada,hasta donde entiendo claro!!jejeje

Y más que nada ya en efecto,es como hacerse los elevalunas traseros de ahí incido,que no creo que sea tirar cable y ya está,por tanto sería interesante un pinout de tu confort,ya que lo hace en el sentido contrario.

Notemos cuenta,que si cambiamos bits con el vds pro,los elevalunas mismamente hacen su función de manera opuesta,ya sea en otra puerta,o carrera,de subida y bajada.

Es pienso yo,como activar el térmico de los retros.
Según el layout,tienes todo conectado favorablemente,pero a ese bit,si no me equivoco,encontrándolo,habría que restarle 8.

Tu confort era una 1C0 959 799 E no???
Y los cables del espejo???
Si has montado los asientos,obviamente,es lo que yo no tengo,entonces,no lo puedo hacer...
Tengo el interruptor de los espejos un poco cascadofo,pero cuando he dado a regular el cristal,iba el derecho,he probado de todo,marcha atrás con contacto,arrancado,pero nada,no se mueve,no tengo 12 pines claro,tengo 8 y no sé cuanto de la instalación llevas hecho,pero me da,que es un maldito bit el que te hace la función al revés.
Ya queda nada.
Ánimo!!!
Muy buena mod!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor andrew_mp el 28 Ago 2012, 00:10

He encontrado en el Elsawin los esquemas referentes a los asientos y espejos de un Golf IV, que supongo que será lo que necesitamos. Aún no lo he mirado mucho pero os lo pongo aquí para que lo podáis ir viendo todos:

Asientos y espejo memoria.pdf
(977.71 KiB) 185 veces


Saludos :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 28 Ago 2012, 10:18

goyodesanctis escribió: Pero respecto a lo que se ha comentado de la instalación de los 4 pines supletorios por espejo a priori...no sabemos nada segun elsawin??? Obviamente,yo creo que las memorias de los asientos van al confort,y este mediante ese cableado,gestionan la subida/bajada,hasta donde entiendo claro!!jejeje
  Yo he utilizado esquemas del elsawin de golf/bora passat superb y leon. Las centralitas de memorias de asientos del leon no me valen ya que son para confort 1J0 y yo tengo 1C0 F. Por tanto me he guiado mas por las de los otros vehiculos que si que tienen el modulo de memoria de asientos compatibles con mi confort. A priori son practicamente iguales. El conexionado de ese modulo de memoria es "sencillo". Tiene dos conectores uno rojo y otro marron. El primero es para la alimentacion electrica de los asientos y del modulo. El segundo son las conexiones con otras partes del coche. Que yo recuerde son: - 1 cable a la linea de diagnostico kkl (al puerto obd II). - 1 cable a la conexion canbus high. - 1 cable a la conexion canbus low. - 1 cable a la conexion de marcha atras. - 2 cables a las conexiones de los retrovisores izq y der. - 2 cables a conexiones de retrovisor derecho. - 2 cables a conexiones de retrovisor izquierdo. Incidir en que estos 6 cables que van a los retros no los tengo conectados donde supuestamente indica el elsawin. De hecho solo tengo conectados los del retrovisor del conductor pero a la ruleta de regulacion electrica de los retrovisores que tenia libres justo los pines a los que el elsawin decia que se conectara aunque deberia ser al retrovisor. Con esto tengo operativo el reglaje electrico de los asientos. Y mas o menos, tirando a menos, las memorias del asiento y lo de que el retrovisor se mueva con la marcha atras. Es que tengo errores de vagcom que no consigo quitar en el modulo de memoria de los asientos.  
goyodesanctis escribió: Y más que nada ya en efecto,es como hacerse los elevalunas traseros de ahí incido,que no creo que sea tirar cable y ya está,por tanto sería interesante un pinout de tu confort,ya que lo hace en el sentido contrario.
Va en sentido contrario pero solo la funcion de la marcha atras supongo que porque el modulo procede de otro coche. A lo mejor hay que memorizar esa posicion de una determinada forma para que luego al engranar la marcha atras vaya ahi. A ver si alguien que tenga eata funcion nos ilumina sobre esto.  
goyodesanctis escribió: Notemos cuenta,que si cambiamos bits con el vds pro,los elevalunas mismamente hacen su función de manera opuesta,ya sea en otra puerta,o carrera,de subida y bajada.   Es pienso yo,como activar el térmico de los retros. Según el layout,tienes todo conectado favorablemente,pero a ese bit,si no me equivoco,encontrándolo,habría que restarle 8.   Tu confort era una 1C0 959 799 E no??? Y los cables del espejo??? Si has montado los asientos,obviamente,es lo que yo no tengo,entonces,no lo puedo hacer... Tengo el interruptor de los espejos un poco cascadofo,pero cuando he dado a regular el cristal,iba el derecho,he probado de todo,marcha atrás con contacto,arrancado,pero nada,no se mueve,no tengo 12 pines claro,tengo 8 y no sé cuanto de la instalación llevas hecho,pero me da,que es un maldito bit el que te hace la función al revés. Ya queda nada. Ánimo!!! Muy buena mod!!!
  Mi confort es la referencia terminada en F y los retros en principio son los de 8 pines normales. Yo utilizare el easyccm y activare y desactivare opciones de una en una a ver si hago algo. Cuando tenga tiempo y ganas. Tambien probare a meter marcha atras y a regular el espejo para ver el bordillo y memorizar ahi la posicion a ver si luego hace algo. A ver si entre todos conseguimos algo que ya hay ganas ...
Saludos
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor andrew_mp el 28 Ago 2012, 11:41

Parece que va cogiendo forma esto, a ver si @nekora pudiera hacer ese backup de la confort de su amigo.

Por cierto, dónde habéis conseguido las centralitas de los asientos pero sin asientos?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 28 Ago 2012, 16:02

Yo lo encontre en un desguace en un superb que tenia los asientos hechos polvo. En ebay he visto alguno y en alguna pagina de repuestos pero por una pequeña fortuna...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor WakyRS el 11 Dic 2012, 23:51

Me uno a ver si sale algo productivo de aquí! :ok:
Saludos!
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
Avatar de Usuario
WakyRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2011, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor JM225 el 18 Dic 2012, 22:02

Pillo sitio que me interesa.
Pero hay que tener asientos con memoria por fuerza?
Creía que era algun bit del elevalunas.
Avatar de Usuario
JM225
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2011, 19:22
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 24 Dic 2012, 20:37

Pues me parece que si hay que tener los asientos con memoria...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor speednel el 10 Nov 2013, 00:28

hola amigos ,les hablo desde argentina,muy fan de la marca ,me ocurre lo mismo que dice el compañero que inicia el post,el mio es un leon 1.8 20vt 180 hp traccion integral,y de fabrica tienen los espejos abatibles calefactados y con memoria de asientos y desde que me han arrancado el del lado copiloto estacionando otra persona ,lo tuve que comprar nuevo y desde ese momento tengo conflicto con la central de los asientos y pongo la reversa y en vez de bajar sube y encima no memorizan las posiciones con la de los asientos asi que de momento no me puse de lleno a ver que es el problema pero si alguien lo sabe estaria muy bueno ,gracias a todos x escuchar :ok:
Avatar de Usuario
speednel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 15:32
Ubicación: argentina
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 10 Nov 2013, 11:16

Pues entonces parece ser que es un tema de los retrovisores más que un problema de alguna codificación. El retrovisor que compraste tiene memorias? O sólo es abatible eléctricamente? Tienes el que te rompieron? Porque podrías tratar de cambiar el mecanismo al nuevo para volver a tener esa opción operativa. Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor andrew_mp el 10 Nov 2013, 12:09

Hay diferencia entre ambos retrovisores? Pensaba que era el mismo y que la diferencia es que uno está controlado por los asientos y el otro no.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor dann1983 el 10 Nov 2013, 12:55

Pues en los tipo gota creo que no hay nada más que plegables o no, pero en los cuadrados, que eran los que había cuando los leones/toledos equipaban los asientos con memorias. Creo que las memorias son unos potenciómetros incorporados en los motores de regulación de los espejos, que son los que le dicen al modulo del asiento como están los espejos.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Espejo derecho baja con marcha atrás Leon 1M cómo Golf

Notapor vagcaretrofit el 12 Nov 2013, 15:05

Pues creo que ahí está la tela,por cierto,madre mía entonces,si se encontraran,en un Executive V5 o en un TDI 150 Signa un par de espejos cuadrados,y simétricos.Ese espejo derecho ya sólo,vale una fortuna jejejej.Por el tema del potenciometro,es posible,en cierto modo,pero,no se podría contrarrestar esto,cambiando los pines de sitio?Si lo hace al revés...E intercalando un par de relés?Positivo de la marcha atrás lo tenemos,el de la ruleta de espejos,que sería lo que actuaría de interruptor,para controlar el derecho,idem,y luego,los dos pines de regulación arriba/abajo,van en el cableado del mazo gordo del motor elevalunas.Quizá el potenciómetro,sea pre-supongo para los principios/finales de carrera,pero,si conectamos el relé,como al interruptor del espejo,en posición derecha,interactuando con el positivo negro/azul de la marcha atrás,con las dos señales del motor acompañante,no debiera bastar?Ojo,es un currazo,claro está,montantes,bajovolante guantera,desengomar la junta,pasar el cable,conectar según el elsa aunque tengo quien me puede decir los pines del espejo,y luego soldar y re-montar todo.Es un currito,si ya se lleva todo tirado,probar,pero cosas peores,se han conseguido con un relé de 4 patas,como los retrovisores desde el mando,conservando el interruptor original ruleta.Quizá,debiéramos seguir esa instalación,o parte de ella,para averiguar,en lugar de con la señal Safe de cierre,con la marcha a atřas,que tiene actuación sobre un fotosensible,un parktronic etc,como pinearla conjunto con posición R de la ruleta,para tal efecto.Un saludo.
Keep going on,can you believe it?
Avatar de Usuario
vagcaretrofit
Usuario baneado
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2013, 01:14
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados