Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, Joseibz, Varo_F.f

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 01 Oct 2013, 02:36

Cuanto más pendiente tenga un tramo acotado,más le costará subir a la aguja en funcionamiento con el coche en marcha pero...menos le costará subir en el test de agujas o sea,llegará más arriba.Una vez logré afinar la pendiente de respuesta real absoluta del sensor hasta los 90 y que en el test clave absolutamente en perpendicular,parece que según el sector del cuadro que tratemos en la temperatura,en combustible nos interesa linealidad en todo rango,ni mas ni menos,pues,hay una respuesta para el 90 al 120 que no me ha coincidido mucho a la vista.Al menos elevarla para que cualquier impulso mínimo,no sea digno de subir del 90,y cuando ya la cosa sea más acusada,obviamente sí.Por ello,si con un golf Sport al lado del Passat,la gráfica del 3B0 es en temperatura unos 2.5 grados casi 3,mayor,es que este cuadro necesita obviamente una pendiente mayor,pero...ojo,un impulso menor,porque a mayor pendiente más le cuesta subir.Eso quiere decir que si le cuesta más a la aguja,con menos señal del sensor es que sube más deprisa que la otra.

Por tanto convengo en que aún debe costarle más subir,no linealmente,la misma pendiente del 90 grados sino un poco más,para qué,para que le cueste más aún subir,a mismo impulso.Esto elevará la cota Y de 120 pero,hará si no tocamos la de 130 que en el último tramo suba de 120 a 130 volando,eso arrastra a la anterior cota,lo cual también está engañando al 90,a partir de él,un poco.Entonces hemos de simplificar que,necesitamos mayor cota,no absolutamente lineal,porque es otra pendiente,del 90 al 120 grados,y prolongar lo mismo en 120 a 130 pero...cuál es ese valor de ángulo para que sea real,porque no es el mismo del 90 grados.Debe ser mayor.2 grados,respecto de los 65 que ya tenemos,serían 67 pero al estar el coche ya caliente,va a ser una subida importante.1.2 a 1.5 sería respetable.Yo probaré,pero visualmente los valores antes comentados de 1353 y 1458 para 120 y 130,previamente convertidos a hexadecimal,dados la vuelta e introducidos en la eeprom,tienen el enigma.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor JoseLu el 05 Oct 2013, 20:19

Tengo un ratito y voy a probar a cambiar esto en mi cuadro. Con esto solo ya marcara bien la aguja en los 90 grados??

Por ejemplo,1056 es 420 en hexadecimal,este si,que va a ser nuestro 90 grados:
1-Cogemos el 420.
2-Le añadimos un 0 delante,0420
3-Le damos la vuelta,20 04.Ese es nuestro valor 1056,lo que el cuadro entiende por ello,la eeprom va inversa a lo que el hexadecimal dé como resultado.Conclusión,dirección 2E7=20,dirección 2E8=04.

Saludos crack
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 07 Oct 2013, 16:19

Eso es!!!Ni más ni menos.Debe funcionarte,dime como vas con esos valores.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 15 Oct 2013, 13:39

Bueno,volvemos a la carga,enuncio a todo el mundo que ha participado,que desde hace unos minutos,recién sacado del horno,tengo los valores perfectos de combustible,para los inmo3 Passat,ya sean medio fis o fis completo,instalados en golf 1J,o Leon 1M.

Como es normal,los muchos que hayamos tenido este cuadro,no ha valido la eeprom Passat,Andrew y yo hemos encontrado incompatibilidades,y ya a base de mucho más trabajo,esfuerzo y picardía,es decir,nosotros queremos ver,lo que el cuadro nos diga realmente,pero lo que nos dice,a la vez,es lo que a nosotros nos viene en gana,y en este caso,mediante las inclinaciones,y los valores del test,parecen haber llegado ya al puerto que merecen.
Tengo que preparar las fotos,los por qués de todo,para quien quiera saberlos,y también decir,que como editor,he podido trabajar rapidísimamente con uno con el cual arreglo los mensajes DEF de los cuadros Bosch RB4,o RB8,de Audi A4,plataforma B6/B7.
El editor en concreto se llama HxD.
Si sabemos lo que estamos haciendo,la forma de trabajar,es absolutamente supersónica,podemos cambiar en un momento con el conversor,y escribiendo a mano,con el editor,en lugar de marcar o desmarcar bytes.
A veces,el trabajo se ve recompensado,y me alegro mucho de que haya salido,habiendo hecho caso a una última intuición,observando la gráfica de temperatura.
Las fotos y el diseño asistido por ordenador,nos darán una idea de lo que quiere decir todo.
Por lo que he visto,los valores de serie en cuanto a Siemens VDO,son muy genéricos,sólo varían un poquito,con cada actualización,pero en valores de +/-1 como mucho.
He intentado hacer esto genérico,y ha habido casos en los que la temperatura no cuadre,y se queda en 87 grados,etc.
No dudo en ningún momento,de que las agujas vayan perfectas,y que todo esté ok,pero,siendo el caso de Xylen,mi mismo cuadro 847E Passat,me mosquea que le haga esto,y según lo visto,y lo que haga el cuadro,nosotros queremos ver 90,no 87,entonces habrá que subir en su caso,los valores,pero...cuanto???Ahí está el kid.
Yo tengo que ver con un vídeo,o una foto,cuanto,le falta,o cómo hace el test de agujas,porque es complicado poner unos valores de personalización para todo el mundo.
Estos,si no son los que al menos nos van funcionando por ambas partes igual,a Andrew y a mí,que tenemos sendos 847 Passat yo,y él el 849 con la eeprom adaptada,nos va yendo paralelamente bien,lo cual,inclusive en diferentes referencias,los cuadros van respondiendo igual.
No es que dos ejemplos le valgan a todo el mundo pero para terminar de personalizarlo,hay que ver el test de agujas,y luego,qué hace en funcionamiento.
El problema de todo esto,es,que un test perfecto,si no se mira todo el diseño bien,no quiere decir,que en funcionamiento lo haga correcto,por eso el adaptar cada señal,cada comportamiento,y qué hace el test a su vez,a cada conjunto (coche/cuadro).
No sirve obviamente que alguien diga,no me clava,y lleve el G62 para el arrastre,o el combustible me va loco,y la resistencia del aforador,esté hecha bicarbonato,eso no...
Pero aún así,han aparecido ciertas diferencias,que dependiendo de todo,hacen que los valores no sean absolutamente generales,sí lo máximo posible,pero no a todo el mundo,le va a clavar,sobre todo en funcionamiento.
Deberemos en ese caso,sacrificar un poco el test de agujas,obviamente,en detrimento,de un funcionamiento impecable,se entiende el contraste.

Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 15 Oct 2013, 22:10

Yo sigo tomando nota de cada post a la espera de instalar mi cuadro, que he tenido problemas para recibir la carcasa del A3. Qué ganas de ponerlo y probar todo esto....

Saludos y gracias por vuestro curro!!! :ok:
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 02:13

Para escribir grandes tacadas de eeprom como es el caso,y haciendolo despacio va genial,usar el editor HxD.Va de cine,por supuesto,estos valores se modifican en una eeprom golf sport,ya contaré impresiones,me queda sólo llegar a la reserva para darla como válida,la eeprom,y mi autonomía actual es de 130 kms...lo cual ya se acerca el veredicto.Estoy siempre a la espera de pruebas pruebas y más pruebas,ya para publicar los definitivos definitivos.Con esto me curo en salud de que va a ir fenomenal.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 14:23

Bueno,con el HxD,y demás,ya se pueden probar,me ha saltado la reserva con 80 kilómetros,los siguientes valores.
Ojo,los que cargáramos eeprom de Passat,o adquieran un cuadro nuevo Passat,lo más seguro es que tengan que quitar la aguja del combustible,e insertarla en el test de agujas,cuando ésta,esté en la posición 1/2.
Valores finales combustible Passat VDO Inmo3:

270 a 27F:Eje X,sacado de cualquier eeprom de golf,ya sea normal o Sport,comprobar.
18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 92 01 A8 01 A8 01

280 A 28F:Eje X segunda confirmación,por tanto,repetimos los valores.
18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 92 01 A8 01 A8 01

290 a 29F:Eje Y respuesta lineal de combustible.
38 00 BD 00 A9 01 1A 03 73 04 80 05 CB 05 CB 05

Qué es la negrita???
Bien,la negrita es un punto más de control,de 1/2 a 1/1,al llenado,para dividir la recta en un punto más,ya que en una eeprom de golf,por desgracia,normalmente el valor de lleno,se repite 3 veces,restando ello precisión,a poder, mediante un punto anterior,decirle a la aguja,cuál es el camino a seguir.
Entonces,del punto 3/4 al lleno en concreto,he puesto una matización,para que la pendiente esté dividida en un punto más,y sea más precisa,el resultado,he de decir,que se ha conseguido.
Me he encontrado sorpresas en esto.
Yo lo puedo explicar,porque ya digo,que cada cuadro puede ser un mundo,el resumen más convincente es el siguiente:

1-Excitación inicial:
Es el valor de tensión permanente a positivo bajo contacto,o sea es el valor de reposo de la aguja,a darle al contacto,nos fijamos entonces en una eeprom golf,que nos dice para los valores X e Y respectivamente,en hexadecimal,(18 00,38 00),o sea en decimal,es (24,56).
Esto es,la aguja,nos da un pequeño desplazamiento a la derecha,como es normal,para el punto 0 absoluto,o sea,que bien colocada,nada pero el pelo de una gamba,debe estar por debajo del 0.

2-El valor de la reserva:
Hay eeproms de FR de serie que se han probado,pero lo siguiente es acotar un valor correcto de la reserva.Esto sin duda,sin tocar nada,lo cumple a la perfección el cuadro de golf 1J0,sin haber tocado nada,en el punto 2 de la gráfica X,Y de combustible,quedando en hexadecimal (3C 00,BD 00),traducido en decimal a (60,189).
Esto la hará saltar con 80 kilómetros,comprobado,y hace tener a este segmento una pendiente exacta de 74,85 grados,con la horizontal.Se puede bajar este punto,10 kilómetros,al gusto,pero...siempre manteniendo esta pendiente,ahora explicamos el por qué.

3-Punto 1/2:
Este es el auténtico quebradero de cabeza,y en el golf sport tiene un valor X,Y hexadecimal de:
(E0 00,80 02),ya sabemos lo de darle la vuelta al 80 02,que sería 280 hexadecimal,traducimos a decimal,para X e Y (224,640),y este valor es muy bajo en Y.
No empuja lo suficiente,aunque el punto de X sea el mismo,la pendiente hace que no llegue al 1/2.Seguimos ahora con el valor de un golf 1J0 normal,como vemos,el eje X no varía,veamos lo que dice una eeprom cualquiera,pero sí el Y,atención:
(EO OO,09 03),como siempre,le damos la vuelta a 09 03,y es 309 hexadecimales,convertimos de nuevo,quedándonos,un punto para 1/2,de (224,777).
Esto no era suficiente,porque no llegaba,se explica el por qué.Hemos establecido una pendiente en la reserva de 74.85 grados,y la del 1/2 con el anterior punto que no he enunciado,daba un poco menor,lo cual manteniendo la pendiente de 74.85 grados clava el 1/2 y nos quedan los valores decimales de (224,794),esto se convierte a hexadecimal,y tenemos (E0 00 1A 03).Clava el test,lo cual,eso dice que cuando haya un medio de depósito,veremos un medio,y esta es su pendiente típica.

Valor de llenado:Aquí ha empezado la complicación,veamos,el cuadro ya lleva una excitación previa,si mantenemos la pendiente de 74.85,para el punto final en X de 424 decimal,la Y nos arrojaba un valor brutal,de 1530,3 menos sólo (1533) que los 62 litros de mi cuadro Passat.
Y en la franja de llenado,este cuadro demuestra tener mala leche a raudales.
Por ello he reducido la pendiente un grado,de 74.85 a 73.85,poco a poco,por eso he puesto un punto más de control,y se ha podido ir bajando poco a poco,para quedarnos con un valor de Y de 1483,o lo que vemos como CB 05,en la eeprom,siendo más bajo que la de un golf normal,un poco,que data de una Y de 1495,quedando en hexadecimal D8 05.
Esto,nos dice,que el cuadro,es Sport,en parte,pero ahora digo lo que sucederá.
La aguja no llega a salirse del todo,sí que se pasa,pero hay que buscar un compromiso en este caso,entre la vista real,y la pendiente.

La pendiente quiere decir dos cosas.
1-En el test de agujas.
2-En funcionamiento.

1-En el test de agujas,más pendiente,para un mismo valor de X,mayor Y,te permitirá subir más,y cuanto menos X se le de a un punto cualquiera,por ejemplo al lleno,el 1/2 no llegará,por eso X no se toca,ya probé con otros límites X,de Seat FR,de Seat normal,de Passat,etc,y ninguno me daba la respuesta correcta,entonces los de golf,eran los que teníamos que usar.En el test sube más,pero eso ahora viene la segunda parte,para saber lo correcto,en marcha.

2-En funcionamiento mayor pendiente,si en el test sube más,es al contrario en funcionamiento,de normal,un buen test,quiere decir que estamos en los valores correctos,pero hay que observar la respuesta del cuadro.
Para combustible mayor pendiente,es:Le costará más subir a la aguja por cada litro que echemos,y también bajar,es la respuesta real que buscamos,cuando en el test resulta que nos facilita la subida,en funcionamiento real,nos dice otra cosa,de ahí el buscar el compromiso con el test,y lo que queremos ver.
Menos pendiente,como por ejemplo,la de un golf Sport para combustible,engaña,o sea,a la aguja le cuesta menos subir,al repostar,pero se desgasta más rápido el nivel,y,en el test al revés,menos pendiente,no hace que suba más sencillo por litro repostado,sino al contrario,le cuesta más subir al 1/2,de hecho no llega ni de broma,aunque le hagamos palmas,como en una carrera de caracoles.

Entonces,si controlamos dos puntos,mediante la autonomía y el funcionamiento,y el test clava,podemos decir que lo hemos conseguido,quedan con estos valores solucionado el tema,si @andrew_mp lo considera oportuno y los puede contrastar en su 849A Passat con eeprom 503 golf Sport especial adaptada.
Ya vimos que los valores de serie no eran iguales pero,sí que se parecían bastante,y metiendo mis valores de combustible o los 849,el cuadro respondía igual que el mío.

Yo hoy me ha saltado la reserva con 80 kilómetros,lo cual estoy muy muy orgulloso,del resultado,y el test me va al 1/2 a la perfección.

Como es normal,si cada uno tiene que contrastar según el test,y en marcha,lo que haga el coche,podemos elevar cada caso a particular,pero,contando con que llevamos el mismo depósito,y que hasta ahora ha ido bien,estos valores se asemejan totalmente a la realidad para un hasta ahora,maltrecho cuadro Passat.

Un saludo!!! ;)
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
fidel.pico (16 Ago 2016, 22:09)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 02 Nov 2013, 23:13

Bueno señores, pues ya hay otro "probador" de cuadros de Passat entre vosotros. Al fin, después de recibir todas las piezas del puzzle y dejarlo a mi gusto, y gracias a la inestimable y experta ayuda de nuestro compañero goyodesanctis, lo he instalado con éxito en mi coche. Y joder, qué alegría!!! Vaya cambio!!! :banana:

Imagen

Imagen

A medida que vaya circulando con el coche iré comprobando y anotando los valores ajustados de gasolina y temperatura para aportar feedback. Como le dije a goyodesanctis, paciencia que tengo un par de motos y no hago mucho kilometraje con el coche jejeje! Pero ahí estoy! :mrgreen:

Y de ningún modo puedo acabar este post sin agradecer a la gente que se ha currado esta currada valga la redundancia, y especialmente a goyodesanctis que me ha prestado su ayuda y su conocimiento experto para guiarme y asesorarme en absolutamente todo desde el minuto uno. Desde luego Gregorio eres un CRACK con mayúsculas y un tio de puta madre. Como le dije, con gente así, da gusto animarse y lanzarse a hacerle uno cosas al coche. :reverencia:

Por cierto hoy he mirado con vagcom y el aforador me marcaba 26 litros, con la aguja como se ve en la foto, en el medio justo pasado un milímetro o menos. La verdad que nunca lo había mirado en el de serie y no tengo referencias para comparar datos jajaja. :-P

Se me olvidaba decir que el modelo de cuadro es el 3B0 920 847 A.

En este mensaje, giorgioBCN ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (03 Nov 2013, 03:30)
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 03 Nov 2013, 01:47

Muy chulo ese cuadro y original, desde luego seguro que no hay otro igual :ok:
Oye donde has conseguido el marco cromado para el fis?

Ya nos irás contando como te va el combustible.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 03 Nov 2013, 03:30

Desde luego que muy chulo.Mañana Andrew,te paso el vídeo,con el test de agujas,del compañero,con permiso.Como verás,hay algo raro.Yo hoy que he puesto las golf sport,lo dicho,no me vale ni una eeprom ni otra.Viendo el test,ya sabremos,a ciencia cierta,que tenemos que establecer siempre un conjunto cuadro/esferas,o sea,físicamente...tu cuadro de qué coche era?Características de ese coche en cuanto a la ficha técnica del combustible,y luego,qué dice la dump del cuadro de él.Qué esferas hemos puesto,y cómo van acotadas.La verdad,la temperatura muy bien,por lo que parece salvo un detalle,y el combustible,sobre todo ahora para la excitación inicial y la franja de llenado,me hacen pensar en partir de un punto con excitación nula,esas esferas están el 0 muy corrido a la izquierda,y construir de ahí al 1/2,una vez hecho esto ídem,bajar poco a poco la pendiente hasta el 1/1.Mañana te lo paso,es un caso a tener en cuenta.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 03 Nov 2013, 14:14

Andrew el marco lo pillé por ebay, de hecho era el conjunto entero con los 4 aros, el marco y también la lámina de carbono, pero me gustaban más los aros plateados que llevaba la carcasa del cuadro passat y sólo coloqué el marco cromado.

Gregorio ya voy pillando lo que me dijiste que estas esferas son más abiertas, tienes razón. Yo que estoy muy verde con esto todavía no lo veo a la primera jejeje! Si hay que cambiar algo ya me dirás, yo pruebo lo que haga falta en el cuadro!
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor vagcaretrofit el 10 Nov 2013, 13:17

La verdad que ha quedado impresionante,y este trabajo en este hilo,ha sido...increíble!Un saludo
Keep going on,can you believe it?
Avatar de Usuario
vagcaretrofit
Usuario baneado
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2013, 01:14
Agradecido: 6 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor vampp el 13 Ene 2015, 16:34

andrew_mp escribió:Pues resulta que hemos montado un cuadro de passat fis completo en el golf de un amigo y parece que todo va bien salvo la aguja del combustible, que parece que no coincide bien con las marcas de las esferas (haciendo un output test no llega al 1 y cuando se tiene que quedar en la mitad se queda por debajo de la mitad).

El caso es que el cuadro es 3B0920847E y la eeprom cargada es una 1J5920846C. Es correcta esa eeprom para este cuadro?

Un saludo


hola tienes la epron de ese cuadro 1J5920846C
Avatar de Usuario
vampp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2015, 09:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor Dieguis el 15 Ago 2015, 01:30

sabeis si el cuadro de un passat w8 acabado en 3b0 920 846 se puede hacer que funcione en golf 4? el problema que tengo es que funciona todo excepto el nivel de gasolina que se queda abajo de todo. y en la autonomía pone ----. al hacer el test con vag com si q se mueve..pero soloo ahi
Avatar de Usuario
Dieguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015, 23:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor Dieguis el 16 Ago 2015, 04:58

Con eprom de 1j5920846 furrula la gasolina y todo excepto la temperatura.mi idea es cablear del pin de la señal de temp a un borne de la bobina d la aguja de temperatura. Alguien probó?
Avatar de Usuario
Dieguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015, 23:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados