El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jlsurfero el 21 Jul 2017, 14:34

cvillajos escribió:
jlsurfero escribió:Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??


Ya se ha comentado alguna vez que no a todos nos deja modificar los valores ni a todos nos vibra el volante...

Ejemplo: http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Line+assist+vibracion&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!


Gracias por la respuesta cvillajos, mi problema no es que me vibre el volante (que no lo hace) sino que no puedo hacer ninguna modificación porque me da ese mensaje. Hay alguna solución para eso o me doy por vencido??
Avatar de Usuario
jlsurfero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2017, 11:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 21 Jul 2017, 14:39

jlsurfero escribió:
cvillajos escribió:
jlsurfero escribió:Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??


Ya se ha comentado alguna vez que no a todos nos deja modificar los valores ni a todos nos vibra el volante...

Ejemplo: http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Line+assist+vibracion&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!


Gracias por la respuesta cvillajos, mi problema no es que me vibre el volante (que no lo hace) sino que no puedo hacer ninguna modificación porque me da ese mensaje. Hay alguna solución para eso o me doy por vencido??


Yo me dí por vencido :cuñao: la jodía centralita no me aceptaba los cambios (ni con VagCom ni con OBDeleven, así que no es problema de interfaz y tampoco creo que sea problema de login).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jlsurfero (21 Jul 2017, 14:53)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rider@beltran el 21 Jul 2017, 23:05

A mí al trastear me desapareció el dibujo del coche en car y en parkpilot


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rider@beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rider@beltran el 21 Jul 2017, 23:08

Y el navegador me pone todo el rato iniciando navegación y de ahí no pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rider@beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rider@beltran el 21 Jul 2017, 23:08

Me podéis ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rider@beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alba Morales el 25 Jul 2017, 11:32

hola, soy nueva en el foro, alguien me puede decir como poner los intermitentes fijos modo alemán?¿ :ayuda: tengo el vagcom 12.12 y algunos mods no me deja como poner los fondos en carbono... también estoy pensando en comprar el ultimo cable de vagcom el 17 que me recomendáis ?¿ muchas gracias =).
Avatar de Usuario
Alba Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 25 Jul 2017, 12:50

Alba Morales escribió:hola, soy nueva en el foro, alguien me puede decir como poner los intermitentes fijos modo alemán?¿ :ayuda: tengo el vagcom 12.12 y algunos mods no me deja como poner los fondos en carbono... también estoy pensando en comprar el ultimo cable de vagcom el 17 que me recomendáis ?¿ muchas gracias =).


Ese cable es bastante antiguo y algunas MODs no salen o desconfiguran otras cosas...

Para el tema de intermitentes alemanes creo recordar que en el PDF de @XaGiCo estaban descritos los pasos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=121033

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor claudio184frst el 27 Jul 2017, 10:20

jlsurfero escribió:Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??



A ver vosotros que sabéis....porque en la sección de bricos no hay nada al respecto...

Como podría hacer que coja las curvas el Line assist mejor...como todos sabéis hay curvas a 120 que se sale y si vas a 80 lo hace perfecto ..y también ganar tiempo con el aviso..

También leí no me acuerdo en donde activar los objetos estáticos del front assist

A mi el coche me avisa el front assist pero no frena y eso que es el dsg...con el acc si claro

Bueno un saludo
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Jul 2017, 10:26

claudio184frst escribió:
jlsurfero escribió:Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??



A ver vosotros que sabéis....porque en la sección de bricos no hay nada al respecto...

Como podría hacer que coja las curvas el Line assist mejor...como todos sabéis hay curvas a 120 que se sale y si vas a 80 lo hace perfecto ..y también ganar tiempo con el aviso..

También leí no me acuerdo en donde activar los objetos estáticos del front assist

A mi el coche me avisa el front assist pero no frena y eso que es el dsg...con el acc si claro

Bueno un saludo


Los canales de adaptación que afectan al funcionamiento del Line Assist son los que indica el compañero al que has citado, no hay más. Si te acepta los cambios, perfecto. Si te da "Request out of range", o "invalid value" (como a muchos nos pasa) o no tenemos el login adecuado o la centralita no acepta los cambios.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sergiosroman el 31 Jul 2017, 11:35

Hola a todos
Soy nuevo, muy nuevo, vamos que estoy muy verde jajaja
He estado leyendo hasta que me han sangrado los ojos y me tengo que poner al día
Lo que pasa es que me he querido aventurar y algo he hecho mal
Os cuento a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un Leon st restyling comprado en abril de este año y le he instalado una cámara trasera a posteriori
He seguido los pasos como indicó @rojas en su día y parece que bien y mal.
Bien por que se ve la cámara y mal por que cuando después de meter marcha atrás e ir hacia delante me salía un mensaje: "El ParkPilot no está disponible en este momento"
Al salir este mensaje decido volver sobre sobre mis pasos y cancelar la cámara hasta averiguar más, ya que me imagino que lo que hizo rojas en el 2014 variará con mi coche, hasta aquí todo bien.
El problema es que no se que habré dejado conectado (me imagino que algún bit que no era) que ahora cuando estoy parado en un semáforo y se me acerca un coche, moto o persona por detrás empieza a pitar el sensor.
A ver si alguién me puede echar una mano.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
sergiosroman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2017, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 31 Jul 2017, 16:05

sergiosroman escribió:Hola a todos
Soy nuevo, muy nuevo, vamos que estoy muy verde jajaja
He estado leyendo hasta que me han sangrado los ojos y me tengo que poner al día
Lo que pasa es que me he querido aventurar y algo he hecho mal
Os cuento a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un Leon st restyling comprado en abril de este año y le he instalado una cámara trasera a posteriori
He seguido los pasos como indicó @rojas en su día y parece que bien y mal.
Bien por que se ve la cámara y mal por que cuando después de meter marcha atrás e ir hacia delante me salía un mensaje: "El ParkPilot no está disponible en este momento"
Al salir este mensaje decido volver sobre sobre mis pasos y cancelar la cámara hasta averiguar más, ya que me imagino que lo que hizo rojas en el 2014 variará con mi coche, hasta aquí todo bien.
El problema es que no se que habré dejado conectado (me imagino que algún bit que no era) que ahora cuando estoy parado en un semáforo y se me acerca un coche, moto o persona por detrás empieza a pitar el sensor.
A ver si alguién me puede echar una mano.
Muchas gracias


Si has seguido el BRICO de @rojas habrás activado los bits 4 de los bytes 18 y 19 de la 5F, y luego los bits 4-5 del byte 2 del la 10 (o 76 en función de la versión del cable).

Asegura de haber deshecho dichos cambios para revertir el MOD y haberlo dejado "de fábrica" si es lo que quieres hacer (puedes ayudarte del historial en "C:/Ross-Tech/VCDS/Debug/CodingLig.TXT" para ver los valores antiguos) y que deje de comportarse de la nueva manera que dices.

No sé si hay diferencias con respecto al restyling y al modelo del 2014 del BRICO original (no me consta), por lo que puede que hayas realizado algún paso erróneo en algún momento, o no te haya cogido correctamente algún cambio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sergiosroman el 31 Jul 2017, 22:25

Muchas gracias, volveré a revisar todo de nuevo
Avatar de Usuario
sergiosroman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2017, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rider@beltran el 02 Ago 2017, 05:54

Hola , yo también he trasteado en este tema y el problema que tengo es que ahora no me salen los sensores del parkpilot en pantalla ,ni la imagen del coche tanto aquí como en car, estoy desesperado ,por favor ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rider@beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 02 Ago 2017, 06:59

rider@beltran escribió:Hola , yo también he trasteado en este tema y el problema que tengo es que ahora no me salen los sensores del parkpilot en pantalla ,ni la imagen del coche tanto aquí como en car, estoy desesperado ,por favor ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Has intentado deshacer los cambios según el historial "C:/Ross-Tech/VCDS/Debug/CodingLig.TXT"?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rider@beltran el 02 Ago 2017, 15:52

Lo miraré,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rider@beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados