-proyecto equipo en hueco de rueda de repuesto (acabado!!)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: jarama, piratysex, TeteFR, MASOCTANOS, SELEEEEE, sebasresa

Re: proyecto equipo en hueco de rueda de repuesto (nuevas fotos)

Notapor cordobitax el 25 May 2009, 17:18

bueno pues hoy me ha dao tiempo a hacer muy poco pero bueno,esto es un no parar de cortar,buscar las herramientas apropiadas para cada cosa y lo que mas tiempo quita....el inventar

he tapado el agujero del maletero que no me acordaba de el y me a pillao desprevenio :plas: pegar la mitad de la espuma (se me ha acabao la cola en plena faena :plas: ) y he echo el agujero para el tubo bass reflex,solo eso pero bueno,mientras vallamos avanzando....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 26 May 2009, 00:19

Ánimo cordobitax, que cada vez queda menos y va por muy bien camino!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 26 May 2009, 11:53

Leon_JDM escribió:Ánimo cordobitax, que cada vez queda menos y va por muy bien camino!

si pero lo de sonar...no se porque pero me da que esto no va a sonar muy bien,no se porque pero me da que no.esperemos que me equivoque

una peguntilla.........el chisme ese,el conversor de altas a bajas o como se diga para sacar las RCA de los cables de los altavoces.......eso deveria de ser de marca o con cualquiera vale? es que leí por aqui que eso sale por 30€ o asi y en una tienda de aqui lo he visto por 13€ y tienen precisamente 2,tambien tienen un regulador para el rca para regular el volumen de la etapa desde el salpicadero por si quieres por ejemplo que los sub suenen menos que la radio o algo asi la pena es que tendria que poner 2 cables de rca distintos para poder regular el sub independientemente que los altavoces pero bueno eso para mas adelante,pa cuando alplifique los altavoces de las puertas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piratysex el 26 May 2009, 12:24

el conversor alta-baja es para sacar de canales amplificados (normalmente como maximo aguantan 20W) salidas de preout. mientras no te meta ruido en la etapa da igual lo que cueste, aunque si eso ocurre hay filtros que lo eliminan (ruido de motor, ruidos cuando accionas cosas electricas "luces, elevalunas,etc". Yo regale uno hace tiempo, no se exactamente a quien, creo que a pytypaldy y era la caña, me costo algo mas de 60€ hara unos 7 u 8 años... y como comentas, tenia incluido un control de ganancia para aumentar/disminuir la salida preout (varia desde 0.5V a 2V creo).

lo de que el SUB no te va a sonar por que lo dices??? por que has calculado el cajon al tum tum??? si es asi alomejor tienes suerte y te suena de escandalo...

te dige que si querias te podria haber echado una mano en ese aspecto, solo tienes que darme el modelo de subwoofer y si tienes los parametros t/s, aunque estos se pueden conseguir en internet...

aun estamos a tiempo...

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
piratysex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 26 May 2009, 22:15

piratysex escribió:el conversor alta-baja es para sacar de canales amplificados (normalmente como maximo aguantan 20W) salidas de preout. mientras no te meta ruido en la etapa da igual lo que cueste, aunque si eso ocurre hay filtros que lo eliminan (ruido de motor, ruidos cuando accionas cosas electricas "luces, elevalunas,etc". Yo regale uno hace tiempo, no se exactamente a quien, creo que a pytypaldy y era la caña, me costo algo mas de 60€ hara unos 7 u 8 años... y como comentas, tenia incluido un control de ganancia para aumentar/disminuir la salida preout (varia desde 0.5V a 2V creo).

el que yo digo no tenia control de ganancia,eso lo vendian a parte pero joder,tiene que estar guapo las 2 cosas en 1!
pero por 13€ me pillaré uno de esos y a zumbar.
piratysex escribió:lo de que el SUB no te va a sonar por que lo dices??? por que has calculado el cajon al tum tum??? si es asi alomejor tienes suerte y te suena de escandalo...

no tio no es por el volumen del cajon sino por el cajon en si,no se,lo veo un poco cutre todo jejee mitad del cajon de metal y mitad de madera.....nose,ayer me metí dentro del maletero para trabajar mejor y al pisar el suelo del doble fondo en donde iba la rueda de repuesto se movia,es una zona poco rigida,igual mas adelante me tocara forrarlo con dinamat de ese o como se diga,la verdad que al dar golpes con la mano pues suena a chapa pero cuando doy encima de la espuma que pusé se nota mucho menos pero se sigue notando,el sub no golpea fisicamente la chapa pero ya veremos haber que pasa con las vibraciones que produce.

el caso es que es lo que dices,en el otro coche hice el cajon a ojo (a medida para el maletero pero no para el sub) sin medir cubicamente ni nada y sonaba muy muy bien,notaba algunas vibraciones raras (muy pocas) pero tambien es que lo monté sin espuna ni nada,por dentro estaba pelado,la madera sola y ya esta.

lo del t/s ni puta idea de lo que es eso jejejee investigando por internet habia un chaval que tenia un sub igual y pedia medidas y llegaron a la conclusion en el foro de que era 72 pero no recuerdo de que jajjajaja si 72cm cuadrados o si era el t/s o yo que se.de todas maneras lo de estar a tiempo............. :roll: practiamente esta todo echo,solo me hace falta atornillarlo y sellarlo,como haga el cajon mas grande no me coje la etapa ni como me comentaste asi de lado,sobresaldria del hueco.es asi y voy a tener problemillas con la tapa de la etapa porque al poner el cristal,se va a debilitar la tapa y voy a tener que reforzarla por debajo...

ya ire informando de los progresos,hoy me a tocado oculista pa lo de los ojos y he estado ocupado a tope,mañana haber si puedo pegarle otro empujonazo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piratysex el 26 May 2009, 22:28

los t/s son un barbaridad de datos, fs, qms, qts, qes, bxl, vas, cms, sd, re y buffff muchisimas mas. la primera marca donde el altavoz tiene mayor resistencia y por ello donde esta su frecuencia de resonancia, los q(ms,ts,es) son factores electricos, dependiendo de la curva de impedancia, y asi hasta sacar todos los parametros de respuesta. con eso se saca si es mejor para trabajar en sellado o bass reflex y su comportamiento en cada caja dependiendo del volumen...

no te agobies jejejeje, yo tengo la maquinita para sacar esos datos. si tienes el modelo te los saco y vemos como respondera.

Por lo de mitad metal y mitad madera, hay proyectos en los cuales las armazones de las cajas son metalicas, no de chapa precisamente pero... es un comienzo, quizas si necesites algo de refuerzo de ese que comentas. no obstante espera a ver que tal va como esta y ya se mejoraraa/modificara.

Saludos niño
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
piratysex
Leoner@ habitual

Notapor SELEEEEE el 27 May 2009, 12:18

:shock: :shock: mes toy quedando acojonado :shock: ahcia tiempoq eu no me emtia en el foro y no veia este post, increible tio ...... con ganas de verlo terminado
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 29 May 2009, 16:10

bueno pues poquito a poco lo voy haciendo porque joder que calores!! 40 grados ya por aqui!!!

bueno ya lo he insonorizado con la espuma y atornillado por fin!! he tenido que comprar unos tornillos pero luego he tenio que comprar otros pasantes y con tuerca porque los de pa madera no me valian ya que no me cojia el taladro por debajo para atornillar.asi que me ha tocado agujerear la madera que no queria,avellanarlos pa que queden al ras y poner 20 tornillos pasantes.no tengo fotos de esto porque era de noche pero pongo un par de ellas pa ir viendo la evolucion.

p.d. por cierto que por insonorizar que no quede,le he puesto espuma hasta en el tubo de bass reflex jjeejeje :mrgreen:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: proyecto equipo en hueco de rueda de repuesto (3 fotos mas)

Notapor cordobitax el 31 May 2009, 17:33

bueno bueno....tengo novedades,2 noticias (1 buena y otra mala) y 3 preguntas:

vamos con las preguntas:

la primera es...¿que pasaria si hago un cajon demasido pequeño o un cajon demasiado grande? sonaria mas o menos los grabes? o sonaria aproximadamente igual de contundente pero se saturaria el sonido y el lugar de hacer un PUM seco por ejemplo,haria PUMRBRBRBRR? que pasaria realmente?

la 2ª es que si por ejemplo mi etapa tiene por cada canal 50w rms...¿como entrega esos 50w rms? cuanto mas subo el volumen mas suben los watios? ¿como los caballos en los coches que cuando llegas a un punto maximo llegas al tope? ¿o aunque esté muy bajo el volumen ya entregan 50w? lo digo para conectar los altavoces de casa.

la 3ª el remote solo sirve para mandar una señal no? no sirve para alimentar cosas verdad? tenia pensado conectar los led del sub ya que 3 led no pueden tener mucha resistencia ni consumo asi se encenderian al encender el equipo pero se me a ocurrido una cosa para hacer un equipo mas presentable,el comprar un ventilador de esos con luz para los ordenadores que van a 12v y ponerselo al compartimento de la etapa,mas que nada por estetica porque con un sub eso no se calienta nada de nada pero ya lo tengo puesto para el dia de mañana.

ahora las 2 noticias,la muy buena y la muy mala:

la muy buena es que ayer sellé el cajon y quedo de puta madre (ya lo contaré mas adelante) y conecté la etapa asi provisional con el radio cd que tengo pa probar haber como rulaba eso,con todo lo de la etapa al minimo y la radio a un poco menos de la mitad de volumen no habia quien metiera la cabeza en el maletero! pegaba unos graves secos (para mi gusto,hace ya años que no montaba un equipo ni me montaba en un coche con sub) y me quedé muy convencido,la placa de metacrilato que esta delante del sub acabará rompiendose porque se meneaba una barbaridad,el maletero cerrado vibraba plasticos,la matricula y de todo.vamos que quedé muy convendido y contento en ese momento.

la noticia muy mala para mi gusto es que una vez te sientas en el asiento del conductor apenas se notan esos grabes :( :cry: para probar como sonaba el sub pues desconecté todos los altavoces y dejé solo la epata y el sub y los grabes eran como cuando tengo puesto los altavoces y la radio de casa,que son unos grabes majetes para ser unos altavoces de carton y plastico de la casa pero para un sub........es que suena igual igual.la verdad es que apenas se movia la membana del sub pero creo que los kenwood es lo que tienen que no tienen mucho recorido de membrana,igual me equivoco pero es la sensacion que siempre me han dado ¿o puede ser por lo que he preguntado antes de lo del tamaño de la caja? en el maletero ya digo que con el porton abierto no hay quien meta la cabeza un rato asi que no se,tambien no he tocao nada de la etapa y to lo he puesto al minimo pa no joder del sub
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 31 May 2009, 18:25

y ahora vamos con mas fotos....

el sellante que he utilizado lo compre en una tienda de bricolaje y me decanté por ese porque era de la marca HENKEL que es el mismo fabricante que PATEX,NO MAS CLAVOS y muchos productos mas que suelen utilizar en el bricomania,me costó 8 € pero merece mucho la pena para este trabajo,la silicona se cuartea,se desquebraja,se despega mas facilmente y una vez despegada sale a tiras aparte de ser demasiada flexible y blanda.este es ideal,es muy gomoso,pegajoso y muy pastoso (tuve que quitar la canula y echarmelo en el dedo como si fuera mierda de perro y huntarlo manualmente jaajjaa con las 2 manos y muy fuerte solo salia un hilito)

na mas sellarlo hice la prueba de tapar el tubo de bass reflex y con un dedo darle a la membrana del sub y le costaba mucho moverse ya que no podia mover el aire al estar cerrado asi que el sellado a quedado perfecto (por lo menos por ahora)

he cortado tambien el hueco para el cristal y he echo un surco a la madera para que al poner las bisagras al reves no tope con la madera (la dremel me esta vieniendo al pelo)

luego he cortado el sobrante de madera que me quedaba para que no me topase al abrirlo con las bisagras y he puesto un liston al cajon para que repose asi la madera con el cristal (de eso no tengo fotos porque ya era de noche pero las sacaré)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piratysex el 01 Jun 2009, 07:48

cordobitax escribió:¿que pasaria si hago un cajon demasido pequeño o un cajon demasiado grande? sonaria mas o menos los grabes? o sonaria aproximadamente igual de contundente pero se saturaria el sonido y el lugar de hacer un PUM seco por ejemplo,haria PUMRBRBRBRR? que pasaria realmente?

Yo me arriesgaria a decir que es impredicible. Lo normal, si el cajon tiene mas litros de lo recomendado por el fabricante, el comportamiento del sub variaria hasta el punto de conseguir mas grabes debido a la mayor excursion del cono, por lo tanto tambien sobreexcursionaria antes y produciria que no aguantara los Watios RMS que declara oficialmente.

cordobitax escribió:la 2ª es que si por ejemplo mi etapa tiene por cada canal 50w rms...¿como entrega esos 50w rms? cuanto mas subo el volumen mas suben los watios? ¿como los caballos en los coches que cuando llegas a un punto maximo llegas al tope? ¿o aunque esté muy bajo el volumen ya entregan 50w? lo digo para conectar los altavoces de casa.

La etapa da siempre los Watios que declara RMS, es el radio el que le da mas o menos señal por su salida de previo. ya te dige que si conectabas los altavoces de la casa con jugar con la "gain" mas que chutas, donde empiecen a saturar, paras. Tampoco estaria de mas bajarle el corte de grabes, en modo "high" le seleccionas un corte sobre los 60-70Hz, ya que en esa zona tu sub trabajara bien y fatigas menos los altavoces de carton y plastico jejejeje y puede que aguanten un pelin mas...

cordobitax escribió:la 3ª el remote solo sirve para mandar una señal no? no sirve para alimentar cosas verdad? tenia pensado conectar los led del sub ya que 3 led no pueden tener mucha resistencia ni consumo asi se encenderian al encender el equipo pero se me a ocurrido una cosa para hacer un equipo mas presentable,el comprar un ventilador de esos con luz para los ordenadores que van a 12v y ponerselo al compartimento de la etapa,mas que nada por estetica porque con un sub eso no se calienta nada de nada pero ya lo tengo puesto para el dia de mañana.

El remote solo tengo entendido que sirve para encender la etapa, entiendo que sera una señal continua, dado que cuando enciendes el radio enciendes la etapa y viceversa. Todo seria probar

cordobitax escribió:ahora las 2 noticias,la muy buena y la muy mala:

la muy buena es que ayer sellé el cajon y quedo de puta madre (ya lo contaré mas adelante) y conecté la etapa asi provisional con el radio cd que tengo pa probar haber como rulaba eso,con todo lo de la etapa al minimo y la radio a un poco menos de la mitad de volumen no habia quien metiera la cabeza en el maletero! pegaba unos graves secos (para mi gusto,hace ya años que no montaba un equipo ni me montaba en un coche con sub) y me quedé muy convencido,la placa de metacrilato que esta delante del sub acabará rompiendose porque se meneaba una barbaridad,el maletero cerrado vibraba plasticos,la matricula y de todo.vamos que quedé muy convendido y contento en ese momento.

la noticia muy mala para mi gusto es que una vez te sientas en el asiento del conductor apenas se notan esos grabes :( :cry: para probar como sonaba el sub pues desconecté todos los altavoces y dejé solo la epata y el sub y los grabes eran como cuando tengo puesto los altavoces y la radio de casa,que son unos grabes majetes para ser unos altavoces de carton y plastico de la casa pero para un sub........es que suena igual igual.la verdad es que apenas se movia la membana del sub pero creo que los kenwood es lo que tienen que no tienen mucho recorido de membrana,igual me equivoco pero es la sensacion que siempre me han dado ¿o puede ser por lo que he preguntado antes de lo del tamaño de la caja? en el maletero ya digo que con el porton abierto no hay quien meta la cabeza un rato asi que no se,tambien no he tocao nada de la etapa y to lo he puesto al minimo pa no joder del sub

Imagine que esto te iva a suceder. Has probado a hacer agujeros en la moqueta del maletero para que el aire del sub salga? la tabla que llevan nuestros leones en el maletero tiene un espesor de 6mm y eso la convierte para el audio en un obstaculo serio. Si le añadimos los sillones traseros, el sonido que te llega a ti esta muy neutralizado por ambos. prueba con esto ultimo, si no, ya seria cosa de probar con la caja y recalcular el tubo br que casi me juego la cabeza a que es el culpable de que apenas suene... unido a lo antes dicho...

Saludos
piratysex
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 01 Jun 2009, 16:37

piratysex escribió:Imagine que esto te iva a suceder. Has probado a hacer agujeros en la moqueta del maletero para que el aire del sub salga?

pues la verdad es que todabia no he echo los agujeros pero la moqueta del maletero estaba y esta quitada ahora mismo jejeje lo probé sin tapar ni nada,tal como esta en las fotos,cuando ponga la moqueta igual amortigua mas por el efecto insonorizante de esta.

piratysex escribió:ya seria cosa de probar con la caja y recalcular el tubo br que casi me juego la cabeza a que es el culpable de que apenas suene...

eso es otra....en el passat coloqué los tubos tal como venian sin cortar ni nada pero en este a habido un ligero gran problemilla y es que el tubo llegaba justo justo hasta el final pero al ponerle la espuma pues se tapaba asi que lo he tenido que cortar como 3 o 4 cm para que tenga espacio para que salga el aire bien :?

por otro lado....ahora que me acuerdo,la prueba la hice con el maletero cerrado pero no del todo,el cable RCA lo puse por fuera provisional y el porton lo dejé caer para no pillarlo y no lo cerré del todo,vamos que algo de aire se escaparia por hay :roll:

piratysex escribió:El remote solo tengo entendido que sirve para encender la etapa, entiendo que sera una señal continua, dado que cuando enciendes el radio enciendes la etapa y viceversa. Todo seria probar

si,el remote es para dar señal a la etapa,antena electrica,amplificador de señal...pero solo es para eso,para dar señal,luego para alimentar todo eso siempre hay un positivo directo.el remote es un positivo pero que no lleva mucha "chicha" por lo que hay que estar al loro.en el passat le conecté hay 2 neones y no pasó nada,en este caso seria unos led y un ventilador que eso no tiene mucha potencia pero claro,al ser un motorcillo algo chupara y puede crear parasitos pero bueno.....por 5€ que los he visto,voy a probar a ver que pasa y como queda.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 24 Jun 2009, 10:46

eto esto muy parado :roll:
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 24 Jun 2009, 14:10

la verdad que si tio!! entre la puta calor que ya no hay quien pare y que hace una semana se me rompió el mecanismo de mi puerta y la ventana se me quedó baja y me soplaron 100€ como que me vine abajo jejejjejje

hace 3 dias o asi termine la tapa de la etapa! le hice el soporte para la madera y para el cristal de aluminio,ya solo queda la base de la etapa que el complicadillo porque lo tengo que hace a ojo.

p.d. este finde me quedo solito en casa de mi tito jejejeje asi que haber si hago algo.................o no! :lol: jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: proyecto equipo en hueco de rueda de repuesto

Notapor cordobitax el 02 Jul 2009, 21:58

bueno pues otro empujoncito.me a costao medir pa dejar la etapa al ras del cristal un huevo pero a quedao bien.el sistema de sujecion lo he echo poniendo 4 escuadras al chasis y sobresalen 4 tornillos en los que enroscan unas palometas o mariposas pero cuando estaba en la tienda y de casualidad vi unas mucho mas modernas de esas de plastico que quedan muchisimo mejor.queda de puta madre,no se mueve nada y es facil de acceder al "baul"pa meter cosas jejejejejj.

por cierto ya he comprao el conversor ese de bajas a altas,lo vi por 12€ y lo han subido los cabrones a 21€!! lo unico que lo maximo que soporta son 20w rms pero ahora que caigo esos 20w rms de maximos no es de salida sino de entrada de la radio no?? tiene buena pinta,no es el tipico de plastico,es de alumino todo como una mini etapa de potencia.
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar