León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aguscalderon el 18 Feb 2017, 08:14

Están en paralelo, para que den 2 ohms, igual que el original.

Y la central es de 4 ohms también igual que la original, esa bocina ya la tenía y la quería aprovechar, pero ahora tengo la duda de si suena mejor o peor que la otra. A ver si un día de estos nos vemos para comparar y escuchar un rato buena musica


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori MK3

Notapor aguscalderon el 18 Feb 2017, 08:20

Hay una app de kicker: http://www.kicker.com/kickeru

Que tiene un audio muy loco, si le subo a todo retiembla en su centro la tierra

Edito: Esa app también calcula cubitaje para los subs de su marca, yo la utilice para armar el mio

Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 18 Feb 2017, 10:12

Yo uso http://www.the12volt.com/caraudio/boxcalcs.asp para cálculo de volumen, WinISD para cálculo de respuesta de frecuencias segun cajón y potencia suministrada al sub y SketchUp para el diseño de la forma y medidas finales de los cortes, también uso una aplicación que se llama CUTLIST para planear los cortes del MDF y aprovechar al máximo la hoja, desperdiciando el menor materia posible

Un poco más de talacha que una app todo en uno como la de Kicker pero se obtienen mejores resultados, años de seguir ese método lo demuestran :comediante:

JL recomienda en su manual un cajón de 0.8 pies cúbicos, con WinISD la gráfica que más me gustó fue con un volumen de 0.9 pies cúbicos para una potencia de 450w rms, exactamente lo mismo que me recomendó el soporte técnico de JL por email

En cuanto esté listo quedamos y hacemos una sesión de escucha para que veas los resultados :D
Domando al León que me lleva dentro

En este mensaje, DiYei ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (18 Feb 2017, 15:00), arthur2k (03 Mar 2020, 07:15)
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 18 Feb 2017, 15:44

aguscalderon escribió:Pues el sábado pasado armé mi cajón, en la semana el cableado y el juéves @DiYei hizo su magia VCexPelarium sonidus y ya está el SSS.
Estoy super feliz, suena que da miedo. Muchísimas gracias por todo @DiYei.

!Fotos¡ !Fotos¡

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Material que ya tenía desde hace algunos años:
MDF, Aurasound NS3-193-4A1

Material nuevo:
Sub Kicker 40CWD84, pegamentos, moqueta, arness hembra y macho.

Tambien agradecer mucho a @rojas.

Sent from my iPhone using Tapatalk



Pero ese subwoofer es de 200 w rms, la unidad no puede ni con el original de 30 w que lleva, sin amplificador debe ser complicado que pueda moverlo bien, yo lo amplificaria para sacarle realmente partido, el original va a 2 ohm por la falta de potencia que tiene la unidad, al darle volumen la gente se queja de que da bajon en rendimiento, no lo has notado tu con ese kickers?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 18 Feb 2017, 17:17

No es necesario tener el 100% de potencia que marca el woofer para que suene bien, yo de momento traigo uno de 12" de 350w rms a 4 ohms y también suena más que aceptable, ya escuché ese Kicker y @aguscalderon ya escuchó el mío y estará de acuerdo que ninguno de los 2 desepciona
Adjuntos

IMG_20170218_101124.jpg
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 18 Feb 2017, 18:07

DiYei escribió:No es necesario tener el 100% de potencia que marca el woofer para que suene bien, yo de momento traigo uno de 12" de 350w rms a 4 ohms y también suena más que aceptable, ya escuché ese Kicker y @aguscalderon ya escuchó el mío y estará de acuerdo que ninguno de los 2 desepciona


El problema es que los subwoofer normalmente necesitan mas rms de los que declaran para poder moverlos bien, que no quiere decir que con algo menos se muevan de sobra, pero para sacarle su jugo hay que darles mas watios rms, si le das por ejemplo 20w o 30 w a un subwoofer de 200 w rms yo creo que poco se podra mover, todo esto teniendo en cuenta de que el equipo de serie no puede ni con los 30 w que creo que es el subwoofer del Seat Sound System, lo mejor seria ponerle amplificación para liberar a la unidad de tanta carga, pero es solo una opinion perdonal.

En lo que comentas de ponerle los filtros para los tweeter seria lo mejor, porque ahora al poner el SSS ya no van filtrados como antes, y por eso suenan peor los altavoces delanteros ahora al poner el SSS, aunque parezca que con este suena mejor, no es asi, lo unico que al llevar el central, y el subwoofer, el sonido general si sera mejor, pero e sonido delantero del altavoz de graves, y agudos, suenan peor, al no ir filtrados.

¿Tu no has pensado en cambiar los altavoces delanteros? Los de serie con ese subwoofer JL Audio no estaran a la altura, buen subwoofer por cierto :ok: seguro que se merece unos delanteros mejores que le acompañen, y con su amplificacion a acorde.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 06:45

Kaisen escribió:Pero ese subwoofer es de 200 w rms, la unidad no puede ni con el original de 30 w que lleva...
... la gente se queja de que da bajon en rendimiento, no lo has notado tu con ese kickers?


No se escuchan bajones.
Le puedo subir al 100% el subwoofer, ecualizador con graves a tope y volumen al 100%
y todo perfecto no se bajan las bocinas ni se distorsiona nada.
:banana:
Yo lo que pienso es que es mas eficiente un sub mas grande en un cajón mejor construido de un material con mejor acústica, en una mejor posición y menor cantidad de barreras que el sub original que es mas pequeño, de plástico, de un diseño restringido a caber dentro de la galleta de refacción y abajo del maletero.

Estaría divertido comparar un león con el sss original y uno como el mío o el de DiYei para escuchar diferencias y tener una opinión real y no solo conjeturas.

Por otro lado me gustaría mucho probar con un amplificador para ver que tanto aguanta el sub y como se escucharía ya todo junto con los altavoces de fabrica.
Porque una cosa es que se pueda escuchar mejor y con mas potencia el subwoofer y otra que la música suene mejor que es lo que realmente importa, como lo traigo ahora me gusta mucho.
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 19 Feb 2017, 07:58

Kaisen escribió:
En lo que comentas de ponerle los filtros para los tweeter seria lo mejor, porque ahora al poner el SSS ya no van filtrados como antes, y por eso suenan peor los altavoces delanteros ahora al poner el SSS, aunque parezca que con este suena mejor, no es asi, lo unico que al llevar el central, y el subwoofer, el sonido general si sera mejor, pero e sonido delantero del altavoz de graves, y agudos, suenan peor, al no ir filtrados.

¿Tu no has pensado en cambiar los altavoces delanteros? Los de serie con ese subwoofer JL Audio no estaran a la altura, buen subwoofer por cierto :ok: seguro que se merece unos delanteros mejores que le acompañen, y con su amplificacion a acorde.

Un saludo.


Si, está dentro de los planes pero no quiero poner unos de 6.5", y no hay buenas marcas en 8", solo he encontrado modelos "open show" que solo suenan fuerte pero sin calidad

Aunque los altavoces de serie del León me parecen muy buenos, muy a la par y hasta cierto punto con más detalles en la música que los hertz esk165.5 que tuve en el Ibiza, aunque no se comparan con los audison avk6 que también tuve

De hecho reutilizaré los crossovers de los Hertz, que los tenía en un sistema activo y cuando vendí esos altavoces también los instalaron en un sistema activo y me quedé con ellos

Lo del bajón de rendimiento con el subwoofer de serie es por el propio tamaño del altavoz, al ser de 6", su rango de frecuencias es muy limitado y por eso no "baja" tanto y da esa sensación que se queda corto y sin potencia

A mayor tamaño de cono, la amplitud del rango de frecuencias es mayor, un Woofer de 6" puede bajar hasta 50hz aproximadamente sin sacrificar calidad, uno de 12" puede bajar de 30hz sin problemas, todo depende del diseño y calidad de materiales

Y bien comentas, la calidad del sonido es algo muy personal y subjetivo, lo que le puede gustar a una persona, no le puede gustar a otra
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 19 Feb 2017, 10:07

aguscalderon escribió:
Kaisen escribió:Pero ese subwoofer es de 200 w rms, la unidad no puede ni con el original de 30 w que lleva...
... la gente se queja de que da bajon en rendimiento, no lo has notado tu con ese kickers?


No se escuchan bajones.
Le puedo subir al 100% el subwoofer, ecualizador con graves a tope y volumen al 100%
y todo perfecto no se bajan las bocinas ni se distorsiona nada.
:banana:
Yo lo que pienso es que es mas eficiente un sub mas grande en un cajón mejor construido de un material con mejor acústica, en una mejor posición y menor cantidad de barreras que el sub original que es mas pequeño, de plástico, de un diseño restringido a caber dentro de la galleta de refacción y abajo del maletero.

Estaría divertido comparar un león con el sss original y uno como el mío o el de DiYei para escuchar diferencias y tener una opinión real y no solo conjeturas.

Por otro lado me gustaría mucho probar con un amplificador para ver que tanto aguanta el sub y como se escucharía ya todo junto con los altavoces de fabrica.
Porque una cosa es que se pueda escuchar mejor y con mas potencia el subwoofer y otra que la música suene mejor que es lo que realmente importa, como lo traigo ahora me gusta mucho.


Por lo que yo he podido probar, creo que el coche lleva una especie de proteccion en la unidad que hace bajar los subgraves cuando los llevas al maximo, esto creo que es lo que la gente comenta que nota como bajones en el volumen, yo los he notado sin el subwwofer original, alguno que los haya notado con el original podra dar mejor detalles, lo que se nota, es que estando el volumen alto, y al subir el subwoofer progresivamente hasta +9, este tiene como un limite o proteccion que hace que se escuchen menos los subgraves, es como que la unidad los bloquea y por mas que subas no suenan mas, sino al contrario.

¿ Podrias poner un audio o video del tuyo para poder escucharlo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 19 Feb 2017, 10:35

DiYei escribió:
Kaisen escribió:
En lo que comentas de ponerle los filtros para los tweeter seria lo mejor, porque ahora al poner el SSS ya no van filtrados como antes, y por eso suenan peor los altavoces delanteros ahora al poner el SSS, aunque parezca que con este suena mejor, no es asi, lo unico que al llevar el central, y el subwoofer, el sonido general si sera mejor, pero e sonido delantero del altavoz de graves, y agudos, suenan peor, al no ir filtrados.

¿Tu no has pensado en cambiar los altavoces delanteros? Los de serie con ese subwoofer JL Audio no estaran a la altura, buen subwoofer por cierto :ok: seguro que se merece unos delanteros mejores que le acompañen, y con su amplificacion a acorde.

Un saludo.


Si, está dentro de los planes pero no quiero poner unos de 6.5", y no hay buenas marcas en 8", solo he encontrado modelos "open show" que solo suenan fuerte pero sin calidad

Aunque los altavoces de serie del León me parecen muy buenos, muy a la par y hasta cierto punto con más detalles en la música que los hertz esk165.5 que tuve en el Ibiza, aunque no se comparan con los audison avk6 que también tuve

De hecho reutilizaré los crossovers de los Hertz, que los tenía en un sistema activo y cuando vendí esos altavoces también los instalaron en un sistema activo y me quedé con ellos

Lo del bajón de rendimiento con el subwoofer de serie es por el propio tamaño del altavoz, al ser de 6", su rango de frecuencias es muy limitado y por eso no "baja" tanto y da esa sensación que se queda corto y sin potencia

A mayor tamaño de cono, la amplitud del rango de frecuencias es mayor, un Woofer de 6" puede bajar hasta 50hz aproximadamente sin sacrificar calidad, uno de 12" puede bajar de 30hz sin problemas, todo depende del diseño y calidad de materiales

Y bien comentas, la calidad del sonido es algo muy personal y subjetivo, lo que le puede gustar a una persona, no le puede gustar a otra



Focal tiene algo en 8", estos de serie suenan bien en graves, pienso que el altavoz suena bien porque la puerta ayuda a ello, esta bien construida haciendo un buen cajon, si se insonoriza como yo hice yo, los altavoces suenan mucho mejor aun, dentro de ser unos altavoces baratos, y si los amplificas, suenan aun mejor tambien, al no tener que entrar en zona de distorsion para llegar al mismo volumen, pero creo que su punto flaco, son los medios, y agudos.

Unos altavoces buenos en un mal recinto yo creo que suenan peor que unos malos en uno bueno, por eso puede que suenen mejor estos de serie que los que llevaste en el ibiza, no se como seria el recinto del ibiza, yo tuve un polo, y no tiene nada que ver con la puerta del León, esta mucho mejor construida la del Leon en ese aspecto, quitando la tapa negra que vibra, y el panel, que al llevar varias partes unidas, tambien crea mas vibraciones que por ejemplo el del polo que tuve que era de una pieza, pero insonorizando se elininan esos fallos, y se gana en pegada y definicion de los altavoces, la diferencia es muy apreciable para todos los que la realizaron.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 16:04

Esta buena la conversación, aprendemos mucho y todo, pero ya nos desviamos del tema, hay que hacer otro hilo no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 19 Feb 2017, 16:55

aguscalderon escribió:Esta buena la conversación, aprendemos mucho y todo, pero ya nos desviamos del tema, hay que hacer otro hilo no?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Supongo que seria lo mejor para que no se desvie mucho el post, podrias abrir algun post nuevo para poder hablar de modificaciones del SSS original, asi habra gente que se pueda decidir a montar otros componentes distintos a los originales.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 18:53

Kaisen escribió:
aguscalderon escribió:... hay que hacer otro hilo no?


Supongo que seria lo mejor para que no se desvie mucho el post ...


Ya esta el nuevo: viewtopic.php?f=9&t=121128
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JupiJ79 el 05 Mar 2017, 10:14

Pues nada, ayer estuve con @rojas que me estuvo montando el SSS, y decir que es todo un profesional, lo dejo niquelado y funcionando perfectamente¡¡¡ y por supuesto la mejora en el audio¡¡¡

Saludos :)

En este mensaje, JupiJ79 ha recibido un agradecimiento de:
rojas (05 Mar 2017, 10:17)
Avatar de Usuario
JupiJ79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 19 Abr 2004, 01:53
Ubicación: CIUDAD REAL
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 05 Mar 2017, 10:17

JupiJ79 escribió:Pues nada, ayer estuve con @rojas que me estuvo montando el SSS, y decir que es todo un profesional, lo dejo niquelado y funcionando perfectamente¡¡¡ y por supuesto la mejora en el audio¡¡¡

Saludos :)

Que lo disfrutes !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
JupiJ79 (06 Mar 2017, 09:35)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados