Posible problema sound system mkIII

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: davidbj, Edu1589

Posible problema sound system mkIII

Notapor Pedro fr el 28 Nov 2014, 17:10

Hola a todos!!!

Tengo un leon fr mkIII con sound system (9 altavoces + subwofer)

Os presento mi problema o el problema que veo:

Cuando subo el volumen a partir de de un 60% se escucha practicamente igual, con la configuracion del subwofer a +5 creo recordar. De esta forma con el volumen al 100% puedes hablar normal con el copiloto que no interrumpe la musica para nada, sobre todo se nota muchisimo que se baja el volumen aun mas cuando hay graves.
Para que se escuche el equipo decentemente tengo que poner el subwofer a -3 por lo menos, pero el subwofer a -3 ni se escucha.

Es por falta de potencia en el equipo, ya que el subwofer se lleva toda la energia.

Segun tengo entendido el sound system lleva etapa de potencia, por lo que barajo 2 opciones:

- Que la etapa de potencia es de muy baja potencia y no puede con este equipo.

- Mi coche al estar fabricado antes de pedirle, no llevara sound system, y pusieran el subwofer a posteriori y no han puesto la etapa de pontencia.


Los que teneis sound system os pasa?

Un saludo
Avatar de Usuario
Pedro fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor rojas el 01 Dic 2014, 14:04

Pedro fr escribió:Hola a todos!!!

Tengo un leon fr mkIII con sound system (9 altavoces + subwofer)

Os presento mi problema o el problema que veo:

Cuando subo el volumen a partir de de un 60% se escucha practicamente igual, con la configuracion del subwofer a +5 creo recordar. De esta forma con el volumen al 100% puedes hablar normal con el copiloto que no interrumpe la musica para nada, sobre todo se nota muchisimo que se baja el volumen aun mas cuando hay graves.
Para que se escuche el equipo decentemente tengo que poner el subwofer a -3 por lo menos, pero el subwofer a -3 ni se escucha.

Es por falta de potencia en el equipo, ya que el subwofer se lleva toda la energia.

Segun tengo entendido el sound system lleva etapa de potencia, por lo que barajo 2 opciones:

- Que la etapa de potencia es de muy baja potencia y no puede con este equipo.

- Mi coche al estar fabricado antes de pedirle, no llevara sound system, y pusieran el subwofer a posteriori y no han puesto la etapa de pontencia.


Los que teneis sound system os pasa?

Un saludo



hola pedro , no se quien te ha dicho que el leon mk3 lleva etapa de potencia ... pero ya te digo yo que no lleva. van conectados al easy connect directamente.

dudo que le hayan puesto el subwoofer a posteriori

deberias empezar pasandole el vag y ver que esta todo correcto
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor juanri el 01 Dic 2014, 14:38

Buenas.ami me pasa mas o menos lo mismo.
el ajuste del subwofer lo tengo al maximo y en el equalizador los graves los tengo que poner a menos tres y asin mas o menos suena el subwofer bien,por que si lo subo mas cuando tira del grave vaja muchisimo el volumen como si tirara demasiado el grave.

Un saludo
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor Pedro fr el 01 Dic 2014, 15:24

Me dijeron en la seat de palencia que creen que es por falta de potencia, que le cambie la etapa de potencia y lo tengo solucionado. Con el vagcom salia todo correcto que me lo miro un amigo, yo he estado mirando un poco por encima y exactamente va directamente a la guantera si no me e ekivocado de cables, entonces me imagino que sea demasiados altavoces de con mas potencia de lo que el equipo puede suministra. Si le pasa a mas gente imagino que sea lo anterior descrito.

Si realmente la solucion es poner una etapa, me joroba muchisimo estar tirando cables en un coche nuevo, a parte las etapas de potencia que conozco llevan cables con salidas rca, que creo que el easy conect no lleva rca.
Avatar de Usuario
Pedro fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor Dcero el 01 Dic 2014, 16:04

¿Es posible que el equipo lleve limitador de volumen como los mp3, móviles...? Es solo una ocurrencia, pero creo que hay alguna directiva europea para esto
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor BlueFR el 01 Dic 2014, 23:42

Pues es muy raro eso que comentais, a mi no me pasa, yo llevo el control del subwoofer en el medio de la regulación, y el ecualizador también casi todas las frecuencias al medio ó 0. Asi es como me parece que el sonido es más fidedigno al origen. Y os aseguro que no soy capaz de pasarlo del 50%/60% de volumen. Utilizo el BT audio con el volumen del iphone al máximo.

Como digo, si paso de ese volumen me vuelvo loco dentro del coche.
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor Oldo el 08 Abr 2015, 09:23

Buenas,
SEAT Sound no lleva una etapa de potencia dedicada, está integrada dentro de la misma Easy connect.
Puesto que el Subwoofer es de baja impedancia, si le das demasiada ganancia, llegas al tope de potencia de salida de la etapa a dos tercios del volumen.
Lo mismo te pasaría si pones todas las bandas del ecualizador al máximo.
Estoy con BlueFR: con todos los controles (EQ y Subwoofer) a cero, es el sonido más fidedigno posible.
Aun así, el sonido va a gustos. Si necesitas más Subwoofer te recomiendo instalar una pequeña etapa con entrada de línea de alta impedancia dedicada sólo para el Sub (de 40 Watt @ 2 Ohm); así no quitaràs potencia al resto del sistema cuando metas brasa al Sub, y no tendrás que recablear, pues la puedes instalar cerca del Sub mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Oldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor egy82 el 23 Abr 2015, 18:48

A mi me pasa lo mismo, más o menos al 70 u 80% se mantiene el volumen hasta el 100%. Yo creo que puede ser por dos razones, una es para salvaguardar los altavoces de origen del coche y otra porque la mini etapa de potencia que lleva el coche no da más de si. Yo un consejo que os doy, antes de montar una etapa con más potencia, informaros de la potencia de los altavoces y subwoofer para no pasaros y petarlos. Os lo digo porque he conocido gente que le ha pasado, no con este coche pero si con otros. Saludos.
Avatar de Usuario
egy82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2015, 15:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor vortexhacker el 23 Abr 2015, 19:04

Que oído tenéis colegas. Yo si paso del 50% me explota el coche de lo alto que se escucha. Alguna lo he subido mas alto por probar y no he apreciado eso. Lo unico que el tweeter derecho esta jodido... con el calor distorsiona. Espero que me lo cambien cuando lo lleve a la seat un dia de estos.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor Mago2 el 23 Abr 2015, 19:41

vortexhacker escribió:Que oído tenéis colegas. Yo si paso del 50% me explota el coche de lo alto que se escucha. Alguna lo he subido mas alto por probar y no he apreciado eso. Lo unico que el tweeter derecho esta jodido... con el calor distorsiona. Espero que me lo cambien cuando lo lleve a la seat un dia de estos.

Estoy contigo. Si paso del 50% con musica se me caen las orejas. Si escucho tertulias o fútbol como mucho va al 60%.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor arlot el 23 Abr 2015, 20:39

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo sin llevar el sound system, si lo pongo a más del 25% ya no lo aguanto (cosas de la edad)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor rojas el 28 Abr 2015, 09:44

arlot escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo sin llevar el sound system, si lo pongo a más del 25% ya no lo aguanto (cosas de la edad)


@arlot tenias que haber pedido el coche con el extra del baston :-P
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor CarlosTSi el 28 Abr 2015, 09:48

rojas escribió:
arlot escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo sin llevar el sound system, si lo pongo a más del 25% ya no lo aguanto (cosas de la edad)


@arlot tenias que haber pedido el coche con el extra del baston :-P

+1 @rojas :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor arlot el 28 Abr 2015, 10:50

A vosotros dos os voy a morder el cuello :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Posible problema sound system mkIII

Notapor rojas el 28 Abr 2015, 11:18

:borraxos:

:cejas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados