León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Feb 2017, 16:35

Yo lo compre en solocaraudio y creo que me costo sobre 12 euros, ahora parece que ya no los venden, te pongo un enlace de china a mitad de precio.

http://www.volumerate.com/product/car-a ... -844199199

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
stewei (24 Feb 2017, 08:15)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 15 Feb 2017, 18:58

Kaisen escribió:Yo lo compre en solocaraudio y creo que me costo sobre 12 euros, ahora parece que ya no los venden, te pongo un enlace de china a mitad de precio.

http://www.volumerate.com/product/car-a ... -844199199

Un saludo.

Gracias..seguro que vale para mas cosas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 16 Feb 2017, 11:03

para mirar de insoronizar el maletero tengo un st fr advance 1.4 150act que material me recomendais y que espesor. el maletero al estar el fondo descubierto si que me atrebo
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Feb 2017, 16:34

OSCAR77 escribió:para mirar de insoronizar el maletero tengo un st fr advance 1.4 150act que material me recomendais y que espesor. el maletero al estar el fondo descubierto si que me atrebo


Para el maletero puedes poner butilo de 2 mm, si vas a poner algún subwoofer potente le puedes poner de 4 mm, aunque sale mucho mas caro el material, pero hace mas efecto,y también es mas pesado, de marcas puedes poner el que mejor te venga por precio, el efecto será prácticamente el mismo de uno a otro si son de características parecidas.

Yo use Standarplast de 2 mm, este serian 6 placas de 75x50 cm = 2.25 m2.

http://www.type-rsound.com/standartplas ... pack6.html

Otros usaron Silent Coat de 2 mm, este serian 20 placas de 37,5x26,5 cm= 1,98 m2.

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... k-202.html

Y hay otros que usaron otros sin marca etc... de esos que te puse tienes kit en mas o menos placas, eso ya tienes que medir la parte a cubrir, ancho por largo, para saber los m2 que necesitas, dando un margen sobrante de material, si vas a hacer mas partes suele salir mas rentable coger en mas cantidad porque baja algo el precio del m2, eso ya como tengas pensado hacer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 22 Feb 2017, 17:35

Buenas..os escribo porque estaba esperando un pedido que realuce en una tienda..y me avisaron que no tenian stock de silent coat....la verdad que algo carillo..asi que lo he cancelado...
Podriais decirme algun pack de silent coat y espuma?.de precio asequible?..queria ir haciendo las pueetas delanteras..y poco a poco..todo el coche..gracias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 22 Feb 2017, 17:56

MORKAS escribió:Buenas..os escribo porque estaba esperando un pedido que realuce en una tienda..y me avisaron que no tenian stock de silent coat....la verdad que algo carillo..asi que lo he cancelado...
Podriais decirme algun pack de silent coat y espuma?.de precio asequible?..queria ir haciendo las pueetas delanteras..y poco a poco..todo el coche..gracias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo vi un enlace en ebay, alubutyl. Creo que venían 2m cuadrados por algo así como 40€ puestos en casa (sólo el butilo). Estaba pensando comprarlo, pero mi novia se adelantó y me lo regaló por reyes. No me atrevería a decir que tiene la misma calidad que el Silent Coat, lo usé para las traseras pero, creo que sale bastante bien aún así. Si pones en el buscador de eBay "Alubutyl" tiene que aparecerte.
Saludos!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Feb 2017, 17:57)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Feb 2017, 20:05

MORKAS escribió:Buenas..os escribo porque estaba esperando un pedido que realuce en una tienda..y me avisaron que no tenian stock de silent coat....la verdad que algo carillo..asi que lo he cancelado...
Podriais decirme algun pack de silent coat y espuma?.de precio asequible?..queria ir haciendo las pueetas delanteras..y poco a poco..todo el coche..gracias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Espuma de 15 mm de Silent Coat en España ya en tiendas no la veo, tendrías que cogerlo en UK, te pongo los enlaces, el butilo son 1.98 m2, y la espuma 1,2 m2, si vas a usar mas metros de butilo coge algún pack mas grande, lo de precio asequible es complicado porque son materiales caros, lo único mas barato es irte a poner espuma de celula cerrada como puso el compañero lokitovs, lo único que sumando gastos de envio de distintos sitios al final saldrá igual o mas caro, eso es ir echando cuentas.

https://www.deadening.co.uk/products/si ... t-absorber

https://www.deadening.co.uk/products/si ... olume-pack

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Feb 2017, 20:14)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 22 Feb 2017, 20:17

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Buenas..os escribo porque estaba esperando un pedido que realuce en una tienda..y me avisaron que no tenian stock de silent coat....la verdad que algo carillo..asi que lo he cancelado...
Podriais decirme algun pack de silent coat y espuma?.de precio asequible?..queria ir haciendo las pueetas delanteras..y poco a poco..todo el coche..gracias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Espuma de 15 mm de Silent Coat en España ya en tiendas no la veo, tendrías que cogerlo en UK, te pongo los enlaces, el butilo son 1.98 m2, y la espuma 1,2 m2, si vas a usar mas metros de butilo coge algún pack mas grande, lo de precio asequible es complicado porque son materiales caros, lo único mas barato es irte a poner espuma de celula cerrada como puso el compañero lokitovs, lo único que sumando gastos de envio de distintos sitios al final saldrá igual o mas caro, eso es ir echando cuentas.

https://www.deadening.co.uk/products/si ... t-absorber

https://www.deadening.co.uk/products/si ... olume-pack

Un saludo

Por lo que veo..el silenr coat es un pack de 20 placas de 37 por 27 cm....para cuanto daria?..las 2 puertas delanteras por ejemplo?
Y la espuma...parecido?..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 22 Feb 2017, 20:18

Recortandolos curioso...se podria aprovechar todo..o casi todo..verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 22 Feb 2017, 20:20

En esa misma pagina esta esto:
https://www.deadening.co.uk/products/do ... topper-mlv

Como lo veis?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Feb 2017, 20:32

Con la espuma para las puertas delanteras te sobra, yo use ese pack en el SC y me sobro como media plancha de una, de butilo depende de como lo pongas de cubierto, yo en el mio use algo mas de 2 m2 por puerta mas o menos, pedi dos kit de 2,25 m2 cada uno y me sobro algo menos de 1 plancha por cada kit, ese lo usare para poner en la chapa de los laterales traseros, yo le coloque bastante cantidad como puedes ver en las fotos que puse, cuanto menos coloques pues para mas tendras, eso ya dependiendo del uso que le vayas a dar, si no vas a amplficar los altavoces poniendo menos te valdra, ten en cuenta que este material pesa sobre 3 kg m2, vamos que la puerta cubriendo todo sube bastante de peso, eso si,se queda como una piedra :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Feb 2017, 20:47

MORKAS escribió:En esa misma pagina esta esto:
https://www.deadening.co.uk/products/do ... topper-mlv

Como lo veis?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ese material no lo conozco personalmente, pero es una especie de barrera contra el sonido, no es una espuma como tal, si te fijas tiene un peso de 3,2 kg por plancha porque esta hecho de vinilo, mezclado con espumas en sándwich.

Lo mas barato seria esto que es de espuma de celula cerrada CFF.

https://www.deadening.co.uk/collections ... -cell-foam

Pero no es lo mismo que la espuma de Silent Coat que es de celula abierta, esa es una espuma blanda, y que cede y se aplasta bien, la de celula cerrada es mucho mas dura, de esa tendrías que poner de 6 mm de espesor o 10 mm como mucho, si pones mucho mas gruesa seguramente no te cierre el panel luego, es como la que puso lokitovs en sus fotos, miralas y veras como queda puesta.

La de Silent Coat es mejor, pero también mas cara claro esta, eso ya manda el bolsillo, yo en la parte trasera pondré el butilo y encima todo con CFF de 6 mm, y puede que 3 mm para el piso del maletero.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Feb 2017, 21:38)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 22 Feb 2017, 22:33

y yo pregunto,vale la pena insonorizar solo suelo maletero sin desmontar nada
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Feb 2017, 22:45

lokitovs escribió:y yo pregunto,vale la pena insonorizar solo suelo maletero sin desmontar nada


Agonza86 lo hizo y si que noto algo de mejora, pero noto mas en los pasos de rueda traseros parece ser, esta claro que cuanto mas aislante tenga y sea una zona en las que se puedan generar vibraciones menos sonara, lo único que al ser parcial pues se oculta por otra zona, al ir cubriendo mas zonas pues se va notando mas, hasta llegar a estar mucho mas insonorizado.

Es como tener ruido en una casa con los vecinos y hacer una pared, quitas de esa zona pero entra por otra pared de otro vecino, pero si lo haces completo hasta suelo y techo entonces es cuando lo notas de verdad, pero las anteriores también hicieron mejora, pero claro no se nota tanto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 23 Feb 2017, 10:42

Pues nada, la semana pasada me llegaron las grapas de aliexpress. Tienen buena pinta, pero se sabrá si son buenas o no cuando haga la insonorización. Empezare por las puertas delanteras, y a continuación con las puertas traseras.

No tengo mucha idea de qué insonorizáis cuando os referís al maletero, ¿es la suelo de maletero debajo de la protección?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados