León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 14 Mar 2017, 21:19

MORKAS escribió:La bandeja probé a ponerle fieltro de pegar a esas zonas..las de plastico gris..pero vibra mucho con el subwofer..si hago lo de butilo y espuna en el fondo de maletero y zonas que vea de chapa. Se quitaria o habra que reforzar la bandeja..para que pese?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo la verdad no he notado vibraciones ahí ni ahora con el maletero y pasos traseros hechos, ni antes de hacerlo. Cierto es que tampoco le doy chicha excesiva, a 1/3 del volumen ya voy bien... Lo de poner butilo en la bandeja..No sé cómo podrías pegarlo al fieltro, y después obviamente tendrías que volverlo a forrar de nuevo. Yo probaría otras opciones menos "drásticas", no se, algún tipo de burlete en ese mismo plástico tal vez... Por probar...
Saludos!!

Edito, que no te había leído bien jajajaja
Lo de acabar el maletero me repito, en mi caso ni antes ni después de hacerlo (sólo lo llevo con butilo en los pasos de rueda y Chova en los paños el fondo) jeje ahí no te puedo decir si lo solucionarías así aunque en breve lo descubrirás porque ya te digo que es una parte INDISPENSABLE del proceso de insonorizado.
Otra cosa que se me ocurre es: llevas el equipo bien ecualizado??? Hace milagros en ese tipo de cosas...
Antes de reforzar la bandeja sí que me reafirmo en probar algún tipo de burlete de goma blanda, que además seguro que algo hace para contener las resonancias generadas en el propio maletero...Aunque no sé si haria ese mismo efecto sobre el propio subwoofer "silenciándolo" en cierta medida...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 14 Mar 2017, 22:34

A la bandeja no le puedes poner butilo, yo creo que lo primero verificar que el ruido viene de la bandeja, y cuando lo tengas bien verificado si aun no lo tuvieses, ya probar a ponerle algo superficialmente que aisle esa zona una de la otra, probar si se llego a eliminar, y si es correcto y ya no suena ponerle ya algo para dejarlo definitivo, para ponerlo lo mas facil sera en el plástico, pero tambien se vera mas, aunque no es una zona que se enseñe mucho tampoco, si con fieltro no te lo soluciono prueba con tipo de espuma de burlete.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 15 Mar 2017, 10:05

Kaisen escribió:A la bandeja no le puedes poner butilo, yo creo que lo primero verificar que el ruido viene de la bandeja, y cuando lo tengas bien verificado si aun no lo tuvieses, ya probar a ponerle algo superficialmente que aisle esa zona una de la otra, probar si se llego a eliminar, y si es correcto y ya no suena ponerle ya algo para dejarlo definitivo, para ponerlo lo mas facil sera en el plástico, pero tambien se vera mas, aunque no es una zona que se enseñe mucho tampoco, si con fieltro no te lo soluciono prueba con tipo de espuma de burlete.

Un saludo.

Gracias..hare la prueba sin nada en el maletero..creo que no es de la bandeja..sino algo saltando o suelto..un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Samueleitor el 15 Mar 2017, 11:47

MORKAS escribió:
Kaisen escribió:A la bandeja no le puedes poner butilo, yo creo que lo primero verificar que el ruido viene de la bandeja, y cuando lo tengas bien verificado si aun no lo tuvieses, ya probar a ponerle algo superficialmente que aisle esa zona una de la otra, probar si se llego a eliminar, y si es correcto y ya no suena ponerle ya algo para dejarlo definitivo, para ponerlo lo mas facil sera en el plástico, pero tambien se vera mas, aunque no es una zona que se enseñe mucho tampoco, si con fieltro no te lo soluciono prueba con tipo de espuma de burlete.

Un saludo.

Gracias..hare la prueba sin nada en el maletero..creo que no es de la bandeja..sino algo saltando o suelto..un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Buenas @MORKAS

Si has instalado la cámara de marcha atrás revisa que no sea alguno de los cables que quedan un poco sueltos al hacer la instalación que a mi me pasó y al final era eso, un poco de cinta aislante y solucionado.

Ya nos contarás si das con el ruido a ver :maruja:

En este mensaje, Samueleitor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Mar 2017, 12:00)
Avatar de Usuario
Samueleitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2016, 22:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 15 Mar 2017, 12:01

Samueleitor escribió:
MORKAS escribió:
Kaisen escribió:A la bandeja no le puedes poner butilo, yo creo que lo primero verificar que el ruido viene de la bandeja, y cuando lo tengas bien verificado si aun no lo tuvieses, ya probar a ponerle algo superficialmente que aisle esa zona una de la otra, probar si se llego a eliminar, y si es correcto y ya no suena ponerle ya algo para dejarlo definitivo, para ponerlo lo mas facil sera en el plástico, pero tambien se vera mas, aunque no es una zona que se enseñe mucho tampoco, si con fieltro no te lo soluciono prueba con tipo de espuma de burlete.

Un saludo.

Gracias..hare la prueba sin nada en el maletero..creo que no es de la bandeja..sino algo saltando o suelto..un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Buenas @MORKAS

Si has instalado la cámara de marcha atrás revisa que no sea alguno de los cables que quedan un poco sueltos al hacer la instalación que a mi me pasó y al final era eso, un poco de cinta aislante y solucionado.

Ya nos contarás si das con el ruido a ver :maruja:

Lo revisaré

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 25 Mar 2017, 11:15

hugorodrigo23 escribió:Que tal compañeros, pues este fin de semana tuve un rato libre y me decidí a insonorizar el piso de la cajuela que viene muy mal de fábrica y es una parte muy sencilla de acceder. Les dejo unas fotos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Tenía curiosidad por ver el tipo de woofer que monta, muy sencillo pero cumple:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Aproveché y le puse algo de material para bajar la resonancia de la caja que es puro plástico:

[ Imagen ]
[ Imagen ]


El resultado final es bueno, pero no tan notorio como el de las puertas, aunque por lo sencillo que es hacerlo bien vale la pena.

Saludos.


Buenas en la Seat venden un guarnecido para esa parte que junto con el tinglado que has puesto tiene que quedar de pm y efectivo.

Un saludo
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 12 Abr 2017, 20:54

Hols
Última edición por MORKAS el 12 Abr 2017, 22:52, editado 1 vez en total
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 12 Abr 2017, 22:47

Samueleitor escribió:
MORKAS escribió:
Kaisen escribió:A la bandeja no le puedes poner butilo, yo creo que lo primero verificar que el ruido viene de la bandeja, y cuando lo tengas bien verificado si aun no lo tuvieses, ya probar a ponerle algo superficialmente que aisle esa zona una de la otra, probar si se llego a eliminar, y si es correcto y ya no suena ponerle ya algo para dejarlo definitivo, para ponerlo lo mas facil sera en el plástico, pero tambien se vera mas, aunque no es una zona que se enseñe mucho tampoco, si con fieltro no te lo soluciono prueba con tipo de espuma de burlete.

Un saludo.

Gracias..hare la prueba sin nada en el maletero..creo que no es de la bandeja..sino algo saltando o suelto..un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Buenas @MORKAS

Si has instalado la cámara de marcha atrás revisa que no sea alguno de los cables que quedan un poco sueltos al hacer la instalación que a mi me pasó y al final era eso, un poco de cinta aislante y solucionado.

Ya nos contarás si das con el ruido a ver :maruja:

Saludos..al final..el ruido que tenia era del guarnecido del maletero..del porton..es decir del plastico donde agarras para bajarlo..estaba suelto...lo he forrado bien..y solucionado...gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor DiYei el 14 Abr 2017, 12:02

Alguien ha pensado en usar toallas en lugar de espuma?

Yo me lo estoy planteando después de ver esto


https://youtu.be/pABvTWSxOes
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 14 Abr 2017, 12:10

Interesnte...pero eso aguantra el calor?..en verano o temperaturas altas?..como prenda fuego..la liamos!..:-0

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor DiYei el 14 Abr 2017, 12:18

Es tela (supongo de algodón), supongo que resiste lo mismo que la juta/huata que ya lleva en algunos paneles, o el techo y suelo del coche :comediante:

Mi león es 3 puertas, y el espacio que hay detrás de los paneles traseros es bastante amplio y ahí no entra agua como en las puertas, haré pruebas y si me gusta se queda, pensaba llenar toda esa zona de espuma, no solo una capa
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Abr 2017, 11:42

Para esas zonas se podria usar este tipo de material, yo seguramente lo use en algunas zonas aparte del butilo y el CCF, en los videos que puse hace tiempo es lo que usan en todo el maletero y pasos de rueda traseros etc, lo de las toallas podra dar buen resultado pero yo en el coche no las usaria por si se prenden, estos otros materiales son autoextinglibles o no propagadores de llama.

http://www.carinsulation.co.uk/product/ ... insulation

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Abr 2017, 17:08)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 15 Abr 2017, 17:13

Es esto blanco? Podria usar esto para pasos de rueda..y en maletero.la espuma de 15 mm?.encima del silent coat.?...como lo veis?

Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 18 Abr 2017, 19:24

MORKAS escribió:Es esto blanco? Podria usar esto para pasos de rueda..y en maletero.la espuma de 15 mm?.encima del silent coat.?...como lo veis?

[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si, es eso blanco, hay una que es sin adhesivo, y otra que es adhesiva, eso podrias usarlo en el maletero (piso y pasos de rueda traseros debajo de la moqueta de los laterales) en los pasos de rueda delanteros no se si llegaría a adsorber humedad, aunque he visto en los videos que puse que la usan en esas zonas yo probaría primero bien antes de que no adsorba nada de agua.

En el piso del maletero si usas una espuma de 15 mm de espesor mas los 2 mm del butilo son 17 mm que subes el piso de altura, y la alfombra lo mismo ya ni cuadra, si cargas peso lo mismo cede y se deforma la alfombra etc.. yo usaría algo de menos espesor, como mucho sobre 6 mm en CCF, o este otro blanco que se aplasta bien y lo usan mucho en esas zonas, el compañero que insonorizo el Octavia le pusieron el multicapa que seria una mezcla de butilo de 2 mm mas 3 mm de espuma y le quedo asi.


9aa65637786b778f43ef20d9a26a7a16.jpg


614ee0e619d4c9e3ac3fef4244d279c0.jpg


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Abr 2017, 19:45)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 18 Abr 2017, 19:46

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Es esto blanco? Podria usar esto para pasos de rueda..y en maletero.la espuma de 15 mm?.encima del silent coat.?...como lo veis?

[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si, es eso blanco, hay una que es sin adhesivo, y otra que es adhesiva, eso podrias usarlo en el maletero (piso y pasos de rueda traseros debajo de la moqueta de los laterales) en los pasos de rueda delanteros no se si llegaría a adsorber humedad, aunque he visto en los videos que puse que la usan en esas zonas yo probaría primero bien antes de que no adsorba nada de agua.

En el piso del maletero si usas una espuma de 15 mm de espesor mas los 2 mm del butilo son 17 mm que subes el piso de altura, y la alfombra lo mismo ya ni cuadra, si cargas peso lo mismo cede y se deforma la alfombra etc.. yo usaría algo de menos espesor, como mucho sobre 6 mm en CCF, o este otro blanco que se aplasta bien y lo usan mucho en esas zonas, el compañero que insonorizo el Octavia le pusieron el multicapa que seria una mezcla de butilo de 2 mm mas 3 mm de espuma y le quedo asi.

9aa65637786b778f43ef20d9a26a7a16.jpg

614ee0e619d4c9e3ac3fef4244d279c0.jpg


Un saludo.

Al final pondre silent cost de 2 mm..y la espuma adhesiva de 7 mm...en las puertas traseras y maletero..ya compraré la blanca para los pasos de rueda...un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados