Radares en el navegador MIB1 del Mk3 - 5.8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor r11ourense el 23 Mar 2016, 16:51

cvillajos escribió:
r11ourense escribió:perdón por la ignorancia mía, cvillajos, entiendo que lo de los radares es para el sistema navi que traen tb los leon II 2013 no??? Mas que nada haber si voy armar una.


No entiendo la pregunta @r11ourense , a qué te refieres con los del león II 2013??. Todo lo que he puesto es para MK3 Navi System Plus. El León MK2 lo único que ha llegado a montar son RNSxxx (si no estoy mal informado) y esos tienen sus métodos, distintos a estos, para tener los radares en el navegador (creo que a a partir de la 510, en la 310 no se podía, pero ya te digo que no estoy muy puesto en ellas.. )

Un saludo!!

perdón, aclarado, muchas gracias
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor xupip el 14 Abr 2016, 08:47

Como llevais la investigación? Espero que con nuevas noticias...
Avatar de Usuario
xupip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2014, 15:00
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 14 Abr 2016, 09:33

xupip escribió:Como llevais la investigación? Espero que con nuevas noticias...


Hola @xupip , la semana pasada estuve viendo un poco la "alternativa 3" (vCards). Me generé 1.778 ficheros .vcf con una macro de Excel a partir del fichero con los radares que hay unos post más atrás, pero sólo con la geolocalización de los radares (sin más datos que ese y el nombre) y los metí en una SD. Fui a importarlos en el navy y fue un fracaso...

Primero sólo me importó 500. Segundo únicamente con la posición GPS (y un nombre) no hace nada, parece que hay que poner sí o sí [ciudad, calle, Nº, etc.] para que salga el icono del "favorito" en el mapa con el formato .vcf. Tercero me montó un carajal en la memoria de destinos recientes de mucho cuidao.

Así que "alternativa 3" de momento también descartada y eso que parecía la más sencilla. :enfurecido:

Sigo dándole vueltas a la "alternativa 2" creo que el formato .PSF generado con los POIs de los radares por el "PSFCreatorCustomerApp.exe" no es válido para nuestros navegadores y necesito otro generador que no encuentro por ningún lado.

Así que sí, nuevas noticias y no, no son buenas... :cry:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
leonfito (14 Abr 2016, 10:40), sonxav (14 Abr 2016, 09:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor leonfito el 14 Abr 2016, 10:41

Muchas gracias por realizar este trabajo de investigación y compartirlo en el foro. Te seguimos atentos :)
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor zorrillo el 14 Abr 2016, 17:29

Buenas. He estado hablando con seat para quejarme con este tema aunque ya le he dado un toque en general. Les he recomendado que se pasen por el foro se iban a enterar de todas las quejas que tenemos.
A ver si solucionamos lo de los radares de una vez.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor sonxav el 14 Abr 2016, 17:33

zorrillo escribió:Buenas. He estado hablando con seat para quejarme con este tema aunque ya le he dado un toque en general. Les he recomendado que se pasen por el foro se iban a enterar de todas las quejas que tenemos.
A ver si solucionamos lo de los radares de una vez.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


pues ten claro que te harán caso 0.

si no han sido capacedes de hacer absolutamente nada con los firms y actualizaciones... ¿que te hace pensar que ahora lo harán?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor zorrillo el 14 Abr 2016, 18:08

Si al mínimo no os dais por vencidos seguirán haciendo lo mismo. Si ven que hay muchos propietarios descontentos se pondrán las pilas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor zorrillo el 14 Abr 2016, 18:12

@sonxav te había mandado un privado pero me parece que no te ha llegado. Cuando hablaste con ellos le remitiste la contestación del desarrollador de software?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor zorrillo el 14 Abr 2016, 18:23

@sonxav te había mandado un privado pero me parece que no te ha llegado. Cuando hablaste con ellos le remitiste la contestación del desarrollador de software?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor polito89 el 14 Abr 2016, 19:30

@cvillajos no se si puedes aportar un poco de luz al tema, has podido provar?
No se si el compi @rojas pudo mirar alguna cosa, aunque leí que ya te has cambiado la pantalla asi que.. :marley:
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 14 Abr 2016, 19:48

polito89 escribió:@cvillajos no se si puedes aportar un poco de luz al tema, has podido provar?
No se si el compi @rojas pudo mirar alguna cosa, aunque leí que ya te has cambiado la pantalla asi que.. :marley:


He comentado un poco más arriba lo poco que he podido avanzar @polito89 ...

Seguiré informando...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor yours3lf el 22 Abr 2016, 11:53

cvillajos escribió:
pepeiyo69 escribió:Hola cvillajos,
Muchas gracias por tu contestación y aclaraciones.

Hoy me han llamado de SEAT, para ver si estaba contento con el coche y con el concesionario, ya les he contado el tema de la carga de los POI's en el navegador. Le he dicho que me parece una vergüenza, que en la Web de VW, hagan referencia a como cargarlos y en la de SEAT no, además de que si llamas o mandas un mail a SeatResponde, no aclaran nada y lo único es mandar balones fuera, en fin a ver si me dicen algo y os contare.

Sobre lo que te conte de la web de VW, te paso este documento, a ver si puedes sacar algo en claro.

Espero que entre todos lo consigamos.

Un Saludo




Hola @pepeiyo69 ,

Y gracias por el interés, cuantos más seamos investigando mejor... También debería decir que cuantos más seamos protestando a SEAT más podremos conseguir, pero me temo que por la experiencia (en éste y en otros temas) desde SEAT no mueven ficha en ingeniería para actualizar sus malditos navegadores :mosqueao: En este sentido estoy tremendamente decepcionado con la marca.

Bien, sobre tus investigaciones y el documento que adjuntas: La página a la que te refieres de generación de POIs (ya la había visto) http://webspecial.volkswagen.de/infotainment/de/de/manuals/nav-companion.html?d1=discoverpro&type=poiNavigation dice claramente lo siguiente:

Nicht verfügbar für das Discover Media im Golf bis 22 / 15 --> (Google Translator) --> No disponible para la "Discover Media" en el Golfo hasta el 22/15.

Es decir, MIB gen2. Nuestras MIB de 5,8" son gen1 y, por tanto, este es el procedimiento que siguen los compis que generan los POIs de los radares en el otro hilo del foro, y no es válido para nuestros navegadores.

Por dónde seguir (líneas de investigación abiertas):

- 1º) Configuración de categorías de POIs:

Los datos cartográficos sobre los cuales el primer post de este hilo "Here Maps" indica que tienen los POIs de lo radares incorporados, están en formato .psf dentro de la carpeta "\markets\eu\map\MapRegions". Concretamente los POIs de España son "SpainNorth_GeocodingPOIIndices.psf", "SpainNorth_GlobalPOIIndices.psf", "SpainSouth_GeocodingPOIIndices.psf" y "SpainSouth_GlobalPOIIndices.psf". Estos ficheros son binarios y en formato EBA (Elektrobit) e ilegibles. Cada categoría de POI tiene un ID el cual se referencia en la configuración para que aparezca en el mapa (por ejemplo: McDonals --> PSF Code = 1500) ¿Dónde se configuran qué POIs salen y cuáles no? en los ficheros .pc de la carpeta "\markets\eu\map\styles\4\poi". Si supiéramos el código de la categoría de los radares podría configurarse para que salieran automáticamente en el mapa, y aquí entra la consulta que lancé al soporte de "Here Maps" y cuya respuesta fue la siguiente:

Información de HERE Maps: No manejamos base de datos [<AD521328>] {1944583}
Estimado Sr. Villajos:

Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps.

Lamentamos no poder darle una respuesta. Nosotros no realizamos soporte técnico de los navegadores y nuestro departamento no maneja bases de datos; nos encargamos sobre todo de logística y los pagos. Hasta donde nosotros sabemos, la DGT tiene en su página Web la localización de los radares. Quizás pueda incorporar esa información a su base de datos. Le rogamos que persevere con los foros de Internet.

Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.

Atentamente,


Vamos, que me dieron buenas largas... :enfurecido:

- 2º) Generar bases de datos de geolocalización PSF:

Ya que desconocemos ese ID de PSF la siguiente línea de investigación es generar ficheros de POIs en el formato que el navegador entiende (EBA - Elektrobits) con un ID conocido. Éste es el fichero "Update_Radares3_5.8.zip" que hay publicado en la página anterior. De momento es fallido, es decir, el compañero @polito89 lo probó y lo único que conseguía es que se le bloqueara la radio y tuviera que reiniciar. Tengo que investigar si es problema de la configuración del fichero .pc o si es problema de la base de datos .psf generada.

Para generar la base de datos encontré un programa llamado "PSFCreatorCustomerApp.exe" con instrucciones aquí: http://members.upc.nl/e.waard28/MakePSFFile.html y aquí: http://gpsutilities.me.uk/POIConverter_v4.pdf

Le entra un fichero en formato .csv con los radares de España (y que dejo aquí):
E-FixSpeedcam-divided.zip


Y le sale un fichero .psf que se supone que está listo para añadir y para configurar en el fichero .pc de nuestro navegador...

A día de hoy no tengo tiempo material para probarlo.

- 3º) Formato vCard:

El otro día vi en la documentación que se pueden añadir destinos a NUESTRO NAVEGADOR en formato vCard (https://es.wikipedia.org/wiki/VCard) y que éstos se mostrarán en el mapa:

vCards1.png

vCards2.png


No he comenzado con esta investigación pero puede ser interesante generar vCards por cada Radar, y para ello necesitaríamos un conversor automático... Si alguien se anima, que busque algo.



Y nada más :plas: , cualquier duda o aclaración de cualquier interesado en participar en las investigaciones será tremendamente agradecida :ok:

Un saludo!!


Respecto al punto 1, para averiguar que PSF hace referencia a los radares.
¿Sería suficiente con pillar un VW (que comparten todo), activar SOLO los poi de los radares y extraer el código PSF del fichero .PC?

En este mensaje, yours3lf ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Abr 2016, 12:03)
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 22 Abr 2016, 20:50

yours3lf escribió:
Respecto al punto 1, para averiguar que PSF hace referencia a los radares.
¿Sería suficiente con pillar un VW (que comparten todo), activar SOLO los poi de los radares y extraer el código PSF del fichero .PC?


No @yours3lf , porque ellos con su MIB gen2 cargan o "Importan" los POIs de otra manera...

Ellos tienen una base de datos sqlite propia con las actualizaciones donde están introducidos todos los radares (fichero 'poidata.db') y el sistema se los "importa" desde ahí. Hasta donde yo sé nosotros no tenemos esta opción (o si la tenemos desconozco como lanzar la "importación") y por eso los radares de ellos no nos funcionan a nosotros.

Puedes verlo claro si abres el fichero suyo 'categories.pc' y verás que ninguna categoría de POI de sus radares tiene el tag:

Código: Seleccionar todo
<code agent="PSF">XXXXX</code>


Que es lo que requiere la solución 1.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
yours3lf (23 Abr 2016, 09:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor Kikote8 el 08 May 2016, 13:57

Buenas,

me acabo de unir al hilo, desconocía de su existencia y estaba metido en el otro, en el que sí que funcionan las pantallas de 6,5.
De hecho aún esta mañana lo he vuelto a intentar con el último archivo que han subido de Vw, pero que va, nada de nada.
Voy a pasarme por la Seat a ver si puedo hablar con el jefe de taller que es un chaval muy enrollado (me ha cambiado mogollón de cosas con el Vagcom) y a ver si el sabe algo.

Nos vamos hablando!!

En este mensaje, Kikote8 ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (09 May 2016, 11:41), leonfito (10 May 2016, 16:05), Samueleitor (16 May 2016, 18:08)
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor Samueleitor el 15 May 2016, 20:27

Kikote8 escribió:Buenas,

me acabo de unir al hilo, desconocía de su existencia y estaba metido en el otro, en el que sí que funcionan las pantallas de 6,5.
De hecho aún esta mañana lo he vuelto a intentar con el último archivo que han subido de Vw, pero que va, nada de nada.
Voy a pasarme por la Seat a ver si puedo hablar con el jefe de taller que es un chaval muy enrollado (me ha cambiado mogollón de cosas con el Vagcom) y a ver si el sabe algo.

Nos vamos hablando!!


Pues a ver si tienes mas suerte que los demás porque por lo que se ve en nuestros concesionarios...madre mía :comediante:
Cuando pregunté a ver si me podían dejar el Star-Stop quitado cuando arrancase casi me comen... como para preguntar por meter radares :avergonzado:

En este mensaje, Samueleitor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 May 2016, 18:39)
Avatar de Usuario
Samueleitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2016, 22:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: angeljimenez y 4 invitados