Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 11 Dic 2016, 20:08

pues nada, definitivamente a mi ya no me funciona, ni con lo de la fecha.. funciona un rato, pero al poco me sale un mensaje de que la licencia ha caducado y lo cierra..

:/
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 11 Dic 2016, 20:25

drezz2 escribió:pues nada, definitivamente a mi ya no me funciona, ni con lo de la fecha.. funciona un rato, pero al poco me sale un mensaje de que la licencia ha caducado y lo cierra..

:/

y vas con los datos quitados? si vas con datos creo que no va aun cambiando la fecha, prueba a ir sin datos aver si te va o no. total no pierdes nada ya
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 11 Dic 2016, 20:28

Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:pues nada, definitivamente a mi ya no me funciona, ni con lo de la fecha.. funciona un rato, pero al poco me sale un mensaje de que la licencia ha caducado y lo cierra..

:/

y vas con los datos quitados? si vas con datos creo que no va aun cambiando la fecha, prueba a ir sin datos aver si te va o no. total no pierdes nada ya

he probado de las dos formas..
quizás la cagué al arrancarlo una vez sin cambiar la fecha y con los datos.. y ya no hay tutia.. no se
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 11 Dic 2016, 20:43

miceor escribió:Siguiendo con las investigaciones sobre el tema de Mirrorlink y los moviles Samsung, finalmente he descubierto el porqué están limitados los Samsung en nuestros coches.

No son los moviles Samsung los que presentan la limitación, sino el propio firmware que lleva nuestro Infotainment.

Llevo ya algún tiempo destripando una actualización de firmware a ver que se puede modificar y que no.
Dentro de la actualización existe una carpeta llamada CPU que a su vez aloja varias carpetas, entre ellas esta (mirrorlink_EU_stdZR)
En su interior podemos encontrar un archivo comprimido (cpu_mirrorlink_EU_stdZR_12_default.tar.gz)
En ese archivo comprimido se encuentra toda la información sobre la instalación y el comportamiento del mirrorlink en el infotainment.

En el archivo (mirrorlink.config.common.xml) podemos ver como bloquea los elementos por defecto (Teclas, menús y opciones del telefono)
Veamoslo:
<MirrorlinkCommonConfig>
<CommonConfig>
<ClientID Value="VW-Mibstd2" />
<SendClientFramebufferConfiguration Value="True" />
<PreferredVncEncoding Value="TRLE" /> <!-- Raw, TRLE, ZRLE, JPEG, SLRLE, JRLE -->
<ClientSupportsTouchEvents Value="True" /> <!-- S3 Bug when True-->
<ClientSupportsPointerEvents Value="True" />
<ClientSupportsRTPClient Value="True" /> <!-- Disables clientside RTP-Server -->
<ClientSupportsVoiceInput Value="True" /> <!-- Disables clientside RTP-Server -->
<ClientSupportsVoiceControl Value="True" /> <!-- Disables clientside VoiceControl -->
<ClientSupportsVoiceTelephony Value="False" /> <!-- Disables clientside Telephony -->
<UseRGB565Format Value="True" />
<ClientProfileSupportedRtpPayloadTypes Value="98,99" />
<ClientProfileSupportedRtpAudioIpl Value="4800" />
<ClientProfileSupportedRtpAudioMpl Value="9600" />
<RtpGlobalTimeoutMultiplier Multiplier="1.3" /> <!-- double beginning from 0.1 -->
<AudiosourceReleaseTimeout Milliseconds="3000" /> <!-- Timeout for releasing a Audiosource-->
<PressureMask Value="1" />
<DiscovererInterfacesToIgnore> <!-- Interfaces that should be ignored by the mirrorlink discoverer. -->
<Interface Value="fec0" />
<Interface Value="lo0" />
<Interface Value="pan0" />
<Interface Value="virbr0" />
<Interface Value="pflog0" />
<Interface Value="tsd_imx60" />
<Interface Value="wlan0" />
<Interface Value="wlan1" />
<Interface Value="ppp0" />
</DiscovererInterfacesToIgnore>
<ResetVNCAfterLaunchedApp Value="False" /> <!-- Resetting VNC Connection after a LaunchApplication, when the same URL is recevied -->
</CommonConfig>
<GEMDefaultConfig>
<GEMIgnoreRestrictedMode Value="False" />
<GEMIgnoreFramebufferBlocking Value="False" />
<GEMIgnoreAudioBlocking Value="False" />
<GEMDisableContentAttestationRequests Value="False" />
</GEMDefaultConfig>
<TesterConfig>
<PrintFPS Value="False" />
<VncReconnectDelay Milliseconds="1500" />
<CTSTestModeEnabled Value="False" /> <!-- no connect to automatic problem after few disconnects -->
<InterfaceScanOnStartup Value="False" /> <!-- scans all interfaces and enables the discoverer after the Startup/Swap -->
<SetAllAppsDrivingCertifiedForTestingPurpose Value="False" />
<TestingGetAppCertificate Value="False" /> <!-- only works, if SetAllAppsDrivingCertifiedForTestingPurpose = True -->
<IgnoreEmptyDriverDistractionValues Value="True" /> <!--Ignoring Emtpy values from app for RestrictedAccesMode (TrustLevel,.)-->
<RealVNCdiscovererSeverity Value="0" /> <!-- sets the logging severity for the discoverer-->
<RealVNCViewerSeverity Value="0" /> <!-- sets the logging severity for the discoverer-->
<RealVNCAudioSeverity Value="0" /> <!-- sets the logging severity for the discoverer-->
<RealVNCEnablePerformanceMeasuring Value="" /> <!-- Possible Values are: FramesRendered:PixelThroughput:CallbackCompletion -->
</TesterConfig>
<DriverDistraction>
<BlockFullFramebufferInNotification Value="False" />
<!-- See Mirrorlink Spec Appendix A – Application Context Information TrustLevel -->
<AppAllowedTrustLevel Value="0x0000" /> <!-- Used in Discoverer (Applist) "%s:appInfo:trustLevel" -->
<AppCategoryAllowedTrustLevel Value="0x0000" /> <!-- Used in ContextInformation -->
<ContentCategoryAllowedTrustLevel Value="0x0000" /> <!-- Used in ContextInformation -->
<DisplayInfoAllowedMinTrustLevel Value="0x0000" /> <!-- Used in Discoverer (Applist) "%s:displayInfo:trustLevel" -->
<AudioInfoAllowedMinTrustLevel Value="0x0000" /> <!-- Used in Discoverer (Applist) "%s:audioInfo:trustLevel" -->
<AllowedAudioTypes>
<AudioType Value="application" />
<AudioType Value="phone" />
<AudioType Value="all" />
<AudioType Value="none" />
</AllowedAudioTypes>
<!-- Block individual VisualContentCategories -->
<NotAllowedVisualContentCategories>
<!-- <VisualContentCategory Value="0x00000000" /> -->
</NotAllowedVisualContentCategories>
<!-- Block individual AudioContentCategories -->
<NotAllowedAudioContentCategories>
<!-- <AudioContentCategory Value="0x00000000" /> -->
</NotAllowedAudioContentCategories>
<!-- Block individual ApplicationCategories -->
<NotAllowedApplicationCategories>
<!-- <ApplicationCategory Value="0x00010000" /> -->
</NotAllowedApplicationCategories>
<SkipApplicationCategories> <!-- Used in Discoverer to Skip Applications in Applist -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF0000000" /> <!-- NoUI -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF0000001" /> <!-- NoUIAudioServer -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF0000002" /> <!-- NoUIAudioClient -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF0000010" /> <!-- NoUIVoiceCommandEngine -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF0000020" /> <!-- NoUIConversationalAudio -->
<SkippedApplicationCategory Value="0xF000FFFF" /> <!-- SwitchToClientNativeUI -->
</SkipApplicationCategories>
<AllowedPhoneAccesViewCategories> <!-- Used in Discoverer to find Applications for PhoneAccess -->
<AllowedPhoneAccesViewCategory Value="0xF0000001" /> <!-- ServerFunctionality -->
<AllowedPhoneAccesViewCategory Value="0x00010001" /> <!-- UIHomeScreen -->
<AllowedPhoneAccesViewCategory Value="0x00010000" /> <!-- UI -->
<AllowedPhoneAccesViewCategory Value="0xFFFF0000" /> <!-- System -->
</AllowedPhoneAccesViewCategories>
<MandatoryCertVendorSpecificValues>
<CertVendorSpecificValue Value="TOUCH" />
<CertVendorSpecificValue Value="SPEECH" />
</MandatoryCertVendorSpecificValues>
</DriverDistraction>
<SpellerConfig> <!-- ClientEventConfiguration -->
<KnobKeysEnabled Value="False" />
<DeviceKeysEnabled Value="False" />
<MultimediaKeysEnabled Value="True" />
<ITUSpellerEnabled Value="False" />
<VirtualKeyboardTriggerEnabled Value="False" />
<KeyEventListingEnabled Value="False" />
<EventmappingEnabled Value="False" />
<TimeoutKeyEventResponse Milliseconds="1000" /> <!-- Timeout triggered when Key event is sended an no Key Event List is responded -->
<TimeoutKeyListingResponse Milliseconds="6000" /> <!-- Timeout triggered when a KeylistingRequest is sent and no defaultlist is received -->
</SpellerConfig>
</MirrorlinkCommonConfig>

En este otro archivo : (mirrorlink.config.dap.xml) como veis hace referencia a cualquier modelo de Samsung y al Nokia N900.
Veamoslo:
<MirrorlinkDapConfig>
<EnableDap Value="True"/>
<ContentAttestationPolicy Value="0" />
<!--
CONTENTATTESTATIONPOLICYOFF = 0,
CONTENTATTESTATIONPOLICYLOOSE = 1,
CONTENTATTESTATIONPOLICYSTRICT = 2,
-->
<ContentAttestationSignatureFlag Value="0" />
<!--
* - bit 0 (value 1) - server should attest context information
* - bit 1 (value 2) - server should attest framebuffer content
* - bit 2 (value 4) - server should attest the number of updated pixels
-->
<DapManufacturer>
<!-- Enable="False" when DAP test should ignore on this Device
<DapDevice Manufacturer="SAMSUNG_ELECTRONICS" ModelName="SAMSUNG" Enable="False"/>
<DapDevice Manufacturer="Nokia" ModelName="N900" Enable="False"/>
-->
</DapManufacturer>
</MirrorlinkDapConfig>

En este otro archivo : (mirrorlink.config.whitelists.xml)
Veamoslo:
<MirrorlinkWhitelistConfig>
<AppWhiteList>
<!--
<App AppId="0x9c" Manufacturer="SAMSUNG_ELECTRONICS" ModelName="SAMSUNG" />
-->
</AppWhiteList>
</MirrorlinkWhitelistConfig>
Con lo cual queda mas que claro que es el propio software de SEAT el que limita la funcionalidad ya no solo de los Samsung en general sino también del Nokia N900.

Ahora toca investigar si cambiando los valores se obtienen resultados.

POSIBLE SOLUCIÓN
Por otro lado, se me ocurre cambiar en el movil el modelo y la marca para que Mirrorlink no lo detecte como tal.
Si no recuerdo mal, una vez lo cambié en un movil.
Siendo root, con el root explorer, entramos en la carpeta SYSTEM , buscamos el archivo BUILD.PROP y lo abrimos con el editor de texto.
Buscamos en el texto una linea que pone product.model y cambiamos el modelo del movil.
Buscamos en el texto una linea que pone product.brand y cambiamos la marca del movil.
Lo guardamos y reiniciamos el movil.
En teoria ahora deberia funcionar en el coche sin las limitaciones de Samsung y haciendo espejo perfectamente.
Sólo me queda probarlo a ver que pasa, pero eso será mañana, ahora mismo no puedo.
Saludos



con esto valdria un s4 ?? es el unico de los S que no vale para mirrorlink, podría ser una solucion si hace espejo
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor cvillajos el 11 Dic 2016, 21:10

El S4 no es compatible con MirrorLink como bien dices, por tanto, te va a dar igual.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor A1082 el 13 Dic 2016, 17:24

Os comento mi problema, hoy me dieron mi Seat Leon y al ir a conectar mi teléfono al Full Link del coche a través de android Auto no he podido de ninguna manera y mirando por internet lei noticias aunque son de 2015 que mi modelo de teléfono LG G3 que tiene android 5.0 no es compatible. Sabéis si hay alguna solución o si se puede hacer algo o si la única solución es cambiar de móvil.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 13 Dic 2016, 22:47

pues la verdad es que no se que decirte.. pero.. a mi hay veces en el z1 que me conecta a la primera.. y otras veces ni aunque lo intente 20 veces..

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
clarens (14 Dic 2016, 10:40)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor POLLFOLL el 15 Dic 2016, 12:07

Hace unos dias que tengo el Full Link Activado y utilizado Android Auto

No va mal pero me parece un poco compleja su activación cada vez.

Me funciona a la primera siempre pero de momento lo estoy activando en el telefono y en el coche seleccionandolo.

Para informar al personal vor a ver que hay que hacer de forma mínima. Lo ire testando para ver si es posible si como mínimo hay que ir al menú del coche y seleccionar Full Link del menú.

Es una pena que no se active con solo con conectar el telefono por cable al coche. Lo hace un poco pesado.

Nota: En el taller me dijeron que conectar por cable. Entiendo que el Bluetooth no tiene capacidad para transmitir video y es necesario el cable.

Por cierto, tenia el problema del volumen alto de los timbres de los cambios de dirección (En catalan no hay locuciones de dirección, solo campanas/timbres). Hoy he visto que hay tres niveles de volumen. Del normal por defecto paso al bajo.

Os ire contando.

Si esto funciona nunca más comprare el navegador integrado. La gesttión del trafico del maps es mucho mejor. Incluso he leido que VW va dar el navegador de google como equipo de serie.


Veremos
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor A1082 el 15 Dic 2016, 16:43

POLLFOLL escribió:Hace unos dias que tengo el Full Link Activado y utilizado Android Auto

No va mal pero me parece un poco compleja su activación cada vez.

Me funciona a la primera siempre pero de momento lo estoy activando en el telefono y en el coche seleccionandolo.

Para informar al personal vor a ver que hay que hacer de forma mínima. Lo ire testando para ver si es posible si como mínimo hay que ir al menú del coche y seleccionar Full Link del menú.

Es una pena que no se active con solo con conectar el telefono por cable al coche. Lo hace un poco pesado.

Nota: En el taller me dijeron que conectar por cable. Entiendo que el Bluetooth no tiene capacidad para transmitir video y es necesario el cable.

Por cierto, tenia el problema del volumen alto de los timbres de los cambios de dirección (En catalan no hay locuciones de dirección, solo campanas/timbres). Hoy he visto que hay tres niveles de volumen. Del normal por defecto paso al bajo.

Os ire contando.

Si esto funciona nunca más comprare el navegador integrado. La gesttión del trafico del maps es mucho mejor. Incluso he leido que VW va dar el navegador de google como equipo de serie.


Veremos


Gracias por la información , yo también tengo problemas en mi coche nuevo con el full link aunque en teoria en mi caso es por que mi movil LG G3 es incompatible.
Mirando sobre el tema en otros foros leo que recomiendan actualizar los moviles a un android superior aunque Seat diga que vale con el 5.0.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Shadows el 17 Dic 2016, 20:39

miceor escribió:
cvillajos escribió:
miceor escribió:Entiendo que haciendolo con cuidado no debe haber ningún problema porque no se cambia el Hash.
Sin descomprimir el archivo, simplemente doble click para verlo descomprimido, sacamos afuera el archivo XML que queremos modificar.
En ese archivo simplemente cambiamos SAMSUNG por SAMSUNF en cada linea y guardamos.
Lo volvemos a meter en el comprimido diciendo que reescriba.
Unicamente hay que cambiar eso. Luego ya si queremos cambiar funcionalidades es otra gaita. Pero ya no estoy tan seguro. Creo que no pasaria nada, ya que lo que comprobaria en cualquier caso es el tamaño del archivo comprimido y la estructura de archivos. Los lee directamente sin descomprimir durante la actualización.
Asunto solucionado.
No sé, igual me estoy liando, hoy estoy un poco espeso, estoy liado con tantas cosas que ya no sabe uno por donde anda.


Si matienes el Nº de bytes y la Hash se calcula en base al tamaño de los ficheros no debería haber problemas...

Un saludo!!


Bueno, ya lo tengo solucionado.
Podemos cambiar lo que queramos en cualquier caso.
He realizado multiples pruebas de comprobación.
A ver si me explico.
Cada instalación de cada modulo viene con sus respectivos archivos en sus carpetas.
En la carpeta principal viene siempre el archivo hashes.txt
Dentro de ese archivo se describe cada archivo a instalar con su tamaño (Filesize) y el Cheksum correspondiente a ese archivo.

Ahora viene el meollo de la cuestión.
Si nosotros cambiamos el tamaño y los valores del archivo tanto el Filesize como el Cheksum no van a cuadrar.
Quiero decir, si yo cambio un FALSE por UN TRUE en una linea de ese archivo, no va a cuadrar.

¿Que he hecho?
Pues comprobar como calculan el cheksum del archivo y contrastar resultado.
Para ello, he copiado el archivo mirrorlink.config.eventmapping.xml en una carpeta C:\Temp y lo renombro a mirrorlink.xml

He utilizado el Microsoft File Checksum Integrity Verifier, descargado desde aqui: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=11533
Lo he instalado en la propia carpeta C:\Temp

Desde la linea de comandos, te colocas donde está el ejecutable (Temp)

Ejecutamos la linea de comandos:
FCIV -md5 -sha1 c:\Temp\mirrorlink.xml y nos arroja el siguiente resultado:
MD5 : 1ff72fcaaf0e0b03a1d7fe8012451bb2
SHA-1 : 198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf

Ahora abrimos el archivo que contiene los Hash originales y buscamos en su interior el texto que corresponde al archivo comprobado:
mirrorlink.config.eventmapping.xml FileSize = "311" Checksum = "198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf"

RESULTADO
COINCIDE PLENAMENTE.
Por tanto está cifrado mediante SHA-1 y podemos cambiar cualquier dato de cualquier archivo, modificar el Filesize y el Cheksum en el archivo hashes.txt y dejarlo todo modificado sin temor a que pueda ocasionar ningún fallo.

Simplemente, despues de modificar el archivo que queramos, calculamos el nuevo cheksum y sustituimos en el archivo hashes.txt por los valores obtenidos, así como el nuevo tamaño (Real en bytes).

De este modo podemos modificar como se comporta en este caso el mirrorlink.
Activar los controles de voz,eliminar la limitación para APK certificadas y muchas mas cosas.

Supongo que esto a los que no controlan del tema les suena a chino, pero entiendo que tu si sabes de lo que hablo.
Saludos

Una duda @miceor, al cambiar los hashes de los archivos contenidos en cpu_mirrorlink_EU_stdZR_12_default.tar.gz tambien cambias el hash del propio archivo comprimido y habra que modificarlo en metainfo2.txt para que funcione
Última edición por Shadows el 18 Dic 2016, 08:40, editado 1 vez en total
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG7 + S9+
repro a 210 CV
Avatar de Usuario
Shadows
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2016, 13:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Shadows el 17 Dic 2016, 20:46

Os dejo un programa para ver los hashes, no necesita instalacion. Simplemente elegis el fichero y os da el hash. Pesa poco.
Adjuntos

HashIt.zip
(46.81 KiB) 17 veces
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG7 + S9+
repro a 210 CV

En este mensaje, Shadows ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (17 Dic 2016, 21:08)
Avatar de Usuario
Shadows
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2016, 13:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Shadows el 18 Dic 2016, 09:21

acabo de editar todos los archivos con informacion sobre samsung y eliminar dicha informacion, he editado en el archivo hashes y metainfo la informacion del checksum, Solo me falta comprar una tarjeta sd e intentar instalar la actualizacion para ver si funciona. Si todo va bien deberia hacer espejo. Os dejo una copia de los archivos modificados por si alguien encuentra algun error
Adjuntos

5F_346 MIB2.zip
(2.67 MiB) 10 veces
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG7 + S9+
repro a 210 CV
Avatar de Usuario
Shadows
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2016, 13:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor miceor el 18 Dic 2016, 10:25

Yo no veo que hayas hecho las modificaciones correspondientes.
El archivo mirrorlink.config.dap.xml
sigue conteniendo estos valores:
<?xml version="1.0" ?>
<MirrorlinkDapConfig>
<EnableDap Value="True"/>
<ContentAttestationPolicy Value="0" />
<!--
CONTENTATTESTATIONPOLICYOFF = 0,
CONTENTATTESTATIONPOLICYLOOSE = 1,
CONTENTATTESTATIONPOLICYSTRICT = 2,
-->
<ContentAttestationSignatureFlag Value="0" />
<!--
* - bit 0 (value 1) - server should attest context information
* - bit 1 (value 2) - server should attest framebuffer content
* - bit 2 (value 4) - server should attest the number of updated pixels
-->
<DapManufacturer>
<!-- Enable="False" when DAP test should ignore on this Device
<DapDevice Manufacturer="SAMSUNG_ELECTRONICS" ModelName="SAMSUNG" Enable="False"/>
<DapDevice Manufacturer="Nokia" ModelName="N900" Enable="False"/>
-->
</DapManufacturer>
</MirrorlinkDapConfig>

Y este mirrorlink.config.whitelists.xml tampoco está modificado
<?xml version="1.0" ?>
<MirrorlinkWhitelistConfig>
<AppWhiteList>
<!--
<App AppId="0x9c" Manufacturer="SAMSUNG_ELECTRONICS" ModelName="SAMSUNG" />
-->
</AppWhiteList>
</MirrorlinkWhitelistConfig>

En el mirrorlink.config.common.xml
También es conveniente modificar cosas, que puedan ayudar a tener mirrorlink mas fluido y sin restricciones:
Por ponerte algun ejemplo:
<ClientSupportsVoiceControl Value="True" /> <!-- Disables clientside VoiceControl --> Cambiar a False
<GEMIgnoreRestrictedMode Value="False" /> Cambiar a True
<SetAllAppsDrivingCertifiedForTestingPurpose Value="False" /> Cambiar a True
y unas cuantas cosas mas, para eliminar bloqueos de app no certificadas, desbloquear servicios y desbloquear el uso en movimiento sin tener que usar el VIM en el mirrorlink.

Se modifican los XML. Se calcula los nuevos checsum de cada archivo modificado y se añade la información en el archivo hashes.txt con el tamaño exacto y el nuevo checsum.
Se añaden los xml al archivo comprimido principal.
Se calcula el nuevo cheksum del archivo comprimido y se añade la información en el archivo Metainfo.txt buscando el nombre del archivo comprimido modificado, apareceran dos versiones, una para el CPU y otra para el CPUPLUS.
Tendrás que identificar el checsum de cada una antes de modificar para identificar cual es cual y luego aplicar nuevos valores de checsum.

Además deberás hacer los cambios tanto en la carpeta CPU como en CPUPLUS
Se me olvidaba, no te vale para realizar los cambios ningún compresor zip o rar, el archivo es un TAR.GZ, que realiza otros factores estructurales y de compresión, necesitarás una herramienta para TAR.GZ como por ejemplo el Peazip la cual nos permite comprimir, descomprimir, archivar y sobretodo nos permite archivar en TAR y comprimir en GZ, lo cual es bastante inusual en un sistema operativo como Windows.
Miratelo
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor POLLFOLL el 18 Dic 2016, 11:29

A1082 escribió:
POLLFOLL escribió:Hace unos dias que tengo el Full Link Activado y utilizado Android Auto

No va mal pero me parece un poco compleja su activación cada vez.

Me funciona a la primera siempre pero de momento lo estoy activando en el telefono y en el coche seleccionandolo.

Para informar al personal vor a ver que hay que hacer de forma mínima. Lo ire testando para ver si es posible si como mínimo hay que ir al menú del coche y seleccionar Full Link del menú.

Es una pena que no se active con solo con conectar el telefono por cable al coche. Lo hace un poco pesado.

Nota: En el taller me dijeron que conectar por cable. Entiendo que el Bluetooth no tiene capacidad para transmitir video y es necesario el cable.

Por cierto, tenia el problema del volumen alto de los timbres de los cambios de dirección (En catalan no hay locuciones de dirección, solo campanas/timbres). Hoy he visto que hay tres niveles de volumen. Del normal por defecto paso al bajo.

Os ire contando.

Si esto funciona nunca más comprare el navegador integrado. La gesttión del trafico del maps es mucho mejor. Incluso he leido que VW va dar el navegador de google como equipo de serie.


Veremos


Gracias por la información , yo también tengo problemas en mi coche nuevo con el full link aunque en teoria en mi caso es por que mi movil LG G3 es incompatible.
Mirando sobre el tema en otros foros leo que recomiendan actualizar los moviles a un android superior aunque Seat diga que vale con el 5.0.


Mi movil es un samsung Galaxy S5 y lo tengo siempre actualizado hasta que la mano negra del fabricante decida que ya es hora de hacerlo ir lento....

La activación más corta es conectar el cable e ir al menú del coche circular y seleccionar android Auto. De momento listo.

No he mirado el mirror link aún. Esto del android auto, con un visión especie windows a prueba de fallos (imagen simplificada) ya me sirve.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Shadows el 18 Dic 2016, 11:52

POLLFOLL escribió:
A1082 escribió:
POLLFOLL escribió:Hace unos dias que tengo el Full Link Activado y utilizado Android Auto

No va mal pero me parece un poco compleja su activación cada vez.

Me funciona a la primera siempre pero de momento lo estoy activando en el telefono y en el coche seleccionandolo.

Para informar al personal vor a ver que hay que hacer de forma mínima. Lo ire testando para ver si es posible si como mínimo hay que ir al menú del coche y seleccionar Full Link del menú.

Es una pena que no se active con solo con conectar el telefono por cable al coche. Lo hace un poco pesado.

Nota: En el taller me dijeron que conectar por cable. Entiendo que el Bluetooth no tiene capacidad para transmitir video y es necesario el cable.

Por cierto, tenia el problema del volumen alto de los timbres de los cambios de dirección (En catalan no hay locuciones de dirección, solo campanas/timbres). Hoy he visto que hay tres niveles de volumen. Del normal por defecto paso al bajo.

Os ire contando.

Si esto funciona nunca más comprare el navegador integrado. La gesttión del trafico del maps es mucho mejor. Incluso he leido que VW va dar el navegador de google como equipo de serie.


Veremos


Gracias por la información , yo también tengo problemas en mi coche nuevo con el full link aunque en teoria en mi caso es por que mi movil LG G3 es incompatible.
Mirando sobre el tema en otros foros leo que recomiendan actualizar los moviles a un android superior aunque Seat diga que vale con el 5.0.


Mi movil es un samsung Galaxy S5 y lo tengo siempre actualizado hasta que la mano negra del fabricante decida que ya es hora de hacerlo ir lento....

La activación más corta es conectar el cable e ir al menú del coche circular y seleccionar android Auto. De momento listo.

No he mirado el mirror link aún. Esto del android auto, con un visión especie windows a prueba de fallos (imagen simplificada) ya me sirve.

Un saludo

Tienes razon y te presento disculpas, he enviado el archivo equivocado.
Adjuntos

5F_346 MIB2.rar
(2.59 MiB) 25 veces
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG7 + S9+
repro a 210 CV
Avatar de Usuario
Shadows
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2016, 13:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lucky_38 y 9 invitados