Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: migcc, Mate

Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor miceor el 16 Jul 2016, 15:59

Bueno , pues después de mucho trastear con multiples dispositivos para intentar tener android en la pantalla de 6.5" he llegado a un punto en el que he encontrado una solución satisfactoria totalmente operativa e integrada en el coche.

Partimos del coche original :
Pantalla de 6,5".
Full Link instalado.
Dispositivo USB en el cajón central.

Como ya he dicho he probado varios dispositivos anteriormente sin llegar a resultados satisfactorios, bien porque al final no era totalmente operativo (Caso del sistema Miracast) o bien porque no merecia la pena la inversión (Caso del sistema modular Android tipo al que ha puesto Rojas).

Asi que finalmente se me encendió la bombilla aprovechando lo que ya tenia, lo tenía delante y no era capaz de verlo.

Material necesario:
- Una guia de electricista.
- Cinta aislante.
- Tijeras y cutter.
- Cable USB de datos acodado(Uno bueno no escatimeis en precio)
- Cinta adhesiva de doble cara de calidad o velcro adhesivo.
- Un movil que haga espejo con la pantalla rota pero que esté operativo (Este es el meollo del invento, se pueden conseguir por 30 o 40 pavos en ebay, asegurad la compra con los moviles que sabemos que hacen espejo, un xperia Z o superior o un HTC)
- Desbloquear VIM + Mirrorlink.


Vamos al tajo:

1) En el cajón central tenemos la toma USB.
Quitamos la goma protectora que lleva el cajón.
Conectamos el USB acodado para ver donde cae el cable en vertical y marcamos la posición para hacer un agujero.
Yo he utilizado un cable USB con las clavijas acodadas como este http://www.ebay.es/itm/401134862082?_tr ... EBIDX%3AIT
Quitamos el cable y con un soldador de estaño perforamos intentando hacer el agujero inclinado hacia el fondo del cajón. El tamaño debe dejar pasar el micro USB del otro extremo.
2)Una vez que tengamos el agujero hecho y comprobado que el cable pasa, lo quitamos.
Ponemos la goma protectora sin el cable y volvemos a conectarlo para marcar la posición por donde va a pasar el cable.
Lo marcamos y la volvemos a quitar para perforarla con el soldador haciendo un agujero tan grueso como el cable USB (Sólo el cable).
Luego cortamos con una tijera desde el fondo hasta el agujero haciendo un corte recto para pasar el cable por el corte hasta el agujero, no se va a notar nada cuando lo pongas (El corte se hace en el fondo, no en el frente)
3) Quitamos la goma protectora y empezamos a meter la guia por el agujero que hicimos llevandola hacia los pies del copiloto. Si tiras del embellecedor lateral de los pies un poco, puedes meter el brazo para coger la guia.
Conectamos el cable a la guia y lo pasamos hasta los pies del copiloto.
Luego no tienes más que ir metiendolo por debajo del plástico lateral hasta llegar a la zona central del coche , justo donde está el portabebidas y lo dejamos en ese lugar.
4) Conectamos el cable en el USB y ponemos la goma protectora.

5) Pegamos en el lateral, entre el sillón del copiloto y la consola central (Freno mano) el soporte que previamente hemos fabricado o comprado dejandolo lo suficientemente bajo como para que al dejar el movil no se vea desde fuera (No llame la atención) y lo suficientemente alto como para poder operar o extraer el movil.

6) Conectar el micro usb al movil y posicionar el movil en el soporte. (Con el botón de encendido hacia arriba)

Llegados a este punto sólo nos queda encender el movil y entrar en el full link.
Seleccionamos el dispositivo y conectamos por mirrorlink.
Damos a Home y ya tenemos el movil en pantalla.
Ahora es conveniente que configures unas cuantas cosas:

1) Desactiva el Bluetooth del movil permanentemente para que no lo utilice el coche en el caso de que te de problemas con tu otro telefono.
Si vas a usar cualquier navegador tendrás que activarlo para que te lance los mensajes de audio por bluetooth.

2) Instala esta aplicación (Adaptative rotation Lock y selecciona Landscape) para que siempre muestre la pantalla del movil en formato apaisado (No es obligatorio pera queda divinamente sin rotaciones)

3) Instala todas las aplicaciones que vayas a utilizar. (Yo todo esto lo hice previamente a través del PC con una aplicación que me permitia ver la pantalla del movil en el PC, os recuerdo que la pantalla está rota)

4) Como consejo os diré que yo utilizo tarjetas redondas SMART TAGS para configurar el movil en cada caso.
Uso dos, dependiendo de lo que quiero que haga el movil las tengo configuradas de dos formas diferentes.
No tengo más que acercarlas a la zona del movil y me carga la configuración que quiero.
Las venden por ebay a unos 3€ la pareja y son una pasada, comodas y faciles de configurar en el telefono.
(Estoy hablando en cualquier caso de un Xperia Z1, que es mi caso particular)

Si has llegado hasta aquí es que ya tienes todo funcionando.

VENTAJAS
- Coste muy bajo para un gran rendimiento. El movil 40€, el cable 5,20€, el pulsador 1,2€, el resto ya lo tenia.
- Instalación muy rapida (No he tardado más de una hora)
- Te lo puedes llevar cuando quieras.
- Integración total. Nadie sabe que llevas un movil escondido. Solo se vé el USB conectado en el cajón.
- Puedes desenchufarlo cuando quieras y conectar otro movil en el cajón.
- Puedes activarlo cuando quieras pulsando en el pulsador.
- Consumo muy bajo porque la pantalla no funciona, no se calienta en viajes largos.
- Teneis un sistema android actualizable tanto como el propio telefono totalmente operativo por bajo coste.
- Si le poneis una SIM de prepago también podeis usarlo como tracker (Cerberus o similar) y saber donde está vuestro coche en todo momento.
Yo lo llevo así. Si lo aparco en un lugar que voy a estar un par de horas y no me fio mucho, no lo apago y que esté enchufado tirando de bateria del movil.

CONSEJOS
Si no disponeis de WIFI cerca de vuestro coche para instalar las aplicaciones.
Procurad hacerlo antes de la instalación en vuestra casa.
También podeis darle WIFI desde vuestro movil habitual en cualquier momento o aparcar en algún lugar que llegue Wifi gratis y cargarle todo.

FUNCIONAMIENTO
Cuando quiero que funcione el mirrorlink, simplemente selecciono Menu en el infotainment y selecciono Full Link.
Pulsamos durante unos segundos el pulsador que pusimos para que encienda el movil.
Cuando enciende se te iluminará en pantalla MIRRORLINK.
Entramos y a funcionar.

Para apagarlo, unicamente pulsamos el pulsador que pusimos hasta que se apague, lo sabremos porque nos sacará del menú.
Otra opcion de apagado, es instalar la aplicación Shutdown, pero el movil tiene que estar rooteado. Pulsas en el icono y apagas el movil inmediatamente.

Montaje real modo simplifiado
Hoy he instalado el mismo sistema en un león de un compañero de la manera más simple que os podais imaginar y si no os lo dicen ni veis el sistema.
Paso a detallarlo:
Hemos utilizado un XPERIA Z con la pantalla operativa cuando le da la gana, o sea se apaga sola.
1) Quitamos la goma que protege el cajón central del USB.
2) Colocamos el cable USB acodado y marcamos justo donde cae el cable.

Imagen


3) Hacemos un orificio justo para meter el cable con la clavija micro usb (Lo hemos hecho con un soldador, se hace rápido)
4) Hacemos un agujero en la goma protectora en el mismo lugar también con el soldador, hacemos un corte desde el fondo hasta el agujero con un tijera y pasamos el cable hasta el agujero.
5) Colocamos la goma protectora en su sitio.
6) No tenemos guia para meter el cable, así que quitamos el fuelle de la palanca de cambios y tiramos del cable hacia atrás a llevarlo al lateral derecho a salir por el lateral externo del recipiente porta bebidas.
7) Lo dejamos ahí.

Nosotros hemos encontrado esta pieza en los chinos justo con la medida que necesitamos (Un poco más hondo de lo quisieramos pero lo hemos solucionado poniendo unos topes con cinta de espuma negra de 0.5 cm)

Imagen


Pero también podeis hacer un soporte personalizado para vuestro movil siguiendo este otro brico:
viewtopic.php?f=9&t=118328

Colocaremos este soporte en la pared de la consola porta objetos entre la consola y el asiento del copiloto.
Metemos el movil en el alojamiento y lo colocamos de tal modo que el canto del movil se quede al ras de la consola para poder pulsar el botón de encendido y ajustar el volumen. Presionar los cantos del soporte hasta que quede bien fijado a la consola.

Imagen


Para finalizar la instalación sacamos el movil, pasamos el cable desde donde asoma abajo hasta el soporte y lo conectamos al movil.
Colocamos el movil en su lugar y ya está listo para funcionar.

Para encenderlo, pulsamos el boton de encendido facilmente porque lo tenemos a mano.
Para apagarlo lo podemos hacer del mismo modo o en nuestro caso lo hemos rooteado y lo apagamos desde pantalla del coche con la aplicación Shutdown.

Si utilizais XPERIA os recomiendo que dejeis la parte trasera del movil colocada hacia el exterior para que no se caliente tanto.

Y ya para dejar esto concluido y que podais ver lo facil que es hacerlo, como queda finalmente y ver su funcionamiento os pongo este video de la ultima instalación que he hecho a un amiguete:



Saludos, espero que os animeis a ponerlo, porque realmente funciona y es una pasada, puedes disfrutar de todo tipo de contenidos, aplicaciones por OBD, videos, pelis,Tom Tom, Sygic, Torque, DashCommand, etc.
Última edición por miceor el 08 Oct 2016, 10:29, editado 5 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
Donniebl (17 Jul 2016, 22:42), estirp3 (25 Jul 2016, 13:29), LeidenSpain (22 Sep 2016, 16:21), xarlio (19 Jul 2016, 11:15)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor ATR002 el 18 Jul 2016, 16:46

Para conocimiento de todos, acabo de probar un xperia sp que tenia por casa y hace espejo perfectamente asi que otro mas a la lista

Un saludo

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor estirp3 el 18 Jul 2016, 23:26

Grandisimo tuto, igual me animo a hacerlo... He probado el modo espejo con el xperia Z de un amigo y me ha encantado, he visto lag en videos tanto en el movil como youtube. Tambien os pasa?

Un saludo
Avatar de Usuario
estirp3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2016, 11:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor miceor el 19 Jul 2016, 08:59

Si, hay algo de retraso casi siempre.
Se puede mejorar con un movil mejor y sobre todo modificando la resolución y los frames de los videos a reproducir.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor estirp3 el 19 Jul 2016, 13:33

miceor escribió:Si, hay algo de retraso casi siempre.
Se puede mejorar con un movil mejor y sobre todo modificando la resolución y los frames de los videos a reproducir.
Saludos


No me referia al retraso sino a que daba tirones... igualmente quitando calidad al video podria solucionarse o un movil mas potente como comentas. Muchas gracias, cuando me tenga tiempo y un movil me pondre al lio y ya os comento :)
Avatar de Usuario
estirp3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2016, 11:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor ablepm20 el 19 Jul 2016, 18:35

Puede ser la bricochapuza de Manolo y Benito más práctica de la historia! A ver si pudieras subir fotos de como te ha quedado la cosa, sobretodo del botón.
Gracias Miceor, cuando cosa las vacas ya tengo otro brico, además del OBDeleven, que està aquí en casa ya un mes muerto de risa.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor miceor el 19 Jul 2016, 19:33

No tengo fotos por el momento, pero en breve se lo voy a poner a un compañero de trabajo y haré fotos y si puedo un video de todo el montaje y funcionamiento.
Eso si, después de mis vacaciones.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor ablepm20 el 12 Sep 2016, 19:06

Hola, acabo de pillar el Z1 con pantalla rota para hacer espejo, pero no se me apaga la pantalla del móvil. Lo he revisado pero no encuentro ninguna opción para que se apague después de 1 minuto. ¿Alguno sabe como se hace?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor SCRUCK el 22 Sep 2016, 14:46

ablepm20 escribió:Hola, acabo de pillar el Z1 con pantalla rota para hacer espejo, pero no se me apaga la pantalla del móvil. Lo he revisado pero no encuentro ninguna opción para que se apague después de 1 minuto. ¿Alguno sabe como se hace?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

La pantalla del móvil conectado por mirrorlink no se puede apagar, es el único fallo que le veo a mirrorlink. Solo te quedará soltar el conector de la pantalla en la placa del móvil.
"Scruck"
LEON FR 2.0 TDI 150cv 2015
Avatar de Usuario
SCRUCK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Feb 2016, 16:22
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor miceor el 22 Sep 2016, 15:43

Yo con el mio no tengo problema, la pantalla no funciona asi que siempre está apagada.
Creo que dependiendo de la versión que lleves instalada habia una opción para que se apague.
Lo vi por algún hilo, echale un ojo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor csabafr2013 el 14 Oct 2016, 22:05

Dime el programa que utilizas para ver el teléfono en el pc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor miceor el 17 Oct 2016, 13:07

Yo uso Ashot, pero he usado otros.

Aqui tienes unos cuantos http://www.androidjefe.com/ver-comparti ... icaciones/

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor csabafr2013 el 17 Oct 2016, 19:32

Pero funcionara en modo recovery porque no puedo instalar el root y en el coche funciona bien el mirollink solo falta el root gracias por el brico miceor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5" Mirrorlink baratito.

Notapor DjBr1 el 18 Oct 2016, 14:24

No se os queda colgado el 1:1 cuando lleváis un tiempo con el móvil?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Brico definitivo. Android en 6.5

Notapor miceor el 18 Oct 2016, 17:26

csabafr2013 escribió:Pero funcionara en modo recovery porque no puedo instalar el root y en el coche funciona bien el mirollink solo falta el root gracias por el brico miceor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El root lo puedes hacer facilmente con kingroot y a correr
Luego instalas el Shutdown y con puslsar en el icono apaga el movil al instante.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados