Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor Agonza86 el 23 Nov 2016, 10:04

Hola chicos!! Pues eso, me lleva pasando un par de veces ya. Que se queda la pantalla "congelada" y no le funciona ni el táctil ni los botones laterales para cambiar a Radio, Media, Nav etc. La primera vez que me pasó fue el otro día tras actualizar la cartografía del Navy. Lo asocié a la actualización porque arrancó bien el Easy, fui a Nav, y ahí tras cargar los datos de navegación de la sd se quedó pillada un par de veces, aún reiniciando el equipo. Al rato, todo funcionaba perfecto.
Hoy, que ha sido la primera noche fría de verdad de lo que va de invierno que el coche duerme en la calle al arrancar lo tenía en Radio. Pues fui a cambiar a Media y no respondía a la pulsación del botón, probé a cambiar de emisora tocando el logo de las otras emisoras que tengo memorizadas y tampoco respondía. Fui a cambiar a Media mediante el botón, y lo mismo, tampoco. El caso es que en lo que intentaba que cambiase a Media sí que se conectó el Bluetooth del móvil, por lo que quiero pensar que es problema únicamente del módulo pantalla y botones, pues se escuchaba la emisora y el Bluetooth sí que iba. Os ha pasado algo similar a alguien???
Decir que el mío es un MY15 System Media con Nav de 5,8". Las veces que me ha pasado se ha solucionado tras reiniciar un par de veces el sistema mediante botonazo de 10sg.
He oído decir que en algunos concesionarios cargan ciertas actualizaciones al hacer las revisiones a petición del propietario del coche, y no sé si tendrá algo que ver pero es algo rarísimo, nunca lo había hecho. Quiero achacarlo a que la pantalla se quede fría o...algo relacionado con eso pero aún así no me parece normal en un coche con año y medio. Si tiene algo que ver lo de la actualización, se lo diré cuando lo llevé a revisión, la de los 60mil está cerca ya. Pero si a alguno os ha pasado algo así y no es cosa de actualización, lo habéis solucionado de alguna otra manera??
La última actualización de la sd del Nav puede tener algo que ver?? Lo pregunto porque no me había pasado nunca antes de eso.
Gracias de antemano!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor sonxav el 23 Nov 2016, 10:12

Agonza86 escribió:Hola chicos!! Pues eso, me lleva pasando un par de veces ya. Que se queda la pantalla "congelada" y no le funciona ni el táctil ni los botones laterales para cambiar a Radio, Media, Nav etc. La primera vez que me pasó fue el otro día tras actualizar la cartografía del Navy. Lo asocié a la actualización porque arrancó bien el Easy, fui a Nav, y ahí tras cargar los datos de navegación de la sd se quedó pillada un par de veces, aún reiniciando el equipo. Al rato, todo funcionaba perfecto.
Hoy, que ha sido la primera noche fría de verdad de lo que va de invierno que el coche duerme en la calle al arrancar lo tenía en Radio. Pues fui a cambiar a Media y no respondía a la pulsación del botón, probé a cambiar de emisora tocando el logo de las otras emisoras que tengo memorizadas y tampoco respondía. Fui a cambiar a Media mediante el botón, y lo mismo, tampoco. El caso es que en lo que intentaba que cambiase a Media sí que se conectó el Bluetooth del móvil, por lo que quiero pensar que es problema únicamente del módulo pantalla y botones, pues se escuchaba la emisora y el Bluetooth sí que iba. Os ha pasado algo similar a alguien???
Decir que el mío es un MY15 System Media con Nav de 5,8". Las veces que me ha pasado se ha solucionado tras reiniciar un par de veces el sistema mediante botonazo de 10sg.
He oído decir que en algunos concesionarios cargan ciertas actualizaciones al hacer las revisiones a petición del propietario del coche, y no sé si tendrá algo que ver pero es algo rarísimo, nunca lo había hecho. Quiero achacarlo a que la pantalla se quede fría o...algo relacionado con eso pero aún así no me parece normal en un coche con año y medio. Si tiene algo que ver lo de la actualización, se lo diré cuando lo llevé a revisión, la de los 60mil está cerca ya. Pero si a alguno os ha pasado algo así y no es cosa de actualización, lo habéis solucionado de alguna otra manera??
La última actualización de la sd del Nav puede tener algo que ver?? Lo pregunto porque no me había pasado nunca antes de eso.
Gracias de antemano!!!!


has probado a arrancar el easy sin tener metida la SD del navegador? lo digo por descartar que seat problema de la actualizacion de los mapas....

si el problema persiste, yo iría al conce y les diria que sabes que hay una actualización para tu 5.8" que resuelve estos problemas de congelaciónes o lentitud. Que pregunten a SEAT.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (23 Nov 2016, 10:26)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor Agonza86 el 23 Nov 2016, 10:26

He pensado en hacerlo así @sonxav pero no lo he hecho porque la primera vez que lo hizo, el coche llevaba en un parking descubierto una semana parado. Esos días hizo bastante frío y tal. Bajé al coche, sin arrancar ni contacto ni nada, cogí la sd y la actualicé. Volví a bajar, la metí y lo hizo. Al día siguiente viajé y cero problemas, no lo hizo. Ayer tampoco lo hizo, y cogí el coche varias veces. Hoy ha vuelto a hacerlo. Si fuera algo contenido en la sd, lo haría siempre entiendo, no?? Lo achaco al frío por eso, la primera vez, el coche llevaba una semana en la calle. Hoy, porque anoche aquí ha habido -4°C.
De todas maneras como sea por el frío, menuda cantinela, acaba de empezar el invierno y el coche es nuevo...
Aún así hoy ya queda en garaje, probaré las próximas veces lo que dices a ver si fuera por eso. Lo que quiero saber es si alguien ha tenido ese mismo problema y si lo ha solucionado o cómo lo ha hecho...porque es bastante extraño.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor sonxav el 23 Nov 2016, 10:35

Agonza86 escribió:He pensado en hacerlo así @sonxav pero no lo he hecho porque la primera vez que lo hizo, el coche llevaba en un parking descubierto una semana parado. Esos días hizo bastante frío y tal. Bajé al coche, sin arrancar ni contacto ni nada, cogí la sd y la actualicé. Volví a bajar, la metí y lo hizo. Al día siguiente viajé y cero problemas, no lo hizo. Ayer tampoco lo hizo, y cogí el coche varias veces. Hoy ha vuelto a hacerlo. Si fuera algo contenido en la sd, lo haría siempre entiendo, no?? Lo achaco al frío por eso, la primera vez, el coche llevaba una semana en la calle. Hoy, porque anoche aquí ha habido -4°C.
De todas maneras como sea por el frío, menuda cantinela, acaba de empezar el invierno y el coche es nuevo...
Aún así hoy ya queda en garaje, probaré las próximas veces lo que dices a ver si fuera por eso. Lo que quiero saber es si alguien ha tenido ese mismo problema y si lo ha solucionado o cómo lo ha hecho...porque es bastante extraño.


Hombre, debería de hacertelo siempre si es la SD de los mapas.... y lo del frio, yo no le encuentro lógica a que se quede "pillado" por eso. a mi en el mio ha tenido algún que otro comportamiento extraño, todo ha sido puntual.

Yo iría a SEAT a que me actualizaran el easy, como te digo, hay por lo menos otro forero al que se lo han actualizado y dice que ahora le va mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor cvillajos el 23 Nov 2016, 10:59

Que yo recuerde se han reportado problemas en el easy pero de bloqueo por pantalla negra y en esos casos (si el cliente lo decía en el conce) se actualizaba o incluso cambiaba la unidad (digo que hablo de memoria).

En ambos casos el reseteo del easy (botón power 10seg) lo arreglaba, pero tu fallo de botonera y/o táctil no lo había oído antes...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor Agonza86 el 23 Nov 2016, 11:25

He tenido que mover el coche 15 min y ha funcionado perfecto, seguiré observándolo a ver, ya os digo que las dos veces que lo ha hecho ha sido tras una primera arrancada, la primera vez tras la actualización de la cartografía (me parece extraño, pues más gente lo ha hecho y sólo hablan bondades de la actualización) tras una semana parado y algún día frío y hoy tras una noche gélida. El resto de veces, perfecto. Por eso lo achaco al frío, es el único patrón que he podido observar hasta el momento. Pero aún no ha llegado el invierno de verdad y dudo que las bajas temperaturas afecten así a la electrónica, una vez en Madrid y la otra en la Rioja Alta, que no es Siberia.....
Añado, tras 3 días en casa y los 3 días durmiendo el coche en el garaje, las veces que he probado a arrancarlo, con tarjeta metida, sin ella, nada, perfecto. Tengo una 5F sensible a las bajas temperaturas ¿???
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Se me "congela" la pantalla del Easy!! Mk3 MY15

Notapor Agonza86 el 11 Dic 2016, 01:06

Tras nueve días durmiendo el coche en el garaje, no he vuelto a tener problemas con la unidad.
Alguien me da una explicación lógica o debo achacarlo finalmente a que mis electroduendes son muy frioleros??
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados