Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 18:27

Tenemos ya hilos que nos ayudan a escuchar nuestra música de mejor manera.
Pero los estamos desviando de sus temas particulares.

BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori MK3
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Insonorizacion leon mk3
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Acá podemos platicar de altavoces, amplis, insonorizacion, sss, etc., y todo junto como afecta la calidad final, sin desviar el propósito de los otros hilos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Mejorar el audio del León ¿Qué me recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 19:01

Yo en mi caso instalé un sub kicker en el maletero, un altavoz central y @DiYei me programó mi unidad 5F con el Seat Sound System, me gusta mucho como se escucha pero @Kaisen me sugiere agregar un amplificador al sub.

Mañana subo unos videos para que se den una idea de como se escucha mi León.

Lo que pienso es que si pongo un ampli la vibradera me va a obligar a insonorizar todo el coche (yo creo que es lo que quiere @Kaisen que todo me vibre para llevar tráfico a su post hilo)

Ya en serio talvez me convenga mas invertir en la insonorización primero y ya después ver si metemos más potencia al subwoofer.
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué me recetan los expertos?

Notapor DiYei el 19 Feb 2017, 20:05

La idea es aportar info sobre componentes y formas de mejorar el audio de nuestros leones mk3 :banana: :banana:

@Kaisen retomando tu punto del tema anterior
viewtopic.php?f=9&t=105428&start=870#p1950311

Kaisen escribió:Por lo que yo he podido probar, creo que el coche lleva una especie de proteccion en la unidad que hace bajar los subgraves cuando los llevas al maximo, esto creo que es lo que la gente comenta que nota como bajones en el volumen, yo los he notado sin el subwwofer original, alguno que los haya notado con el original podra dar mejor detalles, lo que se nota, es que estando el volumen alto, y al subir el subwoofer progresivamente hasta +9, este tiene como un limite o proteccion que hace que se escuchen menos los subgraves, es como que la unidad los bloquea y por mas que subas no suenan mas, sino al contrario.

¿ Podrias poner un audio o video del tuyo para poder escucharlo?

Un saludo.


Me imagino que la protección de la que hablas tendrá que ver con alguna normativa europea/española (acepto que desconosco a profundidad el tema) donde se debe limitar el volumen de los altavoces para evitar daños en el oido, esto lo tenía mi anterior Ibiza 2010, al llegar al 50% del volumen ya no habia cambios y no subía mas, pero esto no pasa con mi Leon (o no lo noto tanto como en el ibiza), puedo subir a tope el volumen y suena bastante fuerte y sin distorsión, supongo que el Leon de @aguscalderon y el mio al estar destinados a México no llevan esa limitación activada, tenemos que investigar más sobre ello

en un video como lo pides no creo que se aprecie bien si llevamos la misma limitación pero para hacerlo mas visual, haré pruebas con un osciloscopio, así obtenemos el volumen máximo sin distorsión del leon y vemos si lleva alguna limitante en el volumen

y @aguscalderon nos hace discutir jaja sólo aclaro que no digo que su sub no necesita una etapa, con la etapa sonará mucho mejor, pero con la potencia que ofrece la unidad suena bastante aceptable

ya tengo el materíal para insonorizar las puertas, una hoja de espuma de 1.2x2.4 metros, 5 metros cuadrados de butilo con aluminio de 2mm, 16 grapas grandes, 2 grapas chicas y 2 grapas extragrandes y medio litro de pegamento de contacto para la espuma, será suficiente? :comediante:
Adjuntos

2017-02-19 12.58.04.jpg
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué me recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 19 Feb 2017, 21:27

aguscalderon escribió:Yo en mi caso instalé un sub kicker en el maletero, un altavoz central y @DiYei me programó mi unidad 5F con el Seat Sound System, me gusta mucho como se escucha pero @Kaisen me sugiere agregar un amplificador al sub.

Mañana subo unos videos para que se den una idea de como se escucha mi León.

Lo que pienso es que si pongo un ampli la vibradera me va a obligar a insonorizar todo el coche (yo creo que es lo que quiere @Kaisen que todo me vibre para llevar tráfico a su post hilo)

Ya en serio talvez me convenga mas invertir en la insonorización primero y ya después ver si metemos más potencia al subwoofer.


:shock: ¿Realmente piensas que yo quiero eso? Yo insonorice mi coche por el ruido que hacian las puertas estando de serie, tenian ruidos de sin llevar la musica puesta, ni me dedico a ello, mi lo hago para nadie, solo lo he hecho en mio, y he ayudado a la gente que a querido hacerlo, explicandole lo mejor que he podido para que lo puedan hacer ellos tambien, pero parece que ahora ayudar a la gente es algo negativo, o que yo me estoy lucrando con ello.

Parece que piensas que yo te estoy diciendo que tu coche no se puede escuchar bien, si dije lo del video o audio no es para ver eso precisamente, sino para todo lo contrario, me gustaria ver que suena realmente bien porque para otra gente le seria de ayuda para poder poner otros componentes diferentes a los originales, y sin necesitar amplificacion.

No hay que estar tan a la defensiva, aqui estamos para poner puntos de vista, por mi parte no ha sido la intención crear polemica, sino poner puntos de vista, y me encuentro que lo que yo quiero es lo pusiste...

Sin malos rollos, espero que podamos poner experiencias de cada uno con distintos componentes sin entrar en otros tipos de discusiones, por mi parte queda zanjado el tema.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
stewei (20 Feb 2017, 10:50)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 19 Feb 2017, 21:38

@Kaisen no me mal interpretes, era solo una broma. De echo estoy muy agradecido con tus sugerencias y aportes.
La idea de este hilo no era pelear ni discutir de mala manera, por el contrario, la intención es que los que saben mucho o han tenido mas experiencia y los que sabemos poco nos ayudemos entre nosotros y a los que empiecen con un proyecto similar


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por aguscalderon el 19 Feb 2017, 23:58, editado 1 vez en total
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 19 Feb 2017, 21:48

Ok, sin problema :ok: seguro que todas las ideas y comentarios le seran de ayuda a los demas, amplificar no siempre esta al alcance de todos porque lleva mucho mas jaleo que poder hacerlo sin amplificar, por eso seria interesante ver los resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aszur el 19 Feb 2017, 22:15

Insonorizado de paneles y puertas y veras cómo ganas increíbles resultados. Despues si quieres montar un sub, o amplis externos, es tu decisión pero antes de hacer nada de eso, insonorizacion, es clave.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 20 Feb 2017, 02:59

Ya grabé unos videos, mas tarde los subiré, por mientras les adelanto lo que encontré:
En el hilo de Insonorización Kaisen nos pasó el tip de los audios de 1KHz y 50Hz y tiene toda la razón entra la distorsión a tres o cuatro pasos del tope del volumen :(

Ya con calma escuchando la música si se alcanza a notar que en los últimos pasos del volumen no se aumenta potencia y se escucha muy leve la distorsión.

Pero si que se escucha con autoridad el bajeo desde el 50% hasta el 80% del volumen.
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 20 Feb 2017, 04:10

Edit: En VIMEO están Acá: https://vimeo.com/user63122541

Aquí les dejo los videos de youtube:
En este nada mas le subo bajo

En este otro también le subo y bajo y ya

Este era en el que me asomaba al maletero a ver el sub moverse pero youtube le quitó el audio :(

Este es el de las ondas sinoidales de 1KHz y 50Hz


________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor DiYei el 20 Feb 2017, 07:46

Como lo había comentado, un video no va a permitir apreciar un buen cambio

veo que usaste un medidor de SPL pero no es de mucha ayuda, se puede apreciar que el micrófono del móvil se satura y llega a su limite de rango dinámico a aproximadamente el 70% del volumen, la linea se vuelve plana, y aunque no es muy notorio si se aprecia que el sonido sigue aumentando aun con la linea del medidor de SPL en su limite

algo similar pasa al grabar con mi móvil, pero es un poco diferente, al llegar a su limite las frecuencias bajas se mantienen al mismo nivel en la grabación pero los medios y agudos van disminuyendo de intensidad, en este video se nota, no lo grabé con volumen a tope por que mi móvil se satura con muy poco volumen, intentaré grabar otro con volumen a tope

Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 20 Feb 2017, 18:47

aguscalderon escribió:Ya grabé unos videos, mas tarde los subiré, por mientras les adelanto lo que encontré:
En el hilo de Insonorización Kaisen nos pasó el tip de los audios de 1KHz y 50Hz y tiene toda la razón entra la distorsión a tres o cuatro pasos del tope del volumen :(

Ya con calma escuchando la música si se alcanza a notar que en los últimos pasos del volumen no se aumenta potencia y se escucha muy leve la distorsión.

Pero si que se escucha con autoridad el bajeo desde el 50% hasta el 80% del volumen.


En mi unidad que es distinta al ser 5,8" entra en distorsion antes que la del video tuyo, mas o menos era pasando un paso de donde marcan los dígitos del contador del tiempo de audio, en las 6,5" al ser distintas en visualizacion no coincide en eso, pero será por lo menos unos 6 pasos del volumen antes del máximo, como unos 2 centímetros en la escala.

He estado viendo los demás videos, aunque es difícil sacar conclusiones por el micro del móvil y la calidad de grabación de cada móvil en concreto, haciendo alguna prueba en el mio, y sin subwoofer, a poco mas de un tercio de escala el sonómetro del móvil me marca unos 76 db, subiendo mas lo máximo que marcaba era 90 db antes de llegar al limite de distorsion (los 2 cm en la escala de volumen) porque aunque el volumen subia aun algunos pasos mas antes de ese limite, el sonómetro no los llegaba a medir, se quedaba clavado en 90 db, aunque a saber los reales que serán.

Yo llevo amplificados los altavoces originales delanteros, asi estando a poco mas de 1 tercio tengo el volumen que tenia antes estando a tope, y me queda margen para poder subir mas el volumen si fuese necesario, en parado no hace falta mucho mas, pero en marcha si que se agradece poder tener mas margen, y sin tener que pasar la zona de distorsion de la unidad para tener un buen volumen.

En tus videos se nota que el subwoofer se mueve, y se siente, no se si mas o menos que el original porque nunca he escuchado uno en directo, pero si para ti que lo escuhas en vivo es suficiente no hara falta que lo amplifiques, eso ya va en gustos o necesidades de cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor pirly el 20 Feb 2017, 22:49

Que pensáis de los subwoofer activos de esos que van debajo del asiento??
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 21 Feb 2017, 07:19

Nunca los he escuchado pero por ser de plástico y pequeños no creo que se escuchen tan bien, por el mismo precio puedes poner un buen subwoofer con su cajon en el maletero, aunque perdiendo algo de espacio:

Asi quedó el mío,
Imagen

Imagen

Buena suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor pirly el 21 Feb 2017, 09:57

Para mi el maletero ya es escaso, si encima le pongo un cajón se me queda en nada y necesito espacio. Gracias por la respuesta ;)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor hermes1 el 21 Feb 2017, 12:35

Me interesa el tema, habia pensado hacerme una caja con un sub pequeño y ponerla en el lateral encima del paso de rueda y conerctarlo igual que tu como si fuera el SSS sin amplificar pero no se si ese hueco dara los litros suficientes para el subwofer, aunque sea pequeño

En este mensaje, hermes1 ha recibido un agradecimiento de:
fermr (21 Feb 2017, 12:36)
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chivigoku, donleoñ, Google [Bot] y 20 invitados