Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 22 Feb 2017, 20:17

hermes1 escribió:Me interesa el tema, habia pensado hacerme una caja con un sub pequeño y ponerla en el lateral encima del paso de rueda y conerctarlo igual que tu como si fuera el SSS sin amplificar pero no se si ese hueco dara los litros suficientes para el subwofer, aunque sea pequeño


Para poner en esa zona un subwoofer tendrías que hacer un cajón de fibra de vidrio, vamos que no es fácil si no lo has hecho nunca, asi podrias poner un 8", alguno en Alemania se ha fabricado uno para la rueda de respuesto con 2 pequeños, creo que de 4", te pongo la imagen por si te sirve de ayuda.


IMAG0324.jpg


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
hermes1 (23 Feb 2017, 09:06)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 22 Feb 2017, 22:56

Algo así se puede hacer http://m.wikihow.com/Fiberglass-Speaker-Boxes


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150

En este mensaje, aguscalderon ha recibido un agradecimiento de:
hermes1 (23 Feb 2017, 09:06)
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 24 Feb 2017, 05:37

Después de una semana de andar escuchando música no estoy 100% satisfecho, suena muy bien pero me gustaría mas volumen. Entonces voy a empezar por insonorizar las puertas porque ya como lo traigo ahora vibran bastante.

Después voy a intentar amplificar las bocinas delanteras, tengo un ampli desocupado Rockford fosgate como éste:
Imagen

A ver que tal aguantan esos altavoces de fábrica con mas potencia.

El siguiente paso si todo va bien será un ampli al sub.

Tengo varias dudas aun:
¿El alternador y batería del León aguantaran dos amplificadores? Uno sería de 150 clase ab para las bocinas y el otro de 250 clase D para el sub

¿Cómo cableo las bocinas y los tweeters?
¿Dejo los tweeters directo al stereo o los conecto también al ampli?

Necesito un convertidor de señal LOC ¿con uno pasivo se escuchará bien o necesito uno activo?

Muchas preguntas y poco dinero :(



Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 24 Feb 2017, 17:05

aguscalderon escribió:Después de una semana de andar escuchando música no estoy 100% satisfecho, suena muy bien pero me gustaría mas volumen. Entonces voy a empezar por insonorizar las puertas porque ya como lo traigo ahora vibran bastante.

Después voy a intentar amplificar las bocinas delanteras, tengo un ampli desocupado Rockford fosgate como éste:
[ Imagen ]

A ver que tal aguantan esos altavoces de fábrica con mas potencia.

El siguiente paso si todo va bien será un ampli al sub.

Tengo varias dudas aun:
¿El alternador y batería del León aguantaran dos amplificadores? Uno sería de 150 clase ab para las bocinas y el otro de 250 clase D para el sub

¿Cómo cableo las bocinas y los tweeters?
¿Dejo los tweeters directo al stereo o los conecto también al ampli?

Necesito un convertidor de señal LOC ¿con uno pasivo se escuchará bien o necesito uno activo?

Muchas preguntas y poco dinero :(



Sent from my iPhone using Tapatalk


Los pasos serian los correctos, con cada acción tendras una mejora, ese amplificador que es de 2 canales x 75 w RMS?.Tendras que ajustar la ganancia baja para no romper los altavoces de serie, yo creo que no tendras problema con el alternador, será mayor problema la batería creo yo, si fuera un diesel llevaria AGM, pero el tuyo es gasolina según parece y lleva EFB, hay gente que ha tenido problemas con esas baterías estando de serie y han muerto, que no quiere decir que te pueda pasar a ti, parece que hubo alguna partida defectuosa, también será de menos amperios que la del diésel, pero supongo que no tendras problema, esos si, yo quitaria el star stop cada vez que vayas con la música alta y consumo extra del equipo de música, para que no actue, por prevenir.

Yo los tweeter los llevos también desde el amplificador junto con los woofer, filtrados con un filtro antiguo que tenia, no se que resultado daría dejándolos directos a la unidad, porque no lo probe.

Lo del conversor yo llevo uno activo para altavoces delanteros, y subwoofer, supongo que esos amplis no llevan entrada de altas, es la jodienda de estos equipos OEM al no llevar salidas RCA, el problema de los pasivos es que no funcionara como uno activo, según parece los equipos originales llevan protecciones y se atenuan para no romper los altavoces a volúmenes altos,o nuestros oídos, con uno activo según ponen en características se consigue mejorar algo eso para recuperar los graves y que sea mejor el sonido, pero no he probado con pasivo, tenia que comprarlos porque no tenia para hacer pruebas, y preferí directamente poner algo mejor, también hay algunos que te dan control de subwwofer con potenciometro, o puede que te lo de el ampli si llevase esa opción, de todos modos no tiene nada que ver con el sonido que da una buena fuente, el coche con el control de subwoofer por pantalla varia también los graves de los woofer, no hace solo variación del subwwofer, y por amplificador es un control de ganancia, no regulación de dB independiente como haría una buena fuente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Agonza86 el 06 Mar 2017, 20:00

Perdonad que llegue tarde a la clase!!!
Para los últimos que nos incorporamos al tema desde el completo desconocimiento en temas de audiocar, si sólo buscamos mejorar calidad de sonido y una vez que hemos hecho el paso previo e imprescindible de haberlo insonorizado (a falta de los pasos delanteros), tenemos que pasar forzosamente por amplificarlo? Como bien sabe @kaisen, aún andamos a vueltas con el tema de esa insonorización delantera a la espera del buen tiempo para trabajar en la calle. Amén del tema del filtrado, otro gran desconocido para mi con el que también @kaisen anda dándome las primeras nociones.
A mi duda, que es esa expuesta. A mayores, se hace obligatorio amplificar? No me seduce la idea de sacar cables gordos de la batería al maletero...Ni andar atornillando nada a los respaldos traseros tampoco.
Había que hacer otro hilo nivel acceso, estoy perdidísimo y sé más o menos lo que quiero pero no tengo ni idea de por donde seguir una vez insonorizado jajajaja
Perdón por el tocho, necesitaba lanzar al mundo mis inquietudes.
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 07 Mar 2017, 04:23

Agonza86 escribió:... estoy perdidísimo y sé más o menos lo que quiero pero no tengo ni idea de por donde seguir una vez insonorizado jajajaja ...
Saludos!!!!

Saludos, yo veo tres caminos por los cuales andar.

El primero y creo es de los mas recomendados por precio, esfuerzo y resultado es seguir los pasos del maestro rojas y hacer el brico del seat sound system al pie de la letra: viewtopic.php?f=9&t=105428 la desventaja es la necesidad de la rueda de repuesto 18 yo tengo la de 16 y no quise hacer el gasto. Y la otra es la necesidad del VCP (puede ser que te ayuden los buenos amigos del foro que ya lo han hecho)

El segundo es poner todo lo que exista al precio que sea: convertidores de señal, amplificadores, ecualizadores, procesadores, altavoces, subwoofer y demás. El precio puede ser alto o altísimo, el tiempo de investigación e instalación tremendo y el resultado puede ser bueno, muy malo o super bueno dependiendo de mil factores.
Si escogieras este andar es todo un proyecto que puede ser una experiencia muy divertida y gratificante o todo lo contrario.

El tercero (que es el que yo traigo ahora) es una mezcla de los otros dos seguir a medias el brico del sss, pero con un subwoofer distinto. Pero lo malo es que aunque me ha gustado el resultado y suena muy bien mi León te quedas con ganas de mejorar aún mas. Y ahora estoy en la etapa de investigación y planeación.
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Agonza86 el 07 Mar 2017, 08:26

aguscalderon escribió:El primero y creo es de los mas recomendados por precio, esfuerzo y resultado es seguir los pasos del maestro rojas y hacer el brico del seat sound system al pie de la letra: viewtopic.php?f=9&t=105428


Ese primer paso lo di ya hace un año por estas fechas, jeje
Sin eso y sin el insonorizado del vehículo creo que es tontería plantearse nada más.

aguscalderon escribió:El segundo es poner todo lo que exista al precio que sea: convertidores de señal, amplificadores, ecualizadores, procesadores, altavoces, subwoofer y demás.

La economía da para lo que da...por eso pregunto sobre lo básico e imprescindible para un resultado "aceptable".

aguscalderon escribió:El tercero (que es el que yo traigo ahora) es una mezcla de los otros dos seguir a medias el brico del sss, pero con un subwoofer distinto.

Ese me convencería también, pero con dos premisas si fuesen posibles:
1°, con un sub que se pudiese colocar en el hueco del actual, sacrificar maletero es algo que ahora mismo no contemplo.
2°, si los hubiese autoamplificados ya sería la caña, como dije antes si puedo evitar andar tirando más cables y atornillando ni etapas ni nada a los respaldos traseros, mejor que mejor...

La opción de los filtrados que me comentó @Kaisen me parece también creo que otro punto no se si atreverme a decir "basico", pues partimos de la base de que los altavoces ya no van filtrados los que hayamos cargado el 9VD como sí lo estaban antes con el 8RM, así que por ahí tengo claro que voy a tirar sí o sí.
Y sobre lo que comentáis de amplificar, en el maletero tengo claro que no voy a andar poniendo nada...
Otra cosa es que se pudiera poner una pequeña y discreta etapa en algún otro punto del coche (debajo de los asientos, detrás de la guantera...¿?).
Pero ahí surge mi oooooootra duda: siempre he escuchado que deben ir "refrigeradas" o por lo menos no encerradas en un espacio pequeño. Con lo cual entiendo que escondidas no pueden ir??
Saludos!!

Saludos!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (07 Mar 2017, 14:04)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 07 Mar 2017, 17:17

Lo de ir escondidas depende de que tipo de amplificador sea, los que venden pequeños para esos casos son de clase D, consumen menos corriente y generan menos calor para misma potencia que por ejemplo un A/B,porque son mas eficientes,y tambien son mas pequeños de dimensiones, cuanto mas potencia tenga el amplificador pues mas calor generara y mas refrigeración necesitara, y si son menos eficientes pues mas aun.

Esos de los que hablas con no estar encerrados a presión sino tener un pequeño espacio valdría para refrigerarse, están diseñados para eso, detrás del climatizador seria un buen sitio.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (07 Mar 2017, 17:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor MORKAS el 08 Mar 2017, 23:59

Saludos..me esta interesando todo esto del audio en nuestros Leones....acabo de insonorizar (a mi manera)..las puertas delanteras..y muy contento con el resultado..
Yo llevo Seat Sound System de serie..con el subwofer en maletero...
Eso que comentais dr limutacion de sonido subir el volumen....es cuerto. Yo tambien lo noto...llega un monento que por mas que ke des volumen..no notas que Suba..será por proteccion de los altavoces?..o los oidos..como comentais?
Habria manera de eliminar esa limitacion?..
Por cierto..que os parece el SSS de serie?..yo estoy contento..no es un equipo profesional..pero a mi me gusta como suena...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor MORKAS el 09 Mar 2017, 00:09

Por cierto..en las opciones del menu ingeniero...creo que hay algo de ganancias (lo comentan en el hilo correspondiente (..igual se podria ampliar el volumen??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Agonza86 el 09 Mar 2017, 00:32

Yo esa limitación más que en volumen alto la he notado con canciones largas con mucho grave, hay un momento en el que de repente como que se baja el volumen y deja de tener "profundidad"...
Saludos!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (09 Mar 2017, 00:43)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 09 Mar 2017, 18:21

Yo lo de la limitación lo note un dia haciendo pruebas, era subir el subwoofer a + 6 hasta +9 y el sonido de los demás altavoces se bajaba, tampoco estuve haciendo muchas pruebas pero si que note eso, faltaría probarlo mas a fondo.

Lo de subir la ganancia por el menú de ingeniero habría que verlo si no esta ya al máximo y sin meter distorsion, lo que justo hoy me di cuenta es el ajuste que trae el coche para adaptar la música con la velocidad, dependiendo de como este si que se escucha mas estando parado, tengo que estudiarlo a ver en que influye aparte de que se suba cuando lleves mas velocidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 09 Mar 2017, 18:27

No sabía lo del menú ingeniero, lo voy a investigar. Me gustaría mas bien bajar la ganancia porque en lo mas alto escucho distorsión y nunca subo los últimos 8 pasos de volumen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor Kaisen el 09 Mar 2017, 20:35

aguscalderon escribió:No sabía lo del menú ingeniero, lo voy a investigar. Me gustaría mas bien bajar la ganancia porque en lo mas alto escucho distorsión y nunca subo los últimos 8 pasos de volumen.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo que en las 6,5" no traen esa opcion como las 5,8", o vendra diferente a como viene en estas, en un hilo estaban hablando sobre ello, ahora de memoria no recuerdo cual era.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Mejorar el audio del León ¿Qué nos recetan los expertos?

Notapor aguscalderon el 27 Mar 2017, 09:02

Llevo 6 horas tratando de cablear el ampli y ya me cansé


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por aguscalderon el 27 Mar 2017, 10:17, editado 1 vez en total
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 12 invitados

cron