[TUTORIAL] MirrorLink Original sin barras negras - Root

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

[TUTORIAL] MirrorLink Original sin barras negras - Root

Notapor Eluryh el 26 Mar 2017, 19:37

EDIT, AÑADO VIDEO TUTORIAL:

SONY XPERIA


SAMSUNG





Hilo original (ya solucionado)
********************************

Hola muy buenas a todos de nuevo!

Después de mucho investigar, abro este hilo informativo que creo que es muy útil.

No he publicado esto en mi anterior post del brico MirrorLink 1:1 para Samsung porqué ya veréis que es un tema a parte.

El tema es que no se si os habéis fijado, pero cuando conectáis por MirrorLink vuestros smartphones, aparecen dos finas barras negras, arriba y abajo de la pantalla del coche. A esto se le llama letterbox y es para mantener el aspect ratio de la pantalla de vuestro móvil en la del coche, para no distorsionar la proporción vamos.

Esto me tenía un poco mosca ya que se desaprovechan un total de 30px (15 arriba y 15 abajo) para pasar de 16:9 a 5:3. Esto lo descubrí al saber que la resolución de mi pantalla es de 800x480 y, usando una aplicación externa con mi S7 EDGE rooteado, vi que me detectaba una pantalla de 800x450. Pero... ¿Porqué mi S7 EDGE detecta una pantalla de 800x450 si es de 800x480? Es SAMSUNG quién capa estos 30px verticales?

Navegando por internet, me topé con un video de alguien con una tablet de Sony, una TABLET Z3 Compact, y que... NO LE APARECIAN LAS BARRAS! Por lo que llegué a la hipótesis de que las barras negras las ponía Samsung en su aplicación SAMSUNG MIRRORLINK 1.1. Así que me puse manos a la obra para averiguar si era así o no.

Tengo un Sony XPERIA Z3 (el smartphone, no la tablet) que al conectarlo via MirrorLink me genera también las dos barras negras, esto es como ya dije antes, para mantener su aspect ratio. En la tablet no aparecían porqué es de 8 pulgadas y mantiene un aspect ratio idéntico al de las pantallas de nuestros Leones con MirrorLink. Así que hice lo siguiente: rooteé mi Z3 y le modifiqué la resolución de pantalla con una app que requiere root: https://play.google.com/store/apps/deta ... dpichanger
Para mantener el aspect ratio de la pantalla de mi coche (5:3), le puse a mi Z3 una resolución de 1800x1080, en vez de la 1920x1080. Y... voilá. El Z3 ya me hace espejo al 100%, sin barras negras.

Aquí tenéis una prueba, comparando como se ve mi S7 EDGE y mi Z3 con resolución modificada.
(Al Z3 le puse Nova Launcher https://play.google.com/store/apps/deta ... w.launcher, junto con Simple Control habilitado https://play.google.com/store/apps/deta ... plecontrol y con los botones de menú originales deshabilitados via https://play.google.com/store/apps/deta ... desoftkeys para no ocupar pantalla útil).

Por lo que, resumiendo, se puede hacer espejo 100% sin barras negras con un Sony XPERIA rooteado.

Imagen

La siguiente investigación será ver si es posible modificar la app de Samsung MirrorLink 1.1 para poder hacer lo mismo.
Última edición por Eluryh el 04 Jun 2017, 20:49, editado 12 veces en total

En este mensaje, Eluryh ha recibido 2 agradecimientos de:
jmzg93 (22 Jun 2017, 16:10), pepdolesa (05 Jun 2017, 16:47)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [INFO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y ab

Notapor miceor el 26 Mar 2017, 20:06

Excelente aporte, te felicito.
Te ha faltado poner la aplicación para resamplear la resolución de la pantalla del movil.
Por otro lado (Yo con los moviles soy bastante torpe, no me acaban de llamar la atención), pero tu que estás hecho un maquina:
¿Has probado en los samsung a cambiar en el movil el nombre, la identificación del teléfono?
Como ya dije en uno de los hilos sobre mirrorlink, en las actualizaciones del infotainment hay dos archivos que hacen referencia a la identificacion de los samsung y les aplica el bloqueo que todos conocemos.
O sea que si identifica un movil de la marca Samsung le bloquea algunas opciones dentro del mirrorlink.
Si se pudiese modificar la identificación del movil directamente, todo estaría solucionado.
Yo no puedo probarlo porque mi A3 no está rooteado con la versión 6. Lo he intentado con el Kingroot y no hay manera.
Desde entonces tengo el tema este aparcado,pude modificar los archivos de actualización pero ya era demasiado tarde para probarlos porque ya habia actualizado el infotainment y ahora por el tema del Root en el A3.

Me gustaria continuar con esta invetigación, pero de momento lo tengo todo parado.
Par cambiar la marca del movil... Entramos en System... archivo build.prop ... lo editamos y buscamos la linea product.brand y cambiamos la marca por otra.
Saludos

Edito:
Se me acaba de ocurrir la inversa.
Voy a modificar en el Z1 que si está rooteado la marca y le voy a poner Samsung a ver que pasa.
Si lo bloquea, vamos por el buen camino.
Saludos de nuevo
Última edición por miceor el 26 Mar 2017, 20:13, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: [INFO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y ab

Notapor Eluryh el 26 Mar 2017, 20:11

miceor escribió:Excelente aporte, te felicito.
Te ha faltado poner la aplicación para resamplear la resolución de la pantalla del movil.

Hecho!

Lo otro que comentas, lo tendré en cuenta @miceor, aunque creo que más bien será por la app que gestiona el MirrorLink. Sencillamente creo que el servicio de MirrorLink de Sony es un mirror nativo sin complejos, y el de Samsung es algo más capado, ya que te apaga la pantalla cuando está conectado soltándote un mensaje de "dispositivo conectado via mirrorlink al coche" mientras que haciendo MirrorLink con los Sony, estos permanecen con las pantallas encendidas y utilizables a la vez que la pantalla del coche.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor Eluryh el 27 Mar 2017, 17:23

@miceor he probado lo de cambiar el product.brand, product.manufacturer, etc. Pero nada.
Cuando conecto el S7 EDGE al coche, sigue aparenciendo en la pantalla del coche SAMSUNG-SAMSUNG y el S7 EDGE connecta via Samsung MirrorLink 1.1, dejando el mensajito en la pantalla del S7 EDGE y haciendo espejo 1:1 sólo mediante LG MirrorDrive, y sin posibilidad de eliminar las barras negras como sí pude hacerlo con el SONY Xperia Z3.

Todo señala ahora a la app que gestiona el MirrorLink en los Samsung: Samsung MirrorLink 1.1.

Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor DjBr1 el 27 Mar 2017, 23:02

Interesante aportación!!! Me la apunto para el Z que tengo puesto permanente en el coche, aunque yo no había caído en ese detalle, me fijaré y le daré caña a ver si lo consigo igual! ;)
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor egarense69 el 30 Mar 2017, 00:19

Vaya tela tendré comprar un Z3 de 2° mano para restyling MY17 con el mio G5 ya lo tenia no me va el Mirrorlink
Gracias por su aporte

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor Eluryh el 03 Jun 2017, 15:07

Actualizo el post con vídeo tutorial.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor Eluryh el 04 Jun 2017, 20:19

Actualizado.

Solucionado para SONY XPERIA y también para SAMSUNG.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor pepdolesa el 04 Jun 2017, 22:40

Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor Eluryh el 04 Jun 2017, 23:23

pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.

En este mensaje, Eluryh ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (05 Jun 2017, 16:47)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor pepdolesa el 05 Jun 2017, 02:26

Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.


Sólo era para hacer experimentos con mi Xiaomi antes de tener el coche :oops:

En Apkmirror ya había estado, pero sólo veía un APK. Ahora ya he visto los 3. El móvil se los ha tragado sin rechistar...
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor cvillajos el 05 Jun 2017, 10:20

pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.


Sólo era para hacer experimentos con mi Xiaomi antes de tener el coche :oops:

En Apkmirror ya había estado, pero sólo veía un APK. Ahora ya he visto los 3. El móvil se los ha tragado sin rechistar...


Xiaomi y MirrorLink™?? :no: :no:
(Fin del experimento) :-P

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (05 Jun 2017, 16:48)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor Eluryh el 05 Jun 2017, 11:07

pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.


Sólo era para hacer experimentos con mi Xiaomi antes de tener el coche :oops:

En Apkmirror ya había estado, pero sólo veía un APK. Ahora ya he visto los 3. El móvil se los ha tragado sin rechistar...


Como bien te ha dicho @cvillajos, los Xiaomi no tienen MirrorLink. Como mucho podrás usar Android Auto, pero no lo de hacer espejo. Para eso necesitarías un Sony o un Samsung, también algunos LG o HTC.

En este mensaje, Eluryh ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (05 Jun 2017, 16:46)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor pepdolesa el 05 Jun 2017, 16:46

Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.


Sólo era para hacer experimentos con mi Xiaomi antes de tener el coche :oops:

En Apkmirror ya había estado, pero sólo veía un APK. Ahora ya he visto los 3. El móvil se los ha tragado sin rechistar...


Como bien te ha dicho @cvillajos, los Xiaomi no tienen MirrorLink. Como mucho podrás usar Android Auto, pero no lo de hacer espejo. Para eso necesitarías un Sony o un Samsung, también algunos LG o HTC.


Sí, sí, gracias, ya he leído todos los hilos, XDA y otros, pero me gusta perder el tiempo haciendo experimentos. Jeje
Gracias de todas maneras.
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: [BRICO] MirrorLink Original sin barras negras arriba y a

Notapor cvillajos el 05 Jun 2017, 23:02

pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:
pepdolesa escribió:
Eluryh escribió:Una pena que el servicio MirrorLink de Sony (son un total de 3 apk) no se deja instalar en el S7 EDGE, ni siquiera con el build.prop adaptado a Sony.


Eluryh, ¿podrías decir donde hallar los 3 APK?

Muchas gracias


En apkmirror los puedes encontrar...

Pero no es necesario! Para qué los necesitas?
Mírate los videos del primer post.


Sólo era para hacer experimentos con mi Xiaomi antes de tener el coche :oops:

En Apkmirror ya había estado, pero sólo veía un APK. Ahora ya he visto los 3. El móvil se los ha tragado sin rechistar...


Como bien te ha dicho @cvillajos, los Xiaomi no tienen MirrorLink. Como mucho podrás usar Android Auto, pero no lo de hacer espejo. Para eso necesitarías un Sony o un Samsung, también algunos LG o HTC.


Sí, sí, gracias, ya he leído todos los hilos, XDA y otros, pero me gusta perder el tiempo haciendo experimentos. Jeje
Gracias de todas maneras.


Pues esperamos tus conclusiones por aquí :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (18 Oct 2017, 22:31)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados