conectar altavoces delanteros leon mk1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: BhEaN

conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor peterzado el 17 Jun 2017, 19:15

Muy buenas, resulta que me he comprado un seat leon 1 de 2mano y se ve que tenia instalado un equipo de música anteriormente. El problema es que los altavoces delanteros no suenan, he desmontado la puerta y estos altavoces están conectados a un cable (no al que viene por defecto en el seat) que viene hasta la entrada de la radio del salpicadero. Y no se como puedo conectarlos o que puedo hacer. Espero me podáis ayudar. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
peterzado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor BhEaN el 18 Jun 2017, 13:29

Buenas!

Si no vas a poner un equipo de musica diferente, porqué no vuelves a conectar los altavoces de serie al cable de serie y listo? A no ser que el anterior dueño haya hecho algo raro, la instalación de serie debería seguir funcionando...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor peterzado el 18 Jun 2017, 13:41

No, no quiero conectar otro equipo. Lo que quiero es lo que tu dices volver a conectar los altavoces que trae al cable de serie, el problema es que para conectarlos a dicho cable se hace mediante una pieza. Y no dispongo de esta pieza.
Los altavoces están conectados directamente a un cable que llega al salpicadero del coche.
Avatar de Usuario
peterzado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor BhEaN el 19 Jun 2017, 09:40

Con "pieza" te refieres al conector, verdad? Donde dices que no la tienes? En los propios altavoces, o en la puerta?
Dudo que el anterior dueño haya quitado el cableado de serie, por lo que supongo que te refieres a que no puedes conectar el conector de serie a los altavoces que tienes, no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor peterzado el 20 Jun 2017, 09:05

Exactamente no puedo conectar la pieza del cable de serie de la puerta a los altavoces. Me falta las piezas que salen del cable de los altavoces para conectarlos. Y como no los tengo querría saber si se puede empalmar los cables.
Avatar de Usuario
peterzado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: conectar altavoces delanteros leon mk1

Notapor BhEaN el 20 Jun 2017, 20:18

En principio si que se podrían empalmar, siempre que fueran unos altavoces "normales" como los de serie... pero el hecho de que el anterior dueño le haya puesto un cableado aparte me hace pensar que quizás los altavoces NO son autoamplificados, y por eso tiró un cableado aparte para conectarlos a alguna etapa o algo así...

Si es el caso, NO puedes conectarlos al cableado de serie empalmando los cables porque seguramente necesiten mucha más "chicha" de la que la radio le puede suministrar, y se te acabará quemando...

O bien sustituyes los altavoces por los de serie y lo conectas todo normalmente, o bien conectas esos altavoces a una etapa para que tengan la potencia que necesitan (asegúrate de la potencia que necesitan los altavoces... si es inferior a 40W aprox, la radio sí que debería poder "moverlos" sin necesidad de una etapa extra)

Que me corrijan los expertos en car-audio si me he equivocado en algo
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados