León MK4 - Error música desde USB key

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: asaltacunas

León MK4 - Error música desde USB key

Notapor pontz8 el 11 Dic 2023, 00:45

Que tal, ya había subido este post hace casi un año, pero no estaba en el listado de vehículos del foro mi Leon MK4, soy de México, un admin cerró mi tema al asumir que mi Leon era MK3 y había una solución previa etc., Ya pasé casi un año con mi auto y sigo con el problema, la música que tengo cargada en una USB key cada que apago el auto la música se reinicia desde la primera canción que detecta en la primera carpeta, es decir si estaba escuchando un álbum o una playlist el sistema no "recuerda" lo que estaba escuchando y simplemente me envía al inicio de la memoria, tienen algún consejo? Debería cargar la información en algún orden o formato? Ya trate con varios formatos de playlist y de cargar de diferente manera la música, alguien conoce alguna programación sencilla que pueda cargar en la USB key? Lo lleve a la agencia y en teoría actualizaron el sistema de entretenimiento pero sigue igual, gracias y saludos.
Última edición por jasoriab el 11 Dic 2023, 11:54, editado 1 vez en total
Razón: Corregido título
Avatar de Usuario
pontz8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2018, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor jasoriab el 11 Dic 2023, 12:10

Hola @pontz8

¿Has probado con otro pendrive? Te lo comento para descartar que esté mal el que usas.

Otra opción es probar a crear un par de directorios sólamente, y luego copiar en ellos unos pocos ficheros de música, para probar si te ocurre lo mismo. Vaya a ser que algún fichero lo detecte el coche como erróneo o corrupto, y se resetea reproduciendo el primero.

Hay problema similar en la anterior generación de unidades MIB2 que afecta al León Mk3 e Ibiza Mk5, pero es la primera noticia, al menos yo, que ocurre algo similar en el León Mk4.

No sé si otros compañeros propietarios del Mk4 le sucede lo mismo, no me suena haberlo leído.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor asaltacunas el 11 Dic 2023, 15:32

Mi opinión después de 3 años con el coche es que te olvides del Pen USB, se me rompieron 2, y empezaron haciendo cosas raras como a ti, la solución una tarjeta micro SD, con un adaptador y fin de los problemas, pero como para mí gusto se calienta en exceso al final he decidido quitarla y trabajar con AA y Plex o Spotify.

Saludos

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor pontz8 el 20 Dic 2023, 18:37

Que tal, gracias por sus comentarios, en cuanto al orden de ficheros intenté de varias formas y el problema no se arregló, también intenté con varios tipos de archivos de playlist, use el programa Musicbee, sobre usar memoria SD este León MK4 no cuenta con esa entrada, solo tiene 2 puertos Tipo USB C, de hecho tenía un León MK3 que sí contaba con entrada para memoria SD y tenía estos problemas, seguiré buscando otra solución, gracias!
Avatar de Usuario
pontz8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2018, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor asaltacunas el 21 Dic 2023, 10:44

pontz8 escribió:Que tal, gracias por sus comentarios, en cuanto al orden de ficheros intenté de varias formas y el problema no se arregló, también intenté con varios tipos de archivos de playlist, use el programa Musicbee, sobre usar memoria SD este León MK4 no cuenta con esa entrada, solo tiene 2 puertos Tipo USB C, de hecho tenía un León MK3 que sí contaba con entrada para memoria SD y tenía estos problemas, seguiré buscando otra solución, gracias!
No se si no me explique bien

Una micro SD metida en un adaptador USB c. Así lo tenía yo y cero problemas.

Eso sí se calienta para mí gusto en exceso por eso tiro de Spotify y he guardado el adaptador en la guantera

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor pontz8 el 26 Dic 2023, 02:41

Que tal, me equivoqué en mi respuesta, cuando tuve el Leon MK3 tenía la memoria SD y NO tuve estos problemas, esa misma memoria la utilicé un tiempo con un adaptador en este nuevo MK4 y comenzó con estos problemas de "pérdida de memoria" gracias por sus comentarios!

Avatar de Usuario
pontz8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2018, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor Shark el 05 Ene 2024, 00:48

Buenas noches.
Ha avanzado algo este asunto?
Se ha encontrado alguna solución?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León MK4 - Error música desde USB key

Notapor pontz8 el 13 Ene 2024, 20:54

Que tal, pues estuve buscando en otros foros de grupo VAG y encontré algunas sugerencias en cuanto el formato de la memoria, funcionó más o menos, lo que hice fue reducir la cantidad de música (tenía 120 gb en una memoria de 256 gb) solo dejé las canciones de las playlist, bajó a 20gb, de esta manera por lo menos al encender el auto tengo música, en algunas ocasiones se queda "bugeado" en las mismas 5 canciones por lo que solo reinicio la lista y queda funcionando, espero esto le sirva a alguien, la memoria que tengo es una SanDisk 256GB Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C - SDDDC4-256G-G46, saludos!

Avatar de Usuario
pontz8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2018, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 5 invitados