Mp3 en radio Aura

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor nandozxr el 30 Nov 2010, 12:32

Yo tambien estaria intersado, aver si funciona
Avatar de Usuario
nandozxr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007, 05:06

Re:

Notapor nui.kahuna el 22 Ene 2011, 10:35

gusbrish escribió:Lo he conseguido, he conectado un mp3 al coche mediante la conexión del cargador de cd.

He seguido los pasos del foro del seat ibiza, pero como la radio es la misma por detras os sirve. La url es http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=56026

Saludetes!!!!



Hola, soy nuevo en este foro, y me interesa mucho el tema de añadir una entrada AUX a mi Radio CD Aura. Tengo un Seat Toledo II, y he seguido los pasos que indican en el foro del Seat Ibiza, pero no lo consigo.

Este es el videotutorial que he utilizado...
http://www.youtube.com/watch?v=PC1Fny6aGVk

No tengo cargador de cd, pero la radio si tiene como ya sabeis la entrada para el cargador, así que he conseguido un conector iso de 8 pines, y le he conectado el audio en los pines 18, 19 y 20 sin problemas. Pero el problema es que no consigo que la radio crea que tiene el cargador conectado!. He conectado los pines 13 y 14 a masa (al tornillo que hay detrás de la radio), y nada... cuando pulso la tecla CD6 me aparece en la pantalla "Changer".

Si fueras tan amable de comentarme como lo hiciste tu te estaría muy agradecido...

Gracias!!
Avatar de Usuario
nui.kahuna
 

Re: Re:

Notapor oscarr5 el 30 Abr 2011, 17:14

Hola, soy nuevo en este foro, y me interesa mucho el tema de añadir una entrada AUX a mi Radio CD Aura. Tengo un Seat Toledo II, y he seguido los pasos que indican en el foro del Seat Ibiza, pero no lo consigo.

Este es el videotutorial que he utilizado...
http://www.youtube.com/watch?v=PC1Fny6aGVk

No tengo cargador de cd, pero la radio si tiene como ya sabeis la entrada para el cargador, así que he conseguido un conector iso de 8 pines, y le he conectado el audio en los pines 18, 19 y 20 sin problemas. Pero el problema es que no consigo que la radio crea que tiene el cargador conectado!. He conectado los pines 13 y 14 a masa (al tornillo que hay detrás de la radio), y nada... cuando pulso la tecla CD6 me aparece en la pantalla "Changer".

Si fueras tan amable de comentarme como lo hiciste tu te estaría muy agradecido...

Gracias!![/quote]


HOla, yo tambien me he pedido un cable de esos, has conseguido hacerlo funcionar??? si es afirmativo, dime como, ami me llega la semana que viene, pero si ya tengo una ayuda pues mejor que mejor, gracias de antemano
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor oscarr5 el 10 May 2011, 11:49

bueno pues nada, lo he conseguido, es muy facil y sabia que lo haria funcionar.

Despues de que me llegara el cable (no me ha costado ni 10 € con envio incluido) me puse manos a la obra, lo unico que ai que hacer es los siguiente:
el cable que hemos comprado tiene como ya sabeis en un extremo el conector mini iso(azul) y del mismo salen tres cables, estos son: salida de audio izquierdo (pin 19), salida de audio derecha (pin 20) y masa de audio (pin 18) (ver imagen), pues bien, compré dos fichas que cabian dentro de los pines del conector mini iso, a cada ficha le he puesto un cable y he colocado cada ficha en un pin, uno en el pin 13 y otra en el pin 14, ahora nuestro conector mini iso cuenta con 5 cables, luego he unido ambos(pin 13 y 14) en otra ficha terminada en arandela(con el fin de poder sujetar estos dos cables en un tornillo), luego me he ido para el coche, he sacado el radio y he colodado el mini iso en su posicion.

Aqui viene la parte en la que no todo el mundo a conseguido hacerlo funcionar y sin embargo vereis lo facil que es, encendeis la radio, y le dais al boton CD6, en la pantalla aparecera "CHANGER" durante unos segundos y luego se quitara, pues bien, cojeis un destorniyador adecuado para quitar el tornillo que se encuentra en la parte trasera de la radio, casi en el centro, y colocais aí el terminal de los pines 13 y 14, por eso antes le pusimos una ficha terminada en arandela, para poderlo sujetarlos con ese tornillo; OJO, todo esto realizarlo con la RADIO ENCENDIDA, no apagar la radio porq sino no os vale, ¿porque?, muy facil, los pines 13 y 14 son entrada y salida de datos, al colocarlos con la radio encendida hacemos masa con la misma y hacemos creer a la radio que le estamos poniendo un cargador de cd.
una vez colocado los cables de los pines 13 y 14 en el tornillo trasero, pulsamos la tecla CD6 de nuevo y veremos como aparece en la pantalla "CD- TR-", eso quiere decir que vamos muy bien, luego nos buscamos un sitio donde meter el cable donde no nos moleste y a la vez lo suficiente comodo como para enchufarle tu ipod, movil o lo que quieras, yo he pasado el cable por detras del climatizador y lo que sacado por debajo del cenicero( pero para gustos los colores) solo queda meter la radio en su sitio y probar.

espero que os ayude,si alguien tiene alguna duda que pregunte, respondere con mucho gusto :ok:
Adjuntos

images.jpg
images.jpg (11.64 KiB) Visto 17074 veces
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor jurel el 10 May 2011, 18:15

Yo he comprado este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260767228659&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2058wt_907

Me sorprendió la rapidez con que me llegó, creo que tardó tres días. Lo conecté haciendo masa en el 13 y 14 y no funcionó. Lo que hice fue cambiar el resto de cables del conector al nuevo, en la posición en que estaban, menos los tres que van al minijack por el que entra el sonido. Cuando das en la radio al botón de CD suena lo que conectes al cable, pero el cargador también funciona, leyendo un cd. Con esto conseguimos la mitad del objetivo, que es que se oiga un reproductor de MP3, pero la otra parte no, que es poder librarnos del trasto del cargador.

Dices que se pongan el 13 y el 14 a masa con la radio encendida, pero ¿cuando se apague y se vuelva a encender? ¿Seguirá creyendo que está puesto el cargador de cd?

Saludos
Avatar de Usuario
jurel
 

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor oscarr5 el 11 May 2011, 10:30

HOla tio, aver si te he entendido bien, antes que nada, decirte que yo no tengo cargador de cd, por lo tanto si lo que quieres es seguir teniendo los dos, ya aí no te puedo ayudar, pero por lo que creo, quieres quitar el cargador?? pues entonces es muy facil, pon la clavija tal y como estaba antes, dejale los cables que van al mini jack, (18, 19 y 20) y pon de nuevo los 13 y 14, luego cojes y sigue los pasos que e dicho antes, conecta la radio, y quita el torniyo trasero, con la radio conectada, pon esos cables (13 y 14) en el torniyo y aprietas el mismo, que se queden siempre puesto, y pulsa luego la tecla CD6, te recuerdo que todo esto es con la radio encendida , y sin quitarle nunca la demas clavijas, una vez que ayas echo esto, coloca de nuevo la radio en su sitio y antes pasa el cable por donde quieras, pero ojo, si una vez que ya te funcione bien, cojes y desconectas los cables que le da corriente a la radio, tienes q hacer luego la misma operacion para q te funcione, en cambio si lo dejas como te he dicho, aunq apagues y enciendas la radio, no tendras problemas, siempre podras escuchar lo que le pongas, lo principal es, no desconectar la radio de la corriente, y hacer todo el proceso anterior con la radio encendida, ya me contaras que tal te ha ido
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor jurel el 12 May 2011, 10:14

Lo que quiero es quitar el cargador y así poder hacer más grande la guantera. Probaré eso que me dices.

Muchas gracias!!!

Saludos
Avatar de Usuario
jurel
 

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor tonduma el 24 Jun 2011, 15:18

Una pregunta, con el cable de conector azul y jack 3.5 mm que habéis puesto de Alemania, sería suficiente para conectar mi radio Seat Aura a un mp3 o hay que hacer algo más ?
No me importaría perder la función autocargador, porque no lo tengo.
Avatar de Usuario
tonduma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009, 16:49
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor oscarr5 el 25 Jun 2011, 10:09

claro que si, pero tendrias que hacer una especie de "operacion" no vale enchufar y listo, leete las respuestas anteriores...
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Ezio Auditore el 26 Jun 2011, 17:05

Hola Ocar estoy interesado en la instalacion que has hecho del mp3 donde compraste las fichas que van en los pines???????
Espero tu respuesta y muchas gracias por toda la informacion :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia: :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor cordobitax el 22 Jul 2011, 21:09

coño!! yo lo intenté hace tiempo con los cables de unos auriculares rotos,corté los auriculares y me quedé con el cable y la toma jack,lo conecté a los pines 18,19 y 20 pero nada y tambien hice lo de los cables 13 y 14 a masa y nada.probaré haber si es que lo hice con la radio apagada porque si a algunos le funcionan con el aura es que los demas lo estaremos haciendo mal no?

estamos hablando de la radio aura con lector de cd y no de los antiguos que tenian casette no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor oscarr5 el 26 Jul 2011, 16:17

sí, del aura cd, antes que nada prueba ha hacer lo de los pines 13 y 14 y pulsa en CD6 si te aparece CD - TR - es que vas bien y recuerda, tienes que hacerlo con la radio conectada, es decir, con los cables puestos y encendida ya si te funciona , prueba luego a hacer lo de los cascos.. un saludo
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 19:52

que va tio,el vuelto a probar y con la radio encendida no me sale CD-TR ni pagandola,ni desconectandola,ni con el contacto puesto,ni quitado ni nada de nada,solo me aparece charger y a los 2 segundos se queda en lo que estaba en la radio o cd y he probado con los pines 13 y 14 o y nada.igual hay que tocar tambien en el boton prog para poner algo que haya quitado porque no se donde toqué que a mi no me pide codigo,lo he dejado un mes o mas en el armario y al ponerlo funcionaba del tiron sin tener que poner codigos ni nada,creo que sin querer lo anulé desde el boton prog,donde se configura el led rojo que se enciede cuando se quita el contacto,el control de volumen cuando se enciende,el control de volumen segun la velocidad y estas cosas,igual toqué algo pero me extraña que influya en el cargador de cd.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor macgregor el 15 Ago 2011, 14:44

Hola yo me puesto un interface para escuchar mp3 con la radio Aura, esto esta muy bien porque lo escondi detras de la guantera y e llevado una toma empotrable de usb a la guantera, e quitado el cargador y le puesto el cajon para ganar espacio en esa mini guantera que tenemos. Esto es sencillo de instalar ya que donde quitas el mini iso azul del cargador conectas este inetrface, un cable a masa y a correr, lo unico que me pasa que en el pen hay que hacerle 6 carpetas CD1...CD6 y este cuando empieza a reproducir en la radio sale en vez de empezar por CD1 pasa al CD2 y se deja por reproducir el CD6, alguien sabe por que me puede pasar eso? La verdad que con cinco carpetas de casi 99 canciones cada una me apaño pero mola que todo vaya bien.
Adjuntos

guantera-usb.jpg
Toma emprotable

guantera-usb2.jpg
Toma con usb mp3

guantera-cajon3.jpg
Guantera sin cargador
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor cordobitax el 21 Ago 2011, 12:23

eso esta de puta madre pero lo malo es que el interface sale por unos 50€ tirando por lo bajo y por un poco mas ya hay radios con mp3,usb,lector de tarjetas sd e incluso con entrada auxiliar.

en mi caso por 9,90€ en oferta me he pillao un cacharrillo de esos de fr y funciona muy bien y el sonido es muy bueno,en mi caso pierdo un pelin de agudos pero al ser musica en mp3 siempre se pierde algo en cambio he ganado graves jejejeejje

los de los chinos si que son bastante mas mierderos,mi primo se pilló uno y lo probé en mi coche y ese era al contrario del mio,los agudos se oian igual (no perdia agudos ni los ganaba) pero los graves se esfumaban,es sub apenas funcionaba por lo que trasnmisor fr de los chinos = caca.el mio es del carrefour de la marca zipy :roll: pero la calidad de sonido es bastante aceptable y la calidad de abado del chisme es algo mejor.
ahora estoy poniendole luz a los botones y pronto cortaré el pitorro que entra en la toma del mechero y lo dejaré fijo en el salpicadero y conectado a la radio para que se apague/encienda automaticamente :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados