CarPc en Seat Leon Last Edition

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: DuckToy, viperdj, Neco, Sonic_206

CarPc en Seat Leon Last Edition

Notapor DuckToy el 05 May 2007, 19:28

Wenas!

Os escribo pq desde hace algun tiempo me ronda por la cabeza instalar un CarPC en mi Leon.

Actualmente tengo un AVIC-X1R de Pioneer pero con la última actualización (CNDV-60M) es como si se haya atontado. A parte, los mapas estan desfasadísimos (hasta el punto de hacerte ir en contradirección por una calle importante de Barcelona cuando ya hace 3 años que cambiaron el sentido de circulación de la misma) y me estoy hartando de depender de Pioneer.

esto hace algun tiempo y me gusta la idea (aunque yo no tocaria los conductos de aire) pero desconozco las referencias de las piezas y si son originales de seat y, en caso negativo dónde se pueden conseguir (si es por la zona de BCN mucho mejor).

Aquí hay otro proyecto que me gusta algo más pero estamos en las mismas, ninguna referencia a las piezas para montar la consola central.

Alguien sabe algo más?
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

CarPc en Seat Leon Last Edition

Notapor viperdj el 06 May 2007, 17:34

El primer apaño tiene pinta de ser bastante complejo, y en un pais como España, donde yo creo que no puedo prescincir del aire acondicionado, pues no me parece recomendable.. El segundo apaño parece mas viable, aunque tambien requiere hacer sus cambios... Necesitarias la consola de 2 din para el leon (la que usaban los modelos con gps).

Si quieres ver varios proyectos sobre seat leon:
www.solocarputer.com

No dejes de mantenernos al corriente!!
Avatar de Usuario
viperdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2006, 22:05
Ubicación: Madrid

CarPc en Seat Leon Last Edition

Notapor DuckToy el 06 May 2007, 17:40

Que necesito una consola 2DIN lo tengo claro pero...

Original de SEAT o bien hay que pedirlo fuera/Internet? Hay que cambiar el hueco trasero y por lo tanto tb cambiar pieza trasera? Referencias para pedirlo?

Si alguien da un poco de luz a estas preguntas quizás empieze a invetigar :P
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

CarPc en Seat Leon Last Edition

Notapor DuckToy el 06 May 2007, 18:02

Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

CarPc en Seat Leon Last Edition

Notapor DuckToy el 06 May 2007, 23:46

In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Notapor DuckToy el 07 May 2007, 01:37

Alguien me puede confirmar que la referencia para el cuadro

Imagen

es la 1M0 863 263 F 5D4?

Lo he sacado del Listado de referencias del Seat Leon 1
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Notapor BhEaN el 08 May 2007, 13:52

Buenas,

Antes de nada, logicamente no hay color entre lo que puedes montar con un CarPC y lo que tienes "ya hecho" en una AVIC, una IVA o algo así... tengo en mente el tema del CarPC desde que compré el coche, auqnue de momento voy como tu, con la AVIC (de la cual no tengo ni la más mínima queja, la verdad).

En mi opinion, es bastante sencillo el tema del carpc, ya que solo necesitas una pantalla (1DIN motorizada, o 2DIN, como tu prefieras) y una CPU, que puedes construir en la guantera, bajo el asiento del acompañante o en el maletero, donde tu quieras.

La consola 2DIN es la ORIGINAL de Seat, y en cuanto al embellecedor, por favor... tienes las referencias en el postit de "Referencias Originales" (usa el buscador! jejee)

He visto los enlaces que has puesto, y aunque reconozco su curro (tremendo!) jamás quitaría, por ejemplo, los aireadores centrales. Mi idea es montar una pantalla táctil Liliput de 2DIN, conectada a una CPU artesanal que puede ir bajo el asiento del acompañante (donde actualmente llevo el giroscopio de la AVIC) o incluso en el maletero, y dessués programar un buen sistema que incluya GPS, manos libres, grabación con cámaras de video, mp3, películas, etc, etc, etc...

Como ya te han dicho, hagas lo que hagas, mantennos informados!
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor martinez84 el 08 May 2007, 14:30

Bueno, pues yo soy dueño de un carpc de los que estais hablando. La verdad que a cuanto opciones y todo eso, es perfecto, ya que puedes hacer todo lo que quieras con el. Luego a la hora delk montaje, solo hace falta paciencia, ya que no es tan facil como conectar el avic. Tienes que pasar bastantes cables, luego para el sonido, o utilizar una etapa o una radio, y asi mas cosas. Yo me puse la consola de 2din, y una lilliput, la cual enmasille y luego pinte. Ya te digo, todo es ponerse en serio, y con paciencia se hace bien. Ya sabes, si tienes alguna pregunta mas, me lo preguntas sin problemas. SALUDOS
Avatar de Usuario
martinez84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004, 00:05
Ubicación: Granollers
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DuckToy el 08 May 2007, 15:05

Precisamente monté (con ayuda del mecánico) el AVIC siguiendo un manual que encontré precisamente en esta web en cual creo que hiciste tu precisamente BhEaN (y que conste que ayudó mucho).

Tengo la unidad auxiliar bajo el asiento del acompañante pero desde hace tiempo la idea no me convence. Si me decidiera a montar el CarPC la verdad es que preferiría poner la CPU en el maletero (ya que la idea de la guantera tampoco me gusta pues pierdo un espacio que ahora mismo uso). El problema que veo es en el cable de pantalla que no se puede alargar demasiado sin perder señal (aunque tendría que ver exactamente los margenes de tolerancia de las pantallas/tarjeta gráfica) pero en informática nunca se recomienda alargar demasiado un cable VGA y por lo tanto hay que revisarlo bien antes.

En cuanto a 1DIN no me gusta sencillamente porque las unidades motorizadas al abrirse tapan el botón de emergencia (4 intermitentes) y en la carretera a veces no tienes tiempo para esperar que la pantalla baje para pulsar el botón y advertir al que te sigue.

La idea seria un 2DIN con una pantallita tàctil y una CPU con procesador que NO sea Intel (es una mania algo personal) y Linux. Mi idea también seria que con el CarPC pudiera tener un sistema GPS (actualizable) y Bluetooth.

Mi queja del AVIC viene desde la actualización a la versión CNDV-60M desde la cual he visto MUCHOS fallos (como el mandarme en sentido contrario por una calle importante de barcelona cuando hace 3/4 años que el sentido de circulación se cambió). Según pude leer en www.avicx1forums.com hay gente que lo lleva y trabaja en carreteras y comentaban que sabían de reformas que no se reflejaban en los mapas "actualizados" cuando hacía bastante que se habían llevado a cabo.

Otra cosa que no me gusta el AVIC es el que no me reconozca un DVD-MP3 (Se que hay un sistema para grabar las canciones como pistas de video en un DVD pero a mi manera de ver es desperdiciar un DVD).

Cuando tenga un momentito me miraré el post de referencias originales y empezaré a investigar...

De momento gracias a todos :)
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Neco el 12 May 2007, 07:21

Lo puedes hacer extremadamente sencillo montando un ordenador 1 din (que los hay) y una pantalla indash, ya que te evitas andar enmasillando, pasando cable, etapas... pero entonces donde estaria la gracia? :D

Solo necesitas la consola 2 din con su embellecedor (opcion cara) o una 1 din de desguace y algo de maña (opcion barata) como piezas originales del coche, el resto ya es cosa tuya, y yo reconsideraria lo de la guantera, el leon es agraciado en ese sentido (a pesar del motor del clima), si te buscas una placa mini ITX la metes sin problema, personalmente me disgusta mucho llevar cosas por ahi dentro del coche, incluso debajo de los asientos.

Esta claro que la pantalla integrada es lo que mas curioso queda, lo jodido es que implica mucho mas trabajo, ya que si no eres amigo de apaños chapuceros me temo que te quedas sin radioCD, y no es nada facil encontrar etapas que poder integrar en el salpicadero, ademas te quedas sin radio (que tampoco te sera facil encontrar una que se deje integrar en el frontend), y sin lector de CD (una vez mas tendras que apañartelas para buscarle un hueco en algun sitio, o directamente pasar de el).

Posiblemente una de las mejores soluciones que existen sean las pantallas 2 din con entrada vga, lastima que la oferta sea practicamente nula, tienes radio, amplificador, lector, y pantalla orientable (ya averiguaras la gracia de esto...) ya integrada sin el menor esfuerzo.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor DuckToy el 12 May 2007, 09:07

Lo de la opción 1DIN como ya dije no me hace demasiada gracia pq ahora tengo un AVIC-X1R i me tapa el botoncito de emergencia (4 intermitentes).

Lo que tenia pensado era una pantalla 2DIN con una pantallita lilliput o similar. Pero como ya he dicho tb tengo dudas sobre la legalidad de todo ello ya que si para escoger una canción en el AVIC ya de distrae algo siendo 1DIN abatible hacia arriba, estando más abajo no sé como serà la cosa. De todos modos en muchos coches (y caros) se montan sistemas así pero sería de agradecer si alguien pudiera confirmarlo.

El tema de la "torre" del carPC mi idea seria algo así:

http://www.mp3car.com/vbulletin/show-of ... carpc.html

Aunque este señor se ha gastado mucha pasta...

Otra cosa que veo que la gente va comentando es el tema del audio con una radio. En el mismo link anterior no veo que se monte ninguna radio por lo que imagino que se puede conectar algun tipo de conversor de salida de audio del carpc a conector ISO, no?

Rseumiendo (y pido me rectifiqueis si estoy equivocado), para la conversión de 1DIN a 2DIN se necesita:

Consola central 2DIN: 1M0 858 061C 1UQ
Lo que iría detràs de la pantalla lilliput (o similar)

Embellecedor 2DIN
- Negro: 1M0 863 263F 40N.
- Gris-efecto perlado: 1M0 863 263F 2T4.
- Mercurio: 1M0 863 263 F 5D4
- Plata: 1M0 863 263 F 1GZ
Esto sería el embellecedor para poner encima de la consola que iría encima de la pantalla, los interrutores, etc...

En caso de querer el cenicero:
- Consola transv. version GPS: 1M0 863 241 BK40N
- Armazón cenicero para consola transv. version GPS: 1J0 857 311A 01C
- Tapa del cenicero: 1J1 857 351C 1QA <<<
- Soporte para cenicero para consola transv. version GPS: 1J0 857 979
- Tornillo para cenicero para consola transv. version GPS: N 906 986 03
- Cenicero: 1J0 857 961G 01C <<<
Imagino que seria esto considerando las 2 referencias que marco en rojo como no necesarias por ser iguales a las de serie?

Es lo correcto o voy mas perdido que una oveja en la playa?
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Neco el 12 May 2007, 09:21

La consola trasversal te es util unicamente si eres fumador de los que fuman en el coche, por lo demas es un gasto importante, poco util, y evitable, eso si, tendras que reubicar el mechero.

Para el audio las opciones son entrada aux del radioCD, que en caso de pantalla 2 din resulta complicado, o ampli externo. En cualquier caso la señal la cojes de la salida de audio de la tarjeta de sonido, y necesariamente necesitas amplificarla, ademas de emplear cableado de calidad (doble apantallamiento minimo minimo),ya que en el mejor de los casos sera de 250mV, lejos de los 2V o 4V de la salida de previos de un radioCD, no es posible conectar directamente ordenador al iso.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor DuckToy el 12 May 2007, 10:18

Yo no fumo y por esa razon tp me es imprescindible el cenicero/mechero PERO dependiendo de los costes de la consola transversal puede ser interesante ponerla por estetica y pensando en que quizas a quien le vendas luego el coche si fume.

Cuando te refieres a que la tarjeta de sonido a radioCD supones que es necesario un radioCD para el audio? Lo digo pq en www.cartft.com vi hace unos dias una especie de cable para conectar de torre a "ISO" (al sistema de audio del coche vamos) aunque no se si era eso exactamente.

En cuanto a las referencias que puse antes, alguien me puede decir si estoy en lo cierto?
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Sonic_206 el 12 May 2007, 11:44

weno, ahora no me da tiemop a muxo, porq me tengo q ir, pero ya terminare de leer entero el post y contestare a algo si puedo


P.D: y mirare a ver si tengo alguna foto del mio, aunq es de kita y pon :P (hay mucho amigo de lo ajeno por mi zona)
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Notapor Neco el 12 May 2007, 13:22

DuckToy escribió:Yo no fumo y por esa razon tp me es imprescindible el cenicero/mechero PERO dependiendo de los costes de la consola transversal puede ser interesante ponerla por estetica y pensando en que quizas a quien le vendas luego el coche si fume.

Cuando te refieres a que la tarjeta de sonido a radioCD supones que es necesario un radioCD para el audio? Lo digo pq en www.cartft.com vi hace unos dias una especie de cable para conectar de torre a "ISO" (al sistema de audio del coche vamos) aunque no se si era eso exactamente.

En cuanto a las referencias que puse antes, alguien me puede decir si estoy en lo cierto?


Esteticamente la diferencia es infima, y economicamente cuantiosa... (usa el buscador y veras precios), yo lo invertiria en algo mas interesante, como una buena fuente M2-ATX, o gadgets varios.

Y no supongo que es necesario un radioCD para el audio, es IMPRESCINDIBLE un radioCD para el audio, o en su defecto una etapa de potencia, ya que la tarjeta de sonido saca señal de linea, ni de lejos con potencia para mover ni el mas infimo altavoz.

No se a que cable te referiras, pero sin ampli no hay sonido.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 9 invitados