Fallo puerto usb en modelo SC

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Albber

Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor JaviiTM el 30 Jul 2013, 13:31

Se que en el modelo de cuatro puertas, algun forero habia comentado que tenia un problemilla de este tipo o parecido, pero no se si lo llegaron a corregir en fabrica.

En mi caso, tengo un leon fr sc de 140cv y tengo problemas con el puerto usb. Lo que pasa es que funciona bien pero muy amenudo en cuanto apago el coche y luego lo vuelvo a encender , no me reconoce el pen y tengo que volverlo enchufar. Aveces me pasa cuando apago el coche muy poco tiempo otras aunque apague el coche mucho funciona , vamos que es muy aleatorio.

En la Seat me dijeron que el USB debia de ser de 4gb y no de mas, asique me compre uno aproposito confiando que se iba a solucionar y no fue asi, asique 10 euros tirados.

Lo curioso es que al principio esto no me pasaba ni con un pen de 16 gb y despues de una semana de comprar el coche empezo este fallo. Incluso podria decir, sin poner la mano en el fuego, que empezo cuando sincronice el movil por el bluethood, aunque igual fue casualidad.

¿A alguno de vosotros os pasa lo que comento? ¿Les pedire que me apliquen alguna campaña de Seat o algo?
Avatar de Usuario
JaviiTM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2013, 04:57
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor Geryp el 30 Jul 2013, 13:51

@JaviiTM te muevo el post a AudioCar / Multimedia. No tiene nada que ver con mecánica tu consulta.
Recuerda que no todo lo que afecta al León Mk3 va en mecánica. Ayúdanos a mantener el orden del foro.

Además este tema está más que hablado. usa el buscador y obtendrás tu respuesta. !
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor JaviiTM el 30 Jul 2013, 14:32

A vale, perdona, lo puse ahi para que se fijaran mas los ususarios dueños de Mk3 ademas de que ponia eletricidad y electronica.

Es cierto que se hablo alguna vez del tema pero solo encuentro para casos en Mk2.
Avatar de Usuario
JaviiTM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2013, 04:57
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor AlvaroFR el 03 Sep 2013, 12:57

Tengo el mismo problema el mi León SC, cuando arranco el coche y le doy al botón MEDIA muchas veces sólo me aparece la opción AUDIO-BT para selecionar, aún teniendo el usb conectado, y me fastidia porque me pasa muy a menudo y tengo que andar agachándome a la guantera, ya casi en marcha, para quitarlo y ponerlo y ya si funciona durante el tiempo que lo utilice.
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor bretonbox el 04 Sep 2013, 14:14

a mi me pasa lo mismo esta tarde voy a ir a seat por haber un problema con el pomo y haber que me dicen...
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor AlvaroFR el 05 Sep 2013, 00:30

Yo he ido hoy por la mañana a que me miren esta incidencia junto con el dichoso ruido metálico de los TSI. Intentaré informar lo antes posible... a ver que me dicen
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor AlvaroFR el 07 Sep 2013, 21:17

Ya he ido a la Seat, aproveché para contarles esto cuando me lo tenían que revisar y según dicen ellos no han visto el problema... puede ser, dado que el fallo es intermitente y puede que en ese momento halla dado la casualidad de que no fallara, pero me cuesta creerlo la verdad porque pasa muy a menudo. Dicen que puede ser porque tengo agregado un teléfono móvil al coche, que puede provocar fallos a la hora de establecer comunicación con una fuente externa u otra dependiendo si esta se encuentra disponible o no y que parece ser que falla porque lo primero que busca es el teléfono móvil, pero que ellos han probado vinculando otros teléfonos (lo cual era innecesario) y que no les falla, así que seguiré probando cosas... o directamente desvincular el móvil por completo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor b166er el 20 Oct 2013, 11:55

A mi también me pasa y es un rollo. No tengo el SC sino el 5 puertas, pero el fallo es similar.
Espero que se pueda solucionar porque quitar y poner el disco duro cada vez que arranco el coche es una perdida de tiempo innecesaria. Si alguien tiene mas información al respecto que comente

[EDITADO]: He solucionado el problema. Estaba usando un pendrive clonico, sin marca, de esos que dan de publicidad. El media system colour nunca lo reconocía salvo que lo desenchufara y volviera a enchufar. Investigando encontré un documento oficial de SEAT en el que aparecen todos los soportes USB y SD certificados, los que se supone que son compatibles y funcionan perfectamente. Total que me fui a la tienda a por uno de ellos, un Western Digital My Passport de 500GB. Para mi desgracia no tenían este modelo en stock, así que me la jugué y me compré el Western Digital Elements de 500GB porque soy consciente de que entre ambos modelos sólo cambia la carcasa, el disco duro de 2,5" que viene dentro es el mismo (Western Digital Caviar).
Total que me lo compré, lo formatee a FAT32 con la herramienta Fat32format y ahora el coche lo reconoce siempre, aunque esté enchufado cuando enciendo el coche.

Espero que esta información os sea de utilidad ; )

Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor Auxeo el 15 Feb 2014, 20:33

Hola, a mi me pasa igual, lo he dejado en el taller y no han solucionado nada. Es un tema algo molesto. Acepto sugerencias.
Enough is Enough
Avatar de Usuario
Auxeo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2013, 16:11

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor muchacara el 19 Feb 2014, 16:51

Bueno, solo por comentarlo, quizás mas que fallo del software sea fallo del hardware (en este caso el pendrive), quizás habría la posibilidad, de volver a hacerle una partición nueva (lógicamente FAT32), formatear y volver a grabar la música. Probar con varios pendrive haber si alguno os funciona mejor que con otro, el tema de los pendrive es como un quimera, yo me he encontrado con algunos fabulosos y otros que son una verdadera mierd.... Si eso ya lo habeís hecho y no funciona, entonces gritar como leones para que os den una solución.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor dotaprox el 19 Feb 2014, 17:01

yo este tema lo comente hace poco pero lo pongo aqui tambien que es donde tiene que estar. Probando de mil maneras y diferentes pendrive y falla de manera aleatoria ,asi que lo lleve al taller hace menos de 1 semana y me remitieron la info que les dio seat del manual, de los formatos q lee y los pendrives que admite ("cosa que yo ya habia mirado y comprobado"). En conclusion que no dan solución al problema. Recomendacion para los afectados poner una SD y 0 fallos. Yo llevo la sd y pendrive conectados y aunque es cierto que este ya casi no lo uso al tener la sd, no me ha vuelto a dar fallos
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor muchacara el 19 Feb 2014, 19:35

En eso tienes razón, yo llevo la SD desde el principio y 0 fallos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor lazandury_sur el 13 May 2014, 13:54

b166er ¿Podrías poner por favor un enlace de la página donde vienen los modelos de USB y SD validos por SEAT? Muchas gracias, saludos!
Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor lazandury_sur el 14 May 2014, 12:36

Ok, me autorespondo para los que también estén interesado por la lista de los dispositivos multimedia compatibles con nuestro Seat Leon.

:rayback: Este es el enlace para descargar el PDF de la lista mas actualizada que encontré:

http://www.seat.es/content/medialib/sea ... 297_es.pdf

Saludos!

Avatar de Usuario
lazandury_sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo puerto usb en modelo SC

Notapor Jito_sp el 12 Jul 2014, 00:35

muchacara escribió:En eso tienes razón, yo llevo la SD desde el principio y 0 fallos.


Llevais SD de las que salen en el listado de Seat o una cualquiera? Gracias compañeros!
Avatar de Usuario
Jito_sp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2014, 14:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados