Me entra agua dentro del coche (Ayuda)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, uva81, Eduasturias

Me entra agua dentro del coche (Ayuda)

Notapor jousu el 17 Mar 2006, 17:58

pues eso, esta mñn tenia un lago en la parte trasera del conductor, he ido a la seta y me dice q la supergarantia no cubre eso, yo le he dicho q no me cuente milongas q eso no es normal y no creo q por desgaste de nada q cada 3 años entre agua en el coche en todos los leones. he llamado a atencion al cliente y dice q eso no cubre, solo mecanica y electricidad. mi pregunta es, q seguro q es q si pero bueno, os ha pasado ya a alguno? creeis q me lo tiene q cubrir la seta, ya q me ha dicho q puede ser por alguna junta de chapa, q van con silicona, tenga algun poro, y yo no he tocado nada de eso claro. llamo a mi seguro? me lo cubrira a todo riesgo? me han dicho q me cuesta reparar y secar unos 500 eurazos. perdonar el rollo pero es q estoy mu quemao. 1 saludo
jousu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MaBricK el 17 Mar 2006, 18:24

A mi me paso lo mismo y si que lo cubrió la garantía. De todas maneras al año y medio volvió a pasar y esta vez me entra por los dos lados de la puertas de atras. Lo mio son autenticas piscinas dentro del coche, pues aqui en Asturias hay veces que no para de llover en una semana. Yo paso ya de llevarlo a la seta, aparte de que ya se acabó la garantía. Si no consigues que te lo arreglen en garantia lo mejor sera que estudies tu el problema y le busques una solución por que si te pasa como a mi no te va a servir de nada.

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor SANSE_TDI el 17 Mar 2006, 19:17

Juosu has probado a cambiar de seat?? Ve a otro taller y dales caña que parece que solo entienden el jarabe de palo. Que no te vendan la moto.... solo mecanica y electricidad?? y las molduras laterales que si que entran en garantia que son?? floreros??

Dales caña y diles que tu estabas interesado en un coche no en un submarino... Un saudo y suerte
SANSE_TDI

Notapor SANSE_TDI el 17 Mar 2006, 19:23

Te he puesto como ejemplo las molduras laterales pero has varios elementos del coche que no es ni mecanica ni electricidad que si entran en garantia... el post de las molduras laterales lo tienes en el general y animo que el que la sigue la consigue ya veras... Ami me tubieron que cambiar las gomas de las ventanillas porque estan mal y al principio me ponian las tipicas excusillas.... tu aprietales
SANSE_TDI

Notapor Kanon el 17 Mar 2006, 19:26

No se, yo pesaria en pillarme una piragua... asi despues puedes ir al sella....
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor jousu el 17 Mar 2006, 20:47

o a la cria de alguna especie marina x q madre mia el charco q habia esta mñn. llamare al seguro tmb a ver lo me cuentan y sino al consumidor y a las revistas de coches para mandar cartitas de quejas a ver si les saco los colores a estos sinvergüenzas.
jousu
Nuev@ por aqui

Notapor SANSE_TDI el 17 Mar 2006, 21:37

Pero aparte de ponerles la cara roja tu vete a lo tuyo que primero te lo solucionen y luego que arda troya jajaja
SANSE_TDI

Notapor el_lillo69 el 25 Mar 2006, 13:51

a mi me entra en la puerta delantera del copiloto...alguien sabe por que es???
el_lillo69
Nuev@ por aqui

Notapor MaBricK el 26 May 2006, 12:05

Bueno pues de despues de un tiempo dandole vueltas al tema de los aquiferos del coche y viendo que sembrar arroz no es la solucion :P aquí os expongo como he conseguido erradicar el problema del agua dentro de mi coche.

1º Estudio del poblema.
En mi caso el agua entraba a través de las juntas de goma que cierran hermeticamente el las puertas. Esto es devido a que estas juntas se deforman con el tiempo y crean pequeñas vias de entrada para el liquido elemento. Esta incursion del agua se produce cuando se "embalsa" el agua entre la puerta y la junta, encontrando la mejor via de escape hacia el interior del habitaculo. La entrada de este agua se produce en los codos que hay en la parte inferior, en la union de la puerta con la junta: \X_______X| , donde las X es por donde entra el agua.

2º La solución.
Usando unas mini tijeras ligeramente abierta hice unas incisiones en las juntas, practicandolas en los puntos anteriormente mencionados, creando unas minusculas ventanitas cuadradas por donde se pueda evaucuar esta condensación de agua. Estas ventanitas no son mas grandes de 2x2 mm por lo que tampoco se notan mucho. Ahora el agua pasa al interior de la junta que es hueca y evacua por por unas ranuras circulares que ya tiene la junta en la parte inferior de esta y que no se ven si no se dobla la junta (curioso que esten ahí de serie).

EStoy muy contento, pues mi problema se ha solucionado facilmente y gratis. No le veo ninguna contraidicación y esteticamenta casi ni se aprecia.

Si a alguien más le pasa esto, espero que le sirva de ayuda esta tecnica casi quirurgica :lol:

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor Nekora el 26 May 2006, 12:13

el_lillo69 escribió:a mi me entra en la puerta delantera del copiloto...alguien sabe por que es???

Si te encuentras agua en "los pies" del copiloto... puede ser que el filtro del polen esté mal puesto...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor vito el 26 May 2006, 13:22

a mi me entra agua en la parte trasera del copiloto, lo gracioso es ke me entra por el cristal pequeño traseno y por la puerta, el caso es ke esta puerta me la cambiaron por un ostiazo ke me dieron y viendo este post me he dado cuenta que no lleva la goma ke hace de junto en la parte inferior, como lo lleva en la otra puerta, asi ke ire donde me cambiaron la puerta a ver ke me cuentan pero claro hace ya tiempo.
Ahora lo del cristal me ralla, supongo ke no lo pondrian bien, me tocara revisarlo a fondo.

Un saludo

Vito
vito
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor uva81 el 16 Nov 2006, 08:38

Hola! No podrás poner una foto de en donde hiciste el corte? Tengo problemas con las 4 puertas de mi toledo y no se como solucionarlo. Directamente hiciste ventanitas en el burlete de goma que cierra la puerta, pero a que altura? bien pegado contra el lado de la trompa o en el medio del trecho? Gracias
uva81
Asidu@ en la selva

Notapor ibizagti el 25 Nov 2006, 19:00

A mi tb me entra agua entre la puerta y la junta de abajo. Estaría interesante saber justamente dnd hay q meterle mano.

Saludos y gracias
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Aiker el 28 Nov 2006, 23:43

unas fotillos please a mi tio le pasa lo mismo en su toledoII y seguro que es por las juntas por donde entra :sinfotos:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor juanfr el 07 Ene 2007, 21:19

unas fotos porfa.......
juanfr
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica