Luz posicion delantera (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, Pro

Luz posicion delantera (Dudas)

Notapor JupiJ79 el 01 Jul 2004, 03:09

Buenas¡¡¡ pues os cuento, ayer aparque el coxe y estando dentro de el y con un cristal delante se me ocurrio encender la luz solo la de posicion, cual es mi sorpresa ke no se encendia nada delante¡¡ en cambio atras si se encendia posicion¡¡ y lo mismo con la llave kitada¡¡¡ aora me surge la duda, no tenemos luz de posicion delante y solo detras?? o tengo bombillas fundidas?? las dos a la vez?? pq las cortas y las largas, intermitentes si funciona bien todo¡¡¡ mirando el manual no e sakado nada en claro solo ke luz de posicion existe para algunos paises y para otros no?????? aclararme esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
JupiJ79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Koldoc el 01 Jul 2004, 08:27

si tenemos luces de posicion. yo llevo unas blue vision. sera q se t han fundido, a mi se mm fundieron las dos cortas en cuestion de 1 semana.
lo mejor, si llevas lo de serie, comprate unas blue vision o lo q sea y ve a la seat a q t las cambien, total son 9 ¤ y las de posicion cuesta sacar.........
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 01 Jul 2004, 09:26

Pues tio, o las tienes fundidas, o tienes algun problema con los cables... porque tienes que tener posicion. Es obligatorio por ley que se pueda encender las luces de posicion sin contacto.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 01 Jul 2004, 13:21

Hola.
Yo miraria el fusible de las luces de posición antes de nada.
Si se a fundido no rularan.
Estan el el lado del conductor al abrir la puerta detras de una tapa que hay en el canto del salpicadero.
Mirate el manual que hay te indican donde estan y para que es cada fusible y revisalo, los putos fusibles se funden bastante.

Un saludo.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 01 Jul 2004, 19:04

yo tb miraria primero el fusible, y luego si estuviesen fundidas.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor artgsm el 01 Jul 2004, 20:22

yo tb miraria el fusble mas que nada que sacar pq sacar esas luces es JODISIMO. Tube que subir a la seat a que me lo cambiaran pq era incapaz.

Un saludo
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 01 Jul 2004, 21:01

y si las enciendes y bajas del coche pa asegurarte de que no se encienden, alomejor con el reflejo no te diste cuenta.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor JupiJ79 el 02 Jul 2004, 23:46

No he podido leer antes¡¡ muxas gracias a todos¡¡¡ en cuanto lo solucione os cuento lo ke era¡¡ Gambatdi me vaje y lo estuve mirando desde fuera pero gracias tb¡¡¡ supongo ke seran los fusibles¡¡ pero ya os digo¡¡¡ un saludo :D :D :D
JupiJ79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 10 Jul 2004, 02:07

si fuesen las bombillas,aprobecha y ponle unas bombillas de posicion de led's en blanco que venden en tiendas de repuestos tipo fer vert.valen unos 5 dolares :D alumbran muchisimo mas blanco(como si fuesen de xenon) lo malo es que alumbran la mitad pero como yaman mucho la atencion...pues compesa una cosa con la otra.a fin de cuentas para eso son las de posicion no? pa alertar a los demas conductores que estamos hay.leete el post de se le puede meter xenon????? haber si puedo y pongo algunas fotos pa mañana. :wink: vereis que guapas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 10 Jul 2004, 12:47

Tened cuidado con esos leds. Yo compre los "super-blancos" y de blancos no tienen nada.... azules que alumbran. No quiero pensar como seran los azules! Y claro, al ser azules... no es que no pasen la ITV, que los puedes cambiar antes de pasarla, sino que es multa fija.
Los foreros de Madrid ya conocimos a un chaval con un Ibiza tuning al que por culpa de los leds (y de ponerse demasiado tonto con el GC, lo admitio el mismo) le metieron multa, y le retiraron la ficha tecnica hasta que no pasase una ITV. VAmos, que le salio barata la broma....
Yo mis leds los llevo en el maletero... paso personalmente de lios.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 10 Jul 2004, 19:12

no pikolo!! ten cuidao!! a mi me paso lo mismo los pedi en blanco y el capullo de la tienda me los dio en azul.los tuve que quitar del cantazo que daban.hay dos colores(por ahora)en blanco y azul.ayer vi que sacaron unos nuevos en dos colores azul y rojo simultaneos(un rato azul,un rato rojo...)demasiao cante.lo dicho,haber si luego pongo unas fotos. :wink: ya digo que me pararon por la noche en un control y fliparon en colores.no me dijeron nada solo flipaban :D :D
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 11 Jul 2004, 16:29

Yo enteoría llevo las superblancas de race sport y se ven mas azules que blancas. Te lo puede decir la gente que fue a toledo hace un huevo a una kdd y me dijo que era muy raro que todavia no me hayan parado a crujirme porque se ven azules y no blancas. En fin, si que tego suerte porque no me han parado todavía (toco madera)
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Hormi el 12 Jul 2004, 01:26

si pues como te toque la madera te vas a enterar ;)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JuLePe el 12 Jul 2004, 14:25

Me he pillado unas de de color azul, pero cual fue mi sorpresa cuando intenté kitar la bombilla izquierda del coche (mirandoel coche desde alante) y no podia sacarla!! Tiene unas pestañas un poco puntiagudas q cuando intento tirar se me clavan en las llemas de los dedos. Supongo q es a presion como se sacan... a ver si me da alguien una ayudilla, antes de q ma cargue nada!!

Enga Saludos LeoNSioS ;)
JuLePe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 12 Jul 2004, 14:29

El portalamparas de las luces de posicion delanteras van a presion. Intenta sacarlas tirando de los cables y haciendo a la vez algo de palanca a la altura de esas pestañitas. Tienen que salir. Yo las he sacado ya 3 veces, y salir, salen, pero cuesta lo suyo.
Si te esta costando la del lado izquierdo, no quiero decirte nada lo que te costara la del otro lado, por culpa de la bateria...
Por cierto... bombillas de posicion azules... como sean un poco cantosas, te pueden ocasionar problemas.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica