Hola a todo el mundo, lo primero decir dos cosas:
- Soy novata en el tema de las bombillas, npi del tema.
- Sí, he usado el buscador, y después de darle vueltas he decidido abrir un post del tema. Encontré 27 coincidencias, y sí, me he enterado de cosas, pero la mayoría de la gente habla con mucho conocimiento del tema, y obvian ciertas cosas q yo no entiendo y no se explican. Tamcoco tengo tiempo infinito pa leerme tooooooodo lo q se habla de bombillas en el foro, lo siento.
- Si aun asi los administradores consideran q es un tema demasiado trillado, cierrenlo, y pido disculpas.
Dicho lo cual , me dispongo a preguntar.
Quiero cambiar la cutreiluminacion de mi leon para estas navidades, y com ya he dicho no tengo ni idea!!!
Esteticamente, los angel eyes me parecen una maravilla, y se los voy a poner. Hay dos tipos, no? Plateados y negros?
Aora viene el lio, por lo q he leido en este foro (gracias al buscador) es q la luz de los angel eyes es amarillenta, una caca , por lo q la gente q compra angel eyes le cambia las bombillas. ¡¡¡¡ He ahi el lio !!!!
En el foro se hablan de blue vision, de vision plus, de white vision, de trophy, de piaa.etc etc etc (entended el lio q nos podemos montar gente como yo q no tenemos NPI del tema!!!!). Yo quiero una luz blanca (lo mas blanca posible, odio las azuladas), asi q me gustaria q me recomendarais cual es la mejor dentro de las Philips y las PIAA, q son las q hay en mi norauto, y hoy , despues de hablar con una dependienta TOTALMENTE INCOMPETENTE, he acabado mas liada de lo q estaba.
DUdas, q bombilla usar para lograr esa luz blanca y q se funda lo menos posible? , ¿q tengo q cambiar, cruce y largas o una sola?, ¿q diferencia hay entre unas h1, h3, h7, etc?, ¿q diferencia hay entre 4000º, 4500º , 7000º??????, ¿que diferencia hay entre unas PIAA y unas philips?
Bueno, os agradezco q me hayais informado.
PD. Pikolotk, te mandé un mp, no se si lo habrás leido, si kieres contestame por aki, me corria bastante prisa, gracias de todas formas.
Post sobre bombillas para NOVATOS
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
las alternativas qe hay....bluevision...piaa demas.....creo qe ninguna lleva a satisfaccer a nadie....si es luz blanca creo qe todo el mundo ya se decanta por el xenon....qe aunqe sea una de 4500 º ya es un xenon qe da luz blanca y se ve mui bien....lo de amarillas tambien porqe la gente qe pone xenon cantan mucho las de posicion...co lo qe se ponen led qe qedan mas en consonancia.....
si no quieres el xenon...pues no se qe decirte....yo llevo unas bluevision(philips)y tampoco es qe cambie mucho
hablan de bombillas tipo xenon y demas qe se venden baratas...pero observa qe esten homologadas y demas....
lo de h1 y demas es segun coches....nosotros en el leon las cortas son h7 y las largas h1...pero si te pones los angel eyes las bombillas a utilizar son h1,las cortas...las largas desconozco si cambian.....
lo de 4300,5000º es el grado de la luz de las lamparas..mas o menos...la verdad cuanto mas grados mas tiran hacia azul-morado(como los audis....
poco mas te dire....

si no quieres el xenon...pues no se qe decirte....yo llevo unas bluevision(philips)y tampoco es qe cambie mucho
hablan de bombillas tipo xenon y demas qe se venden baratas...pero observa qe esten homologadas y demas....
lo de h1 y demas es segun coches....nosotros en el leon las cortas son h7 y las largas h1...pero si te pones los angel eyes las bombillas a utilizar son h1,las cortas...las largas desconozco si cambian.....
lo de 4300,5000º es el grado de la luz de las lamparas..mas o menos...la verdad cuanto mas grados mas tiran hacia azul-morado(como los audis....
poco mas te dire....

-
Cantona - Cansin@ de los leones
Gracias danniel25, xenon no quiero , huyo de todo aquello q sea ilegal, q parece q tengo un iman para las multas.
La del norauto me dijo q eran h1 para las largas y h7 para las cortas. y q los grados eran pa todos los leones iguales, es decir, 4500... Q lio tengo
:(:(:(:(
La del norauto me dijo q eran h1 para las largas y h7 para las cortas. y q los grados eran pa todos los leones iguales, es decir, 4500... Q lio tengo

-
Yo he tenido varios tipos de marca en cortas y la verdad k no pasan de luz amarilla a menos amarilla,actualmente poseo xenon desde hace 4 meses 5500 y la diferencia es abismal,ahora si poseo luz blanca,se k no es legal pero por ahora no he tenido problemas,he conducido detras de la Ertzaintza durante bastante tiempo( los mamones iban a 100 cuando la velocidad maxima era 80),y ya te digo k nada.
Las de posicion llevo de led pork si llevas las de serie el cambio de unas a otras es muy grande.
Asi k tu veras...
Saludos y haber ese Salamanca k no acaba de despegar.
Las de posicion llevo de led pork si llevas las de serie el cambio de unas a otras es muy grande.
Asi k tu veras...
Saludos y haber ese Salamanca k no acaba de despegar.
-
katxorro - Leoner@ de pura raza
pues cambia la mentalidad y no tires el dinero con esas bombillas que recalientan hasta las bornas llegando a derretirlas y encima duran un año mas o menos. Pon xenon y olvidate que no te van a parar, menos si son blancos y encima no tendras que volver a cambiar bombillas ademas de ver el triple
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
emotions, discrepo de lo que has dicho, tendrá que cambiarla cada vez que vaya a pasar la itv
y si rakkkel (cuanta k joer) no quiere nada ilegal pues mejor aconsejemosla sobre las opciones legales.
Como ya te han dicho, diferencia poca, duración menos aun y encima eso, hay quien le ha jodio el sistema electrico por poner bombillas de ese tipo.
salu2
y si rakkkel (cuanta k joer) no quiere nada ilegal pues mejor aconsejemosla sobre las opciones legales.
Como ya te han dicho, diferencia poca, duración menos aun y encima eso, hay quien le ha jodio el sistema electrico por poner bombillas de ese tipo.
salu2
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
Ummm, voy aclarandome sobre lo que quiero, gracias a tos por contestar (en especial a pikolotk, muy buenas las explicaciones del mp, de verdadddd).
PD. Katxorrro, mi Salamanca hace mejor fútbol que muchos equipos de 1ª incluyendo a tu Athletic,
El año q viene nos vemos en primera, jiji.
PD. Katxorrro, mi Salamanca hace mejor fútbol que muchos equipos de 1ª incluyendo a tu Athletic,

-
Javi_S escribió:emotions, discrepo de lo que has dicho, tendrá que cambiarla cada vez que vaya a pasar la itv
salu2
Pues si quieres algo legal mi mejor consejo es dejarlo como esta todo. Sin riesgo (me rio yo) no hay resultado. De todas maneras jode cambiarlas para la itv eso no se hace todos los dias y mas siendo un coche nuevo como el suyo que hasta que la tenga que pasar pasaran años y despues de eso sera cada dos, eso no es escusa. Yo ya he visto unos cuantos casquillos derretidos por esas putas bombillas y por lo que te vale cada una y lo que duran lo veo muchisimo mas rentable los xenon
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
yo lo he dicho muchas veces,las mas baratas y supuestamente homologadas son las tropy y alguna mas,las llamadas "plasma" y que tienen el cristal con reflejos multicolor ni se te ocurra comprartelas que son malisimas,peor que las de serie porque son mas amarillas!!!!!
las blue vision y algunas similares tienen el cristal azulado para contrarrestar la luz amarillenta que da la bombilla ais hace que sea mas blanca,yo tengo las trophy que el cristal es mas azul todabia y las hace mas blancas,cuando las pones o ves el coche de frente junto a otro con bombillas de serie pues se ven azulonas pero desde dentro si te paras en un semaforo detras de otro coche veras el reflejo de tu luz reflejada en el y la comparas con la luz del coche que se pare al lado y refleje al que tiene delante.........veras al otro coche con la luz amarilla y la tuya se vera blanca.yo no miro que sean efecto xenon pa vacilar ni nada,si no que alumbren algo mas y mas blanco
otra cosa mas,hay bombillas denominadas "de competicion" que en lugar de tener 55 watios como las de serie pues tiene 100w o incluso llegan a 160w,esas son las que no tiene ni que mirar porque achicharran los faros,los cables,conectores,reles,interruptor general de luces y todo lo que pille ademas de estar prohibidisimas.
por otro lado no se donde oí que la ley decia que apartir de ya estan prohibidas las luces azuladas tipo blue vision,piaa,trophy y demas marcas pero me extraña porque si estan homologadas no te pueden decir nada otra cosa es que sean como las bombillas de posicion de led traseras ue llevo que ponen que no estan homologadas en españa y lo pone bien claro,las de posicion delanteras de led que llevo no dicen que esten homologadas o que no pero al ser blancas blancas...............una vez me pararon denoche y se quedaron mirando 2 guardias civiles y fliparon al ser tan blancas pero no me dijeron nada de nada.
yo llevo 4 años con trophy y ni se an calentado nada y no se me han fundido (lo de fundirse yo creo que es mas por el voltaje del coche que este un poco subido,conozco a gente que se le funde todo tipo de luces y estan amargadas las trophy,las blue las de serie,philips normales......a mi por ejemplo ninguna ni de posicion ni de freno ni nada)
tengo aqui la caja de las trophy y pone "homologacion europea E13" ¿¿que significa eso?? pues ni putisima idea jejejejeje supongo que reunira todas las homologaciones posibles para poderlas verder en todos los paises de la europa y como españa esta en europa por teoricamente se podra utilizar,valen unas 2.800 pelas---->16,38€
las phillips blue vision pues me imagino que siendo una marca tan conocida pues estaran homologadas vamos digo yo son menos blancas para mi gusto,valen mas o menos 6 talegos-----> 36€
p.d. si por lo que sea te decides por las trophy no las busques en norauto que no suele haber,las hay en eroski y en carrefour
las blue vision y algunas similares tienen el cristal azulado para contrarrestar la luz amarillenta que da la bombilla ais hace que sea mas blanca,yo tengo las trophy que el cristal es mas azul todabia y las hace mas blancas,cuando las pones o ves el coche de frente junto a otro con bombillas de serie pues se ven azulonas pero desde dentro si te paras en un semaforo detras de otro coche veras el reflejo de tu luz reflejada en el y la comparas con la luz del coche que se pare al lado y refleje al que tiene delante.........veras al otro coche con la luz amarilla y la tuya se vera blanca.yo no miro que sean efecto xenon pa vacilar ni nada,si no que alumbren algo mas y mas blanco
otra cosa mas,hay bombillas denominadas "de competicion" que en lugar de tener 55 watios como las de serie pues tiene 100w o incluso llegan a 160w,esas son las que no tiene ni que mirar porque achicharran los faros,los cables,conectores,reles,interruptor general de luces y todo lo que pille ademas de estar prohibidisimas.
por otro lado no se donde oí que la ley decia que apartir de ya estan prohibidas las luces azuladas tipo blue vision,piaa,trophy y demas marcas pero me extraña porque si estan homologadas no te pueden decir nada otra cosa es que sean como las bombillas de posicion de led traseras ue llevo que ponen que no estan homologadas en españa y lo pone bien claro,las de posicion delanteras de led que llevo no dicen que esten homologadas o que no pero al ser blancas blancas...............una vez me pararon denoche y se quedaron mirando 2 guardias civiles y fliparon al ser tan blancas pero no me dijeron nada de nada.
yo llevo 4 años con trophy y ni se an calentado nada y no se me han fundido (lo de fundirse yo creo que es mas por el voltaje del coche que este un poco subido,conozco a gente que se le funde todo tipo de luces y estan amargadas las trophy,las blue las de serie,philips normales......a mi por ejemplo ninguna ni de posicion ni de freno ni nada)
tengo aqui la caja de las trophy y pone "homologacion europea E13" ¿¿que significa eso?? pues ni putisima idea jejejejeje supongo que reunira todas las homologaciones posibles para poderlas verder en todos los paises de la europa y como españa esta en europa por teoricamente se podra utilizar,valen unas 2.800 pelas---->16,38€
las phillips blue vision pues me imagino que siendo una marca tan conocida pues estaran homologadas vamos digo yo son menos blancas para mi gusto,valen mas o menos 6 talegos-----> 36€
p.d. si por lo que sea te decides por las trophy no las busques en norauto que no suele haber,las hay en eroski y en carrefour
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
rakkkel19 escribió:PD. Katxorrro, mi Salamanca hace mejor fútbol que muchos equipos de 1ª incluyendo a tu Athletic,El año q viene nos vemos en primera, jiji.
Ahora esta claro k muchos juegan mejor k mi Athletic,hay k darles un poco de tiempo,espero k para el año k viene se pueda ver buen futbol tanto en el Helmantico como en San Mames en primera claro esta.
-
katxorro - Leoner@ de pura raza
Pues creo que por fin me he aclarado, y al final.............
.........tachán tachán............
Voy a ponerle un KIT XENON !!!!! ole ole ole oleeeeeee
Me han informado de q por aki (Salamanca), los verdes con el papel de la "homologación" q te dan en Norauto te dicen que OK , y la ITV la pasan todossssssss los que llevan kit xenon sin problema alguno.
Así que eso es todo, ya os pondré fotitos cuando lo tenga comprado y montado.
PD. Que contenta estoy, jeje, por fin mi leon va a ver biennnnn, jeje
Me han informado de q por aki (Salamanca), los verdes con el papel de la "homologación" q te dan en Norauto te dicen que OK , y la ITV la pasan todossssssss los que llevan kit xenon sin problema alguno.
-
rakkkel19 escribió:Pues creo que por fin me he aclarado, y al final.............
espero qe se extendiera eso a todos los verdes de españa....¡¡¡

-
Cantona - Cansin@ de los leones
rakkkel19 escribió:Pues creo que por fin me he aclarado, y al final.............
¿Norauto? ¿Vas a comprarlo ahi para que te den papelito? Vayaaaaaaaa palo que te van a dar y eso del papelito ..... sigo diciendo que nuestro coche no esta homologado para llevar xenon y si te quieren dar por donde sabes, lo pueden hacer y caer un buen puro.
Un saludo
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
-
tarry - Gurú de los leones
tarry escribió:rakkkel19 escribió:Pues creo que por fin me he aclarado, y al final.............
¿Norauto? ¿Vas a comprarlo ahi para que te den papelito? Vayaaaaaaaa palo que te van a dar y eso del papelito ..... sigo diciendo que nuestro coche no esta homologado para llevar xenon y si te quieren dar por donde sabes, lo pueden hacer y caer un buen puro.
Completamente de acuerdo con Tarry....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2