Cambio de correa de distribucion. ¿Bomba de agua?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fireblade----rr, txemmmmmm, joseangelss

Notapor elalex el 05 Mar 2007, 11:24

El lunes que viene llevo el coche a la revisión de los 90.000 me han dicho que tienen que ver "noseque" para saber si le toca el cambio de correa de distribución, pero vamos que va a ser que si que le toca y mi pregunta es, tras leer que hay gente a la que a la vez que la revisión de los 90.000 le cambian la bomba de agua aprovechando que desmontan el motor...

¿Es conveniente cambiarla? ¿tengo que advertir que la cambien? O bien eso lo ven ellos si es necesario cuando desmonten la distribución ¿? Lo digo por si el que me recepciona el coche no me comenta nada, comentárselo yo -en caso de que me digáis que es recomendable-

Salud!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BhEaN el 05 Mar 2007, 12:47

Me interesa el tema...

Que miedo me da a mi (realmente, a mi bolsillo) esa revisión... y solo me faltan 15.000 km. para ella!!
:shock:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fireblade----rr el 05 Mar 2007, 12:48

hola elalex, yo le cambie por consejo de mi mecanico.
el kit de distribucion completo(bosch),la bomba de agua,las correas auxiliares,purga de refrigerante y purga de liquido de direccion...
saludos
fireblade----rr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor fireblade----rr el 05 Mar 2007, 12:52

segun me comento es aconsejable dada la dificultad y el precio actual de repuestos y mano de obra.
es sencilllo, por unos 40 o 50 euros mas, la verdad no me acuerdo de lo que vale la bomba,por que arriesgarnos a volver a pagar para desmontar el lateral por una bomba de agua.
valor y al toro......
salu2
fireblade----rr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor SUSO el 05 Mar 2007, 14:04

A ver ElAlex, la bomba de agua como la correa de distribucion no es necesaria cambiarla a los 90000km obligatoriamente.
Segun las letras de motor y el bastidor del coche igual te toca el cambio de distribucion al os 120000 o incluso a los 150000km.
Si bien es cierto que una vez desmontado el kit de distribucion la bomba de agua queda a la vista , pues es un rodillo mas de la distribucion, y es mucho menos costosa sustituirla ya aprovechando la mano de obra de la distribucio , que tenerlo que hacer a los 10000km siguientes por que hace ruido y volvera a pagar la mano de obra de hacerlo.

La bomba de agua supone unos 110 euros mas a añadir al kit de distribucion.

El precio aproximado mas o menos segun concesion ronda los 500 euros de ssutituir el kit de distribucion y la bomba......

Si el mecanico es de fiar tuyo no habra problema, pues el te indicara una vez desmontada la correa el estado de la bomba, pues haciendola girar con la mano ves el nivel de holgura que presenta y si vale o no la pena sustituirla. Yo casi lo recomiendo siempre, pues aunque ahora no haga ruido ni presente holgura , al cambiar las correas y la tension de las mismas es problable que no tarde en hacerlo.........

Un saludo.
SUSO

Notapor blazer el 05 Mar 2007, 14:20

Y despues hay que desmontar todo de nuevo y no veas la gracia
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor maki el 05 Mar 2007, 14:27

A mi me duro 30.000km la bomba de refrigerante desde que le cambie la correa de distribucion......
El mecanico me dijo que al cambiar la correa, la bomba de refrigerante cojia holgura y se iba jodiendo poco a poco
Si la cambias cuando se rompa te sale mucho mas caro que si lo haces ahora ya, que ahora te ahorras la mano de obra de desmontar...

Con la factura en la mano me costó 322,55 de los cuales la bomba solo costaba 120.....
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 05 Mar 2007, 15:00

A mi hace poco se me estropeo la del 205 y habia cambiado la correa el verano pasado. El problema esque lo que se me estropeo fue el reten, con lo que el agua del circuito salio y se mojo toda la correa con lo que tuve que volver a cambiar correa tambien. Yo la cambiaria, a mi me salio caro
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 05 Mar 2007, 15:42

cambiala
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Cambio de correa de distribucion. ¿Bomba de agua?

Notapor elalex el 05 Mar 2007, 16:08

SUSO escribió:A ver ElAlex, la bomba de agua como la correa de distribucion no es necesaria cambiarla a los 90000km obligatoriamente.
Segun las letras de motor y el bastidor del coche igual te toca el cambio de distribucion al os 120000 o incluso a los 150000km.

Ah si? Pensaba que los unicos que la cambiaban mas tarde eran los de gasolina ¿? A ver que me dicen entonces el lunes que viene...

SUSO escribió:Si bien es cierto que una vez desmontado el kit de distribucion la bomba de agua queda a la vista , pues es un rodillo mas de la distribucion, y es mucho menos costosa sustituirla ya aprovechando la mano de obra de la distribucio , que tenerlo que hacer a los 10000km siguientes por que hace ruido y volvera a pagar la mano de obra de hacerlo.

El precio aproximado mas o menos segun concesion ronda los 500 euros de ssutituir el kit de distribucion y la bomba......

Si el mecanico es de fiar tuyo no habra problema, pues el te indicara una vez desmontada la correa el estado de la bomba, pues haciendola girar con la mano ves el nivel de holgura que presenta y si vale o no la pena sustituirla. Yo casi lo recomiendo siempre, pues aunque ahora no haga ruido ni presente holgura , al cambiar las correas y la tension de las mismas es problable que no tarde en hacerlo.........

Un saludo.

Muchas gracias, te haré caso! :ok:

Gracias a todos en general :ok:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor inves el 05 Mar 2007, 16:16

Yo hice toda la distribucion con 85 mil km y eso que no le tocaba hasta los 150 mil, el problema era la bomba de agua, que perdia por la junta con el bloque, y me di cuenta porque metia un ruido que acojonaba... cuesta 123 euros mas iva, por lo que yo he oido...cada vez que montas o desmontas la correa de distribucion o cambias tensores, la bomba se resiente de la presion... si mosquea cambiala... ya que si te toca cambiarla despues, la mano de obra es como hacerle la distribucion completa...y por lo que me dijo el mecanico, hay que soltarle el taco motor...
inves
Asidu@ en la selva

Notapor SyLmaX el 05 Mar 2007, 20:11

hace un tiempo publique un post cuando me cambiaron la correa por segunda vez y tambien me cambiaron la bomba del agua. la primera vez no la cambiaron por q no fue cambiada en SEAT.

a mi me dijo el mecanico de la SEAT (esta segunda vez) q la habian cambiado porq 100.000km son muchos para la bomba y q a lo mejor despues de hacer la distribucion hasta q se aclopa y demas puede ser q la bomba se vaya. la bomba son como 200€ mas.. asiq es una gracia..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor snikers el 05 Mar 2007, 20:15

LA bomba del agua lo suyo es cambiarla a la segunda distribucion, el porcentaje de bombas rotas antes de los 200.000km es muy bajo,aunque bueno puestos a que hacen distribucion tb puedes hacer otras cuentas cosas más,pero claro ya es segun el riesgo que crea cada uno.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor SyLmaX el 05 Mar 2007, 21:10

uhh q chungo JBL jejejeje.. yo creo q la bomba se rompe de golpe, en otros coche de mi familia por lo menos asi a sido..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Cambio de correa de distribucion. ¿Bomba de agua?

Notapor Akelarre el 05 Mar 2007, 21:20

SUSO escribió:A ver ElAlex, la bomba de agua como la correa de distribucion no es necesaria cambiarla a los 90000km obligatoriamente.
Si bien es cierto que una vez desmontado el kit de distribucion la bomba de agua queda a la vista , pues es un rodillo mas de la distribucion, y es mucho menos costosa sustituirla ya aprovechando la mano de obra de la distribucio , que tenerlo que hacer a los 10000km siguientes por que hace ruido y volvera a pagar la mano de obra de hacerlo.

Un saludo.

Mejor explicado imposible.
Yo tambien te lo recomiendo , es un palo mas el precio de la bomba pero te aseguras que en pocos kilometros no tengas un disgusto ni te tengan que tocar la distribucion.
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica