Cambiar luz roja del cuadro por luz azul tipo VW.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar luz roja del cuadro por luz azul tipo VW.

Notapor Juanillo el 14 Jul 2007, 16:36

Buenas, hace tiempo no se donde ví un manual que explicaba como cambiar los leds diminutos que trae el cuadro de nuestros seats,esos que hacen que el cuadro se ilumine en rojo.

Pues bien, uno de los requisitos era tener un cuadro de un VW para poder quitarle los leds azules y así poder transplantarselos al del león.

El cuadro lo he conseguido hoy mismo en un desguace y he testeado con una fuente de alimentación a 3v. todos los leds y he comprobado que lucen todos.

Alguien sabe de ese manual para saber cuales son exactamente los que tengo que transplantar?se seguro que tengo que cambiar los que rodean las esferas pero no recuerdo si también tengo que quitar los del marcador de kilometrs,reloj...o esos se quedan en rojo?

En fín si alguien sabe de lo que hablo que me cuente algo....

Muchas gracias de antemano
Juanillo
Primeros Pasos

Notapor DarkClouded el 15 Jul 2007, 16:31

Te la juegas a cargarte el cuadro original, son piezas muy sensibles i creo k estan soldads con soldadura smd, si te pasas con la temperatura o mantienes mucho tiempo el soldador tocando un componente te lo cargarás. Aun asi yo no e visto ningun manual donde explike k led's son, ni en full custom. Pero te puedes acer una idea de cualos son poniedo el cuadro de plastico encima i ver k zona ilumina cada led.

Yo todas las soldaduras smd que e echo, las e tenido k acer en un taller, con una central de soladura smd, con el soldador de casa te la juegas a lo anteriormente dicho xD

Aun asi buscare aver si encuentro ese manual.

Un saludo.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
DarkClouded
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor francupra el 15 Jul 2007, 17:25

yo lo le bisto en azul y es un trabajo de chinos eso tenlo claro
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Cantona el 15 Jul 2007, 20:25

yo e soldado led smd en lo de los elevalunas,botones gasolina,mando de luces.......pantalla de climatizador y demas con soldadura normal....iendo con un poco de cuidado y paciencia se puede hacer.....el cuadro me puse el del golf directamente.....usa el buscador pq creo qe por aqui gente a puesto fots de como ha hecho el tema.....pero si pones los leds qe lleva el cuadro del golf no cre qe tengas problemas....los qe suelen ser distintos son ls de las agujas....pero creo qe lleva alguno distinto mas....pregunta a lua y algun forero mas por ahi....mira este post.....................

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=30196
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Cantona el 15 Jul 2007, 20:41

ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javimer el 15 Jul 2007, 22:37

Bueno, yo me dedico a la electrónica y te puedo aconsejar algunas cosillas:
Lo primero que te estan diciendo es correcto, como no tengas experiencia en soldar y encima uses un soldador de esos que suelen vender por ahí de 50W y puntas enormes, pues lo más seguro que achicharres los leds.
Tienes unos soldadores de la marca JBC (muy comunes en tiendas especializadas de electrónica), aunque algo caros por su calidad. Yo usaría unos que son de 14W y traen una punta bastante fina. Antes de tener estación de soldadura por aire caliente, los he usado para montar chips en las PS2 que tienes que soldar en componentes SMD y con lupa por la proximidad de las patillas.
Ahora por mucho soldador que tengas, si no tienes soltura en soldadura, no me arriesgaría, puedes buscar a alguien que esté suelto en la materia y por no mucho dinero te los puede cambiar. Ten en cuenta que ese soldador que es de lo más basico te costará más de 30€
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 16 Jul 2007, 00:27

Yo tambien pregunte x eso, y se ve q si q es jodido acer el cambio, aunque hay alguno x aki q si q lo a exo, yo lo descarte, xq como no tengo destreza soldando y no conozco a nadie, pues eso, lo deje y si se me antoja mucho muxo la luz azul, cambiare el cuadro como izo cantona
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Juanillo el 21 Jul 2007, 17:40

Bueno, deciros que de momento estoy haciendo unas pruebas de soldadura con estos leds y no me va mal, he puesto ya en azul los botones de los elevalunas y el botón de la tapa de la gasolina.

he sacado todos los leds azules del cuadro del golf y los he probado con una fuente de alimentación 3V para comprobar que siguen funcionando.

Cuando coja un poco mas de soltura me lio con el cuadro, que yo lo he visto y queda de pm.

un saludo a todos y ya contaré.
Juanillo
Primeros Pasos

Notapor Selene el 27 Jul 2007, 14:30

yo lo hice en mi megane cc y la verdad que queda de perlas. En cuanto tenga tiempo tambien lo haremos en el leon de mi novia, el precio mas o menos de los leds ronda los 30 euros
Selene

Notapor javimer el 27 Jul 2007, 22:51

Si tienes por ahí a mano el cuedro del golf, a ver si le haces unas fotos a la placa que vea el tipo y la disposición de los leds por si me da por hacerlo. Trabajo con recreativas y ultimamente vienen con la iluminación en led´s smd de todos los colores.
Si son el mismo tipo, en el momento que den una de baja o haya un robo, pues tengo los leds gratis
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica