Turbo lcon carboncilla? ayuda tios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: d3m0, robertoas

Notapor elias_albacete el 31 Mar 2009, 02:28

Que conste que e leido un monton sobre esto, en vagclub y todo.
Cuando le tiro a mi coche, al llegar a 140km/h, entra en limp mode y no corre mas, se queda sin fuerza, apago y enciendo y va perfecto.
Que hago? alguien que le ocurriera lo mismo y me de la solución? la solucion tambien en € claro esta...
Gracias leonerooss
elias_albacete
Asidu@ en la selva

Notapor Javito_sg el 31 Mar 2009, 14:53

ola elias albacete ya hay en el foro unas cuantas soluciones sobre ellos ami tambien me entra y la solucion es turbo, limpieza de turbo oy mismo creo que han puesto uno que le ha limpiado y le va como la seda, ademas tambien puede ser la valvula n75 pero lo mas probable es el turbo, en cuanto pasas de unas ciertas revoluciones se te cae de fuerza y velocidad asi que o limpiarlo tu mismo o turbo nuevo o limpiarle en taller hechate un vistazo por el foro que ya se hablado de esto tio un saludo
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Polete el 31 Mar 2009, 14:55

Has mirado el caudalimetro?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor d3m0 el 31 Mar 2009, 14:57

A mi me pasa exactamente lo mismo, me han dicho esta mañana en la seat q 1500 € de averia. Turbo que se agarrota , egr mal y tubo admision picado. De lo cual no me creo nada de nada o por lo menos no todo. La EGR la limpie yo mismo y la anule por vagcom ademas de mecanicamente por lo que esto no seria problema. El turbo sopla bien hasta que entra en limp mode por lo que si se agarrota con darle estopa deberia irse gran parte de la carbonilla. El tubo de la admsion pues puede estar picado no se cual es exactamente.

Conclusion, ire a un taller de confianza (si es que los hay) a por una segunda opinion

A ver que dicen los foreros expertos.

saludos
d3m0
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor elias_albacete el 31 Mar 2009, 15:17

y tengo que darle mas estopa?? joder que no voi a 40.. como deberia "explotarlo" mejor par que salga la carbonilla
elias_albacete
Asidu@ en la selva

Notapor juanravillaca el 31 Mar 2009, 16:18

darle estopa no significa correr, para limpiar un turbo via "estopa" se tiene que hacer lo siguiente:
Lo primero este metodo no siempre funciona , a veces la geometria esta muy atorada o bien deformada por el exceso de calor , el exceso de calor puede venir por tener el catalizador lleno de mierda, cosa que es posible limpiemos un poco con este metodo.

Para hacer esto lo mejor es irse un dia de cada dia a una autopista, cuanto menos trafico mejor. Se trata de hacer mover la geometria, no de correr, pones el coche en 4ª a unas 2000 y le subes hasta 4000 mas o menos, seguidamente le das al freno y regresas a 2000, otra vez hasta 4000, ojo, pie a fondo si no es asi no haremos nada de nada . Sobre todo es muy importante hacerlo en las pendientes, en las bajadas yo lo que hacia era poner el coche a tope de velocidad punta, mas que nada para que todo quedase bien caliente y limpiar bien el tubo de escape. Todo ello durante no menos de 100 o 150 km.
Si alguno tiene vag-com o medidor de presion del turbo entendera mi teoria mirando la presion del turbo. Pensad que llendo a 160 por ejemplo no exijimos la maxima presion al turbo, si no que se la exijimos para llegar a 160 y eso precisamente es lo que interesa, mover la geometria del turbo mucho y con todo bien caliente.
Espero que os sirva.
Repìto que esto puede funcionar o no, son muchas variables las que tenemos.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 31 Mar 2009, 16:34

el problema es que no solo lledo a 140 se limpia........hay que ir subiendo el liston poco a poco.primero a velocidad normal durante un rato hasta que el motor y todo cojo su temperatura optima,luego lo revolucionas un poco mas (o corres mas o le bajas una marcha,es caso es llevarlo revolucionado) asi se va recaletando la carbonilla y luego si tienes posibilidad de pasar o subir un puerto de montaña mejor ya que al subir una cuesta o tienes que ir con el pedal mas a fondo para que suba y el turbo soplará,cuanto mas empiado sea el puerto mejor,mas tendras que pisarle y mas rato esta el turbo a plena carga y mas se achicharrará la carbonilla de este.no es lo mismo llevarlo revolucionado en carretera en llano que revolucionarlo en unas cuestas muy empinadas.en carretera,aunque lo lleves revolucionado el turbo no sopla a plena carga porque el coche se mantiene gracias a la energia cinetica,gastará mas porque lo llevas revolucionado pero el turbo no soplara tanto como uno se cree porque no lo estas forzando,en cambio al subir cuestas el motor/turbo tiene que mover el coche en cuesta arriba y la energia cinetica es mucho menor por lo que el turbo si que sopla a plena carga.si tubieras o tienes manometro te darias cuenta de lo que digo.

al principio no se le puede meter mucha caña porque al estar sucio entra en limp mode en nada.cuento mas largo sea el viaje y mas puertos subas a saco mucho mejor pero los puertos tienes que subirlos a mitad de viaje o al final porque si lo subes al principio pues entra en limp mode al estar el turbo tanto rato a plena carga.a mi siempre que me ha saltado el limp mode a sido al subir una cuesta,es como cuando patina un embrague,normalmente cuando mas lo hace es al subir una cuesta que es cuando mas se le exige al motor/turbo.:wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor d3m0 el 31 Mar 2009, 17:04

Gracias por las explicaciones, lo malo de las cuestas y tal es que entra cada poco en limp mode y entonces no hacemos nada. Habra que llevarlo al taller a q le metan mano fisicamente.

saludos
d3m0
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cordobitax el 31 Mar 2009, 21:37

Gracias por las explicaciones, lo malo de las cuestas y tal es que entra cada poco en limp mode y entonces no hacemos nada. Habra que llevarlo al taller a q le metan mano fisicamente.

hombre si te metes en cuestas de tiron pues pasa eso pero si vas poco a poco puede que no te pase.hay gente que al meterle caña pa limpiarlo le a petado y han tenido que poner el turbo nuevo.en mi caso son 5 veces ya las que he tenido que salir y darle caña a mi manera para lmpiarlo y perfecto!!!! le noto mas agil,menos perro y hasta dentro de unos meses no me acuerdo del limp mode :ok:

p.d. tambien depende de lo sucio que este el turbo y de la caña que se le meta al principio
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Moreno_cupra el 31 Mar 2009, 22:43

yo le di unos apretones con unas buenas humaradas... y toco madera... pero no me ha vuelto a entrar en lipmode nunca más..

al final ni cambie cauda, ni n75 ... unos apretones en marcha larga a 140 y como dios..
Última edición por Moreno_cupra el 31 Ene 2011, 19:41, editado 1 vez en total
Moreno_cupra

Notapor duendeverd el 31 Mar 2009, 22:53

esto del limp mode como sabemos cuando ocurre, se enciende algun testigo en el salpicadero o algo?.
duendeverd
Asidu@ en la selva

Notapor Javito_sg el 31 Mar 2009, 22:53

pero haber nose mu bien como kereis que lo hagamos por ejemplo a 2º 3º valdria darle esos apretones frenar y volver o q, esq ami en 4º me entra en limp mode a 120 y en 5º igual
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 31 Mar 2009, 23:23

que es eso del limp mode'??la egr no funciona en todos los regimenes del motor,
solo funciona en regimen medio es decir, mas menos, entre 1.500 y 3.200 rpm,a vueltas mas bajas no funciona
y a mas altas tampoco
la egr solo se limpia kitandola y aciendolo bien
eso me dijo un amigo, que opinais?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Javito_sg el 31 Mar 2009, 23:28

no estamos ablando referente al turbo
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor elias_albacete el 01 Abr 2009, 00:40

he hecho una prueba, en 3 lo he llebado a 3000 vueltas, bajaba a 2000, subia a 3000, haber si lo puedo probrar haber si a hecho efecto, lo que me extraña es qe el turbo silva un monton...
elias_albacete
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica