[Post-Dudas] Linux Fedora Red Hat 7.0

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, NetMaster, DuckToy

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 08:21

Buenos días, en especial aquellos que usan (usamos) linux.

Pues si, ayer di el paso y me libre de mi Windows XP y me instale la versión Fedora 7.0. Por ahora de lujo, pero tampoco pude trastear mucho ya que era tarde y hoy me tocaba madrugar.

Se me plantean dos grandes "dudas" (por decirlo de alguna manera).

¿Alguien con Linux y Ipod? me puede decir la versión iTunes, para linux? estos cabrones de apple, aún no han sacado nada para Linux.

Ya iré colocando mis dudas para que alguien me las solvente.

ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Prometeo el 11 Jul 2007, 09:04

Togohi, digamos que no ahi version oficial del itunes para linux. Ahi varias alternativas para el ipod en linux pero la que la mayoria utilizamos es GTKPOD. http://www.gtkpod.org/. Tiene la mayoria de funciones basicas del itunes, y es bastante mas sencillo de utilizar que este otro. Echale un vistazo y ya nos contaras.
Última edición por Prometeo el 11 Jul 2007, 09:50, editado 1 vez en total
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 09:29

Es togohi. :ok: Ya lo probaré al llegar a casa y te cuento. Gracias.
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Prometeo el 11 Jul 2007, 09:51

Lo siento :oops: :oops: :oops:
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 10:31

Nada hombre. Ayer estube mirando varios... pero no me decante por ninguno. La verdad es que para mi es bastante importante el tema IPOD, ya que la música que yo escucho en el coche es mediante el IPOD y sino logro encontrar algo decente. Tendré que volver a Windows.

También estube mirando y me sorprendio no encontrar los codec's DivX en la propia web www.divx.com Por lo que vi, tengo que ponerme el mmplayer (o algo así) y instalarle los codec's DivX, no? Me podeís asesorar un poco en el apartado multimedia?

Gracias.
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Prometeo el 11 Jul 2007, 10:50

Togohi, una pregunta, que viene al cuento que veo que estas empezando en linux, has probado ubuntu ? Lo digo por que bajo mi opnion, la veo mas facil de utilizar y/o administrar que Fedora.

Para el tema ipod, no te preocupes, el ipod es el reproductor mp3 mas utilizado, eso hace que haya bastantes proyerctos libres u open source para el.Yo tengo un ipod shuffle, que crei que iva a tener problemas en linux, por ser algo diferente a un ipod normal, y con ese programa que te he puesto me va de maravilla.

Para el tema de divx, no hace falta que te bajes ningun codec. Tienes varias posibilidades de reproductores, xine,mplayer,gstreamer,totem .. Mi consejo,instalate mplayer, y ya viene con bastantes codecs, si ves que algo no lo puedes reproducir, te vas a la pagina de mplayer y te bajas una especie de pack de codecs, que los copias a donde te pone y listo. Pero vamos que en las cientos de instalciones base que he echo de mplauer nunca he tenido problema de codecs, y sobre todo con divx que es tan comun.

Si quieres mas consejo postea ..
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 11:01

Muchas gracias... Esta tarde ya tengo cosas que probar. Mplayer y el programa del ipod. :ok: Si Ubuntu, lo he probado, pero no me gusta andar con medias tintas. Sé que una de las mejores distriuciones es la Red Hat, por eso he decidido instalarla. También probe Suse 10.0, pero me daba un error con el chip gráfico (bueno más bien, con el monitor) Así que Red Hat
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 11 Jul 2007, 11:05

ToGohi escribió:Muchas gracias... Esta tarde ya tengo cosas que probar. Mplayer y el programa del ipod. :ok: Si Ubuntu, lo he probado, pero no me gusta andar con medias tintas. Sé que una de las mejores distriuciones es la Red Hat, por eso he decidido instalarla. También probe Suse 10.0, pero me daba un error con el chip gráfico (bueno más bien, con el monitor) Así que Red Hat

Lo siento no puedo evitarlo! :troncharse:

Medias tintas? Hoy por hoy, la mejor Distribucion que hay es Debian, si hablamos de PAGo y con Servicio Tecnico, puede que RedHat sea tambien de lo mejor.

Ubuntu se basa en Debian, yo desde hace unos meses utilizo Debian, y en otro disco Ubuntu. Y cambio, segun para que cosas utilizo una u otra.

Desde que he probado Debian, jamas volvere a instalarme una distribucion basada en RedHat (Fedora, SuSe....)

Saludos! y por utilizar Ubuntu no estas en medias tintas lechon! DELL ha elegido Ubuntu para suministrar todos sus PC!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 11:09

Lo de Media tintas, lo digo por que el CD que me pasate, lechon, no tiene muchos de los paquetes que me interesa!!!

Esta tarde, pongo a descargar la versión Debian. ¿Es gratuita? :roll:
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 11 Jul 2007, 11:13

ToGohi escribió:Lo de Media tintas, lo digo por que el CD que me pasate, lechon, no tiene muchos de los paquetes que me interesa!!!

Esta tarde, pongo a descargar la versión Debian. ¿Es gratuita? :roll:

Si que es gratuita, pero te aconsejo que empieces con Ubuntu.

Descargate la ultima version (7.04) y las Instalaciones se hacen directamente desde Internet, hay cientos de programas.... yo nunca me he quedado sin encontrar alguno que hiciera lo que necesitaba!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Prometeo el 11 Jul 2007, 11:22

Estoy en todo con netmaster. Y recordar siempre que no ahi distribuciones de linux mejor o peores que otras. Lo bueno de las distris de linux es que ahi tantas como necesidades y gustos del usuario, y si a alguien no le gusta ninguna pues se monta una medida. Con eso quiero decir que no useis una distro de linux, por que hayais oido o te han dicho que es mejor, por que dudo mucho que lo hayais leido en un sitio confiable.

Togohi, bajate ubuntu tio, pero no la version livecd si no la instalable, una vez se acabe de instalar tienes, todos los paquetes del repositorio debian mas los del repositorio ubuntu, osea casi na.

Yo soy de debian de toda la vida y por temas de curro uso gentoo y LFS, asi que fijate, he probado muchas distros y si he elegido una es por cosa de comodidad/gustos/rendimiento/uso.
Última edición por Prometeo el 11 Jul 2007, 11:23, editado 1 vez en total
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 11:22

Ya tengo el CD, para la instalación de Debian, mediante RED.

Pongo el link, para las ISO de la distribución Debian.

http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r0/i386/iso-cd/
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Prometeo el 11 Jul 2007, 11:24

Togohi, si llevas poco con linux, no te recomiendo que tu primera toma de contacto sea debian.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ToGohi el 11 Jul 2007, 11:53

poco poco no llevo... Pero por comodida usaba windows. De todas formas, tengo el CD instalable de Debian... me bajaré también el de Ubuntu y iré probando trasteando con todas...

Fedora, Ubuntu y Debian.

:ok:

EDITO: Pongo enlace para Ubuntu 7.04

http://es.releases.ubuntu.com/7.04/
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 12 Jul 2007, 00:16

NetMaster escribió:Desde que he probado Debian, jamas volvere a instalarme una distribucion basada en RedHat (Fedora, SuSe....)

Te juro que una lagrimilla de orgullo acaba de brotar de mi ojo y está bajando por mi mejilla a medida que escribo este post... sabía que no estaba todo perdido contigo, estoy orgulloso de ti, hijo mio!!!
:cry:

:troncharse:

PD: ToGoHi, como reproductor de video mplayer es cojonudo, pero yo suelo usar Xine (cuestion de gustos) :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis