Estudio de neumaticos

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Estudio de neumaticos

Notapor Nenuko el 16 Dic 2005, 13:38

Propongo una cosa.
Porque no hacemos una especie de estudio para ver que neumaticos y que modelos son los que mejor calidad-precio-duracion tienen??

He pensado que podiamos poner la marca, el modelo, la medida del neumatico (15", 16"...), el dinero que cuesta por neumatico puesto en tienda y la duracion en kilometros que nos ha durado (esto siempre habra a los que le duren mas y a otros menos, pero aqui hago una media entre todos y listo).
Yo puedo ir editando regularmente y poniendo en esta primera hoja lo que me digais y asi tenerlo todo junto. Al lado tambien podemos poner la nota que le dan al neumatico en la pagina inglesa de reifenfest.com / testoneumatico (el 1 lo mejor, el 6 lo peor, referidos a agarre en mojado, y humedo, confort de marcha y ruido) que viene en neumaticosonline.com y saber la calidad del mismo.

Ejemplo y explicacion de lo que propongo:
->Good Year F1 .
205/55-R16W . 15000 kms. 122 € puesto. 205 km/€
(Con una regla de 3 sale que con 1 € me hago 205 km)
Nota: 2.2

Al lado del modelo de rueda pongo si ha sido usada por un gasolina o un TDI.

Vosotros solo tendriais que decir los km que habeis hecho, lo que os costo poner el neumatico, que neumatico es, y el tamaño de la rueda.

Ya me direis si os parece buena idea, y si se os ocurre algo mas que poner...Asi cada uno viendo esto puede sacar sus propias conclusiones, saber precios, duracion, rentabilidad...

Recordad que la nota es: 1 lo mejor, 6 lo peor. Si no tiene nota es que no la he encontrado.
-----------------------------------------------------------------------------------

15":

----->Michelin Primacy (Gasolina)
195/65-R15V . 49.000 kms. 94 € puesto. 521.3 kms/€
Nota Media: 2.3
Nota en mojado: 2.7

----->Firestone F-580 (TDI90)
195/65/15 T . 61.000 kms. 70 €/puesto. 871.4 kms/€
Nota media:-
Nota en mojado:-

16":

----->Michelin Pilot HX
205/55-R16V .60.000 kms. 140 € puesto. 428.6 kms/€
Nota Media: 2.7
Nota en mojado: 3

----->Good Year F1 GSD3 (TDI)
205/55-ZR16 . 33.000 kms. 124 € puesto.266kms/€
Nota Media: 2.2
Nota en mojado: 2

----->Bridgestone Turanza ER30 (TDI)
205/55-R16V/W . 37.500 kms de media. 120 € puesto de media. 312.5 kms/€
Nota Media: 2.2
Nota en mojado: 2.6

----->Michelin Pilot Exalto (TDI)
205/55-R16V. 33.000 kms . 155 € puesto. 213 kms/€
Nota Media: 2.2
Nota en mojado: 1.9

----->Pirelli P6000 (TDI)
205/55-R16. 55.000 kms . 100 € puesto. 550 kms/€
Nota Media: 3.1
Nota en mojado: 3.5

17":

----->Avon ZZ3 (TDI)
215/45-ZR17 . 35.000 kms. 175 € puesto. 200 kms/€
Nota: 2.5
Nota en mojado: 2.4

----->Hankook Ventus Sport K104 (TDI)
215/45 R-17Y 55.000Km 105€ puesto. 523,8Kms/€
Nota: 2
Nota en mojado: 2.1

----->Goodyear Eagle F1 GS-D3 (TDI)
215/45 R-17Y 65.000Km 120€ puestos 541,7Km/€
Nota: 2.2
Nota en mojado: 2


----->Pirelli p7 (Leon II TDI)
225/45 r17 30000km 135 € puestos 222,2 km/€
Puntuacion: 2


----->Pirelli P6000 (TDI)
225/45 r-17 33.000km 123,6 € puestos 267km/€
Nota: 3.1
Nota en mojado: 3.5

18":


-----------------------------------------------------------------------------------

En esta pagina hay una comparativa sobre el Goodyear Eagle, las Bridgeston Potenza RE050, los Good Year F1 GSD3 y las Michelin Pilot Sport PS2:

http://www.tirerack.com/tires/tests/bs_RE050A_rd_c.jsp

Aqui un cuadro comparando unas cuantas cubiertas:

http://www.tirerack.com/tires/surveyres ... sp?type=MP

Aqui una comparativa entre varias gomas de gama alta:

http://www.caranddriver.com/article.asp ... e_number=1




NEUMÁTICO: EL `TOP-TEN´ DEL DESGASTE
Actualmente, el neumático ocupa un lugar preponderante en el presupuesto de mantenimiento de un vehículo.
Los coches actuales calzan, de serie, grandes gomas de 15 ¨16 pulgadas. Como opción especial, un neumático puede alcanzar las 18 pulgadas.
En este caso, el ancho aumenta proporcionalmente y puede variar entre 195 y 245 milimetros.

Sin embargo a pesar de la existencia de este tipo de medidas generalizadas, los precios no dejan de subir. Hay que hacerse a la idea de que pagar hoy entre 600 y 1000 € por cuatro neumáticos (mano de obra incluida) es algo habitual.

LA SEGURIDAD, BAJO SOSPECHA

Aún más grave: un número creciente de vehículos nuevos son verdaderos despilfarradores de goma, lo que conlleva un problema de seguridad.
En efecto, no es extraño tener que reemplazar dos cuando no los cuatro neumáticos, aproximadamente a los 20000 km, incluso antes.
El único consuelo, salvo en el caso de un uso irregular, es que este fenómeno no se da en las cubiertas de recambio, que son más resistentes.
Ante este panorama, nos ha parecido importante evaluar la capacidad de resistencia al desgaste de los principales neumáticos que se venden en el marcado actualmente.
De este modo, hemos escogido diez modelos para realizar unas duras pruebas de desgaste.
Todo este despliegue con un único objetivo: encontrar el neumático más resistente al desgaste diario.

ASÍ SE REALIZÓ EL TEST

Es un proceso largo y costoso, la realización de los tests exige una metodologia muy rigurosa. Por ello, han sido realizados por el laboratorio
independiente en Francia: el CERM (Centro de Ensayos Mecánicos y de Carretera).
En este caso, se han sometido a estudio los neumáticos del tamaño 205/55 VR 16 de las principales marcas.
Estos son los que llevan nuestros pequeños en sus llantas de 16 pulgadas.

EL PROCEDIMIENTO

Este tipo de ensayos no se efectua en máquinas, sino en los propios vehículos. Imprescindible para poder comparar los neumáticos entre sí: circular en caravana

Durante 160 horas de rodaje (más de 10000 km) en duras conduciones, los conductores, los neumáticos y la posición de los coches en caravana fueron regularmente controlados, para que ninguno de los parámetros pudiese falsear el resultado final.
Se escogieron 12 Renault Laguna 2, absolutamente idénticos en el reglaje de ejes, estuvieron circulando durante varias semanas.

Para acelerar el desgaste, se buscó un recorrido compuesto por numerosas curvas y en carreteras con un pavimento abrasivo.

LAS MEDIDAS

Cada día los neumáticos se desmontaban y lavaban las ruedas, después se volvian a equilibrar antes de pasar de nuevo por la báscula.
A continuación, el operario, con la ayuda de una varilla electrónica con una precisión de centésimas de milímetro, madia la profundidad de las hendiduras del dibujo del neumático en base a 20 puntos representativos de la banda de rodadura.

LOS RESULTADOS

Los neumáticos están clasificados en función de su vida útil. Además, se calculó la relación precio-vida útil de la rueda.

Vida Util: la cifra está tomada de nuestras mediciones de desgaste después de 160horas de rodaje. Se tomaron como referencias para el cálculo los 40000 km de vida útil del mejor neumático del test.

Precio cada 1000 km: la cifra está calculada a partir de la duración de vida teórica del neumático (es decir, su kilometraje) y el precio medio obtenido en varios puntos de venta en España.

RESULTADO FINAL

1º/ MICHELIN Energy 3A

A pesar de su elevado precio, el Energy 3A ocupa el primer puesto del podio en esta comparativa.
Un privilegio que se debe a una vida útil ampliamente superior a la de la competencia y un comportamiento conforme a su imagen de neumático duradero.
No es extraño que sea facil de encontrar: casi todos los talleres lo tienen en su stock, sea cual sea el tamaño.

Precio medio (IVA incluido): 123,93 €
Duración: 40000 Km
Precio/1000 km: 3,09 €

2º/ PIRELLI P7

En contra de su reputación de goma blanda, el Pirelli sale airoso y se sitúa justo detrás del Michelin.
Sin embargo, es dificil dar con él. Puede que tengas que preguntar en varios sitios antes de encontrarlo o incluso, encargarlo.
En cuanto a su precio, es mas bien razonable teniendo en cuanta su calidad, aunque es de los más caros de este test.

Precio medio (IVA incluido): 121,40 €
Duración: 33360 Km
Precio/1000 km: 3,63 €

3º/ KLEBER Dynaxer HP2

El neumático KLEBER obtiene una buenta nota en este test, apoyado, sin duda, por la experiencia de su fabricante, Michelin.
Un puesto muy sorprendente dado que no es habitual encontrarlo en vehículos nuevos y, por lo tanto, no se beneficia directamente del desarrollo de vanguardia propio de los neumáticos de serie.
Dificil de encontrar en talleres.

Precio medio (IVA incluido): 100,94 €
Duración: 30800 Km
Precio/1000 km: 3,27 €

4º/ FIRESTONE Firehawk TZ200 Fuel Saver

La denominación informa más de las propiedades de ahorra de carburante ("Fuel Saver"), que del neumático.
Al contrario de lo que puede pensar, estos dos criterios no van unidos.
El material del neumático de la fábrica Firestone tiene un 25% menos de duración que el mejor de la lista.
Es un modelo fácil de encontrar para tamaños habituales.

Precio medio (IVA incluido): 100,83 €
Duración: 29960 Km
Precio/1000 km: 3,36 €

5º/ GOODYEAR Excellence

El Excellence no figura entre los neumáticos más baratos. Sin embargo, no sobresale especialmente en lo que concierne a la resistencia del desgaste.
Su vida útil, relativamente corta, y su precio, más bien elevado, lo hacen caer en la clasificación.
Muchos vendedores lo descartan por no se un modelo apto para la lluvia (salvo que tengan Hydragrip).

Precio medio (IVA incluido): 116,57 €
Duración: 27840 Km
Precio/1000 km: 4,15 €

6º/ CONTINENTAL ContiPremiumContact 2

Aún a sabiendas de mala reputación (como hemos podido comprobar en los neumáticos de serie de los Laguna 2 nuevos), nos esperábamos algo peor.
Dejando a un lado el precio, el Continental está más cerca de las marcas de segunda fila (Firestone y Kleber) que de marcas punteras.
Encantará a los amantes de la conducción dinámica.

Precio medio (IVA incluido): 119,33 €
Duración: 27040 Km
Precio/1000 km: 4,41 €

7º/ NOKLAN NRVI XL Extra Load

Todavía poco conocida en España, esta marca finlandesa es más conocida en los países nórdicos por sus neúmaticos de invierno. Aunque la gama de verano es eficaz, no son faciles de encontrar, por lo que la mejor alternativa es encargarlos por internet.
A su debil resistencia al desgaste se une un precio elevado, lo que le impide alcanzar una buena nota.

Precio medio (IVA incluido): 123,63 €
Duración: 25640 €
Precio/1000 km: 4,82 €

8º/ BRIDGESTONE Turanza ER 300

Por un lado, su precio es de los más elevados y, por el otro, su vida útil no es brillante. Esto lo paga caro el Bridgestone en la clasificación.
Está claro: la tecnología de la Formula 1 no ha sido todavía adaptada a los neumáticos de gran público.

Precio medio (IVA incluido): 121,46 €
Duración: 25040 Km
Precio/1000 km: 4,85 €

9º/ DUNLOP SP Sport 01

Dunlop tampoco regala sus SP Sport 01. Al contrario de lo que su nombre pudiera hacer creer, realmente no tienen un verdadero carácter deportivo.
Aún peor: su goma se desgasta con solo mirarla. Por lo tanto, un producto a evitar, sobre todo si tienes un coche nuevo con hambre de neumático.

Precio medio (IVA incluido): 108,43 €
Duración: 24520 €
Precio/1000 km: 4,42 €

10º/ UNIROYAL Rallye 550

Su buen prcio no le permite subir puestos en la clasificación. La culpa es de su vida útil, que casi la mitad de la de un Michelin.
Una opción a descartar si tu trayecto habitual es sobre carreteras en mal estado.
Una lástima, ya que su comportamiento es bueno, sobre todo mojado, como era de esperar siendo la marca del paraguas.

Precio medio (IVA incluido): 105,37 €
Duración: 22240 Km
Precio/1000 km: 4,73 €

Eso es todo, espero no haberos aburrido.
Un abrazo
Última edición por Nenuko el 24 Abr 2009, 18:32, editado 28 veces en total
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor ChiLL el 16 Dic 2005, 13:44

mu buena idea si señor...

cuando cambie los de serie y ponga los nuevos y tenga que cambiarlos otra vez (hace poco que me compre el coche...asi que va pa largo) posteare aqui mis resultados, asi que espero que para entonces este post lleve 20 paginas por lo menos... jejeje
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Coleto el 16 Dic 2005, 14:56

Pues yo llevo con los mis 42.000 Km y creo que me van a durar unos 60.000 km ( Los he rotado) Son unos Michelin Pilot Hx. Vamos que un rendimiento muy bueno, pero no se cuanto valen, mas o menos 140Euros.
Me sale que hago 428 km por cada euro, yo creo que influye mucho la forma de conducir aparte del modelo de neumatico ¿no? Yo suelo ir muy tranquilito.
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor jorfer2 el 16 Dic 2005, 15:26

Los que venian puestos de serie: Michelin Primacy, 195-65-R15V, 94€, 49.000Km (sin rotar).

Los que llevo aora: Norauto Sport, misma medida, 66€, 22.000Km y estan nuevos (van de cine, y supongo que seran muy duros porque apenas les noto desgaste, estimo que me duren en total unos 60.000Km, en seco mejor agarre que los primacy, en mojado, mejor agarre los primacy).

Nota: Los Norauto Sport los fabrica Michelin
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 16 Dic 2005, 15:44

pero ponerlo bien sin hacer coemntarios q si no no keda nada claro yo creo q la idea es dejar una espcie de tabla no q nadie cuente una pelicula por q asin no te aclaras y tieens q leer todo o no?
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Javicorne el 16 Dic 2005, 16:01

Me parece muy bien la idea, asi sabre cual escojer.
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor ChiLL el 16 Dic 2005, 16:01

pues el otro dia vi una pelicula mu guapa, os la voy a contar,,

jejejeje.

Se podria poner un pequeño resumen con los datos importantes y abajo que cada uno cuente si le gusto la nueva de harry potter o no,,,
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Nenuko el 16 Dic 2005, 16:32

Hombre yo lo decia por tener unos datos mas o menos objetivos de cada neumatico, tipo tabla como decia toledo_sport, pero la opinion y las sensaciones que le ha dado a cada uno el neumatico tampoco podrian venir mal.
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor jorfer2 el 16 Dic 2005, 18:07

si lo decis por mi lo de la pelicula, creo que lo he puesto bastante clarito en las dos primeras lineas, y ademas he especificado cual me va mejor en seco y en mojado

:o
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Nenuko el 16 Dic 2005, 18:18

Por mi, hasta ahora todo correcto. Cuanta mas gente ponga lo que lleva mas completo sera :D
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 16 Dic 2005, 19:35

lo correcto seria ponerlo igual q a exo nenuko al principio y luego te cuentas la batalla
ASIN:
15":
->Michelin Primacy
195/65-R15V . 49.000 kms. 94 € puesto. 521.3 km/€
Nota: 2.3

16":
->Michelin Pilot HX
205/55-R16V .60.000 kms. 140 € puesto. 428.6 km/€
Nota: 2.7

BATALLA X
por q asi ves lo objetivo a 1º vista y luego si kieres lees la oponion si o no?
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor jorfer2 el 16 Dic 2005, 20:37

yo prefiero que tambien se lea claramente en que tipo de de suelo va mejor (mojado, seco, etc..), porque , si no, de que te sirve que veas un neumatico que dura 100.000KM si despues resulta que en mojado funciona como una tabla de surf?

:yea:
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Nenuko el 16 Dic 2005, 21:03

Por eso decia de poner la nota que le da la pagina de Reifenfest.com, que aparece en neumaticos-online a cada neumatico, que es una media de varios valores: comportamiento del neumatico en suelo humedo, en suelo mojado, con nieve, frenada en humedo y en mojado, ruido en la marcha y confort que proporciona. Si luego quieres ver alguno de estos valores/notas en particular, puedes ir a http://www.neumaticos-online.com/ y consultar el neumatico y la caracteristica en particular que busques.

Mi idea es tener una especie de mini - base de datos para poder ver rapidamente lo que ofrece una goma con su precio, duracion, etc. Si no quereis no hace falta que lo pongais como yo, yo segun los datos que me deis, lo calculo, que no se tarda nada, y voy poniendo en la primera pag a continuacion de donde he puesto los otros, todos los datos que me deis para tenerlos todos juntos y no tener que leer varias paginas.
Ademas esto viene bien porque un neumatico no se porta igual en todos los coches, pero si debe de portarse igual en todos los leones :mrgreen:
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor Pro el 17 Dic 2005, 02:26

Muy buena idea....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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RE: Estudio de Neumaticos

Notapor jorfer2 el 21 Dic 2005, 13:34

venga, que se anime la gente!!

:borraxos:
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