Como quito la radio de casa del FR?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: maky, daymo

Como quito la radio de casa del FR?

Notapor LeoNSeViLLaNo el 24 Dic 2004, 11:46

Pos eso que quiero cambiar la radio que me trae el leon por otra y se que tengo que cambiar la carcasa que trae y que me pongan una con el hueco para la radio y mi pregunta es cuanto sale esa carcasa nueva y el cable que le adapta la ficha universal al coxe? como queda estéticamente con esa nueva carcasa?graciassss
LeoNSeViLLaNo
Nuev@ por aqui

Notapor maky el 24 Dic 2004, 17:15

Para poner otra radio no tienes que quitar ninguna carcasa del coche, lo unico que necesitas es una especie de marco con dos franjas laterales. Para que me entiendas la Radio Aura que viene de serie, es del mismo tamaño que cualquier radio comercial, excepto en el tamaño de la caratula, que es unos 4 cms mas larga de lo normal. Una vez quitada la radio pones este marco y este lo que hace es tapar el hueco que sobra. Las conexiones del Aura tambien son estandar lleva 2 conectores ISO , uno para las alimentaciones y otro para los altavoces ademas del conector para la antena.
La tapa que tienes que comprar vale poco unos 6 o 7 euros ya creo que la vi por un Feu-Vert o un Aurgi en color negro.
Para sacar la radio necesitas meter 2 chapas planas por los agujeros que hay en los laterales, a veces cuesta un poco pero al final acaba saliendo.

Saludos
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor daymo el 30 Dic 2004, 08:57

Lo mismo, tambien añado que en principio no tendras que comprar cable con conectores iso, aunque yo lo hice porque la radio nueva cuando paraba el coche se quedaba sin memoria, y como debia cambiar la posicion de dos cables, compre un prolongador he hice el puente en él, de esa manera cuando me lo venda solo tendre que quitar el prolongador y conectarlo a la radio de serie.

Por cierto lel CD es un JVC, no se si eso pasa con otros modelos. :wink:

Saludos
daymo
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica