Hola esta mañana me pasado por la SEAT y e preguntado varias cosas entre ellas lo de los modulos de potenciación para motores diesel y me han comentado lo siguiente:
Ellos cojen, desmontan la centralita y la mandan a SEAT SPORT y ellos alli te cambian el Chip (nose como me ha dixo que se llama EPROM... noseque,jeje)y te reprograman la centralita, y el precio final es de 1000€, yo es que tengo una duda, yo se la voy a hacer por TLR pero mi duda es, en que se diferencian una y otra, porque tanta diferencia de precio nose... Al reprogramarla como TLR que es lo que se consigue realmente?Aumentar el par motor a altas vueltas o subirle c.v. al coche como lo de SEAT SPORT, ellos al mio que es un 100c.v lo dejan en 125c.v. Alguien que tenga muxa paciencia para explicarmelo paso a paso por favor? Ya podeis perdonar con la xapa que os meto, pero soy nuevo en esto, en mi anterior coche un R19 no habia estas cosas, jeje, vastaba con que arranquase a la mañana siguiente, jeje.
De paso aprovecho a comentaros una cosilla mas, lo de activar el modulo confort para subir y bajar ventanillas me ha dicho que solo es valido para los leones que vengan con alarma, yo no tengo, me supondría mucho rollo?, bueno gracias a todos por adelantado.[/b]
Modulo potenciacion Seat Sport Vs TLR
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
LeonCupraLine - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
pues votado!
repro tlr por supuesto, ande van con 1000euros! tamos locos?
las explicaciones se las dejo a los entendidos
salu2
repro tlr por supuesto, ande van con 1000euros! tamos locos?
las explicaciones se las dejo a los entendidos
salu2
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues hombre, diferencias hay muchas, usa el buscador, pero básicamente, a parte de las cifras que se consiguen en unas y otras, la cosa está en la GARANTIA oficial Seat. Si dejas tocarte el coche por "otro" mientras tienes garantía la pierdes... (Si se enteran jojojo)
Un saludo
Un saludo
-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
votada la opcion de TLR.
TLR te sube el par motor a la vez q te sube cv. la diferencia de precio yo creo q es mayormente por la complejidad de mano de obra q se traen los de SEAT. en TLR, tu llevas el coche y te lo reprograman por el puerto de diagnosis OBDII (situado debajo del cenicero); te enchufan un cable, te cambian los valores q sean y voila!, reprogramado.
PD, si quieres saber mas sobre repros utiliza el buscador del foro q hay multitud de temas hablando de ellas.
TLR te sube el par motor a la vez q te sube cv. la diferencia de precio yo creo q es mayormente por la complejidad de mano de obra q se traen los de SEAT. en TLR, tu llevas el coche y te lo reprograman por el puerto de diagnosis OBDII (situado debajo del cenicero); te enchufan un cable, te cambian los valores q sean y voila!, reprogramado.
PD, si quieres saber mas sobre repros utiliza el buscador del foro q hay multitud de temas hablando de ellas.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
ferleon escribió:Pues hombre, diferencias hay muchas, usa el buscador, pero básicamente, a parte de las cifras que se consiguen en unas y otras, la cosa está en la GARANTIA oficial Seat. Si dejas tocarte el coche por "otro" mientras tienes garantía la pierdes... (Si se enteran jojojo)
Un saludo
para q se enterasen en SEAT de q tu coche esta reprogramado tendrian q complicarse muchisimo la vida. en primer lugar desmontarla, luego mandarla a barcelona, q la testeasen alli, devolverla y por ultimo volver a montarla en tu coche.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Yo tengo la repro con TLR y de cabeza me la volveré a hacer en el proximo coche que tenga. Por ahora 100% TLR.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
Vamos a ver, esto ya se ha hablado en otra ocacion (que yo recuerde), pero bueno...
Tanto VagSpeed, TLR o Seat Sport haran lo mismo... reprogramar tu centralita jugando con los varlores del turbo, injeccion, etc...
Ventajas e inconvenientes de cada una??
Pues con las repros de TLR/VagSpeed/etc ganarás MUCHA más potencia, y te saldran MUCHISIMO mas baratas...
Y con la repro de Seat, ganaras mucha menos potencia, te costará muchisimo más cara, pero tendras la "garantia" de Seat, y no te podran decir nada si por ejemplo le pasa algo al motor debido a la potenciacion (cosa poco provable)
Respecto a lo de subir los cristales con el mando, eso si que está hablado hasta la saciedad... tira de buscador, por favor...
Saludos,
Tanto VagSpeed, TLR o Seat Sport haran lo mismo... reprogramar tu centralita jugando con los varlores del turbo, injeccion, etc...
Ventajas e inconvenientes de cada una??
Pues con las repros de TLR/VagSpeed/etc ganarás MUCHA más potencia, y te saldran MUCHISIMO mas baratas...
Y con la repro de Seat, ganaras mucha menos potencia, te costará muchisimo más cara, pero tendras la "garantia" de Seat, y no te podran decir nada si por ejemplo le pasa algo al motor debido a la potenciacion (cosa poco provable)
Respecto a lo de subir los cristales con el mando, eso si que está hablado hasta la saciedad... tira de buscador, por favor...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Gracias a todos por aclararme las dudas, porque cuando ves esas diferencias de precios ya empiezas a comerte la cabeza y no te quedas tranquilo, es que estos de la Seat se pasan un poco. Cuanto podria subirse un TDi 100c.v? Y otra cosa, que no viene muxo al tema, hoy hablando con un amigo de llantas me decia que a mi coche le quedaria mejor llanta de 18, pero claro yo le dicho que no por el tema de la potencia (de hay lo de la repro) y el me decia que no voy a notar ninguna diferencia entre la 225/45/17 y 225/40/18, que el rendimiento va ser el mismo. Que hay de cierto en esto?
-
En cuanto a la garantia, si le pasa algo al motor, basta con quedar con TLR que tiene tu software original, te lo cargan de nuevo y llevas el coche a seat de serie.
Saludos
Saludos
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
1000€ me parece un robo a mano armada.
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Ya te digo que es un robo y cuando me dijo eso y que el volante del Cupra R me salia por 950€ con el airbarg porque no era compatible con el mio, vamos me quede.... a cuadros. Por esos precios me compro un Navegador o algo que siempre sera mas util que un volante. En cuanto a lo de las llantas alguien que me pueda ayudar?
-
De una 17 a una 18 con igual anchura de goma notaras principalmente el gasto de gomas, y segun que llantas minimamente en rendimiento, creo que con esa goma tu 100cv va sobradamente calzado, pero alla cada cual.
Que 1000 euros sea un "robo"... bueno, es discutible, nos hemos acostumbrado a ver reprogramaciones de saldo y ya todo lo que no sean 200-300 nos parece un timo, pero ninguno de nosotros sabe realmente lo que se le ha modificado, y como esta de depurado el nuevo sofware, si algunos lo supieran igual se llevaban un susto, no olvideis que no hace tanto una preparacion de electronica podia subir facilmente a 1500e, pero claro, los chiptuners de saldo estan haciendo estragos en la "opinion publica"...
Mas robo me parece lo del volante, que si no recuerdo mal eran 360+300 de tarifa, con lo cual aun con iva se queda lejos de 900.
En la seta te daran menos potencia porque prima por encima de todo la fiabilidad, no van a quemar sus propios motores no? independientemente del precio quien crees tu que conocera mejor tu motor? los ingenieros de seat o los tereprogramoelcochequetuquieras?
Ala!!!...
Que 1000 euros sea un "robo"... bueno, es discutible, nos hemos acostumbrado a ver reprogramaciones de saldo y ya todo lo que no sean 200-300 nos parece un timo, pero ninguno de nosotros sabe realmente lo que se le ha modificado, y como esta de depurado el nuevo sofware, si algunos lo supieran igual se llevaban un susto, no olvideis que no hace tanto una preparacion de electronica podia subir facilmente a 1500e, pero claro, los chiptuners de saldo estan haciendo estragos en la "opinion publica"...
Mas robo me parece lo del volante, que si no recuerdo mal eran 360+300 de tarifa, con lo cual aun con iva se queda lejos de 900.
En la seta te daran menos potencia porque prima por encima de todo la fiabilidad, no van a quemar sus propios motores no? independientemente del precio quien crees tu que conocera mejor tu motor? los ingenieros de seat o los tereprogramoelcochequetuquieras?
Ala!!!...

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Neco, estoy de acuerdo contigo "a medias"...
Esta claro que detrás del precio hay muchísimo trabajo, muchísimas pruebas, etc... y efectivamente los chiptuners han bajado mucho los precios, pero por mucha "Repro Seat" que sea, 1.000 € es una pasada, te pongas como te pongas, jejejeeeee
Y en cuanto a que la Seat no va a quemar sus propios motores, cierto... pero tampoco creo que TLR, Upsolute, etc... "quemen" motores, no? Hay cientos de personas en el foro con repros, y jamas he oido un caso de esos...
En cuanto al volante... ahí si que opino como tu, jejejee... 900 € es un pasada

Esta claro que detrás del precio hay muchísimo trabajo, muchísimas pruebas, etc... y efectivamente los chiptuners han bajado mucho los precios, pero por mucha "Repro Seat" que sea, 1.000 € es una pasada, te pongas como te pongas, jejejeeeee
Y en cuanto a que la Seat no va a quemar sus propios motores, cierto... pero tampoco creo que TLR, Upsolute, etc... "quemen" motores, no? Hay cientos de personas en el foro con repros, y jamas he oido un caso de esos...
En cuanto al volante... ahí si que opino como tu, jejejee... 900 € es un pasada

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Pues yo estoy bastante de acuerdo con Neco... No debemos menospreciar a Seat Sport si no lo conocemos...
Por cierto, odio y no sabes cuanto, esta coletilla (que se usa, supongo, para dar a entender que es de buen rollito y en mi causa el efecto contrario
):
P.D.: Se que lo de la coletilla se me volvera en mi contra, pero mi sinceridad puede con mi poca cordura
P.D.2: Ahorrate la respuesta-chiste-facil que la sé de sobra
Por cierto, odio y no sabes cuanto, esta coletilla (que se usa, supongo, para dar a entender que es de buen rollito y en mi causa el efecto contrario

BhEaN escribió:jejejeeeee
P.D.: Se que lo de la coletilla se me volvera en mi contra, pero mi sinceridad puede con mi poca cordura
P.D.2: Ahorrate la respuesta-chiste-facil que la sé de sobra

"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
A mi la repro, me la an hecho en dimsport en bcn, son autenticos profesionales, solo se dedican a eso, apesar de potenciar camiones y motos son oficiales BRABUS en españa.
yo de 140 de serie a 180 cv ahora, la verdad que es una pasada como cambia la cosa.
tolesalu2!!!
yo de 140 de serie a 180 cv ahora, la verdad que es una pasada como cambia la cosa.
tolesalu2!!!
-
tole180 - Leoner@ mayor del reino
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2