24 horas de Barcelona

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

24 horas de Barcelona

Notapor BhEaN el 11 Sep 2006, 08:55

Gran éxito de los SEAT en las 24 Horas de Barcelona

Once coches de la marca española encabezan la clasificación general de la carrera con victoria absoluta y en categoría Diesel.

El equipo SEAT auto emoción, formado íntegramente por trabajadores de SEAT, supera todas sus expectativas y termina en el 29º lugar, 4º en su categoría

Éxito para los SEAT en las 24 Horas de Barcelona, logrando las once primeras posiciones de la general, y consiguiendo un resultado sin precedentes en la historia de la prueba.

Imagen

El SEAT León Supercopa´06 ha mostrado su extraordinaria competitividad en cualquier circunstancia, y el equipo formado por Puig, Palencia y Balcazar se ha adjudicado la carrera.

Además de esta victoria absoluta, SEAT se ha adjudicado la clasificación reservada a coches Diesel gracias al Ibiza Cupra de los cuatro miembros de la familia Fernández, clasificado en décima posición absoluta, mientras el equipo SEAT auto emoción formado íntegramente por empleados de la compañía, ha finalizado en una magnífico 29º lugar.

De la velocidad a la resistencia
Un total de siete León Supercopa´06 han terminado entre los diez primeros, lo que demuestra la tremenda versatilidad del nuevo SEAT León. Concebido para carreras al “sprint”, típicas de las competiciones monomarca, el León ha mostrado también su gran fiabilidad, al copar el podium al completo en una carrera de 24 horas. En el coche ganador se han alternado Toni Puig, Eduardo Balcazar y Alfredo Palencia, del equipo Zener Racing Team. El equipo tomó el liderato justo en la 12ª hora, es decir a mitad de carrera, y ya nadie ha podido desplazarles de esa posición.

A destacar que el equipo vencedor en la pasada edición, formado por Luís Pérez Sala, Manel Cerqueda (padre e hijo) y Marcel Costa, ha finalizado en segunda posición, a tres vueltas de los ganadores y que en las últimas seis horas han estado siempre en segundo lugar, esperando la oportunidad para repetir la victoria del año pasado.

Pero ninguno de los dos SEAT León ha tenido el más mínimo desfallecimiento (ni tampoco sus pilotos) lo que ha mantenido estable la clasificación hasta el final.

Pilotos Supercopa en las 24 Horas
Muchos pilotos de la Supercopa SEAT León han participado en esta edición, pilotos que participaron en ediciones anteriores o que lo hacen en la actual, como Luís Carlos Maurel, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Marc Carol, Álvaro García y tantos otros que han dado un notable sabor de Supercopa a esta edición de la carrera de resistencia. Sin duda, la tremenda competitividad de los SEAT y de sus pilotos habituales ha marcado esta edición de las 24 Horas.

Equipo SEAT auto emoción
El equipo, formado íntegramente por empleados de la empresa, ha concluido la carrera, primer y gran objetivo que se marcan todos los participantes en una prueba de estas características. Formado por 50 personas, desde los pilotos y mecánicos hasta los fotógrafos, pasando por los responsables del catering, fisioterapeutas y cronometradores, todos los puestos han sido cubiertos por voluntarios salidos de todas las áreas y centros de trabajo de la empresa.

Al volante de un Ibiza Cupra Tdi, Jesús María Gómez, Raúl Ovide, Manel Huguet y Joaquim Roig, han finalizado en 29º lugar, 4º en categoría Diesel, y el equipo ha conseguido no solo una gran clasificación final, sino también una magnífica actuación de conjunto, ya que ha llegado a rodar en 15ª posición absoluta y 3º Diesel en la 19ª hora de carrera, tras una marcha muy regular en las primeras horas. A las ocho de la mañana, una salida de pista ha provocado daños en el coche y la entrada de una piedra en el turbocompresor, problema que ha restado potencia al motor hasta que los mecánicos han logrado solucionarlo, a costa, eso sí, de perder una hora en el box. De no ser por este incidente, el equipo SEAT auto emoción habría logrado subir al podium en categoría Diesel.

Clasificación general final 24 Horas de Barcelona
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados