El nuevo Toledo se fabricará desde septiembre

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

El nuevo Toledo se fabricará desde septiembre

Notapor BhEaN el 22 Jun 2004, 08:55

Septiembre es el momento escogido por Seat para meter al nuevo Toledo en las máquinas. Al menos, así lo adelanta la Agencia EFE citando fuentes de la empresa española. El inicio de la producción coincidiría, además, con la presentación en el Salón de París del Toledo definitivo.

Imagen

El nuevo Toledo, que no diferirá mucho del Toledo Prototipo que vimos en el Salón de Madrid, está ya listo para empezar a producirse. Ahora sólo queda que Seat nos diga en París cómo será el formato final del coche y que se dé la orden a la fábrica de poner en marcha las máquinas.

Según Steve Lewis, responsable del diseño del coche, todos los trabajos se han realizado desde la idea de recortar costes. Así, se ha utilizado gran parte del Seat Altea para configurar este Toledo. En realidad, compartiendo bastidor, sólo se ha modificado la parte trasera de la carrocería, que es más larga y voluminosa, condiciones necesarias para albergar un maletero de 500 litros que será el mejor de la categoría.

Por lo demás, el Toledo sigue la línea del Altea al pie de la letra y se pasa al formato monovolumen, dejando atrás su tradicional estampa de berlina. Este reparto de costes ha reducido notablemente el precio del lanzamiento de este Toledo, que se ha aprovechado de los 582 millones de euros invertidos en el Altea. El futuro Seat León, que utilizará el mismo bastidor, también se beneficiará de todo este trabajo previo.

Cuando empiece a producirlo, Seat marcará un ritmo de trabajo orientado a vender 40.000 unidades al año. Steve Lewis y su equipo de trabajo creen que este modelo servirá para redefinir el concepto de berlina tradicional de tres volúmenes. En Seat consideran que ese formato está en regresión, con lo que proponen una evolución hacia el mundo del monovolumen, mucho más en auge. Lewis explica que esa idea es la misma que ha seguido Renault al lanzar el Vel Satis, un coche, por cierto, cuyas formas tienen mucho que ver con las del Toledo.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados