Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores.

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores.

Notapor LordPatoDeGoma el 03 Nov 2009, 09:25



Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores y se expande el diferencial autoblocante XDS.

Seat está de cambios en tres de sus modelos más vendidos y no son precisamente cambios muy ligeros. La gama del Seat Ibiza, del Seat León y del Seat Altea acogen cambios importantes en los motores y en los dos primeros se le da más importancia al diferencial autoblocante.

Comenzando por el pequeño de la lista, el Seat Ibiza acaba de incorporar recientemente un nuevo motor turbodiésel 1.6 TDI common-rail de 105 CV. Este bloque continúa la estela del 1.6 TDI de 90 CV y procura un equilibrio muy bueno entre potencia y consumo con sólo 4.3 litros/100 km de media. Se puede combinar con los acabados Style y Sport y las carrocerías de cinco puertas y Sportcoupé a partir de 16.670 euros.



Además de la introducción de este motor algunos de los bloques de gasolina han sido refinados para reducir su emisión de CO2. El 1.4 de 85 CV pasa a homologar 142 gr/km mientras que el 1.9 TDI de 105 CV, el motor al que sustituye el anterior 1.6 TDI, emite 149 gr/km con cambio manual. La diferencia más notable está en este mismo motor 1.9 con cambio DSG, que pasa a situarse en el tramo del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación.

La última novedad mecánica es la más curiosa: todos los motores de más de 100 CV traerán de serie el diferencial autoblocante XDS. Es una medida interesante pero es muy probable que con una utilización del coche normal el diferencial autoblocante no llegue ni a prácticamente entrar en funcionamiento, aunque no por ello deja de ser una medida interesante.



El equipamiento del Ibiza también se ve resentido, aunque esta vez negativamente. Dejan de ser equipamiento opcional las llantas de 16 y 17” Sonda y Saga, los espejos plegables con función parking para los Reference y Ecomotive o la suspensión deportiva para el acabado Reference. La buena nueva es que desde el acabado Style está disponible el paquete almacenaje con reposabrazos delantero, cajones bajo los asientos y red en el maletero por entre 163 y 170 euros.

Las novedades en el Seat León se resumen directamente en una. A partir de este momento cada nuevo León traerá incorporado de fábrica el diferencial autoblocante, sea cual sea la versión y sea cual sea la potencia de su motor. Y, por último, el Seat Altea recibe una nueva versión Ecomotive compuesta por un motor 1.6 TDI de 105 CV y la función de arranque y parada del motor.



El Altea Ecomotive tan solo emite 119 gr/km de CO por lo que no debe pagar nada en su matriculación. Tiene un precio de partida 19.150 euros y también se puede adquirir en la versión XL.

Vía: http://www.DiarioMotor.com y Seat
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
Avatar de Usuario
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5808
Registrado: 29 Mar 2006, 20:54
Ubicación: La ribera del Tajooooooooooo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Volver a Noticias


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados