Buenas,
Pues eso me ha dicho el mecanico¡¡¡
Lo llevé al taller porque el piloto de la batería no se apagaba y eso era.
Es un TDI Sport 150cv con 179.000 kms
Al parecer el alternador es un BOSCH de 120 amp y me cuesta uno de sustitucion 400 € + mano de obra.
Mis dudas son:
- ¿Hay algun sitio donde comprar uno más barato? Ya sea entregando el viejo o comprandolo nuevo.
He barajado la opcion de coger uno de desguace pero no encuentro uno de 120 amp, pero, ¿podría ponerle uno de 90 amp? ¿Algun problema?
Bueno, pues eso es todo, espero vuestras respuestas
Gracias
Saludos
[DUDA] Alternador averiado
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
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Re: [DUDA] Alternador averiado
Ves a un desguace y pillate uno de fr, que alguno debe de haber..
Saludos,
Saludos,
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_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
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Re: [DUDA] Alternador averiado
yo te voy a plantear algo mas interesante, llevalo desmontado a algun amigo qe sepa mucho de electricidad y que te diga si tiene la bobina quemada, o lo que sea, porque se puede reparar, y es mejor que tu repares el tuyo, q te costará repararlo por tu cuenta 70 € que uno de desguace qpuede estar jodido o uno de sustitución que harán lo mismo que tu y te van a cobrar 400 €.... Y no es dificil de averiguar.
La semana pasada mi hermano y yo desmontamos el de mi cuñada y tenia jodido el regulador de tensión... y nos costó 70 € nuevo nuevo... y el montaje se lo hicimos nosotros.... tardamos 40 minutos entre los dos en montarlo... osea que ya sabes.
La semana pasada mi hermano y yo desmontamos el de mi cuñada y tenia jodido el regulador de tensión... y nos costó 70 € nuevo nuevo... y el montaje se lo hicimos nosotros.... tardamos 40 minutos entre los dos en montarlo... osea que ya sabes.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: [DUDA] Alternador averiado
Un poco caro !!!!
Echale un vistazo a al precio de los alternadores para tu león http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
Saludos
Echale un vistazo a al precio de los alternadores para tu león http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
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Sergio_46 - Leoner@ habitual
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Re: [DUDA] Alternador averiado
La verdad, es que se queda en menos de 200€ un alternador de Fr y nuevo.. No lo veo nada mal !
Saludos,
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_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
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Re: [DUDA] Alternador averiado
Gracias por las respuestas.
He hablado con el mecanico y me ha dicho que se ha quemado el bobinado.
Asi que me temo que la "reparacion" la doy por imposible.
He mirado en esa web y no encuentro un BOSCH de 120 amps.
Algun problema si le meto uno de 90 amps?
Por cierto, he visto muchos modelos en esa web, pero, todos le valdrian al mio?
Es que las referencias de uno a otro cambian...
He hablado con el mecanico y me ha dicho que se ha quemado el bobinado.
Asi que me temo que la "reparacion" la doy por imposible.
He mirado en esa web y no encuentro un BOSCH de 120 amps.
Algun problema si le meto uno de 90 amps?
Por cierto, he visto muchos modelos en esa web, pero, todos le valdrian al mio?
Es que las referencias de uno a otro cambian...
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castleman
Re: [DUDA] Alternador averiado
En esa web también los hay de 120 A míralo !!!
Lo que cambia es la marca supongo, BOSCH es bastante conocida y pagas mucha marca, es como NIKE o ADIDAS.
Creo que le valdrán, porque en el inicio de la página lo primero que te pide es que selecciones el coche para mostrarte todas las piezas y he pusto un Seat León 1.9 TDI 150 cv.
Saludos
Lo que cambia es la marca supongo, BOSCH es bastante conocida y pagas mucha marca, es como NIKE o ADIDAS.
Creo que le valdrán, porque en el inicio de la página lo primero que te pide es que selecciones el coche para mostrarte todas las piezas y he pusto un Seat León 1.9 TDI 150 cv.
Saludos
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Sergio_46 - Leoner@ habitual
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Re: [DUDA] Alternador averiado
Gracias de nuevo.
He puesto el 150 cv pero en 4x4 y sale un BOSCH de 120 amps¡¡¡
Sale unos 300 pavos entrengado el mio...
He puesto el 150 cv pero en 4x4 y sale un BOSCH de 120 amps¡¡¡
Sale unos 300 pavos entrengado el mio...
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castleman
Re: [DUDA] Alternador averiado
mm pues eso ya no se si le valdrá aver si se pasa alguien que lo sepa...
Pero si en un 150 cv normal no viene sera por algo.
Lo malo es queda feo llevarle el alternador al mecánico y decirle que te monte esa pieza, ya que el mecánico se querrá llevar comisión comprando las piezas por su cuenta. Aunque si es tu amigo no hay problema. Pero bueno, tu mismo jaja
Saludos
Pero si en un 150 cv normal no viene sera por algo.
Lo malo es queda feo llevarle el alternador al mecánico y decirle que te monte esa pieza, ya que el mecánico se querrá llevar comisión comprando las piezas por su cuenta. Aunque si es tu amigo no hay problema. Pero bueno, tu mismo jaja
Saludos
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Sergio_46 - Leoner@ habitual
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Re: [DUDA] Alternador averiado
ta dicho tu mecanico que se a jodido el embobinado? no te ofendas churra, pero eso es dificil tela, y ademas, si eso pasara hubieras olido a quemado y hubiera salido algo de humo, lo hubieras visto, vamos...
Creo que tu mecanico no tiene ni puta idea de mirar un alternador, porque estará acostumbrado a cambiarlos cada vez que se joden...
Pero bueno, mala suerte la tuya.
Creo que tu mecanico no tiene ni puta idea de mirar un alternador, porque estará acostumbrado a cambiarlos cada vez que se joden...
Pero bueno, mala suerte la tuya.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: [DUDA] Alternador averiado
El primero que aparece en la pagina que te ha mandado el compañero es de 120(191,46€)y para tu motor que es un ARL, el tercero tambien y ya no he seguido mirando porque tiene un precio estupendo Saludos comprate cualquiera de eses y luego mira de arreglar tu el alternador viejo que no se lo quede ese mecánico.
-
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Re: [DUDA] Alternador averiado
castleman escribió:Gracias de nuevo.
He puesto el 150 cv pero en 4x4 y sale un BOSCH de 120 amps¡¡¡
Sale unos 300 pavos entrengado el mio...
Al final me compré este.
No me fiaba de meterle otra marca...
Por cierto, al que dice que el bobinado no se quema... entonces cual es la averia del aleternador? El regulador, los coginetes, el nucleo... no se... iluminanos¡¡¡
Gracias a todos por las respuestas
Saludos
-
castleman
Re: [DUDA] Alternador averiado
Los problemas típicos de los alternadores son:
-Escobillas desgastadas
El rozamiento provoca un desgaste irreversible con la única solución de recambiar las viejas escobillas por escobillas nuevas. Los síntomas suelen ser una disminución progresiva de la tensión, detectándose saltos en el amperímetro. Desde hace ya varias décadas cambiar las escobillas es algo sencillo, ya que no es necesario desarmar el alternador sino simplemente desmontar una tapa y cambiarlos.Tiene fácil reparación.
Rotor dañado
Un daño en el rotor provoca una baja de tensión o tensión nula. Es necesario corroborar que el colector no esté dañado y que la bobina no tenga fugas de tensión al rotor. Para alternadores de 24V la resistencia correcta es de 18,8-19,2 ohmios si poseen regulador externo, mientras que para los de regulador incorporado es de 8,8-9,2 ohmios.Suele ser perdida del barniz protector del hilo de cobre.La reparación es demasiada cara, por que hay que bobinar.
Daños en puente rectificador
El puente rectificador es el encargado de convertir la corriente alterna en continua y está formado por diodos. Si algunos de estos diodos sufren fallas, provocarán fallos en la tensión, no convertirán adecuadamente la corriente e incluso la desaparición total de la tensión.
Un diodo básicamente conduce la electricidad en una dirección mientras que no le permite pasar en el sentido opuesto.Los diodos pueden ser medidos con un polímetro usando la escala de ohmios y colocando el cable rojo y negro, variándolos para medir los dos sentidos. Se debe corroborar entonces la resistencia en ambos sentidos y los que no estén abiertos, tomando como regla que un diodo en buen estado tendrá una elevada resistencia en un sentido mientras que en el otro sentido ésta será más baja.Reparación económica merece la pena,sustituimos los diodos dañados.
Estator dañado
Provoca la pérdida total o parcial de la tensión. Su chequeo implica la medición de la resistencia y aislamiento, estando la resistencia entre los terminales de salida en el rango de de 0,1-0,2 ohmios, y revisar que no exista continuidad entre los terminales de salida y el cuerpo del estator.No merece la pena repararlo.
Regulador averiado
Debido a la variedad de reguladores existentes (reguladores externos mecánicos con reles, transistorizados, etc.) la forma más práctica de saber si están averiados es cambiarlos por uno que funcione bien.
Si el regulador es de relé, se debe prestar especial atención en que éste no posea piezas quemadas o contactos dañados.
Por suciedad
Es lo mas habitual con una buena limpieza interna retirando todo el polvo de grafito que se acumula por el desgaste seria suficiente para un correcto funcionamiento.
Saludos, espero que con esto quede algo mas claro el alternador.En casi todos los talleres se sustituye y no se reparan.
-Escobillas desgastadas
El rozamiento provoca un desgaste irreversible con la única solución de recambiar las viejas escobillas por escobillas nuevas. Los síntomas suelen ser una disminución progresiva de la tensión, detectándose saltos en el amperímetro. Desde hace ya varias décadas cambiar las escobillas es algo sencillo, ya que no es necesario desarmar el alternador sino simplemente desmontar una tapa y cambiarlos.Tiene fácil reparación.
Rotor dañado
Un daño en el rotor provoca una baja de tensión o tensión nula. Es necesario corroborar que el colector no esté dañado y que la bobina no tenga fugas de tensión al rotor. Para alternadores de 24V la resistencia correcta es de 18,8-19,2 ohmios si poseen regulador externo, mientras que para los de regulador incorporado es de 8,8-9,2 ohmios.Suele ser perdida del barniz protector del hilo de cobre.La reparación es demasiada cara, por que hay que bobinar.
Daños en puente rectificador
El puente rectificador es el encargado de convertir la corriente alterna en continua y está formado por diodos. Si algunos de estos diodos sufren fallas, provocarán fallos en la tensión, no convertirán adecuadamente la corriente e incluso la desaparición total de la tensión.
Un diodo básicamente conduce la electricidad en una dirección mientras que no le permite pasar en el sentido opuesto.Los diodos pueden ser medidos con un polímetro usando la escala de ohmios y colocando el cable rojo y negro, variándolos para medir los dos sentidos. Se debe corroborar entonces la resistencia en ambos sentidos y los que no estén abiertos, tomando como regla que un diodo en buen estado tendrá una elevada resistencia en un sentido mientras que en el otro sentido ésta será más baja.Reparación económica merece la pena,sustituimos los diodos dañados.
Estator dañado
Provoca la pérdida total o parcial de la tensión. Su chequeo implica la medición de la resistencia y aislamiento, estando la resistencia entre los terminales de salida en el rango de de 0,1-0,2 ohmios, y revisar que no exista continuidad entre los terminales de salida y el cuerpo del estator.No merece la pena repararlo.
Regulador averiado
Debido a la variedad de reguladores existentes (reguladores externos mecánicos con reles, transistorizados, etc.) la forma más práctica de saber si están averiados es cambiarlos por uno que funcione bien.
Si el regulador es de relé, se debe prestar especial atención en que éste no posea piezas quemadas o contactos dañados.
Por suciedad
Es lo mas habitual con una buena limpieza interna retirando todo el polvo de grafito que se acumula por el desgaste seria suficiente para un correcto funcionamiento.
Saludos, espero que con esto quede algo mas claro el alternador.En casi todos los talleres se sustituye y no se reparan.
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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