cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb? [solucionado]

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cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor danilo el 22 Jun 2011, 17:06

buenas compis, he puesto un 1749vb en el 110cv con repro, lo demas esta todo de serie. va soplando casi 1.4 va. para actualizar la repro ahora, hasta que soplado le podria dar? espero me ayudeis. saludos
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor muro el 22 Jun 2011, 17:07

Yo con esa configuracion lo lleve a 1,55 b
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor xylen2 el 22 Jun 2011, 19:32

Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55

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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor davidon-hm el 22 Jun 2011, 20:32

y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor muro el 23 Jun 2011, 00:13

xylen2 escribió:Muro depende del map que lleve, si llevas el de 2,5 o el 3 bares.
Si llevas el de 2,5 yo lo dejaria en 1,4-1,45
Si llevas el de 3 a lo que dice muro. 1,55

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es cierto xylen ya ni me acordaba del map. :plas: Yo como cambie turbo y MAP a la vez...
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor xylen2 el 23 Jun 2011, 00:37

davidon-hm escribió:y cual es cual??? por que yo tenia entendio que el de los 110 aguantaba 1,5 bar y el de los fr 3 pero eso de 2.5 ¬¬



Es una pieza electrónica que suele ir en el IC, la cual es la encargada de decir a la centralita el soplado que llevas en cada momento.

Que yo conozca hay de 3 tipos: 2,5 - 3 y 4 bares.

- El de 2,5 bares lee una presión de turbo de 1,45bares + 1 de presión atmosférica.
- El de 3 lee una presión de turbo de 1,95 + 1 de presión Atmosférica
- El de 4 lee una presión de turbo de 2,95 + 1 de presión Atmosférica

En tu caso sería recomendable poner el de 3 bares y poner a soplar al turbo a 1,55 bares, pero si no quieres cambiar nada lo puedes llevar a 1,4 o 1,45 bares con el map de serie.

Un Saludo

PD: Recuerda que dentro de estos map hay dos tipos, uno que es de 17mm de ancho (modelos antes del 2003) y el fino (modelos modernos).
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor xylen2 el 23 Jun 2011, 00:38

Por cierto el 0,1 o 0,05 se suele dejar de margen para los picos de presión, para que los pueda interpretar la centralita.

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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor danilo el 23 Jun 2011, 00:55

muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas?
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55?
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor?
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho?
gracias compis, un saludo
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor seryi_gt el 23 Jun 2011, 14:10

Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor danilo el 23 Jun 2011, 17:00

seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.


gracias compi por la informacion, apuntare esa referencia para ir a la seat.
asi que esta complicado, tenia que haberlo cambiado cuando cambie el turbo y limpie todo desde el intercoler, de haberlo sabido, que pifia.
alguien me responde al resto de mis preguntas?
gracias, un saludo
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor xylen2 el 23 Jun 2011, 19:20

danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
mi coche es de antes del 2003
es facil de quitar y poner o hai que desmontar mucho? Ya te lo ha comentado sergy
gracias compis, un saludo



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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor danilo el 24 Jun 2011, 15:32

xylen2 escribió:
danilo escribió:muchas gracias xylen por las aclaraciones.
entonces con el map de serie como mucho 1.45, que pasaria si le das mas? Pues que la centralita no lo entendería y se volvería loca para gestionar esos datos
me merece la pena poner el map de 3 bares para poder soplarlo a 1.55? Por supuesto
si es asi me sabriais decir la referencia para ir a comprarlo a la seat y el precio mas o menos? o si sabeis de alguno a buen precio mejor? Te la ha puesto ya sergy
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gracias compis, un saludo



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:ok: muchas gracias xylen. abra que ir por la seat a pedir el map y darle el nuevo calambrazo jajajaja. saludos
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor kb el 25 Jun 2011, 11:46

Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.

Un saludo.
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor danilo el 26 Jun 2011, 01:13

kb escribió:Hola, todo lo que te han comentado está bien salvo una cosa. Con inyectores de serie a tope de inyección y soplando bien a 1.4bares y con el avance correcto no hace falta más presión ya que ya vas sobrado de aire. Si pones el soplado a 1.55 bar no ganarás apenas potencia (la IAT se subirá al menos 10º), empeorarás el consumo y tirarás el dinero.
Si pusieras inyectores mayores, por ejemplo los pp764 o los Race 520 ya necesitarías más soplado y poner el Map de 3bares que te han puesto arriba.

Un saludo.


buenas compi, entonces con el coche de serie con la repro y el turbo 1749vb me aconsejas que lo deje con el soplado que tengo? (1.4 bar)
que opinais por hai de lo que dice kb?
gracias, saludos :comediante:
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Re: cuanto soplar el turbo en un 110cv con 1749vb?

Notapor txemmmmmm el 26 Jun 2011, 01:48

seryi_gt escribió:Andate con ojo al pedir la referencia del sensor map. Si tu coche es de antes de 2003 tienes que pedir la 038 906 051 A especificamente. La que suelen tener es la que sacaron a partir de 2003, - 038 906 051 C -, y esa no vale porque es mas fina (verdad Txem? :zoquete: ) y te puedes cagar en lo mas barrido si para desmontar el puto sensor, quitas el filtro de gasoil, la botella de agua del limpia y haces jiribiquis para aflojar los tornillos y luego no vale.... :no:

Saludos.


asi es tio, aver si qdamos y te lo doy el tuyo :D
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