Buenas
hace tiempo note como en las cuestas, el coche bajaba despacio, me refiero sin marcha, segun soltaba el freno, segun la inclinacion no avanzaba o lo hacia lento, probando meti el pie debajo del freno y tire un poco hacia arriba, esto funciono, pues es como si hubiera dejado de pisar un poco el freno, el coche aceleraba mas rapido cuesta abajo. El caso es que el problema era algo aleatorio, no siempre pasaba.
hace unos meses lo lleve al taller y me cambiaron la bomba del freno y los latigillos, pero me acabo de dar cuenta que el problema persiste.
me han comentado que podria ser el servofreno, tambien podria ser el sensor de las luces de freno? porque cuando lo cambie hace mucho tiempo, note el pedal que hacia mas fuerza para arriba
que opinais?
aparte si creeis que podria ser servofreno, cuando costaria la reparacion?
gracias
problema freno, frena solo
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: problema freno, frena solo
vhailor escribió:Buenas
hace tiempo note como en las cuestas, el coche bajaba despacio, me refiero sin marcha, segun soltaba el freno, segun la inclinacion no avanzaba o lo hacia lento, probando meti el pie debajo del freno y tire un poco hacia arriba, esto funciono, pues es como si hubiera dejado de pisar un poco el freno, el coche aceleraba mas rapido cuesta abajo. El caso es que el problema era algo aleatorio, no siempre pasaba.
hace unos meses lo lleve al taller y me cambiaron la bomba del freno y los latigillos, pero me acabo de dar cuenta que el problema persiste.
me han comentado que podria ser el servofreno, tambien podria ser el sensor de las luces de freno? porque cuando lo cambie hace mucho tiempo, note el pedal que hacia mas fuerza para arriba
que opinais?
aparte si creeis que podria ser servofreno, cuando costaria la reparacion?
gracias
Al servo freno te refieres al pulsador de freno no?? si es asi no pasa de los 10€ Ref:1C0 945 511 A RDW es de color verde... el pulsador. saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
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sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
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Re: problema freno, frena solo
Bueno lo mirado en el etka y segun el mio que tiene lo del Esp vale 190 el servo freno... Yo creo que depende de coche... es facil si me dices bastidor te lo diria el precio. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
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sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
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Re: problema freno, frena solo
el servofreno no es ningun interruptor. es una membrana que lo que hace cuando nosotros ejercemos fuerza sobre el pedal nos ayuda, a frenar con menos esfuerzo.
de toda formas si has cambiado la bomba y latiguillos antes de cambiar el servo que lleva algo de trabajo y es caro. que te miren la bomba de vacio si hace bien el vacio o incluso el latiguillo de plastico que la une con el servo que no tenga ninguna fisura.
salu2
de toda formas si has cambiado la bomba y latiguillos antes de cambiar el servo que lleva algo de trabajo y es caro. que te miren la bomba de vacio si hace bien el vacio o incluso el latiguillo de plastico que la une con el servo que no tenga ninguna fisura.
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Cristian87 - Leoner@ avanzad@
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Re: problema freno, frena solo
sebasresa escribió:Bueno lo mirado en el etka y segun el mio que tiene lo del Esp vale 190 el servo freno... Yo creo que depende de coche... es facil si me dices bastidor te lo diria el precio. Saludos
nº de bastidor no te puedo decir ahora, pero es un tdi90cv sportlimited
Cristian87 escribió:el servofreno no es ningun interruptor. es una membrana que lo que hace cuando nosotros ejercemos fuerza sobre el pedal nos ayuda, a frenar con menos esfuerzo.
de toda formas si has cambiado la bomba y latiguillos antes de cambiar el servo que lleva algo de trabajo y es caro. que te miren la bomba de vacio si hace bien el vacio o incluso el latiguillo de plastico que la une con el servo que no tenga ninguna fisura.
salu2
porque el interruptor del pedal que activa las luces del freno no sera no? las luces funcionan bien.
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vhailor - Nuev@ por aqui
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Re: problema freno, frena solo
Hola buenas a todos,
Reanimo este tema porque me paso algo parecido el sábado por la noche y por no repostear, a ver si me podéis ayudar.
El sábado al volver del KINE sobre las 23:30 – 0:00 nada más arrancar el coche y pisar por primera vez el freno, me di cuenta que frenaba muy brusco.
Primeramente pensé que era cuestión de regular el asiento dado a que a veces si lo movemos y nos acercamos más de lo normal pues al tener cogida ya la distancia, ejercemos más fuerza y frenamos más fuerte.
Bueno pues resulta tomando la salida del KINE para coger la M40 le intento pisar un poco para ver que tal suena el nuevo filtro APEXI que acababa de montar y noto que el coche no me responde como debería.
Pensé: “Buah, como decían ya estos APEXIS aportan mucho ruido pero incluso me empeorado un poco el rendimiento”.
Cuando ya llevo unos pocos Kilometros por la M40 (2-3km) noto que el coche no me sube de 120km/h e incluso se viene poco a poco abajo.
Bajo de 5 a 4 pero nada de nada el coche se viene poco a poco abajo incluso empezando a soltar humo.
Me salgo por la salida de San Jose de Valderas, paro en el arcén y veo (discos traseros al rojo vivo) (no me fije si los delanteros también estaban rojos)
Esto todo sin batería en el móvil que se acababa de apagar hace menos de 5min con mis pintas y nadie paraba a ayudarme
En fin, punto negativo para nuestra ciudad Madrid en sentido de disposición de ayuda 0
Ahora acabo de leer este post y el tema de la bomba del vacío y quiero preguntar lo siguiente (Por favor no me acribilléis si digo algo sin sentido porque yo pregunto desde la ignorancia )
El filtro lo montamos sin adaptar el tubito de vacío que normalmente va a la caja del filtro aire o sea que va ahí suelto.
¿Puede realmente eso generar esa reacción? ¿Qué puede causar eso en mi coche?
El mismo día me instalaron la FYCO pero que eso tenga algo que ver está descartado por completo.
Por un lado porque BhEaN las instala con los ojos cerrados si quiere y segundo porque la FYCO no va a la centralita sino a un positivo y un negativo y con un relee externo (vamos como si instalas una radio) por lo que descartamos por completo que tenga que ver algo.
Otra información que puede ser útil. BhEaN me hico un diagnostico con el VAG-Com porque llevo encendido el testigo de cuando desactivas el ESP (triangulo con circulo).
VAG-COM dio como respuesta “Fallo en sensor de giro”.
Ya que la función del ESP también está basada en frenar las ruedas para estabilizar el coche ¿puede tener que ver algo el ESP?
Bueno estoy algo rayado aunque intento que no me afecte porque creo que no nos hace bien darle tanta importancia al coche pero me deja por los suelos.
Tener que gastar dinero en arreglo ahora justamente en temporada de vacaciones, es un rollo.
Bueno gracias por la atención y a ver si me podéis ayudar.
Un saludo
Reanimo este tema porque me paso algo parecido el sábado por la noche y por no repostear, a ver si me podéis ayudar.
El sábado al volver del KINE sobre las 23:30 – 0:00 nada más arrancar el coche y pisar por primera vez el freno, me di cuenta que frenaba muy brusco.
Primeramente pensé que era cuestión de regular el asiento dado a que a veces si lo movemos y nos acercamos más de lo normal pues al tener cogida ya la distancia, ejercemos más fuerza y frenamos más fuerte.
Bueno pues resulta tomando la salida del KINE para coger la M40 le intento pisar un poco para ver que tal suena el nuevo filtro APEXI que acababa de montar y noto que el coche no me responde como debería.
Pensé: “Buah, como decían ya estos APEXIS aportan mucho ruido pero incluso me empeorado un poco el rendimiento”.
Cuando ya llevo unos pocos Kilometros por la M40 (2-3km) noto que el coche no me sube de 120km/h e incluso se viene poco a poco abajo.
Bajo de 5 a 4 pero nada de nada el coche se viene poco a poco abajo incluso empezando a soltar humo.
Me salgo por la salida de San Jose de Valderas, paro en el arcén y veo (discos traseros al rojo vivo) (no me fije si los delanteros también estaban rojos)
Esto todo sin batería en el móvil que se acababa de apagar hace menos de 5min con mis pintas y nadie paraba a ayudarme
En fin, punto negativo para nuestra ciudad Madrid en sentido de disposición de ayuda 0
Ahora acabo de leer este post y el tema de la bomba del vacío y quiero preguntar lo siguiente (Por favor no me acribilléis si digo algo sin sentido porque yo pregunto desde la ignorancia )
El filtro lo montamos sin adaptar el tubito de vacío que normalmente va a la caja del filtro aire o sea que va ahí suelto.
¿Puede realmente eso generar esa reacción? ¿Qué puede causar eso en mi coche?
El mismo día me instalaron la FYCO pero que eso tenga algo que ver está descartado por completo.
Por un lado porque BhEaN las instala con los ojos cerrados si quiere y segundo porque la FYCO no va a la centralita sino a un positivo y un negativo y con un relee externo (vamos como si instalas una radio) por lo que descartamos por completo que tenga que ver algo.
Otra información que puede ser útil. BhEaN me hico un diagnostico con el VAG-Com porque llevo encendido el testigo de cuando desactivas el ESP (triangulo con circulo).
VAG-COM dio como respuesta “Fallo en sensor de giro”.
Ya que la función del ESP también está basada en frenar las ruedas para estabilizar el coche ¿puede tener que ver algo el ESP?
Bueno estoy algo rayado aunque intento que no me afecte porque creo que no nos hace bien darle tanta importancia al coche pero me deja por los suelos.
Tener que gastar dinero en arreglo ahora justamente en temporada de vacaciones, es un rollo.
Bueno gracias por la atención y a ver si me podéis ayudar.
Un saludo
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Re: problema freno, frena solo
Te respondo por aqui para que quede constancia, mejor que por mp
Puede ser un fallo del ESP, prueba a desactivarlo con el boton y sal a rodar.
Puede ser un fallo de vacio, lo dudo, puesto que no frenaría y a ti te pasa todo lo contrario que se queda frenado.
Intenta pasar el vagcom por si tienes algún error y lo posteas.
Un Saludo
Puede ser un fallo del ESP, prueba a desactivarlo con el boton y sal a rodar.
Puede ser un fallo de vacio, lo dudo, puesto que no frenaría y a ti te pasa todo lo contrario que se queda frenado.
Intenta pasar el vagcom por si tienes algún error y lo posteas.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: problema freno, frena solo
xylen2 escribió:Te respondo por aqui para que quede constancia, mejor que por mp
Puede ser un fallo del ESP, prueba a desactivarlo con el boton y sal a rodar.
Puede ser un fallo de vacio, lo dudo, puesto que no frenaría y a ti te pasa todo lo contrario que se queda frenado.
Intenta pasar el vagcom por si tienes algún error y lo posteas.
Un Saludo
Muchas gracias por tu respuesta XYlen.
Ya he quedado con un mecanico, bueno no es uno cualquiera añadir jejeje
Es uno que goza de muy buena reputacion por parte de JOSETE y Okley y más gente
Arriba ese Javi de Fasttunning o Fanatic Tuning jejeje que no sé como es
He quedado en acercarle el coche sobre las 9:00 de la mañana así que en cuanto tenga mas información lo posteare aquí.
Saludos
Última edición por MACHINAKAPUN el 04 Jul 2011, 13:56, editado 1 vez en total
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Re: problema freno, frena solo
eeiinnn¿? Fanatics Tuning sera.....
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Re: problema freno, frena solo
JAVI_BOSS escribió:eeiinnn¿? Fanatic Tuning sera.....
Ya he editado mi post jejeje
yo lo tenía como Fasttunning
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Re: problema freno, frena solo
Bueno pues os comento,
El mecánico no ha podido verificar al 100% la razón de por qué se me griparon así como así las pinzas.
Lo que dice …intento citar porque no tengo ni p… idea: Que la válvula del sensor de presión de la bomba de freno estaba suelta y que es raro porque supuestamente va bien sujeta y que no entiende por qué y cómo se puede haber soltado.
¿Esto tiene algún sentido?
Tema es que la broma de momento me ha costado unos 312€ por cambiar solo los discos traseros y las pastillas.
Me parece realmente caro pero supuestamente son discos Brembo y pastillas Galfer.
Encima no tengo ni referencia si eso es caro o no pero a mí me supone un buen pastizal porque ahora también cambiaré los discos y las pastillas delanteras.
Bueno agradecería vuestros comentarios respecto a la posible razón de la avería ¿Qué os parece?
El mecánico no ha podido verificar al 100% la razón de por qué se me griparon así como así las pinzas.
Lo que dice …intento citar porque no tengo ni p… idea: Que la válvula del sensor de presión de la bomba de freno estaba suelta y que es raro porque supuestamente va bien sujeta y que no entiende por qué y cómo se puede haber soltado.
¿Esto tiene algún sentido?
Tema es que la broma de momento me ha costado unos 312€ por cambiar solo los discos traseros y las pastillas.
Me parece realmente caro pero supuestamente son discos Brembo y pastillas Galfer.
Encima no tengo ni referencia si eso es caro o no pero a mí me supone un buen pastizal porque ahora también cambiaré los discos y las pastillas delanteras.
Bueno agradecería vuestros comentarios respecto a la posible razón de la avería ¿Qué os parece?
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Re: problema freno, frena solo
NPI tio....
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: problema freno, frena solo
xylen2 escribió::o
NPI tio....
jajajajajajaj jajajajaja Etonces estoy apañado.
Gracias de todas maneras
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: problema freno, frena solo
Hola buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Me llamo Jose, un placer. Os comento una duda que tengo a ver si vosotros me sabeis dar una respuesta, de todas formas no se si esto lo tengo que decir por aqui o no, sino pues ya me direis donde, gracias de antemano xD.
Resulta que le cambie las pastillas de freno a mi seat leon mk1 y hice retroceder los pistones para atras le puse las pastillas y purgué los frenos. Me monte en el coche y cual fue mi sorpresa... cuando empiezas a tocar el pedal de freno, se escucha como un soplido en el pedal. Luego de mancharlo una cuantas veces se pone duro. Lo lleve a que me cambiaran el líquido pero nada seguia haciendo lo mismo. creeis que puede ser del servo o de la bomba??
Muchas gracias espero respuestas. Un saludo compañeros!!!
Soy nuevo en el foro. Me llamo Jose, un placer. Os comento una duda que tengo a ver si vosotros me sabeis dar una respuesta, de todas formas no se si esto lo tengo que decir por aqui o no, sino pues ya me direis donde, gracias de antemano xD.
Resulta que le cambie las pastillas de freno a mi seat leon mk1 y hice retroceder los pistones para atras le puse las pastillas y purgué los frenos. Me monte en el coche y cual fue mi sorpresa... cuando empiezas a tocar el pedal de freno, se escucha como un soplido en el pedal. Luego de mancharlo una cuantas veces se pone duro. Lo lleve a que me cambiaran el líquido pero nada seguia haciendo lo mismo. creeis que puede ser del servo o de la bomba??
Muchas gracias espero respuestas. Un saludo compañeros!!!
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CHEITO - Nuev@ por aqui
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