Bueno señores os pongo en situación para ver si me podéis echar una mano a dar con lo que le pasa, o echármela a la cabeza a mí para que no me atolondre con el coche pensando que no anda lo que tiene que andar.
Coche: Seat Leon 20vt, motor APP unos 135.000 km más o menos, de serie, lo unico que tiene el snorquel de la caja del filtro quitado.
Situación: Cuando lo compre hace un año por lo menos con unos 127.000 más o menos si que notaba un tirón bastante grande (venia de un escort turbo diesel de 90 cv al que no apreté mucho nunca por ser de mi papa pero se defendía) pero desde hace unos meses vengo notando que no recupera lo que antes recuperaba, un ejemplo chorra salías en primera y cuando estabas casi a fondo el coche patinaba y ahora eso no lo hace (mismas ruedas). En cuarta que es donde le he notado mas perezoso un día se quedo a 5000 rpm y de ahí no pasaba, aflojé y le volví a pisar, llegando a 5000 rpm otra vez note unos tirones bastante apreciables los cuales ya había notado otras veces en esa marcha. En quinta ya a 5200 mas o menos le cuesta una barbaridad subir (se que el turbo que tengo no da para mucho.. pero tanto..) en sexta ya no lo he probado tanto a fondo por las velocidades que no van mucho, pero antes llendo a 120 km/h a 3000 rpm pisaba y recuperaba bastante bien llegando a coger con bastante facilidad a coches que ya iban lanzados a mas velocidad .
Dicho todo esto para que saquéis vuestras conclusiones os pongo un log que hice ayer de los canales 002, 115, 120 y 114, 118, 032. Empiezan desde unas 2000-2500 rpm pero mi padre no atinaba al start
p.d Ayer antes del log limpie el caudalimetro como pude ya que no tenía la llave para el inviolable.
p.d2 Ayer haciendo el log en cuarta no note los tirones.
Gracias señores!!
Log leon 20vt perezoso
Moderador: Warelio
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Log leon 20vt perezoso
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
El cauda no se si estara bien por que no he encontrado por ningun lado lo que tiene que medir un 20vt 180 de serie... y lo de los tirones que cuando hice el log no los note no se si seria del cauda o de la n75 que cortase o de que leches seria. El caso es que no le noto la potencia que creo que deberia de notar.
Gracias!!!
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
la lectura del cauda es muy poco el mio a 6320 me lee 149.61g/s y a ti te da solo 119.75g/s
que tal tienes el filtro? si eres de sevilla podemos probar con mi cauda para ver si se soluciona
1saludo a ver que te comentan los demas
que tal tienes el filtro? si eres de sevilla podemos probar con mi cauda para ver si se soluciona
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baigencho - Aqui + que con la novi@
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Re: Log leon 20vt perezoso
El filtro en principio estaba bien tiene algo de suciedad, lo normal pero no esta para cambiar todavia.
Que es lo maximo que deberia de medir los 149 esos que dices o deberia de medir mas (entiendo que ahora con el calor mida menos) Me gustaria confirmar si el problema es el cauda por que son 120 leuros que no sobran precisamente.. y si luego no es...
Soy de Madrid baigencho pero muchisimas gracias por ofrecerte.
Graciaaas
Que es lo maximo que deberia de medir los 149 esos que dices o deberia de medir mas (entiendo que ahora con el calor mida menos) Me gustaria confirmar si el problema es el cauda por que son 120 leuros que no sobran precisamente.. y si luego no es...
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Leonkuelo - Aun con la L
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Log leon 20vt perezoso
Leonkuelo escribió:El filtro en principio estaba bien tiene algo de suciedad, lo normal pero no esta para cambiar todavia.
Que es lo maximo que deberia de medir los 149 esos que dices o deberia de medir mas (entiendo que ahora con el calor mida menos) Me gustaria confirmar si el problema es el cauda por que son 120 leuros que no sobran precisamente.. y si luego no es...
Soy de Madrid baigencho pero muchisimas gracias por ofrecerte.
Graciaaas
Saca el cauda, con cuidado, y sin tocarlo en absoluto limpialo con spray limpiador d residuo 0...
También para probar puedes desconectar el caudalimetro desenchufando el conector, te saldrá una luz d avería en el cuadro pero creo q en los 20VT lo q hace en ese caso la ECU es tomar el valor máximo... Y en tu caso, si es verdad q tu cauda esta KO debería ir mejor el coche...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Log leon 20vt perezoso
Gumball al cauda le di con el spray ese este finde antes de hacer el log lo malo es que no tengo la llave y le di desde la rejilla como pude.
Lo de desenchufar el cauda lo intente hace tiempo y el coche daba muchisimos mas tirones, el relenti ya lo tengo algo inestable casi innapreciable pero cuando lo desconecté eso si que era inestable, hasta se calo cuando cedí el paso en una rotonda...
Lo que no se es si dejarlo desconectado un tiempo para que la ecu se "autoajuste" a estar sin el pero no se...
Lo de desenchufar el cauda lo intente hace tiempo y el coche daba muchisimos mas tirones, el relenti ya lo tengo algo inestable casi innapreciable pero cuando lo desconecté eso si que era inestable, hasta se calo cuando cedí el paso en una rotonda...
Lo que no se es si dejarlo desconectado un tiempo para que la ecu se "autoajuste" a estar sin el pero no se...
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
se me olvido de comentarte lo de desenchufar el cauda yo cuando tuve problemas con el al desenchufarlo me iba bien, te voy a decir un truco para sacar el cauda para que no andes buscando llaves saca el casco del cauda, coje un serrucho de hierro en la cabeza del tornillo le haces este corte como esta indicado en la foto(solo hasta que tu veas que puedes meter el destornillador NO cortes el tornillo entero ), cojes un destornillador plano desentornillas y ya es el tornillo fuera,si queres poner los mismo tornillos los pones o sino busca en alguna ferreteria que te den otros de estrella p.j.
alomejor te falla alguna sonda lambda pero todos modos el cauda tiene una lectrura muy baja.
¿cuanto te mide en ralentin?
1saludo
alomejor te falla alguna sonda lambda pero todos modos el cauda tiene una lectrura muy baja.
¿cuanto te mide en ralentin?
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baigencho - Aqui + que con la novi@
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Re: Log leon 20vt perezoso
Ahora que te he leido lo de las lambda Se me olvido decir que antes de hacer el log borré dos errores de lambda s1 y s2 creo que ponia mira que lo pense pero se me olvido ponerlo..
Lo de los tornillos es buena idea. ¿¿creeis que no fue suficiente echarle el espray desde la rejilla?? si pillara un cauda seria de intercambio y tendria que dejar el mio y no se si lo cogerian con los tornillos diferentes supongo que si, lo que no quiero es pagar por uno nuevo €€€€
Lo de los tornillos es buena idea. ¿¿creeis que no fue suficiente echarle el espray desde la rejilla?? si pillara un cauda seria de intercambio y tendria que dejar el mio y no se si lo cogerian con los tornillos diferentes supongo que si, lo que no quiero es pagar por uno nuevo €€€€
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
pues entonces por ahi van los tiros con las sondas lambda, lo del cauda con los tornillo yo le di el mio con tornillo negros de estrella y no me dijernos nada le entregas tu casco antiguo y te dan el de canje 145.25€ me salio a mi el año pasado, o si no acercate a algun taller a ver si te pueden dar un momento la llave para aflojar el tornillo o si no te acercas al taller con el cauda en la mano y le pides a ver si te lo pueden aflojar no creo que te digan que no
P.D.lo de la pregunta cuanto debe medir el cauda de max. he visto caudas leyendo sobre 190g/s pero normalmente stock en unos 6000rpm deberia leer unos 140 - 150g/s
1saludo
P.D.lo de la pregunta cuanto debe medir el cauda de max. he visto caudas leyendo sobre 190g/s pero normalmente stock en unos 6000rpm deberia leer unos 140 - 150g/s
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baigencho - Aqui + que con la novi@
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Re: Log leon 20vt perezoso
Al ralenti me mide 2 y pico o 4 y pico mas o menos no me acuerdo muy bien. las lambda alguna vez he visto el fallo pero no siempre el otro dia cuando pase la itv en el papelito que te dan ponia de valor lambda 1,30 y pico creo, que no se si es alto o no tendra nada que ver por que fue cuando meten el cacharo ese en el escape y te dicen que lo pongas a 2000 vueltas.
No se el caso es que me da la sensacion de que anda mas un saxo 120 que el mio y eso no me gusta, por que tener un coche con unos supuestos 180 caballos turbo y no sentir el tiron...
No se el caso es que me da la sensacion de que anda mas un saxo 120 que el mio y eso no me gusta, por que tener un coche con unos supuestos 180 caballos turbo y no sentir el tiron...
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
Leonkuelo escribió:Al ralenti me mide 2 y pico o 4 y pico mas o menos no me acuerdo muy bien. las lambda alguna vez he visto el fallo pero no siempre el otro dia cuando pase la itv en el papelito que te dan ponia de valor lambda 1,30 y pico creo, que no se si es alto o no tendra nada que ver por que fue cuando meten el cacharo ese en el escape y te dicen que lo pongas a 2000 vueltas.
No se el caso es que me da la sensacion de que anda mas un saxo 120 que el mio y eso no me gusta, por que tener un coche con unos supuestos 180 caballos turbo y no sentir el tiron...
haz un log de los canales
3/118/20
3/115/31
desde 1500 hasta el corte y cuelgalos faltan datos en esos logs para poder valorar.
Saludos.
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Cailo - Leoner@ habitual
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Re: Log leon 20vt perezoso
Ok En cuanto los tenga los cuelgo!! Por curiosidad Que miden los canales 3 y 20??
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Leonkuelo - Aun con la L
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Re: Log leon 20vt perezoso
Leonkuelo escribió:Al ralenti me mide 2 y pico o 4 y pico mas o menos no me acuerdo muy bien. las lambda alguna vez he visto el fallo pero no siempre el otro dia cuando pase la itv en el papelito que te dan ponia de valor lambda 1,30 y pico creo, que no se si es alto o no tendra nada que ver por que fue cuando meten el cacharo ese en el escape y te dicen que lo pongas a 2000 vueltas.
No se el caso es que me da la sensacion de que anda mas un saxo 120 que el mio y eso no me gusta, por que tener un coche con unos supuestos 180 caballos turbo y no sentir el tiron...
por si te sirve tengo el papel de la itv delante y me pone:
co ralenti 0,40
co ral. acelerado 0,30
factor lambda 1,000
es un APP pero repro.
creo que si las sondas lambda estan cascadas van como el culo.
y el cauda intenta sacar los tornillos y mandale lubri-limp 0.
espero se te solucione, pero estos coches a los años hace falta cambiarle sondas lambda si fallan y caudalimetro y como nuevo.
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fireblade----rr - Leoner@ habitual
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Re: Log leon 20vt perezoso
Buenas. Entonces no me preocupo mucho por lo del valor lambda yo creia que tenia que dar bastante menos, no se bien los valores por que el papel esta en el coche y hoy no me e fijado, lo que si he hecho son los log que a pedido el señor Cailo.
Haber que me podeis decir con estos.
El coche es delo 2000 pero desconozco si se las han cambiado alguna vez o no las lambdas y el caudalimetro.
Haber que me podeis decir con estos.
El coche es delo 2000 pero desconozco si se las han cambiado alguna vez o no las lambdas y el caudalimetro.
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Re: Log leon 20vt perezoso
Buenas aparte del log os planteo una pregunta mas, ¿¿que pasaria si desconecto la primera sonda lambda y andara con ella desconectada?? ¿¿sabeis que pasaria??
Saludooos.
Saludooos.
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Leonkuelo - Aun con la L
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