Dudas al comprar un Leon Fr tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Dudas al comprar un Leon Fr tdi

Notapor mizius el 11 Ago 2011, 13:10

Buenas!

Soy nuevo por aquí y estoy en busca de un Leon Fr tdi o un ibiza Cupra tdi ( me decanto mas por el Leon ). La cuestión es que hablando con diferentes amigos mecánicos me han dicho que ojo con los problemas de árbol de levas. Utilizando el buscador he encontrado dicho problema y la verdad que es algo "bastante" común. Para comprobar este desgaste he leído que hay que soltar la tapa de balancines y verlo. Hay alguna otra forma de comprobarlo o de notar los síntomas? Es por si voy a probar alguno...
También me han comentado que hay problemas con el electroventilador. Hay mas fallos comunes de este modelo? Es para poder saber que mirar cuando vaya a probarlos.

Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
mizius
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2011, 14:04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas al comprar un Leon Fr tdi

Notapor Dandy_gsi el 14 Ago 2011, 10:29

Me interesa mucho este tema, yo tambien ando buscando un Leon FR TDi.

En un coche gasolina cuando hay problema de taqués se escucha bastante bien en frío (si tienes el odio acostumbrado). En un diesel no tengo la más remota idea, pero debe ser más dificil guiarse por el oido puesto que ya sabemos de la rumorosidad habitual de un diesel.

Además según leo el problema es más bien en el arbol de levas, no en el taqué propiamente dicho.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Dudas al comprar un Leon Fr tdi

Notapor txemmmmmm el 14 Ago 2011, 11:04

sin desmontar arbol o tapa de balancines no vas a notar nada..

PD= como dicen es un poco loteria yo llevo 200mil km fuerte cn el mio y repro , sin señales de momento

salu2

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (03 Sep 2011, 11:21)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 21 invitados