Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor ArkikomTdi el 17 Ago 2011, 16:02

elalex escribió:
BhEaN escribió:
elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,


Cierto, el tema del cableado! Pero estas seguro que no tiene nada que ver, porque a mi me sonaba mucho. Estoy muy desconectado de todo, pero me suena mucho que la norma 50501 tiene que ver con el desgaste de arbol de levas (que los tdi-pd llevan ya un cojon de tiempo dando vueltas). Te dejo un link con una recopilacion interesante:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50815

Ademas, gumball esta de acuerdo contigo, si eso no es suficiente argumento para que cambies de opinion, entonces es que esto ya no es lo que era... :mrgreen:


en los aceites con norma 50.501 hay un indice de cizalla que en el resto de aceites no, esta cizalla se produce al golpear la leva del inyector eln el martillo del inyector, vamos determina el poder de mantenerse el aceite despues de tal mazazo en condiciones.

REPSOL_50501_TDI_5W40.pdf
(72.81 KiB) 73 veces
perooo solo repsol lo dice :pensando:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
elalex (17 Ago 2011, 16:17)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor luichi el 25 May 2012, 05:13

buenas

xylen2 escribió:De esto mismo hable yo con mi mecánico de confianza, y me dijo lo mismo.
En mi coche el mismo me recomendó bajar el cubre carter para limpiar la bomba de aceite y sobre todo esa rejilla, es más me recomendó que cada 3 cambios de aceite meter un aceite malo, arrancar el coche y quitarlo y poner uno nuevo para limpiar la mierda, yo lo hice y es verdad que con 10 minutos el aceite salia negro de narices, y el siguiente cambio aguanto mas el color amarillo del aceite.

Un Saludo


nadie ha comentado lo que ha dicho xylen lo de limpiar la bomba de aceite y la rejilla. creo que tambien seria una de las cosas que se tendria que hacer de vez en cuando, como por ejemplo limpiar el carter.
por cierto xylen podrias decirme donde esta la bomba del aceite y la rejilla?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor novato el 25 May 2012, 11:45

luichi escribió:buenas

xylen2 escribió:De esto mismo hable yo con mi mecánico de confianza, y me dijo lo mismo.
En mi coche el mismo me recomendó bajar el cubre carter para limpiar la bomba de aceite y sobre todo esa rejilla, es más me recomendó que cada 3 cambios de aceite meter un aceite malo, arrancar el coche y quitarlo y poner uno nuevo para limpiar la mierda, yo lo hice y es verdad que con 10 minutos el aceite salia negro de narices, y el siguiente cambio aguanto mas el color amarillo del aceite.

Un Saludo


nadie ha comentado lo que ha dicho xylen lo de limpiar la bomba de aceite y la rejilla. creo que tambien seria una de las cosas que se tendria que hacer de vez en cuando, como por ejemplo limpiar el carter.
por cierto xylen podrias decirme donde esta la bomba del aceite y la rejilla?

saludos y gracias

ufff....quitar el carter cada tiempo.... no lo veo, tiene curro.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor ArkikomTdi el 25 May 2012, 23:11

Además Para eso esta el filtro y el vaciado por gravedad, no hay tanta mierda como pensáis en el carter.

L que si es imprescindible es limpiar el carter después de la avería del árbol
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor davidon-hm el 26 May 2012, 19:21

me interesa el asunto y queria preguntar... vale.. me queda claro lo de aditivar el aceite antes y despues de el tratamiento cambiarlo o hacer el aditivado a un aceite que poniendolo nuevo lo vamos a quitar pero ese aceite que ponemos con el aditivo para como quien dice hacer el tratamiento partiendo de un aceite nuevo... que aceite es... porque imagino que no sera un aceite de estos del auchan de 10€ los 5 litros.... o si porque no merece mas la pena solo pa tenerlo 30 min rodando???
Avatar de Usuario
davidon-hm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ago 2010, 12:47
Ubicación: madrid o delante del pc aqui metio
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor ardelleoeixo el 26 May 2012, 19:57

davidon-hm escribió:me interesa el asunto y queria preguntar... vale.. me queda claro lo de aditivar el aceite antes y despues de el tratamiento cambiarlo o hacer el aditivado a un aceite que poniendolo nuevo lo vamos a quitar pero ese aceite que ponemos con el aditivo para como quien dice hacer el tratamiento partiendo de un aceite nuevo... que aceite es... porque imagino que no sera un aceite de estos del auchan de 10€ los 5 litros.... o si porque no merece mas la pena solo pa tenerlo 30 min rodando???


Hay productos para hacer la limpieza sin tener que andar a quitar uno ,echar otro volver a quitar y volver a echar y son mas efectivos que este sistema.

Lo echas antes de cambiar el aceite dejándolo como media hora con el motor encendido e incluso puedes llegar a rodar con el pero claro sin excederse ( ni grandes aceleraciones , ni exprimidas ) y luego quitas, echas aceite nuevo con su tratamiento correspondiente si quieres y listo.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor Pipefr el 31 May 2012, 15:51

Yo le heché el limpiador en el anterior cambio de aceite y la verdad es que se nota, el aceite nuevo lo ves mas limpio durante mas tiempo.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor Alexr3i el 10 Jun 2012, 11:04

Interesante, pero muy interesante el post.
Han citado dos limpiadores de aceite. Cual os parece el mejor? o alguien conoce más opciones?.
Un saludo y es increible el equipo de investigación que tiene este foro :cafe:
Un saludo
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor paketes14 el 23 Jul 2016, 22:03

Reanimo este post ya que es muy interesante pero se murio. Yo des de luego el próximo cambio de aceite se lo tirare este adetivo.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor paketes14 el 05 Ago 2016, 10:13

Alguno más sabe algo sobre esto compañeros.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor toykym el 13 Ago 2016, 09:25

En casa echamos uno de wurth a otro coche diésel que tenemos, el otro coche también es de los que dejan el aceite bastante negro y denso como los tdi, desde que lo echamos quedo más limpio y duro más tiempo/kms el nuevo aceite limpio y luego no salió tan negro.
Al Seat no se lo he echado, si sigue en casa más tiempo se lo pondré.
Ex ASV
Avatar de Usuario
toykym
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2013, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor ojopipa el 13 Ago 2016, 21:16

A mi no me termina de cuadrar, yo tengo 330.000km hechos por mi desde 2003 que lo compré nuevo, siempre Repsol 505.01 y el árbol esta razonablemente bien. No soy un caso único, o tiene que ver con la manera de conducir y caña que le des al coche, o hay culatas buenas y culatas malas o suerte. Pero el aceite no es el motivo...yo a veces lo he cambiado con 20.000km...sobre todo últimamente que paso de todo y el coche esta amortizado.

Lo de los aditivos limpiadores me dan miedo, ¿son agresivos con otras cosas? ¿como afecta a unos retenes de goma que tienen 13 años y estarán como piedras.... o a los cables de los inyectores...
Avatar de Usuario
ojopipa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2004, 13:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados