elalex escribió:BhEaN escribió:elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas
Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)
Saludos,
Cierto, el tema del cableado! Pero estas seguro que no tiene nada que ver, porque a mi me sonaba mucho. Estoy muy desconectado de todo, pero me suena mucho que la norma 50501 tiene que ver con el desgaste de arbol de levas (que los tdi-pd llevan ya un cojon de tiempo dando vueltas). Te dejo un link con una recopilacion interesante:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50815
Ademas, gumball esta de acuerdo contigo, si eso no es suficiente argumento para que cambies de opinion, entonces es que esto ya no es lo que era...
en los aceites con norma 50.501 hay un indice de cizalla que en el resto de aceites no, esta cizalla se produce al golpear la leva del inyector eln el martillo del inyector, vamos determina el poder de mantenerse el aceite despues de tal mazazo en condiciones. perooo solo repsol lo dice