Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Rebellion

Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mark7bcn el 22 Ene 2012, 12:49

Hola a todos¡¡
Hoy mismo me he registrado en este foro, hacia ya un par de meses que lo consultaba, pero una averia mecanica me ha hecho animarme¡¡
ha ver si me podeis dar alguna idea o lo que creeis que puede ser....
PD: El coche es de segunda mano lleva ya conmigo un año y no había tenido ningún problema hasta la fecha.

Seat Leon Stylance Tdi 1.9 105cv, motor BLS, coche del año 2008

Bueno ayer justo al llegar de andorra a mi casa despues de 2h y media de conduccion sin ningun problema sin que ningun testigo saltase ni nada, aparco y subo a mi casa en 10 min baje otra vez para irme y mi sorpresa es que el coche no arranca.... me empiezan a saltar un monton de testigos casi todos los que tiene el coche, la luz de cortesia empieza a disminuir y aumentar como si de una pelicula de miedo se tratase¡¡ las luces de cruce igual, la radio tarda en enxegarse y cuando lo hace se va apagando a ratos, cuando intento arrancar suena como un claclaclaclac :ayuda: sonido como nose.... como si encendieras y apagaras un interruptor y se vuelve loco el coche otra vez saltan los testigos etc.... y el motor nada de nada no logra arrancar no hace ni el intento.

Que puede ser esto?????? he comprobado los fusibles haver si alguno esta partido y parecen estar bien... los bornes de la bateria idem¡¡, el kit de Xenon que hacia una semana instale sin ningun problema tb lo he quitado y he puesto las de serie, bueno tampoco se que mirar mas... pongo una foto del cuadro de mandos cuando acaba de volverse loco y se quedan unos cuantos testitgos enchegados.

un fuerte saludo foreros y nada haver si alguien tiene una minima idea de lo que puede ser¡ :zoquete:
Adjuntos

la foto.JPG
Fallos
Avatar de Usuario
mark7bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2012, 00:48

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor pruiz el 22 Ene 2012, 13:08

Bateria compañero
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor ArkikomTdi el 22 Ene 2012, 13:30

Efectivamente bateria,se te ha comunicado uno o varios vasos... Cuando arranque que te comprueben el alternador
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
mark7bcn (26 Ene 2012, 17:08)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mark7bcn el 22 Ene 2012, 13:47

Muchas gracias por contestar compañeros¡¡

lastima que esto me ha pasado un domingo y esta todo cerrado... el lunes en cuanto abra mi mecanico lo llamo para que me lo mire.

antes de este tenia un cordoba del 2000 y una vez se me quedo la radio enchegada un dia entero y cuando llegue no me funcionaban las luces ni nada de nada, por eso dudaba que fuera bateria...
espero que sea solo eso vaya susto me he pegado.

un saludooo compis¡¡ :ok:
Avatar de Usuario
mark7bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2012, 00:48

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor St3el el 22 Ene 2012, 17:05

La pena que los coches que hacen ahora si no tienes batería no te arranca, yo antes tenía un citroen ax y cuando me fallo la batería el coche le costaba arranca pero me arrancaba.
Avatar de Usuario
St3el
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2011, 00:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mark7bcn el 23 Ene 2012, 11:46

Wenas otra vez¡¡
Bueno resulta que esta mañana ha venido el mecanico de mi barrio con el arrancador, y hemos conectado las pinzas y wala¡¡ el coche ha arrancado..... el alternador funciona, pero el problema es que el climatizador bizona no funciona bien y me enchega el ventilador del coche nada mas arrancarlo y me consume la bateria, bueno eso es lo que parece a simple vista¡ tengo el coche en el electrico a esperas que me lo enchufe a la maquina y mañana me diga algo.....
Ya ire informando de lo que me digan¡

un saludo¡ :shock:
Avatar de Usuario
mark7bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2012, 00:48

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mark7bcn el 24 Ene 2012, 17:19

Le han cambiado la bateria y funciona de lujo... Pero nos hemos percatado de una cosa... Nada mas arrancar el coche el ventilador del radiador se enchega y no para y en la pantalla del climatizador no aparencen las rallitas estas que indican los niveles de fuerza del ventilador.. Excepto si pones el antivaho etonces si ke aparecen y si lo pones normal vuelven a aparecer.
Que puede ser esto??
Se admiten opiniones!!
Un saludo foreros!
Avatar de Usuario
mark7bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2012, 00:48

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mark7bcn el 26 Ene 2012, 17:08

Teniais razón era la bateria!! Jajajaj tanta historia pa esto lo del vntilador y eso era por un fallo que me daba la centralita a causa de haverse quedado sin bateria.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
mark7bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2012, 00:48

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor Rebellion el 18 Feb 2015, 08:40

Justo me esta pasando esto a mi hoy, ayer deje el coche tan normal y hoy por la mañana me levanto para ir a trabajar y el coche hace exactamente lo que describes, estos dias arrancaba bien y todo, espero que sea la famosa bateria, pero no me ha ni avisado se ha estropeado derepente, a no ser qe tenga algo mal y no lo sepa
Avatar de Usuario
Rebellion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009, 12:56
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mi leon 1.6 el 18 Feb 2015, 09:27

Tiene la puta costumbre de morirse derepente, yo ya sela he cambiao a dos amigos, un leon y un ibiza, la mia tiene 8 añosy por ahora vá, bueno me voy a callar no valla a ser que por hablar se me muera a mi tambien :rezar:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor Rebellion el 18 Feb 2015, 09:39

Pues na cuando vuelva a casa tendré que llamar a la grua, y veremos cuanto me cuesta cambiarla en un taller....., que no tengo ni idea de lo cuesta, si es que es eso claro.... El coche tiene 6 años
Avatar de Usuario
Rebellion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009, 12:56
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mi leon 1.6 el 18 Feb 2015, 23:29

Rebellion escribió:Pues na cuando vuelva a casa tendré que llamar a la grua, y veremos cuanto me cuesta cambiarla en un taller....., que no tengo ni idea de lo cuesta, si es que es eso claro.... El coche tiene 6 años


Yo se las he cojido en feuvert por 69€ co el mismo amperaje que la de origen, marca feuvert fabricada por varta.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor Rebellion el 19 Feb 2015, 08:09

al final era la bateria, asi que nada a cambiarla
Avatar de Usuario
Rebellion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009, 12:56
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor mi leon 1.6 el 20 Feb 2015, 07:11

Rebellion escribió:al final era la bateria, asi que nada a cambiarla


Aqui en el norte con estos frios si estan un poco tocadas caen como moscas, miedo me esta dando la mia.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallo muy extraño a mi leon...... no arranca¡¡¡¡

Notapor Rebellion el 20 Feb 2015, 08:34

Pues ya lo tengo listo lo lleve a la seat porque tenia que llevar el coche de la moza también a que me miraran un fallo que le salió y aproveche, me cobro 100€ por la batería.
Avatar de Usuario
Rebellion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009, 12:56
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

cron