Viaje a Nürburgring

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Viaje a Nürburgring

Notapor Rayback el 19 Jun 2012, 21:17

Bueno, os traigo la crónica de lo que ha sido este pasado fin de semana mi visita al Infierno Verde, un plan que empezó el año pasado, medio en broma, medio en serio, entre un amigo y yo, y que poco a poco fue cogiendo forma hasta materializarse y convertirse en una experiencia maravillosa.

El plan primario era llevar nuestros propios coches, algo que nos hacía mucha ilusión, pero pronto lo descartamos porque suponía un gasto tremendo y una soberana paliza para sólo 4 días de los que íbamos a disponer.
Así que el plan definitivo se convirtió en un vuelo a Frankfurt, coche de alquiler hasta Nürburg, y otro coche alquilado para entrar al circuito.

Con todo reservado y previsto desde hace unos meses, el viernes 15 nos subimos al avión en Bilbao a las 7 de la mañana, y a eso de las 8:30 aterrizábamos en Frankfurt, en el aeropuerto más grande y con más tráfico que he visto nunca (cierto que tampoco he visto demasiados). Sólo para ir a recoger las maletas tuvimos que caminar 1 kilómetro. :shock:

Nos dirigimos a las oficinas de europcar, donde teníamos hecha la reserva del coche. Nos dieron a elegir entre un Polo, un Clio y un Ibiza. Por aquello de ser fiel a la marca, me llevé éste último. Era la segunda vez que se alquilaba, y sólo tenía 500 kms.


Bajo una lluvia pertinaz y con bastante tráfico, después de conducir una hora y media llegamos al pueblo de Nürburg, donde teníamos el hotel. Poco antes de llegar, desde la carretera ya se ven algunos pequeños tramos del circuito, concretamente Brünnchen y Pflanzgarten, que son los sitios típicos, sobre todo el primero, donde se graban casi todos los vídeos a pie de pista que se pueden ver en youtube.
En el pueblo había bastante ambiente, porque se celebraba en el circuito de GP una prueba de motos y el viernes estaban con los entrenamientos, con lo que ya se respiraba gasolina y goma quemada por todos los rincones.
Cuando llegamos al hotel y echamos un vistazo a los alrededores, nos dimos cuenta de que la elección del mismo, aunque había sido casual, no podía haber resultado más acertada. Estábamos a dos minutos en coche de la entrada al Circuito GP, a otros dos de la entrada al Nordschleife, y justo al otro lado de la calle estaba el Rent4Ring, la empresa (de las varias que hay) donde teníamos reservado el coche para entrar al circuito.



Tras instalarnos en el hotel, lo primero que hicimos fue precisamente acercarnos allí, para concretar todo lo relativo al coche, la hora para el domingo, etc… Antes de entrar a las oficinas, estuvimos observando la cuadra:





Entramos a las oficinas y tuvimos la suerte de que el muchacho que nos atendió, además de ser muy simpático, hablaba una especie de español-italiano que nos vino muy bien para entender todos los detalles. (en este punto debo decir que, para este viaje, es muy recomendable chapurrear al menos un poquito de inglés. Salvo este chico, no encontramos en todo el fin de semana a nadie que hablase ni una palabra de español, y los alemanes tampoco se esfuerzan mucho para que les entiendas.)
Bueno, pues quedamos para el domingo a las 7:30, para hacer el briefing y recoger el coche, y nos fuimos al circuito de GP. Por el camino, a 100 metros del hotel, nos encontramos el BMW M Test Center:





Llegamos a la entrada:






Debido a la carrera de motos, no pudimos acceder al circuito en todo el fin de semana, pero por fuera hay bastantes cosas que ver. Sin ir más lejos, en un patio exterior nos encontramos esto:


Dentro del hall había una especie de concentración tuning:








Hay varias tiendas-exposición, donde te encuentras muchas cosas para comprar (a precios prohibitivos, como la ropa de Aston Martin) y algunas otras para babear :baba:





Y está el Paddock Shop, donde te puedes comprar (y te compras) ropa, pegatinas, llaveros, casi todo ello con los logos de Nürburgring. Allí también tenían expuesta esta preciosidad:


Y para muy muy frikis, la tostadora y sandwichera que te dibujan el circuito en el pan. :mrgreen:



Después de eso, nos fuimos a ver la entrada del Nordschleife. Es una sensación muy buena estar allí después de haberla visto tantas veces a través de la webcam.


Y como empezaba a apretar el hambre, nos comimos una deliciosa hamburguesa en el “Hell´s Kitchen”, el bar que está allí mismo y donde se reúne todo el mundo antes y después de darse sus vueltas.


A las 14 abrieron el circuito, y empezamos a ver entrar a los primeros coches:



Luego cogimos el Ibiza y nos fuimos a la curva de Brunnchen:



Volvimos al hotel a descansar un poco y nos encontramos con un nuevo vecino:


Una siestecilla, y de nuevo, con ganas de ver coches rodando, nos subimos a Pflanzgarten:


A las 19 cerraron el circuito, y provistos de un par de sprays que nos habíamos agenciado, saltamos a la pista. Mientras mi amigo Alberto dejaba un recuerdo para sus amigos del ClubMeganeRS, yo hacía lo propio para el CPSL, y además cumplía una petición específica que me había hecho el admin (a mi me parecía un poco fuerte, pero donde manda patrón...)





:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:

Para acabar el viernes, una buena cena (deliciosa la carne).


Continuará...

En este mensaje, Rayback ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (13 Jul 2012, 09:21), javichu312 (04 Jul 2012, 20:45)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Rayback el 19 Jun 2012, 21:17

El sábado se pasó el día entero lloviendo. No parábamos de mirar la previsión para el domingo, porque la verdad es que acojonaba un poco que nuestra primera entrada al circuito fuera con agua.

Por la mañana había una prueba de RCN, que confieso que no sé exactamente lo que es, pero había coches de todo tipo corriendo en el circuito. Grabé un poco en la entrada y luego otro rato en Ex-Muhle, otra zona mítica junto al pueblo de Adenau, al que se llega por una carretera muy divertida que discurre por dentro del perímetro del Nordschleife:



Luego fuimos a comer. La comida en general, sobre todo la carne, me pareció buenísima y muy barata.


Por la tarde subimos otra vez a Pflanzgarten, el circuito abría al público de 17 a 19 y queríamos ver como iba la gente en mojado. Flipamos, se nota que hay gente que ha dado muchísimas vueltas... Fijaros al final del video en un BMW negro que pasa la curva de lado. Lo vi pasar 3 veces y las 3 hizo lo mismo. También vimos otro BMW, aunque no aparece en la grabación, que venia de besar alguna valla, tenía todo el lateral izquierdo jodido.


También aproveché para comprobar que las pintadas hechas con el spray de los chinos no se habían ido con la lluvia :mrgreen:


Y el sábado dio para poco más. No paraba de llover y no estaba la cosa para pasear y coger un resfriado. Cenamos en una pizzería


Y nos fuimos a la cama, rezando porque la previsión meteorológica para el domingo (anunciaban sol) se cumpliera.

Y SE CUMPLIÓ !!!

Nos asomamos a la ventana a las 6:30 y el cielo estaba despejado. Después del desayuno, nos fuimos al Rent4Ring para el briefing y la recogida del coche. Nos pusieron un vídeo explicativo y el chico que hablaba hispa-italiano nos comentó unas cuantas cosas que ya sabíamos, sobre la responsabilidad en caso de accidente, la prohibición de adelantar por la derecha, y el no pasar de rpm el coche (te cobran una penalización si lo haces). Nos dieron la tarjeta para entrar al circuito y allí nos fuimos con nuestro pepino.




El coche era muy muy divertido. Era una tabla, aceleraba muy bien y se agarraba como una lapa. En lo único que se quedaba algo corto era en velocidad punta, que de 180 no conseguimos pasarlo.
Teneis todas las características del coche en el siguiente enlace. (Pulsad la pestaña “Suzuki Swift Stage 2”)

http://www.rent4ring.de/en/info/rentals-for-the-nordschleife.html

Dimos 3 vueltas cada uno, alternándonos. La primera fue la más tranquila en cuanto a tráfico, entramos nada más abrirse el circuito y todavía había poquita gente rodando. Eso sí, el sol todavía no calentaba y algunas zonas permanecían mojadas por todo lo que había caído el día anterior. La segunda y tercera vueltas ya estaba seco, pero había mucho más tráfico y teníamos que estar constantemente pendientes de los retrovisores.

En cuanto a la experiencia de conducción en sí, simplemente indescriptible, alucinante, cargada de sensaciones. Yo había leído por ahí que todas las vueltas que des en la Play Station no sirven para nada. No estoy de acuerdo. Evidentemente no te sirven para batir ningún record, pero a mi al menos me sirvieron para saber en todo momento donde estaba y que curva venía a continuación. De hecho, la primera vuelta la di como copiloto y le fui cantando las curvas a Alberto, que no se lo sabía tan bien, y le vino de maravilla. Por no decir que estremece saber exactamente cuando pasas por el punto del horrible accidente de Niki Lauda.
Sí que hay una cosa cuya magnitud no se aprecia en la Play y que luego allí te sorprende muchísimo: las subidas, pendientes y cambios de rasante son IMPRESIONANTES.

Os dejo el video clandestino de mi última vuelta, en el que lo más interesante es ver los carritos que me pasan por la izquierda :baba:



En cuanto a los coches, os podéis imaginar. Allí los M3 parece que los regalan con el cola-cao.. en las aceras aparcados o pasando frente a ti mientras te tomas una caña ves Ferraris, GT-3, Aston Martin, Corvettes… no se te quita la cara de flipado en ningún momento.











Otra cosa que nos llamó la atención es que, fuera del circuito, la gente va supertranquila. Estoy seguro de que si ésto estuviera en España, las carreteras que circulan por dentro del perímetro, que son sinuosas y con muy buen asfalto, se usarían constantemente como tramos de rally. Sin embargo, allí ibamos nosotros más rápido con nuestro Ibiza 1.4 que el resto de la gente con sus carrazos.

Y en fin, poco más que contaros. El lunes madrugón, regreso a Frankfurt y avión a Bilbao, con muchísima pena y con el recuerdo de una experiencia que os recomiendo vivir a todos y que yo no olvidaré jamás. Para asegurarme de ello, ya tengo la bandera en el garaje y la pegatina en el coche:




Un saludo :wink:


PD.- BhEaN, me siento halagado, en serio, pero estoy casado. :-P
Última edición por Rayback el 19 Jun 2012, 22:46, editado 1 vez en total

En este mensaje, Rayback ha recibido un agradecimiento de:
javichu312 (04 Jul 2012, 20:45)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Alanitu el 19 Jun 2012, 21:23

Pero que cabronazo , yo también quiero.
No sabia yo que estuvieras liados el greñas y tu , se porta bien en la cama???
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:59)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Rayback el 19 Jun 2012, 21:28

Alanitu escribió:Pero que cabronazo , yo también quiero.
No sabia yo que estuvieras liados el greñas y tu , se porta bien en la cama???
Un saludo


No te confundas, no estamos liados. Simplemente, él me ama y ha querido que lo supiera todo el mundo de esta original forma. :si:
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Gurin el 19 Jun 2012, 21:34

Esperando el siguiente volumen.
Tiene que ser la Hostia el circuito y el ambiente que se respira por allí.

El "graffiti" me ha matao :troncharse: :troncharse: :troncharse:
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:58)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor bambi el 19 Jun 2012, 21:40

Que envidia!!!!!Tiene que impresionar ver tanto coche preparado y ver el circuito en directo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm

En este mensaje, bambi ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:59)
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor eduloco el 19 Jun 2012, 21:51

Puto @Rayback !!! Que envidia me das mamonazo!!! Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado tan bien como me imagino que se debe pasar allí. Yo, si salen bien las cosas subo el año que viene con mi coche y alguno más. :cuñao:

Lo de las pintadas ha sido la caña!!! :lol:

Un saludete tío.

En este mensaje, eduloco ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:58)
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor JAVI_BOSS el 19 Jun 2012, 22:45

eres un crack Rayback no solo por el viaje sino por lo que pusiste en el asfalto, nos lo enseño BhEaN el sabado en los kini y no pude parar de reime.

Queremos mas fotos y videos!!!!!!

En este mensaje, JAVI_BOSS ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:58)
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Rayback el 19 Jun 2012, 22:48

Actualizado el post con la segunda y última parte. Que lo disfrutéis.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Alanitu el 19 Jun 2012, 22:48

Rayback escribió:
Alanitu escribió:Pero que cabronazo , yo también quiero.
No sabia yo que estuvieras liados el greñas y tu , se porta bien en la cama???
Un saludo


No te confundas, no estamos liados. Simplemente, él me ama y ha querido que lo supiera todo el mundo de esta original forma. :si:

A vale vale amor casto entonces
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Gurin el 19 Jun 2012, 22:53

Por cierto, ya te he puesto cara señor moderador, sales en la foto del ferrari rojo apoyado en un suzuki blanco :neutral: :neutral: :neutral:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor toledillo el 19 Jun 2012, 22:59

Pillo sitio para luego leer todo, lo poco que he visto en un ojeo rapido, solo te puedo decir que vaya pasada y menuda envidiaa... :baba:

Un saludo

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:58)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor David_007 el 19 Jun 2012, 23:03

Es el viaje que todo aficionado del motor debería hacer. Me alegro que lo hayas disfrutado a tope.

Yo también estuve allí (y si, con mi toledo, jeje) y se lo recomiendo a todo el mundo!

Excelente reportaje!

Un saludo!

En este mensaje, David_007 ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (19 Jun 2012, 23:57)
Avatar de Usuario
David_007
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 11 Dic 2008, 15:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Rayback el 19 Jun 2012, 23:05

Gurin escribió:Por cierto, ya te he puesto cara señor moderador, sales en la foto del ferrari rojo apoyado en un suzuki blanco :neutral: :neutral: :neutral:


:troncharse:
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Viaje a Nürburgring

Notapor Jemi el 20 Jun 2012, 00:14

Excelente crónica, y una forma diferente de disfrutar de los (posiblemente) mejores 21 km. del planeta. A primeros de Agosto me voy con el R a rodar allí por quinta vez, y es que cada vez engancha más…

¿Podrías extender algo más el tema de los coches de alquiler para el circuito? Me refiero al coste del alquiler, las condiciones, las coberturas y exclusiones de los seguros, fianzas y demás datos que puedan ser interesantes y que haya que tener en cuenta a la hora de alquilar uno. Es que es una opción muy interesante para escapadas relámpago de pocos días sin tener que “sufrir atravesando Francia”.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (20 Jun 2012, 09:35)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 0 invitados