ayuda equipo

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: krry13

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 12 Jul 2012, 13:04

puedes puentear la etapa para alimentar las coral mk165 sin problema, el sonido sera bueno y no tendras descontrol del woofer, las srx de audison se comportan muy bien en puente.

como te ha comentado leon jdm no te hace falta el capacitador, en caso de caidas de tension y parpadeo de luces refuerzas la masa general de la bateria asi como el sistema de masa y alimentacion del alternador, eso se le llama big-three, como ultimo recurso una buena bateria de car-audio.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 12 Jul 2012, 14:35

Ostias Seve, no sabia que también estabas en este foro!

Yo la verdad que con las que he probado no me ha gustado el resultado de puentear pero es verdad que las SRX no las he probado, si tu dices que van bien me lo creo sabiendo la cantidad de material que has escuchado y el nivel que tienes en esto del car-audio.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 12 Jul 2012, 16:28

a mi tampoco me gusta lo de puentear dos canales para amplificar vias, algunas etapas aumentan demasiado el consumo y a volumenes altos aparece ese descontrol y si no tenemos una entrada de corriente suficiente para el ampli cabe la posibilidad de tener pequeñas caidas de tension que provocan la aparicion de distorsion, minima, pero que estara ahi, eso perjudica la calidad del soido.

en el caso de las Audison por su peculiar sistema de alimentacion y su gran dinamica a pesar de esos escasos watios declarados no tenemos ese problema, es mas, su comportamiento en puente tanto para unas vias como para un sub es muy bueno, incluso para vias mucho mas potentes que las mencionadas aqui.

ademas cabe decir que las srx con las coral mk165 van muy muy bien, si al creador del post le interesa mas la calidad que la potencia quizas le interesaria meter las coral de 40w rms, se sorprenderia de lo que pueden dar de si esas vias alimentadas con la srx.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
krry13 (02 Ago 2012, 16:47)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 14 Jul 2012, 13:11

Buenass!! Muchas gracias x las respuestas !! La verdad q yo avia pensado en unas coral dlk de 40 rms para las 4 puertas i la etapa en funcion de 4x50 mas el bass!!! Fui a preguntar a la topika tienda q montan ekiposcde sonido i m dijo q mejor los mk delante i los dlk detras tirando de fuente.....i no se q scer con los dlk gsnaeia calidad pero sonaria fuerte?? El teeter de los mk son impresionantes!! Un saludo i gracias
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 15 Jul 2012, 01:08

Leon_JDM escribió:Ostias Seve, no sabia que también estabas en este foro!

Yo la verdad que con las que he probado no me ha gustado el resultado de puentear pero es verdad que las SRX no las he probado, si tu dices que van bien me lo creo sabiendo la cantidad de material que has escuchado y el nivel que tienes en esto del car-audio.


Hola Leon, pues si, me paso de vez en cuando a consultar alguna duda sobre mi coche y no puedo dejar de pasarme por el car-audio, ya sabes curiosidad, como siempre cuando alguien pregunta sobre materiales y configuracion no puedo aguantarme e intento echar un cable.

creo que este chico con la srx y las coral puede montar un equipo muy muy majo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 15 Jul 2012, 01:12

krry13 escribió:Buenass!! Muchas gracias x las respuestas !! La verdad q yo avia pensado en unas coral dlk de 40 rms para las 4 puertas i la etapa en funcion de 4x50 mas el bass!!! Fui a preguntar a la topika tienda q montan ekiposcde sonido i m dijo q mejor los mk delante i los dlk detras tirando de fuente.....i no se q scer con los dlk gsnaeia calidad pero sonaria fuerte?? El teeter de los mk son impresionantes!! Un saludo i gracias



las dlk amplificadas suenan muy bien, he montado varias, las ultimas amplificadas con una genesis four channel en un ibiza, suenan bien y fuerte, pero claro no se lo que sera para ti un volumen alto.

si quieres de verdad pegada y volumen de sobra pues las otras coral en puente y a rodar, lo de meter las dlk atras no es mala idea, pero si quieres calidad yo no gastaria el dinero en la parte trasera, como mucho alimentaria las de serie con la radio, sin meter altavoces nuevos.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 16 Jul 2012, 11:10

buenasss compañeros!!! no se que elegir la verdad q estoy entre la espada i la pared....pq no se que es eso de puntear...la srx5 creo q tiene varias funciones sin necesidad de puntear cables no ? en la etrapa pone multichanel q no se que significa i varias configuraciones mas creo q 3 en total ...pero no se bien bien como van.... io el tema de los altavoces como le dicho a seve por privi busco calidad sin dejar a lado la pegada...se que es dificil pero me gustaria las mejores recomendaciones i ya que yo no tengo ni papa que opineis vosotros como si fuera vuestro el coche pq yo la acavare cagando...jajaja un saludoo i mil gracias por ayudarme soy bastante BASTANTE pesado!!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 16 Jul 2012, 13:42

no eres pesado para nada, cuando se desconoce de un tema t tenemos dudas es normal preguntar, cuando yo empece en esto ya me hubiese gustado que alguien me diera consejos.

no tienes problema con la audison, tanto en puente como con los canales normales mueve vias de 100w rms, su dinamica es muy buena, en una etapa no solo los watios cuentan para saber que puede alimentar, es mas en las grandes marcas eso es un dato secundario.

como te dije por privi las coral, morel tempo, hertz, estan bien de precio hoy en dia, tendras pegada y potencia, las puertas de nuestros leones son muy buenas, cualquier altavoz ahi puesto suena muy fuerte.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 17 Jul 2012, 13:54

jajaja gracias compi me gusta leer eso i sentirme ayudado ...creo q me decidire por las coral mas q nada por el tema precio aun q las herz tamebin me llaman bastante .....eso tienes q solucionarmelo :D :D

los tweters no se amplificarian no ??

un saludooo i graciasª!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 17 Jul 2012, 14:03

pues ya sabes, coral, su tweeter me gusta mas.

el tweeter claro que se amplifica, las vias separadas en realidad son un solo altavoz pero separando dos componentes segun sus frecuencias, luego con el conjunto viene una especie de cajita llamada filtro que es la que se encarga de separar esa frecuencias.

en esa caja o filtro se conecta la salida del ampli, el woofer y el tweeter, tranquilo en el filtro viene donde debes conectar cada cosa, es muy sencillo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
krry13 (20 Jul 2012, 02:14)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 17 Jul 2012, 18:12

Otro voto por coral, el woofer de hertz es más vivo y pega muy bien, más que el coral, pero los tweeters de hertz no me gustan nada, hay que orientarlos muy bien para que no se hagan pesados de lo brillantes que son (por no decir chillones).

Lo de puentear es muy facil, si no tienes manual ya te haremos un esquema sencillo, solo es conectar a un positivo y a un negativo de diferente canal cada lado de las vias.

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
krry13 (20 Jul 2012, 02:13)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 17 Jul 2012, 20:47

Perfecto manana mismo voy a por las coral!!! La etapa la pongo debajo del asiento del copiloto?? O al maletero?? Graciass un saludo!!!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 20 Jul 2012, 02:11

buenasssss a todosss!!!! bienn!! ya tengo los coral en casita :D :D ahora tengo otro pekeño problema...bien..como bien he dicho en el primer comentario tengo una pantalla jvc doble din...i vamos la memoria no la guardava depues de varias configuraciones i comidas de olla con el cable rojo i el amarillo no me digais como acave aciendole caso a un colega i puse el amarillo de la radio donde el rojo del coche i el rojo de la radio en el cable de la luz de la guantera.....con esa XAPUZA emos conseguido q mientras no quites la llave no pierda la memoria eso si a la que quitas la llave del contacto (aparte de q tarda mas de 2 segundos en abrirse el centralizado) se va la memoria...i es volver a empezar...alguna alma candida q me ayude a que a la q quite las llaves se pare la radio i cuando de contacto siga por donde ivamos? UN SALUDOOO GENTEE I GRACIASSS!!!! por cierto los tweters i las cajas de filtro donde los coloco ? un saludo!!!


PD: cable positivo desde bateria asta etapa i el remote de radio se pasan por la derecha no? ( ahy algun hueco por donde pasar el cable positivo del capo al interior?? o ahy q abujerear la goma?

i los rca i cableado de altavoces por parte izquierda?

:comediante: :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 20 Jul 2012, 13:06

Lo de la JVC, son esos dos cables, no hay mas, aunque he visto alguna JVC que eso se modificaba a través del fusible, que tiene 2 posiciones y en cada una la alimentación cambia.

Lo de los cables, lo que tienes que hacer es pasar lo que es electricidad por un lado y lo que es sonido por otro, que no se crucen.

El positivo tienes un pasamuros donde los pedales, arriba, y si lo miras desde el motor, por detrás del depósito del líquido de frenos.

Los tweeters lo mejor es en el montante de los pilares, sino, en el hueco donde van los originales.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor seve208 el 20 Jul 2012, 13:50

Leon_JDM escribió:Lo de la JVC, son esos dos cables, no hay mas, aunque he visto alguna JVC que eso se modificaba a través del fusible, que tiene 2 posiciones y en cada una la alimentación cambia.

Lo de los cables, lo que tienes que hacer es pasar lo que es electricidad por un lado y lo que es sonido por otro, que no se crucen.

El positivo tienes un pasamuros donde los pedales, arriba, y si lo miras desde el motor, por detrás del depósito del líquido de frenos.

Los tweeters lo mejor es en el montante de los pilares, sino, en el hueco donde van los originales.

Saludos!


eso es, el cable amarillo es el de corriente continua, siempre tiene que tener +12, el rojo es el de contacto, entrega los 12v al dar a contacto.
el amarillo siempre debe tener corriente.

los rca en el leon son muy faciles de pasar por el centro, sacando la consola del freno de mano y por debajo de la moqueta, con unos rca de 3 metros te valen por ese sitio.

el pasamuros podr donde te ha dicho Leon, puedes sacarlo y meter el cable por ahi, luego lo colocas, hay gente que lo agujerea y lo mete, lo importante es que siempre quede bien sellado para que no entre agua.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados