¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche? [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Bart Simpson

¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor Bart Simpson el 30 Ago 2012, 23:16

Hola.

Me robaron todos los papeles del coche hace cosa de un mes, después de sacármelos todos de nuevo me surge una duda: ¿puedo hacerles copias y llevar dichas en el coche y dejar los originales en casa? ¿Es legal o te multan por llevar las copias y no los originales?

Es que no veas tronco, vale un pastizal sacarte todos los papeles de nuevo, y como pierdas la ficha de inspección técnica cágate, que para sacarla tienes que ir a tráfico, pedir una nota simple y pasar de nuevo la itv que son unos 40 y algo de pavos, manda cojones, aunque la hayas pasado un día antes, si se te pierde o te roban la ficha técnica la tienes que pasar de nuevo. Y para hacer un duplicado del permiso de circulación son 20 pavazos también, me cago en la puta. He tenido la 'suerte' de que el permiso de conducir lo tenía que renovar este mes y la itv también me tocaba pasarla, menos mal.

Este tema puede estar comentado, lo sé, pero he realizado una búsqueda y no he encontrado nada.

Saludos.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor juanrota el 30 Ago 2012, 23:20

compañero si no me equivoco creo que si las puedes llevar las copias siempre y cuando las compulse...espero haberte ayudado un saludo ...

En este mensaje, juanrota ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (30 Ago 2012, 23:40)
Avatar de Usuario
juanrota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2012, 14:35
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor Bart Simpson el 30 Ago 2012, 23:40

juanrota escribió:compañero si no me equivoco creo que si las puedes llevar las copias siempre y cuando las compulse...espero haberte ayudado un saludo ...


¿Y eso de compulsar que es y donde se hace?

Gracias compañero.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor santi_vlc el 30 Ago 2012, 23:49

En trafico.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor juanrota el 30 Ago 2012, 23:57

compulsar es ponerte el sello oficial en este caso deves de ir a trafico para ke te pongan el sello en las copias.espero ke no te pongan ningun problema ,suerte compi,,,,,

En este mensaje, juanrota ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (31 Ago 2012, 01:32)
Avatar de Usuario
juanrota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2012, 14:35
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor Bart Simpson el 31 Ago 2012, 01:35

juanrota escribió:compulsar es ponerte el sello oficial en este caso deves de ir a trafico para ke te pongan el sello en las copias.espero ke no te pongan ningun problema ,suerte compi,,,,,


¡Ah! Vale, pues voy a ver si averiguo algo más sobre el tema, estos de tráfico son capaces de cobrarte un ojo de la cara por ponerte el sello.

Ya os digo, cuesta una pasta y perdida de tiempo el sacarse de nuevo los papeles, y tal y como están las cosas te los roban en cualquier sitio y a cualquier hora, la cosa no está para ir pagando por la puta jeta.

Un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor navio el 31 Ago 2012, 13:06

Como bien te han dicho los compañeros, SI se pueden llevar copias de la documentacion en el coche, pero estas deben de estar compulsadas unicamente por la Jefatura Provincial de Trafico, ya que es el unico organismo autorizado para ello. El precio de las compulsas, creo recordar que sale por uno 7€ aproximadamente, un saludo.-

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (31 Ago 2012, 14:57)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor jpmjp el 31 Ago 2012, 13:30

¿una copia autentificada por un notario serviría?
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor navio el 31 Ago 2012, 13:32

jpmjp escribió:¿una copia autentificada por un notario serviría?
Saludos

¿Y firmada por el Rey?, ¿pagarias 200€ por hacerla ante notario?.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor jpmjp el 31 Ago 2012, 13:50

navio escribió:
jpmjp escribió:¿una copia autentificada por un notario serviría?
Saludos

¿Y firmada por el Rey?, ¿pagarias 200€ por hacerla ante notario?.-


No pagaría 200€, solo era una pregunta. Por comodidad igual pagaba un poco mas de los 7€.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor Bart Simpson el 31 Ago 2012, 14:56

Un notario es cierto que te cobraría una pasta por echar una firmita. Ahora lo que hay que ver es si te cobran esos 7€ por un papel o por todos. La oficina de tráfico me queda en otra ciudad, una mañana de estas que tenga que ir me pasaré y me informaré con seguridad allí, si cuesta barato las haré las copias, a ver si de paso de pueden fotocopiar con el escaner de la impresora jejeje.

Muchas gracias a todos ;)
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?  [solucionado]

Notapor jdaguilar el 01 Sep 2012, 00:49

Como norma general, la copia compulsada de un documento oficial la debe realizar únicamente el organismo que emite dicho documento. No obstante a la hora de entregar copias compulsadas en un organismo éste puede tomar la iniciativa de compulsar las copias que va a recibir, pero no valdrían para otro destino.

La copia compulsada tiene validez mientras se mantengan vigentes los datos que contienen, en el caso de la tarjeta de ITV una vez que la pasas habría que hacer una copia y volverla a compulsar, la anterior ya no tendría validez.

Googleando un poco he encontrado una respuesta a este tema bastante bien justificada:

Sí. La Ley no se pronuncia al respecto, y si queda a la discrecionalidad del agente pues apañados vamos, porque esto dependerá de muchas variables incluso personales. He mirado por ahí y he encontrado la respuesta a alguien desde la Dirección General de la Guardia Civil:

"En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la posibilidad de portar una fotocopia compulsada de permiso de conducir, u otros de tráfico a efectos legales, le informamos que una vez analizada la normativa que incide en la materia en cuestión, siendo entre otras la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se considera lo que sigue:

1º.- No procedería la expedición de una "copia compulsada", toda vez que la Administración únicamente estará obligada a emitir copias compulsadas a instancia del interesado cuando vaya a privar por un tiempo de algún documento original al administrado a fin de incorporarlo a un procedimiento o cuando la propia Administración solicite la presentación de copia compulsada de aquel.

2º.- No se observa inconveniente en acceder, previa solicitud del interesado, a emitir "copia auténtica", con valor certificante del documento de "Permiso de Conducir", previa comprobación de la existencia de su original o de los datos en él contenidos.

El órgano competente para emitir dicha copia auténtica es el órgano que emitió el original, dicha copia deberá expedirse en el plazo máximo de un mes contado desde la recepción de la solicitud.

Por otra parte, la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, en su artículo 13.b) dispone que podrán establecerse tasas por la prestación de servicios o realización de actividades en régimen de derecho público consistentes en la expedición de certificados o documentos a instancia de parte. Por consiguiente, la expedición de copia auténtica se encuentra gravada con la Tasa prevista en la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social y sus actualizaciones correspondientes.

Para finalizar, según lo expuesto anteriormente, se entiende que la aportación de copia compulsada del documento aludido cuando sea requerido por agentes encargados de la vigilancia del tráfico no tiene validez a efectos de acreditación de la condición de tenencia del correspondiente original. Si bien, la disposición de copia auténtica del mismo sí que tendría ese carácter acreditativo. Esta última únicamente puede ser expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que debería dirigir su solicitud (motivada) a la J.P.T. más próxima a tales fines.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil"

A esta contestación yo añadiría las copias auténticas emitidas por los notarios o fedatarios públicos.

Pero desde luego dejar en manos de los agentes la validez o no de una copia refrendada por otro funcionario me parece muy arriesgado.


Fuente: http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=20225.0

Recomiendo leer todo el contenido del enlace, a mi parecer no queda nada claro este tema.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
jpmjp (01 Sep 2012, 08:41)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor Hormi el 04 Sep 2012, 18:48

jdaguilar escribió:Como norma general, la copia compulsada de un documento oficial la debe realizar únicamente el organismo que emite dicho documento.

No obstante a la hora de entregar copias compulsadas en un organismo éste puede tomar la iniciativa de compulsar las copias que va a recibir, pero no valdrían para otro destino.


Se podria decir mas alto, pero no más claro.

Otra cosa es que en algunos sitios te acepten fotocopias con sello por ejemplo de una comisaria, pero legalmente es como dices.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Se pueden llevar copias de los papeles del coche?

Notapor BoGuS el 05 Sep 2012, 16:43

Buenas gente!

Voy a cerrar el post y añadir al "SUPERPOST FAQ" para despejar futuras dudas de manera mas rapida.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado