¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 02:13

chachy escribió:con lo queme ha costado encontrar ecm xd !!!jajajajja,venga voy aprobar el winols a ver que tal es ,aunque para mi todo es nuevo pero agradezco consejos ,gracias.

El ecm se inventa cosas y luego vas a tocar lo que no pertoca, para eso mejor no tocar nada, yo al principio todo cabezón no queria winols (a pesar de que todo el mundo me lo recomendaba), pero una vez entiendes el winols te das cuenta que el ecm es perder el tiempo.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor chinotunero el 04 Sep 2012, 07:30

lito con que version de winols trabajas???? para poder abrir tu archivo un saludo
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor ArkikomTdi el 04 Sep 2012, 14:33

gracias @Lito69 te lo estas currando!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 16:07

chinotunero escribió:lito con que version de winols trabajas???? para poder abrir tu archivo un saludo

Winols1500, lo he puesto. :-P
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor chinotunero el 04 Sep 2012, 20:00

Lito69 escribió:
chinotunero escribió:lito con que version de winols trabajas???? para poder abrir tu archivo un saludo

Winols1500, lo he puesto. :-P

ok ya lo he logrado abrir con la 1.721 un saludo
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 20:01

chinotunero escribió:
Lito69 escribió:
chinotunero escribió:lito con que version de winols trabajas???? para poder abrir tu archivo un saludo

Winols1500, lo he puesto. :-P

ok ya lo he logrado abrir con la 1.721 un saludo

Igualmente los proyectos los grabo para que sean compatibles con todos los winols.
Las cosas que descubrais y tal comentadlas, o preguntas.
Ya teneis identificados esos 2 mapas de vuestros coches? Dentro de un rato seguimos con el tema.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor chachy el 04 Sep 2012, 21:13

menuda currada lito69 !!! :aplauso: muchas gracias por ese tuto .
tengo el cable galletto 1260 y queria pillar tambien el kwp2000plus pero buscando info he visto que mejor el mpps v5 y aqui ya empiezan mis dudas ,ahora me encuentro que hay dos tipos de mpps v5 (clones) uno con caja metalica y otro solo cable sin caja y se habla de que es mejor el de sin caja ,alguien lo ha probado ? lo quiero mas que todo para mi seat alhambra 1.9 tdi 115cv, pero no quiero llegar a bloquearla por eso prefiero tener dos cables .saludos y gracias .
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 21:19

De nada, no me importa perder aquí las horas explicándolo si sirve para algo, pero si que me gustaría un poco de colaboración, lo suyo es cada uno ir modificando su repro y hacer logs con vag com de los canales 1,3,11 y con el programa vgl hacemos la grafica y la subimos,explicamos que hemos tocado etc,entre todos aprendemos.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 23:01

El de arranque en frio o en caliente me lo salto ya que a no ser que el coche arranque mal no hace falta creo yo.

Limitador de par:

De arriba a abajo la presión atmosferica, de izquierda a derecha las revoluciones, y en las casillas los mg de gasoil que se inyecta, ahora estamos identificando mapas, mas adelante ya hablaremos de que podemos tocar, que se consigue con ello etc

Es muy facil de identificar porque si no me equivoco solo tiene 3 filas con la presion atmosferica a la izquierda y con valores de inyección realistas, normalmente con mas inyección a las 1900 vueltas.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 23:23

Mapa de humos:

De arriba a abajo las revoluciones, de izquierda a derecha la cantidad de aire que detecta el caudalimetro y en las casillas el gasoil inyectado.

Para identificarlo vereis que el gasoil inyectado en las casillas es como el limitador de par, parecido, mucho gasoil a las 1900 y va decreciendo poco a poco, a menos entrada de aire menos gasoil.

Como os abreis dado cuenta ya no sirve de nada subir un mapa para que el coche meta mas gasoil, por huevos hay que subir el de limitador de par, el de humos y el de deseo del conductor, lo que se suele hacer es si mi coche de serie mete 56 de gasoil y quiero que el coche corra mas tendré que meter por lo menos 65 de gasoil, pues miro de esos 3 mapas a ver que cifras son inferiores a los 65 que quiero meter, modificar esas casillas para que el coche llegue a inyectar 65 mg de gasoil, el de deseo de conductor en mi coche marca 70 o sea que voy sobrado, en el de humos tuve que cambiar los valores hasta 65 y en el de limitador de par tambien, pero teneis que cambiar los valores con cariño, o sea que no pongais 65 en la ultima casilla y ya está,sino id aumentando los valores progresivamente en las otras casillas hasta llegar a esos 65, las cifras que hayan en el limitador de par,humos y deseo de conductor tienen que ser parecidas, si en el limitador de par ponemos que queremos a 2000 revoluciones una inyeccion de 65 en el de humos tendras que poner como minimo 65 a 2000 revoluciones también, y en el de deseo igual.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 23:42

Mapa de duración:

De arriba a abajo los mg de gasoil inyectados, de izquierda a derecha las revoluciones, y en las casillas el tiempo que dura la inyeccion, vereis que a muchas revoluciones y poquito gasoil inyectado hay numeros negativos, y a las mismas revolcuiones según va inyectando mas la cifra va subiendo mas o menos linealmente, en 50 mg de gasoil y 4000 vueltas la cifra es cercana a 1000, pero vamos ya vosotros buscad los mapas que se parezcan mas y que dé la casualidad que sean 4 seguidos casi iguales y los teneis los 4 de duración.

Son 4 mapas seguidos casi identicos, pero cada uno sirve para alguna temperatura o situación que desconozco, 4 mapas seguidos, nombradlos duracion 1, 2, 3 y 4, que como en mi coche todos los mapas estan repetidos 3 veces pues estos 4 los encontraremos 3 veces (hay coches que todos los mapas solo estan 2 veces repetidos), de momento no los toqueis, cuando se explique bien que hacer con ellos los tocamos, los identificais para mas adelante, realmente a estos no hay que subirle los valores porque con eso conseguiriamos mas humo y tirar gasoil creo yo, lo que si haremos es modificar alguna tabla porque de serie solo llega a 60 mg de gasoil estos mapas y nosotros queremos poner el coche a 65mg de gasoil o mas (depende del motor) y queremos que el coche use la duracion que pertoque para los 65 mg de gasoil, si no lo modificaramos inyectaria los 65mg de gasoil utilizando la duracion de la última tabla que es de 60 mg de gasoil.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2012, 23:52

Turbo:

De izquierda a derecha mg de gasoil, de arriba a abajo revoluciones, y en las casillas la presión del turbo, restadle la presión atmosferica (unos 1000) y teneis la presión a la que quereis que sople el turbo (o al menos que el coche lo intente cumplir si no la cagamos en otros mapas), en mi caso tengo el turbo del fr que sopla a 1,5bares pero en la cartografia original como veis es un 130 pues unos 1,3bares, o sea pone 2300 en la casilla, es facil de ver.

Como podeis comprobar solo llegahasta 50 de gasoil, si queremos que nuestro coche controle el turbo bien a 65 de gasoil tendremos que cambiar esos valores de arriba (reescalar que se llama), pero de momento no os lieis, cuando esten todos los mapas identificados hablamos de todo.
Última edición por Lito69 el 05 Sep 2012, 00:35, editado 1 vez en total
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 05 Sep 2012, 00:16

vnt:

De izquierda a derecha los mg de gasoil inyectados, de arriba a abajo las revoluciones, en las casillas el porcentage en el que queremos que abra o cierre la vnt, cuanto mas grande es el número antes carga y mas presión habrá en el turbo, cuanto más pequeño es el número más tarda en cargar y menos carga el turbo (mas gases necesita para ser empujado), cuando hacemos nuestro log si el turbo sopla mas de lo que hemos puesto en el mapa de turbo o bajamos gasoil en mapa humos,limitador de par y deseo conductor o cogemos y bajamos el numerito de la vnt para que no cargue tanto el turbo.

La vnt son los alaves del turbo,sirven para regular la presión según los gases de escape que salen, a mas mg de gasoil mas gases de escape, a mas revoluciones tambien, la N75 es la que regula los alaves y el mapa de vnt es el que le dice a la n75 como regularla, en principio no se toca, pero en cuanto subamos los mg de gasoil inyectados en algun sitio por huevos habrán mas gases de escape, el turbo soplará a más bares, quizá más de lo que le hemos puesto que sople, si pasa esto regulamos la vnt (bajando los numeritos) para que el turbo no cargue tanta presión, cuando hagais el log con vag com lo vereis si hay demasiada presión o no.

Como podeis ver tampoco llega a los 65mg la tabla de arriba, si queremos que el turbo regule como dios manda tendremos que reescalarlo, o sea, borrar alguna columna para usarla para los 65mg o mas, yo lo que hice fué borrar la de 55,copiar la de 58 a la de 55 y renombrarla arriba como 60, en la casilla que era de 60 la renombré a 70 y puse los valores que creia mas o menos que pertocarian a 70, ya explicaremos con mas detalle según vuestras pruebas.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 05 Sep 2012, 00:21

Bueno,solo me queda el de maxboost, están los de avance de inyección pero eso ya lo dejo para los máquinas o para quien quiera explicarlo.

Maxboost:

De arriba a abajo la presión atmosférica, de izquierda a derecha las revoluciones, y en las casillas la presión máxima de la que queremos que no pase nunca el turbo,podria pasar de ahi por cosas como meter demasiado gasoil y no tener bien ajustada la vnt, pero este mapa pondria el coche en limp mode, creo que es así.

Si subimos turbo pero no subimos este es como dar pan a quien no tiene dientes :avergonzado:
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 05 Sep 2012, 00:31

Ya tendriamos identificados lo que hace falta,ahora empieza lo guapo, pero como teneis faena hasta que los tengais identificados me espero a que los tengais y seguimos con el tema.

Muy resumido es subir valores de inyeccion en limitador par,humos y deseo para que coincidan los mg de inyeccion en los 3 mapas, subir turbo y maxboost por igual para que coincidan y poco más, pero claro no es tan fácil y tendreis que trastear mucho para que quede bien, sople bien, y el log salga bien, pero cuando veais los resultados os va a encantar vuestro coche, lo tendreis a vuestro gusto, y no os flipeis forzando el motor, si de serie inyecta 59 intentad no pasaros de un 15 o 20% más, y el turbo para mi gusto 100 bares mas o 200
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