Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 29 Oct 2012, 19:52

He mirado por encima y creo que me entra por entré la luna y el plástico de debajo de los limpias, había un charquito.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor boncoe el 30 Oct 2012, 08:43

Pues el otro dia en el garaje volvi a desmontar la pieza de plastico que se encuentra debajo de los limpias donde estan ubicados los desagues que canaliza el abua de lluvia. Observe en el hueco interno de la carroceria como si hubiera albergado agua, pero vamos estaba seco. Lo que si me mosqueo es que en que engra como una manguera de cables hacia dentro del habitaculo y en la base de la carroceria lo aisla una goma de forma cuadrada que me da que no estanca bien. Lo curioso de esto es que el agua me la encuentro siempre en la moqueta no en la alfombrilla del conductor, y viendo la foto que ha adjuntado el compañero (no recuerdo el nombre) en la cual se ve un tocho de cables de colores bajar por la esquina de los pedales y justo en la carroceria el hilo de agua. Muchos sitios me falta para ir descartando, y claro si me meto en cambiar gomas conlleva los gastos que siempre y cuandosda de ahi el problema gustosamente gastado esta.
Perdonad por el tocho, pero es que a estas alturas tengo que detallarlo todo
Avatar de Usuario
boncoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2011, 14:41

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ibiza2 el 30 Oct 2012, 12:14

jlprm2 me alegro que hallas encontrado la solucion , haver si tienes suerte y lo arreglas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 30 Oct 2012, 19:17

Si a ver si se te arregla :) aqui en santiago mañana va a llover asi que ya averiguaremos si funcionó bien el apaño que le hicimos, esperemos ejeje lo podria comprobar llevandolo a lavar pero no tengo tiempo que el viernes tengo un examen jaja

saludos a todos y todas las soluciones ponedlas aqui ya que son muy utiles
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor koldico el 30 Oct 2012, 19:43

Ya e salido del taller y ya e sellado la placa de dentro de las 2 puertas que era el problema estaban las 2 sin la espuma que sella la placa, ya me lo a sellado haber si asise soluciona yo creo que si por que hemos quitado el panel, y hemos echado agua por fuera con las puertas cerradas y ya hemos visto por donde entraba el agua desde dentro, y filtraba de la placa por la parte de abajo asi que me la a sellado hasta la mitad de la puerta mas no hace falta, asi que yo creo que ya esta solucionado ya os contare que tal a quedado.Haber si ya esta solucionado el tema yo creo que con esto ya esta.
K&N,
Brembo Xtra
Veemann
Focal
Standarplast
Foliatec
Blam Audio
Hell
Foliatec
Blistein B16 Damptronic
Avatar de Usuario
koldico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2012, 20:56
Ubicación: PAMPLONA
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 30 Oct 2012, 20:16

Sabe alguien como se quita esa parte ?? Quito los limpias y ?? Tiro de ella o va atornillada ??
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ArkikomTdi el 30 Oct 2012, 20:25

jlbpmr2 escribió:Sabe alguien como se quita esa parte ?? Quito los limpias y ?? Tiro de ella o va atornillada ??


No he podido leer hasta ahora, quitas los limpias, la tapa del filtro del polen, la goma de cierre contra el capo y levantas el SABO, así se llama el plástico ese, y tiras de el lleva una pestaña que encaja en la luna.

De levantar eso, sellar la parte derecha e izquierda, la entrada del mazo de cables del habitáculo, en la parte del conductor y la parte del filtro de polen, comprobar que los desagües de las aletas funcionan, montar y listo a cruzar los dedos.la luna esta bien pegada no?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
jlbpmr2 (30 Oct 2012, 20:52)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 30 Oct 2012, 20:50

La luna me la pusieron en Agosto y supuestamente me la dejaron bien, eso si, me dijeron que la otra que me pusieron me la dejaron sin poner silicona por la parte de debajo.
Los desagues funcionan bien.
Por el filtro de polen no entra nada, cambien el aceite hace menos de un mes y estaba todo ok, el filtro estaba seco y por alli no habia marca de agua.
Has visto las fotos ??, me cae agua por el mazo de cables de mi lado.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ArkikomTdi el 30 Oct 2012, 20:55

Ese mazo de cables viene del motor, es una tapa cuadrada que te vas a encontrar en tu lado bajo el SABO, es la que se desmonta para poner el control de velocidad, yo la selle....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 30 Oct 2012, 21:07

Ok, muchas gracias, tomo nota.
Yo el control de velocidad me lo instalo un mecanico, pero buscare esa tapa.

Muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Vts-R el 01 Nov 2012, 09:26

Otro que se une al problema del agua. Ayer me di cuenta de que tenia una piscina olímpica dentro del coche.

Ahora me Liare a sacar la moqueta para secarlo todo y mañana intentare poner las gomas en las puertas.

La verdad es que hasta este contra tiempo estaba muy sorprendido de la calidad del Leon ayer al ver el interior encharcado me quede blanco.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ibiza2 el 01 Nov 2012, 10:54

hola vts-r , otro que tiene el mismo problema , bienvenido al club de los que el leon le entra agua por las puertas , nadie se libra de la primera generacion del leon , veo que somos los afectados en las unidades fabricadas entre el año 2000 y 2002 , porque segun me informe a partir del 2003 se soluciono el problema ese del agua , no habra mas remedio que secar y sacar agua , y vigilar que no entre agua los dias que llueva
un saludo foreros
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 01 Nov 2012, 11:28

El mio es del 2004. A mi parece que me entra por la puerta, luna y pasa cables de debajo del Sabo.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DIGARU el 01 Nov 2012, 13:31

ibiza2 escribió:hola vts-r , otro que tiene el mismo problema , bienvenido al club de los que el leon le entra agua por las puertas , nadie se libra de la primera generacion del leon , veo que somos los afectados en las unidades fabricadas entre el año 2000 y 2002 , porque segun me informe a partir del 2003 se soluciono el problema ese del agua , no habra mas remedio que secar y sacar agua , y vigilar que no entre agua los dias que llueva
un saludo foreros


marzo 2003 y mismo problema y reclamando a la seat se hacian los sorprendidos.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2012, 14:13

ibiza2 escribió:hola vts-r , otro que tiene el mismo problema , bienvenido al club de los que el leon le entra agua por las puertas , nadie se libra de la primera generacion del leon , veo que somos los afectados en las unidades fabricadas entre el año 2000 y 2002 , porque segun me informe a partir del 2003 se soluciono el problema ese del agua , no habra mas remedio que secar y sacar agua , y vigilar que no entre agua los dias que llueva
un saludo foreros


Te has informado mal como de costumbre........ :zoquete: @ibiza2
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 41 invitados