Que centralita lleva el alambra??
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Moderador: Warelio
- Seguidores: 26
- Favoritos: 11
- Vistas: 175.655
Favoritos: chachy, pepin23, steady, alfonsin, wikipediko, iGNaCiO150, karlos_sport150, oliasturias, Lazareitor, VictorRS, pedro2156
Seguidores: covelo91, arp_dobe, Lito69, rodrivlc, javizzz, jordijpc, alfonsin, wikipediko, charly_mad, slsazul, yorky, rubens, lolo83, chachy, JoseBQ, elysf, silverbot2, Dandy_gsi, leon52, smartin, samuel21, José R, delko, Lazareitor, VictorRS, kevin 215
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
JoseLu escribió:Que centralita lleva el alambra??
alhambra 1.9 tdi auy 115cv del 2004 centralita edc15p+ , me esta volviendo loco , he leido que alguna sharan habia que sacar la centralita y hacerla fuera con un conector de centralita y un obd pero me da cosa sacarla fuera y alimentarla con una fuente ,me faltan medios y esquemas para alimentar centralita .saludos
-
chachy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Pues esa misma centralita es la que llevó yo.. Y no he tenido ningún problema.
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
JoseLu escribió:Pues esa misma centralita es la que llevó yo.. Y no he tenido ningún problema.
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
La tuya es edc15p+??? la mia es edc15p creo
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Os subo esto haber si os vale. @JoseLu
Saludos y seguir así.
A mi me esta costando funcionar con el carallo del winols.
Saludos y seguir así.
A mi me esta costando funcionar con el carallo del winols.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1693
- Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
- Ubicación: SEVILLA-ORENSE
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 127 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Buenas, he identificado todos los mapas importantes en el edc16, si os interesa puedo hacer una pequeña guia
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Nos interesa.....
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
interesa y mucho !!! yo no puedo trastear en la mia pero todo lo que sea info viene genial y se agradece .saludos
-
chachy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Pues aquí pongo una pequeña guía que iré ampliando ya que ahora mismo ando regular de tiempo jejeje Si hay algo que no está bien por favor decírmelo para cambiarlo, ya que no soy ningún experto. Cuando lo tenga completo haré un Pdf y lo subiré, que creo que es mas cómodo para todos. Mientras, lo escribo aquí para que tengáis algo que estudiar e investigar xD
Empecemos,
A diferencia del EDC15 que se basa en la cantidad de combustible inyectada, el EDC16 se basa en el Par (Nm). Teniendo esto claro, nos servirá bastante para identificar muchos mapas.
Los mapas expuestos son sacados de un seat león 2 1.9tdi bxe 105cv
Lo primero es identificar los mapas más importantes en tema de potenciación.
Antes de nada aseguraros de que tengáis el winols configurado en 16 Bit HiLo.
- Conversor Par/ IQ
Como su nombre indica, este mapa convierte la demanda de Par (Nm) en cantidad inyectada (IQ).
En mi caso es un mapa de 16x15. Es un mapa muy fácil de identificar ya que es una rampa.
Tanto el eje Y como el eje Z lleva un factor de 0.1
- Limitador de Par
Este mapa limita el par de un motor en función de la presión atmosférica y las revoluciones del motor.
En mi caso lo tuve que buscar manualmente. Un mapa de 20x4.
En 2d tiene la siguiente forma para que lo podáis identificar rápidamente.
En text sería una cosa así,
El eje X son las rpm.
El eje Y es la presión atmosférica.
El eje Z es el par. Tiene un factor de 0.1
-Mapa deseo del conductor
Este mapa relaciona las rpm y la posición del acelerador para así obtener el par requerido.
En mi mapa he encontrado 8 mapas de deseo del conductor.
Todos mapas de 8x16.
El eje X es la posición del acelerador. Factor 0.01
El eje Y son las revoluciones del motor.
El eje Z es el par solicitado. Factor 0.1
-Mapa del turbo.
Este mapa proporciona el soplado en función de las revoluciones y del par demandado.
Yo he encontrado 2 mapas del turbo. 10x16
En 3d sería una cosa así,
Eje X es el Par (Nm) tiene un factor de 0.1
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo en mBar.
-Limitador de turbo.
Este mapa limita el soplado del turbo en función de la presión atmosférica y de las revoluciones del motor.
En mi caso es un mapa de 10x11
Eje X es la presión atmosférica.
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo.
Si no digo nada es porque tiene un factor 1 y un offset 0
Espero que lo podáis entender.
Empecemos,
A diferencia del EDC15 que se basa en la cantidad de combustible inyectada, el EDC16 se basa en el Par (Nm). Teniendo esto claro, nos servirá bastante para identificar muchos mapas.
Los mapas expuestos son sacados de un seat león 2 1.9tdi bxe 105cv
Lo primero es identificar los mapas más importantes en tema de potenciación.
Antes de nada aseguraros de que tengáis el winols configurado en 16 Bit HiLo.
- Conversor Par/ IQ
Como su nombre indica, este mapa convierte la demanda de Par (Nm) en cantidad inyectada (IQ).
En mi caso es un mapa de 16x15. Es un mapa muy fácil de identificar ya que es una rampa.
Tanto el eje Y como el eje Z lleva un factor de 0.1
- Limitador de Par
Este mapa limita el par de un motor en función de la presión atmosférica y las revoluciones del motor.
En mi caso lo tuve que buscar manualmente. Un mapa de 20x4.
En 2d tiene la siguiente forma para que lo podáis identificar rápidamente.
En text sería una cosa así,
El eje X son las rpm.
El eje Y es la presión atmosférica.
El eje Z es el par. Tiene un factor de 0.1
-Mapa deseo del conductor
Este mapa relaciona las rpm y la posición del acelerador para así obtener el par requerido.
En mi mapa he encontrado 8 mapas de deseo del conductor.
Todos mapas de 8x16.
El eje X es la posición del acelerador. Factor 0.01
El eje Y son las revoluciones del motor.
El eje Z es el par solicitado. Factor 0.1
-Mapa del turbo.
Este mapa proporciona el soplado en función de las revoluciones y del par demandado.
Yo he encontrado 2 mapas del turbo. 10x16
En 3d sería una cosa así,
Eje X es el Par (Nm) tiene un factor de 0.1
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo en mBar.
-Limitador de turbo.
Este mapa limita el soplado del turbo en función de la presión atmosférica y de las revoluciones del motor.
En mi caso es un mapa de 10x11
Eje X es la presión atmosférica.
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo.
Si no digo nada es porque tiene un factor 1 y un offset 0
Espero que lo podáis entender.
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
gdg escribió:Buenas, he identificado todos los mapas importantes en el edc16, si os interesa puedo hacer una pequeña guia
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Si la haces de puta madre.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Veo que ya lo has hecho, de lujo, oye, como se identifican manualmente los mapas? Lo explicas? Los encuentro pero no sé como hacer para que me salga bien la tabla después.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
gdg, en tu mapa de turbo el eje x son mg inyectados supongo no? Sinó no me cuadra.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Lito69, el eje x es el par.
Al principio me rayé un montón porque no lo entendia hasta que me di una vuelta con el vagcom.
En Engine, measure blocks. En el grupo 8 sale el par demandado. Yo cuando le piso a fondo se me pone en 390 Nm.
Te dejo una foto para que lo veas
Para identificar los mapas manualmente tienes que seguir el manual que subí hace algún tiempo, si sigues con dudas pues ya pongo un ejemplo.
Un saludo
Al principio me rayé un montón porque no lo entendia hasta que me di una vuelta con el vagcom.
En Engine, measure blocks. En el grupo 8 sale el par demandado. Yo cuando le piso a fondo se me pone en 390 Nm.
Te dejo una foto para que lo veas
Para identificar los mapas manualmente tienes que seguir el manual que subí hace algún tiempo, si sigues con dudas pues ya pongo un ejemplo.
Un saludo
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
El mapa de arranque en calirnte y en frio en la edc16. Un saludo
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1693
- Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
- Ubicación: SEVILLA-ORENSE
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 127 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Hola alfonsin,
Es similar al de edc 15.
Eje x- temp.
Eje y- rpm
Eje z cantiad inyectada.
si tienes dudas postea. ya mismo explico unos mapas mas.
Un saludo!
Es similar al de edc 15.
Eje x- temp.
Eje y- rpm
Eje z cantiad inyectada.
si tienes dudas postea. ya mismo explico unos mapas mas.
Un saludo!
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Temas similares
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Como quitáis el freno de mano Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rafaal Respuestas: 8 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 400 |
Nuevo por el foroo Foro: Presentaciones Autor: xleonero Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados