Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

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Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor Lito69 el 11 Nov 2012, 17:10

Hola, resulta que tengo un problemilla, a ver si sabeis de que es, llevo un tiempo que el coche consume más de la cuenta, donde antes eran 6,2 ahora son 7,2 o más, he observado que en frió mi el consumo instantáneo es de 0.6 y en caliente de 0.7 o 0.8, creo recordar que lo normal es al revés, o sea, consumir más en frio que en caliente.

Haciendo un log con vag com me he dado cuenta que en frio, con refrigerante a 47 grados me inyecta 4,7 mg de gasoil con una duración de 4,7 y con refrigerante a casi 90 me inyecta 5,2 mg de gasoil con una duración de 5,7 (más o menos)

Resumiendo, en frio tengo menos duracion y menos consumo, en caliente mas consumo y mas duración, de que podría ser?

Adjunto un log, si os fijais al principio con motor frio a ralenti (903 revoluciones) inyecta menos, y abajo del log con motor caliente inyecta mas.

Gracias

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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor goyodesanctis el 11 Nov 2012, 22:24

Evidentemente,con permiso,este tema,me interesa muchíiiiiisimo.No es para mi coche,pero como si lo fuera,hablando de un ARL,pero diré la sintomatología.
Presento con permiso al dueño,es un hombre la mar de majo,que se llama Pascual,residente en la ciudad de Elche (Alicante),el cual vino a verme por este problema y al final se llevó su flamante Toledo ARL,de 2002 con todos los extras (cuero alcántara,espejo fotosensible+sensor de lluvia,en fin,una gozada,y qué cuidado lo tiene,así da gusto),más mis golosinas,elevalunas con mando,le tiré el cable del cuadro a la confort,y alarma con desconexión por INMO,más desenlazamiento del retrovisor del acompañante,regulable con el del conductor.

Previo paso al tocho,explico.
El coche tiene 160.000 kilómetros,y está en un estado impecable,lleva una centralita desconectable con una repro stage 1 fuerte,y según la cartografía de serie,esto tampoco creo que afecte,ni aún siendo la reprogramada,al coche,ahora subiré mi adjunto.

Yo pensando obviamente,en el angle synchro,me voy tras la jauría del EASYCCM,al vag-com,tremendamente decidido,al canal 004 de 01-Engine/08-Meas Blocks,para mirar el valor,SORPRESA PARA MÍ,LO LLEVA CLAVADITO AL MÍO,con valores 0,0/-0,6.

Le prometí a @BhEaN,abrir un post,pero menos mal,que he hecho los deberes buscando,porque en efecto,ahora mismo me iba a poner,te he visto a ti,con este problema.

El angle no es,ok,seguimos:
En este coche,cambiamos el G62,que era la avería que aparecía,y nada de nada,sigue haciendo igual.
El termostato,se cambió hace unos muy pocos meses,4-5 no llega.
El tema es,qué kilómetros llevas en el coche???

La bomba tándem he escuchado puede ser,pero en un PD??? :ayuda:
No comprendo...
Yo me inclino a que es un sensor,el que da el error.
El mecánico de confianza de este hombre le habló del sensor MAF del turbo,pero no me termino de decidir,si hablamos de ralentí!!!

Para saber que estamos tratando lo mismo esto es todo lo que hace el coche:
Arrancas en frío,el consumo,es de 0,6l/h normalmente,hablamos de un ARL TDI 150CV.Aunque creo sin equivocarme,que en tu ASZ,será absolutamente idéntico.
Pero conforme la aguja ya salta a los 70 grados,este consumo,alcanza el valor de 0,7l/h,y 0,8 cuando se alcanzan los 90.
Cuando la aguja ya ha llegado al 90 en el caliente real (un rato caliente ya el motor,todas las piezas y fluidos en estado de servicio óptimo),el coche marca oscilando entre 0,8-0,9 l/h.
Al encender las luces en esta última situación,el ralentí se queda estancado en 0,9 l/h.

Esto en parado,ahora movimiento.
El coche va de puta madre,con perdón de la expresión,el ralentí es de 861 rpm,pero eso sin problemas le vuelvo a poner 903.Venía con ese régimen cuando me lo trajo,y no sonaba mal,al revés,PERFECTO.
El coche empuja increíble,se mueve como la madre que lo parió,y va más fino que un reloj suizo,eso al sonido,y entiendo,que no estamos hablando de nada que tenga que ver,por tanto,con el bloque motor,la parte levas taqués,válvulas,camisas,pistones,segmentos,bloque,cigüeñal,piñones,volante motor...eso va todo como la seda.

Pasamos al caso movimiento,ya sea con tempomat o con pedal,a velocidad constante,en una cambio de pendiente nulo,es decir,en tramo llano de autovía/carretera nacional rápida,el coche,pega sacudidas sin sentido en el ordenador de a bordo.
Si te hace esto,estamos hablando del mismo problema,el cual no ha dado la cara pero las pistas van con esto.

La distribución de este coche fue hecha a los 84.000 kilómetros,con lo cual mi mejor amigo de la carrera,cuyo padre es poseedor de un taller de coches,y me solucionó mi gravísimo problema de distribución en el árbol de levas,ha comentado de hacerla ya,y no esperar.

Las causas pueden ser variadas,hablando desde el tensor de la auxiliar,por el tema del alternador,que aumente el consumo (esto yo ya le he comentado que es normal),a repasar todos los sensores,veamos a ver.

Yo creo solemnemente que el fallo está en un sensor,pero,en lugar de tener el sobrepico o cortocircuito,de no mandar la señal correcta,está en lo que un ingeniero como yo,podemos denominar (valor seguro).

El de la polea del árbol de levas,puede ser uno de ellos,y el primero que vamos a probar,no sea que realmente,no esté en 0,0 a 90 grados,y nos esté engañando,y coja intermitentemente otros valores,dentro de los campos denominados "seguros",ya que el mismo piñón del cigüeñal,tiene un juego,y en el caso de este coche,ya casi le toca el cambio de la correa de distribución.

La bomba de agua,no fue cambiada,muy mal hecho por el dueño,en la primera y única distribución,que ha sufrido el vehículo.
Es posible,que no sangre,sin tener pérdida alguna con ello,pero,no estoy seguro,de que esté ya en condiciones de seguir funcionando,y si proporciona poca altura eso sí,pero caudal insuficiente,es posible,que esté transmitiendo a la ECU,la info real,y esta trabaje en mezcla rica,para utilizar el mismo gasóleo,como refrigerante,(esto es posible,dadas las propiedades del dodecano,y sobrepasando los valores reales estequimétricos del coche,se producen mayores turbulencias,y mayor refrigeración,del interior del cilindro,ya que el gasóleo entra caliente,y a mucha presión,pero mucha menos temperatura de la que hay en el cilindro.

Otro de los problemas,puede ser el mismo G40,del gasóleo,que en caliente,da fallo,al prolongar la durabilidad del tiempo de inyección,sin ser necesario,este tambié será sustituido.

Iremos haciendo prueba a prueba,antes de confirmar,si es necesario hacer una distribución,y revisar bien el piñón del cigüeñal y la bomba de agua (mejor cambiarla siempre,no comprendo como hay gente que se la juega por 40/50 euros).

El sensor maf del turbo,lo descarto porque no es que no esté activo a ralentí,pero no interviene directamente en lo que en ese momento,co turbo inactivo,está sucediendo con el régimen de funcionamiento.

El coche la putada es que está limpio de errores en vag com,pero,esto no es así,obviamente.
Hay algo que está dando fallo intermitente,de décimas de voltio,o un voltio,y no deja verlo,sin dar la cara.

Otra cosa interesante de este coche,es que la EGR se le anuló mecánicamente,pero ya lo subsané también,con el caudalímetro en vag com,con lo cual el coche está perfecto en cuanto a la masa de aire que entra,y el comportamiento respecto a lo de antes,no ha variado en cuanto a consumo.

Lo de que el hombre haya dicho que se nota más fino en bajos,más lineal,como que ya no es tan perezoso,eso ya lo conocemos,sin que signifique aumento de potencia claro,pero...aquí queda la duda,de qué puede ser.

Yo estoy convencido de que es un sensor,que tenga que ver con los cambios de temperatura.

A mí,por contra,sé que tengo el termostato fastidiado,se tarda en calentar mi ARL,y si dejo de acelerar para dar lugar a una bajada,o hago conducción suave,el reloj de temperatura,baja aprisa a 70 grados,pero después de esto y con todos los problemas que he tenido...
Tras añadir metal lube,aceite motul 5W40 100% sintético,y limpiainyectores Datacol Dieselpower,sin estar el termostato en su mejor momento,el resultado es claro...y voy repro Bandidos!!!
Saludos!!!

DSC_0027.JPG


P.D.:Sé que es un tostón,pero espero ayude a mucha gente,y lo podamos sacar,porque este tipo de "averías" rarezas,a veces nadie las comenta,para que no lo tomen por loco. ;)
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor andre_ru el 11 Nov 2012, 23:05

En chiptuner que te dicen lito?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor Lito69 el 13 Nov 2012, 08:41

goyodesanctis

No tengo tiorones ni comportamiento anormal, el consumo no subió al hacer la distribución, por si acaso le puse el angle syncro a 0, tal y como venia de serie.
El sensor map es nuevo,n75,tubitos de vacio,turbo,caudalimetro,todo esto de hace menos de 4 meses, los resultados son los mismos, no he cambiado todo eso por el consumo, lo cambié por falta de potencia y un ruido en el turbo,pero como hacia logs buscando el fallo sé que antes el coche consumia menos.
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor Lito69 el 13 Nov 2012, 08:41

andre_ru escribió:En chiptuner que te dicen lito?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.

Pues no he preguntado,jejeje
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor Lito69 el 13 Nov 2012, 08:48

goyodesanctis escribió:
Para saber que estamos tratando lo mismo esto es todo lo que hace el coche:
Arrancas en frío,el consumo,es de 0,6l/h normalmente,hablamos de un ARL TDI 150CV.Aunque creo sin equivocarme,que en tu ASZ,será absolutamente idéntico.
Pero conforme la aguja ya salta a los 70 grados,este consumo,alcanza el valor de 0,7l/h,y 0,8 cuando se alcanzan los 90.
Cuando la aguja ya ha llegado al 90 en el caliente real (un rato caliente ya el motor,todas las piezas y fluidos en estado de servicio óptimo),el coche marca oscilando entre 0,8-0,9 l/h.
Al encender las luces en esta última situación,el ralentí se queda estancado en 0,9 l/h.

Tratamos lo mismo, pero a mi me oscila de 0,7 a 0,8 y cuando pongo el aire me sube 0,1 mas.

Juraria que cuando estaba bien en frio consumia un poco mas que en caliente, y juraria que cuando estaba bien si ponia el aire me subia 0,3 por lo menos
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor ArkikomTdi el 13 Nov 2012, 11:09

Lito69 escribió:
goyodesanctis escribió:
Para saber que estamos tratando lo mismo esto es todo lo que hace el coche:
Arrancas en frío,el consumo,es de 0,6l/h normalmente,hablamos de un ARL TDI 150CV.Aunque creo sin equivocarme,que en tu ASZ,será absolutamente idéntico.
Pero conforme la aguja ya salta a los 70 grados,este consumo,alcanza el valor de 0,7l/h,y 0,8 cuando se alcanzan los 90.
Cuando la aguja ya ha llegado al 90 en el caliente real (un rato caliente ya el motor,todas las piezas y fluidos en estado de servicio óptimo),el coche marca oscilando entre 0,8-0,9 l/h.
Al encender las luces en esta última situación,el ralentí se queda estancado en 0,9 l/h.

Tratamos lo mismo, pero a mi me oscila de 0,7 a 0,8 y cuando pongo el aire me sube 0,1 mas.

Juraria que cuando estaba bien en frio consumia un poco mas que en caliente, y juraria que cuando estaba bien si ponia el aire me subia 0,3 por lo menos


lito y si lo pones de serie que hace?, el sensor de temperatura marca bien?, que marca el sensor al estar a una temperatura medida con termometro y el sensor con un polimetro?
los valores los puedes sacar del autodata,. la variacion de ohmios conforme la temperatura sube.
el sensor de temp del gasoil?.

ten en cuenta que solo puede estar el fallo en:

sensor temperatura culata.
sensor hall del arbol de levas (piense que esta adelantado o atrasado), recordad que si marca 0.0 puede ser porque este en esa marca o por el contrario porque este fuera de rango.
sensor de temperatura del gasoil
sensor de temperatura del aire de admision, si los datos no son concluyentes tira de termometro como toda la vida.

todo ello si no tenemos ninguna averia mecanica o de inyeccion (alguna tobera con chorreo)

como van los inyectores con el VAG.?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (14 Nov 2012, 19:15)
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor goyodesanctis el 14 Nov 2012, 18:59

Lito69 escribió:
goyodesanctis escribió:
Para saber que estamos tratando lo mismo esto es todo lo que hace el coche:
Arrancas en frío,el consumo,es de 0,6l/h normalmente,hablamos de un ARL TDI 150CV.Aunque creo sin equivocarme,que en tu ASZ,será absolutamente idéntico.
Pero conforme la aguja ya salta a los 70 grados,este consumo,alcanza el valor de 0,7l/h,y 0,8 cuando se alcanzan los 90.
Cuando la aguja ya ha llegado al 90 en el caliente real (un rato caliente ya el motor,todas las piezas y fluidos en estado de servicio óptimo),el coche marca oscilando entre 0,8-0,9 l/h.
Al encender las luces en esta última situación,el ralentí se queda estancado en 0,9 l/h.

Tratamos lo mismo, pero a mi me oscila de 0,7 a 0,8 y cuando pongo el aire me sube 0,1 mas.

Juraria que cuando estaba bien en frio consumia un poco mas que en caliente, y juraria que cuando estaba bien si ponia el aire me subia 0,3 por lo menos


Sí,en condiciones normales,y yo que tengo el termostato roto,a mí,bien calentorro,como a Correcaminos,me consume 0,5.
Es de normal 0,6,pero me he bufado a buenos aditivos,y lo he conseguido.
EL tema sí que lo veo en lo que probaremos,en el Toledo de Pascual.
Tiene vacas hasta el día 2 de Diciembre,y le toca distri.
Entonces,el tema,va a ser probar de antemano,un sensor de la polea del árbol de levas.
No me explico de todas formas,como es posible,que el valor esté bien en frío,y no en caliente,con ese sensor,pero es lo que también me ha asegurado,mi mejor amigo de la universidad (Ingeniería mecánica),como poseedor de un taller.
A mí me lo dejó perfecto,pero ahí está la tela,por qué en caliente???
y esto es...cartografía de serie.
El resto,hablamos de que el motor está limpio,NO FAULT CODE FOUND,por donde lo mires,y ahí está,el fallo,no es que dé la cara,es un sensor fijo,seguro,yo votaría por ello,el coche,va perfecto,como el tuyo.
Nada de gasóleo,el filtro fua sustituido,el G62 también,el termostato también...No sé!!! :?

Es raro de narices,pero la verdad,se dice también,que se observe,el ciclo,del sensor de la polea del a.de levas en caliente.

Yo,mi único aporte real,hasta desmontar el coche,para cambiarle la correa,cuando lo subamos al elevador,ya nos cebaremos en esto,fue,antes de reprogramar Bandidos:

Angle synchro de -5.5,mejor ni hablamos de ello,qué recuerdos,y qué angustia.Esa distribución la hicieron en Seat (Sala Rodríguez,Monforte del Cid-Alicante),al ex-dueño de mi coche.

Menos mal que no llevaba ningún sensor roto si no ya para qué,y dejándola en el sitio,se solventó.El error del vag del sensor de la polea,se borró,antes no,lógico...

El consumo,cuando arrancaba,era alto,enseguida caía,y tenía unos 0,7l/h al empezar a moverse la aguja de la temperatura (unos 50/60 grados),al estar parado en un semáforo,y poder mirar el consumo instantáneo.

A medida que iba subiendo la aguja,el consumo también,hasta plantarse en 1,0 l/h,sin ningun consumible a 90 grados.Con luces este era de 1,1 l/h,y con clima,exacto lo de os 0,3 más o menos,DE MÁS,UNOS 1,4l/h,una joya vamos,si le tiraba a LO al clima,este podía llegar a ser de 1,8 l/h.

Es cierto que si no va en su sitio el sensor de la polea del á.levas o te está engañando,porque no manda la señal,correcta,el comportamiento sea anómalo con la temperatura,obviamente,no es mi caso,ojalá pudiera haber aportado experiencia de solucionarlo compañeros,pero esto es lo que me hacía,con un mostoso -5,5.
Hice distribución,se quedó en -1,1/-1,7,y lo llevé a 0,0 y perfecto.
Qué podrá ser realmente,lo que indique,que al ir llegando a caliente,suba más???
En mi caso,esto fue así,pero...está dando bien el valor el coche???Quiero decir,igual si llevas 0,0/-0,6 o +0,6,pero si está bien,por qué se empeña en dar fallo el consumo instantáneo???

Hagamos cuenta,de que si en caliente,el coche,inyecta más y por más tiempo,no creo que tenga que ver con la cartografía,es muy complicado,y si por un sensor,que son los encargados de que al llegar a X valor,como pasa por ejemplo en los sonda lambda de los gasolina en los mil ocho 20VT,el coche,marque unos "valores seguros" o estándar de la mezcla,en nuestro caso,aire comprimido,pero sí modifiquen la inyección,y varios parámetros,como pasa en el momento,de alcanzar el PMS,a valores "teóricamente estables" para que el fallo no salga como tal.
Más vale que saliera fallo,y que no arrancara jurao...
Porque me gusta mucho el tema de las pruebas.
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor goyodesanctis el 14 Nov 2012, 19:14

ArkikomTdi escribió:
Lito69 escribió:
goyodesanctis escribió:
Para saber que estamos tratando lo mismo esto es todo lo que hace el coche:
Arrancas en frío,el consumo,es de 0,6l/h normalmente,hablamos de un ARL TDI 150CV.Aunque creo sin equivocarme,que en tu ASZ,será absolutamente idéntico.
Pero conforme la aguja ya salta a los 70 grados,este consumo,alcanza el valor de 0,7l/h,y 0,8 cuando se alcanzan los 90.
Cuando la aguja ya ha llegado al 90 en el caliente real (un rato caliente ya el motor,todas las piezas y fluidos en estado de servicio óptimo),el coche marca oscilando entre 0,8-0,9 l/h.
Al encender las luces en esta última situación,el ralentí se queda estancado en 0,9 l/h.

Tratamos lo mismo, pero a mi me oscila de 0,7 a 0,8 y cuando pongo el aire me sube 0,1 mas.

Juraria que cuando estaba bien en frio consumia un poco mas que en caliente, y juraria que cuando estaba bien si ponia el aire me subia 0,3 por lo menos


lito y si lo pones de serie que hace?, el sensor de temperatura marca bien?, que marca el sensor al estar a una temperatura medida con termometro y el sensor con un polimetro?
los valores los puedes sacar del autodata,. la variacion de ohmios conforme la temperatura sube.
el sensor de temp del gasoil?.

ten en cuenta que solo puede estar el fallo en:

sensor temperatura culata.
sensor hall del arbol de levas (piense que esta adelantado o atrasado), recordad que si marca 0.0 puede ser porque este en esa marca o por el contrario porque este fuera de rango.
sensor de temperatura del gasoil
sensor de temperatura del aire de admision, si los datos no son concluyentes tira de termometro como toda la vida.

todo ello si no tenemos ninguna averia mecanica o de inyeccion (alguna tobera con chorreo)

como van los inyectores con el VAG.?


Arki!!!Muchas gracias por los aportes!!!Cuando me meta con el coche,a ver si lo posteo,que el Lunes me quitan los puntos de la operación (maldita fístula) jajaja.

el sensor del aire de admisión...mmm interesante.
EL G62 ha sido sustituido,si es referente,al temperatura culata.El termostato es nuevo tambien.El filtro de gasóleo,cambiado,el tema es,le cerré la EGR con el vag,y el caudalímetro,perfecto,ningún valor raro,al hacer el login,y llevármelo según los valores de Moncho.Unos 300...

Pero no he entendido el de tem aire admisión,no será el mismo de la tem exterior???Ese cual es???
Nos queda sólo por cambiar,el de la polea del árbol de levas,que lo que no entiendo,es por qué da 0,0,que es lo que aparece,oscilando a -0,6 como el mío,y a él le gasta más,y le hace cosas raras en carretera,el instantáneo en el ordenador de a bordo,sin aumentar ni disminuir la velocidad.

Más cosas...el G40,el de gasóleo,pues en realidad,puede ser...
Este sensor,al estar todo caliente,y estar pegado al bloque por la esquina inferior derecha,según miramos el bloque de frente,tiene mucha cercanía al bloque,y no me sonaría raro,que se le vaya la chaveta,
PUEDE ARROJAR ERROR VAMOS...sin darlo en el pc,a veces un pico pequeño,no hace saltar avería,pero sí fastidia,los valores de funcionamiento del PD.
Miraré los valores del G40,en el vag cuando lo tenga,tanto en frío,que me esperaré a que enfríe,como en caliente.

Y la bomba de alta???... :? No sé yo también si al estar en caliente,cambia,por algún motivo,los parámetros.

Me falta mirar los inyectores,con el vag,y que me apoyeis por fa chicos,en qué valores son los buenos,en las casillas verdes que aparecen no recuerdo si en Basic Settings o Meas Blocks,de Engine.

Esto yo creo,que es la misma avería,es lo mismo,sea 0,1 litros más o menos,el coche de este hombre,que el de @Lito69.

Me encantaría,aunque no sea mi coche,que lo sacáramos,porque en realidad,lo que me apasiona de estas cosas,es la de gente,que me llama para averías raras,y estas son las chulas,de solventar.
Luego quizá sea una tontería!!!Pero hay gente que ves???
Se puede estar volviendo grillada,como nosotros jajaja.

Por el sensor del á levas,no hay problema,probaremos,será distribución nueva,por el g62,está cambiado,el de gasóleo sería el que quedaría,y el de sensor de temp admisión,pero el aire...entra a la misma temperatura,no???
Sea en caliente o en frío...aunque ya claro,las propiedades del motor,no son las mismas en un sentido que en otro,y la elevación de presión y temperatura de este,depende de la ECU,de la compresión,del maf turbo,del intercooler etc,pero en principio...la temp exterior del aire,a saber...madre mía,qué coches más caprichosos,la madre...para que algunos con common rail,digan que son viejos...jejeje :cuñao:

A ver si lo conseguimos compis!!!

Mil gracias!!!
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2012, 22:45

A ver:

sensor de temperatura de aire admision:
tras el IC comparte posicion con el map, si la lectura es extremadamente baja mete mas gasoil, este junto al altimetro y comparando con la temp exterior y con la temp del liquido refrigerante regulan la inyeccion y la entrada de aire, vamos como ya sabes la mezcla. a una señal erronea de temperatura de aire a una altitud determinada hace que la densidad calculada y por tanto la cantidad de aire que cree esta entrando es erronea, la mezcla no es optima, aqui el cauda tambien influye.

temperatura de gasoil:
a partir de 80 grados la ECU recorta fuel, para evitar puntos calientes y autoencendido. la viscosidad del mismo varia con la temperatura, con lo que una señal erronea es una errata en la inyeccion....

seguiremos
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor goyodesanctis el 16 Nov 2012, 12:24

ArkikomTdi escribió:A ver:

sensor de temperatura de aire admision:
tras el IC comparte posicion con el map, si la lectura es extremadamente baja mete mas gasoil, este junto al altimetro y comparando con la temp exterior y con la temp del liquido refrigerante regulan la inyeccion y la entrada de aire, vamos como ya sabes la mezcla. a una señal erronea de temperatura de aire a una altitud determinada hace que la densidad calculada y por tanto la cantidad de aire que cree esta entrando es erronea, la mezcla no es optima, aqui el cauda tambien influye.

temperatura de gasoil:
a partir de 80 grados la ECU recorta fuel, para evitar puntos calientes y autoencendido. la viscosidad del mismo varia con la temperatura, con lo que una señal erronea es una errata en la inyeccion....

seguiremos

Gracias Maestro!!!
Exacto!!!A seguir!!!Lo miraré todo,hasta dar con la tecla!!!Perfectísimo!!!Mil gracias!!! :reverencia:
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor javi marrero el 16 Nov 2012, 12:55

Arki perdona que entre en el tema.Pero me gustaria aclarar algo del sensor temp gasoil G81.

El gasoil entre mas frio es mas denso,mayor cantidad particulas en menos volumén=mas rico.
Cuando se calienta pierde densidad,se empobrece,entonces la ECU aumenta el tiempo de inyección para mantener la riqueza, mantener potencia del motor.Con lo cual,en contra a lo que la mayoria piensa.Un aumento en la temp del gasoil conyeva un aumento tiempo inyección.

Una manera sencilla de comprobar la NTC(G81),la extraes y mides su resistencia totalmente fria con un polimetro digital(aprox 5Kohm).La acerca a una fuente de calor y el valor de la resitencia que indica el polimetro empieza a disminuir de manera rapida.En caso que no disminuya estara averiada.

Saludos y espero haber ayudado.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2012, 14:27

javi marrero escribió:Arki perdona que entre en el tema.Pero me gustaria aclarar algo del sensor temp gasoil G81.

El gasoil entre mas frio es mas denso,mayor cantidad particulas en menos volumén=mas rico.
Cuando se calienta pierde densidad,se empobrece,entonces la ECU aumenta el tiempo de inyección para mantener la riqueza, mantener potencia del motor.Con lo cual,en contra a lo que la mayoria piensa.Un aumento en la temp del gasoil conyeva un aumento tiempo inyección.

Una manera sencilla de comprobar la NTC(G81),la extraes y mides su resistencia totalmente fria con un polimetro digital(aprox 5Kohm).La acerca a una fuente de calor y el valor de la resitencia que indica el polimetro empieza a disminuir de manera rapida.En caso que no disminuya estara averiada.

Saludos y espero haber ayudado.


bienvenido seas!

efectivamente como dices es correcto, pero la ecu, cuando pasas de 80 ºC recorta churro, o eso es por lo menos lo ue se dice siempre, de ser de la otra manera lo unico que hace es alargarlo en el tiempo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor javi marrero el 16 Nov 2012, 14:51

La ECU suele recortar por subida temp del liquido refrigerante.

El chip que se le ponia al conector del sensor temp gasoil,era solo una resitencia de 150 ohm aprox para engañar a la ECU y que aumentara tiempo inyección.
http://www.home.zonnet.nl/leeoscar/pd_powerbox.htm

Que quite el conector como en la foto y mida la resistencia del G81 con el motor frio(5kohm aprox).No hace falta sacar sensor.

La resitencia interior del sensor puede estar dando un valor bajo y este inyectando gasoil en cantidad.

Saludos y espero que solucionen el problema.
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Re: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

Notapor goyodesanctis el 18 Nov 2012, 17:46

Aquí va la paranoia.
Ingenierilmente,termodinámicamente hablando,hablamos de volumen específico,no de la densidad,y son inversamente proporcionales,quiere decir,menor densidad,mayor volumen específico,esto implica,que hay parte de gasoil,que entraría en fase vapor en condiciones de presión y temperatura elevadas,que es lo que sucede en el pistón,en el PMS,y más con la sobrealimentación y el inter-enfriamiento del aire,de un sistema turbo-intercooler,que nos ocupa siempre en estos motores.

El caso es que,habida cuenta,llegado,a los puntos calientes,la ECU,realmente debería recortar el flujo de gasoil,y la durabilidad de la inyección.

No sucede así,y no sé por qué.
Si sucede realmente cuando el termostato abre a chorro el refrigerante,encontramos realmente,que esa orden,es comandada por el sensor G62,y en este caso,en este coche,está absolutamente,nuevo,recién cambiado,y el termostato también.

Encontramos,por tanto,que en carretera,las sacudidas,del valor del consumo instantáneo en el ordenador de a bordo a velocidad constante,son considerables,sin previo aviso,ni cambio de pendiente,ni variación de velocidad.

La eeprom del cuadro,no es,he mirado hasta eso,en XVI 32,y vag k+can commander,y en efecto,la mía está clavada a la de este Toledo ARL,dos cuadros originales seat INMO3,problemas del cuadro,que algunos me han dicho mira que tal...no es seguro,aunque este cuadro,no es nuevo,ya le reventó uno,pero,cuando deceleramos,el instantáneo marca 0,0,y demás.

Yo sí que estoy,con que puede ser el hall del árbol de levas,por esas sacudidas,si fuera sólo el ralentí,no hay problema en mirar el G81,pero también pasa,que el G40 va asociado al G25,para el arranque,cosa que sí está bien,pero no en el G40,porque el coche,está limpio en el Scan.

El problema es que mande una señal errónea,que no dé lugar a errores informáticos,en el coche,porque sea de muy poco valor,lo que oscila la resistencia,unos muy pocos mohmios,en los cuales,no se queda intermitente (si no saldría el fallo),pero sí,que la ECU,no puede interpretar,y manda al coche,inyectar valores seguros,para que este no se pare,ni dé tirones.

Esto pasa en caliente,siendo la avería anterior el G62,obviamente,si este estaba mal,ya apaga y vámonos,pero con este bien,si sigue haciendo lo mismo,los valores que este le manda ahora al G81,son correctos,y si este está bien,en frío,más la temperatura es correctísima,no debería arrastrar el fallo.

Es posible,pensar el el G81,a ver,van a ser cambiados todos,pero yo diré cual es de todos,porque el coche va a ser sometido a distribución.

Se calará,a 0,0,se le cambiará el hall G40,se montará y se arrancará.

Si todo va ok,este no es.

Ya sólo queda probar el G81,que ese sí sale fácil en los PD EDC15.Pero a priori con datos en mano,de lógica,es que el coche inyecte menos,en cantidad y duración,a temperatura de servicio.

Un saludo cracks!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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