Consejo etapa 4 canales

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Consejo etapa 4 canales

Notapor DarKo el 06 Mar 2013, 11:13

Buenos días, os explico:

Antes llevaba equipo amplificado (etapa 5 canales + kit de 2 vías + 6x9" + sub). Después de que me hayan robado unas cuantas veces y de acabar hasta los cojones le he pedido al seguro algo más discreto, esto es, un radio CD Clarion CZ 302E y dos kits de dos vías DLS C6A (todo sin amplificar). El caso es que el sonido que sacan la combinación de fuente + DLS me gusta bastante pero, evidentemente, el volumen se me queda un poco corto.

Lo que busco ahora es una amplificación discreta para los dos kits. No busco un equipo de audiófilo, ni por otro lado, dar el cantazo con subs y demás. Busco una etapa que me sirva para el uso diario. Quiero amplificar con garantías los DLS para que el sonido llene bien el habitáculo, pero sin estridencias. Por otro lado me gustaría que la etapa fuera lo más pequeña posible en cuanto a tamaño para poder esconderla debajo del volante, en el salpicadero (por cierto ¿alguien lo ha hecho?) para que me ocupe y se note lo menos posible para los amiguetes de lo ajeno. Asimismo quiero que no me cueste más que la fuente (unos 170 €). Había pensado en varias opciones a ver que os parecen:

-Alpine KTP-445 http://www.type-rsound.com/p/2489/alpine-ktp-445 Mini ampli para radio CDs Alpine pero fácilmente modificable para utilizarlo con otras marcas. 4x45 RMS teóricos. Hay gente que la ha instalado que dice que va de lujo, otros dicen que no se nota nada la amplificación y otros dicen que aparece ruido blanco al usarse unas cuantas horas. La ventaja es que es tremendamente pequeña y se puede esconder tras la radio.

-Alpine PMX-F640 http://www.type-rsound.com/pm/2488/alpine-pmx-f640 Esta es mi primera opción: es pequeña (27x24 cm) y con una potencia suficiente para mover los DLS (son 50 RMS para 60 RMS del kit) pero... nunca he tenido una etapa Alpine y no sé que tal resultan y si me "enmierdará" el sonido.

-MTX RT50.M http://www.type-rsound.com/p/4117/mtx-audio-rt50.m Otro mini amplificador con entradas RCA y entrada directa desde el radio CD y salida a los altavoces por el ISO del mismo (esto último no me convence por la sección de los cables de serie).

Por favor, ¿alguna etapa más en el rango <200 € que me aconsejeis? ¿Que os parecen las que os pongo? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
DarKo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2006, 00:09
Ubicación: FreaKcity®

Re: Consejo etapa 4 canales

Notapor Leon_JDM el 06 Mar 2013, 13:26

De esas opciones escojo la Alpine. No conozco muchos amplis con esas condiciones, pequeñas yo compraría xtant 1.1, pero necesitas 4 y cada una vale 150€ de segunda mano.

Saludos!

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
DarKo (06 Mar 2013, 14:11)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consejo etapa 4 canales

Notapor DarKo el 06 Mar 2013, 14:40

Uff...No conocía la Xtant, son una pasada de pequeñas y escondibles incluso en los paneles de puertas. Ojalá me las pudiera permitir. Además tendría que tirar 4 cables de positivo, otros 4 más de masa, etc... ¿Entonces te quedarías con la Alpine PMX-F640? Y lo del tema de quitar el embellecedor debajo del volante y atornillarla por esa zona ¿Como lo ves? ¿Hay espacio suficiente para hacerlo? Muchas gracias por tan pronta contestación.:ok: Un saludo.
Avatar de Usuario
DarKo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2006, 00:09
Ubicación: FreaKcity®

Re: Consejo etapa 4 canales

Notapor Leon_JDM el 07 Mar 2013, 13:23

Para ponerlo ahi lo veo un poco justo, como mucho, en la guantera por detrás, en la zona que queda libre entre guantera y chapa, y no se si entraría, sino, puedes desmontar un lateral del maletero y anclarla ahi y tapar.

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
DarKo (07 Mar 2013, 21:37)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado