montaje techo solar mk3 fr [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Edu1589

montaje techo solar mk3 fr

Notapor xsanto el 15 May 2013, 19:20

Buenas tardes foreros, queria comentaros una duda que tengo, cuando compre mi seat leon mk3 fr alla por el 29 de enero pues por no esperar tres meses :banana: lo pedi sin techo solar panoramico y claro pues ahora me estoy arrepintiendo. He hablado con la seat y me han dicho que ellos no te lo montan, que eso tiene que venir de fabrica ya con el techo. Entonces mi pregunta es, me recomendais ponerlo ahora? Quien lo haya puesto que taller me recomendais en la zona de madrid- toledo? Seria ponerle el techo solar normal sin panoramico, igual que el que sacaba el mk2 de la casa, y en que precios lo estan haciendo y si tiene garantía??

Gracias chicos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
xsanto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Feb 2013, 22:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor jjimene89 el 15 May 2013, 20:49

yo no lo haría, vas a perder garantía
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor FerTDI el 15 May 2013, 22:18

Por poder se puede hacer, tienes dos opciones: la primera, ponerle un techo universal, como los que hace webasto por ejemplo, aunque estos dicen que a la larga dan problemas de estanqueidad, y la otra, trasplantar a tu coche el techo completo de uno que viniese de fabrica con el techo solar.
Yo no lo haria, ya que creo que es una cosa bastante delicada, pero si te emperras estudiaria la segunda opción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FerTDI
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Ago 2012, 16:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor jjimene89 el 15 May 2013, 23:06

pienso igual que FerTDI... ya de por si viniendo de fábrica el techo puede dar problemas (yo he pedido uno nuevo de fábrica con techo y voy a mirarlo al milímetro)... si se lo metes luego seguro que a la larga da problemas al no ser el de serie
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor aesplos el 16 May 2013, 03:08

Yo tampoco lo haría por:
1- Si decides transplantarle un techo de otro que ya lo tenga, el que lo haga tiene que ser muy fino haciendo el trabajo porque otro techo no va a asentar en tu coche por tema de tensiones en la estructura, cuando el coche sale de fábrica sale adaptado en sí como una única pieza, no es como cambiar una puerta que se quita, se pone y se alinea.
2- Si decides practicar el orificio en tu techo original pierdes la resistencia estructural del techo ya que, de fábrica, lleva un refuerzo justo en la zona donde se le pondría el techo.
3- Referente al 2º punto nunca te quedaría estanco, una vez puesto si te filtra agua lo hará para siempre, es muy difícil corregir ese defecto.
4- De la itv ya ni te cuento.
Lo que si que es una pasada es el tiempo que tendrías que esperar por el coche nuevo si lo quieres con techo, bueno suerte con tu decisión espero que sea la acertada.

En este mensaje, aesplos ha recibido un agradecimiento de:
xsanto (16 May 2013, 12:00)
Avatar de Usuario
aesplos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2013, 00:18
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor dasi658 el 16 May 2013, 09:55

Hola, todos los techos hasta los de serie a la larga tienen problemas o por estanquiedad o mecanismos que fallan (guias, rodamientos etc) y ya no te cuento los cabrios

En este mensaje, dasi658 ha recibido un agradecimiento de:
leonidas fr (17 May 2013, 23:29)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor dasi658 el 16 May 2013, 10:31

Hola, todos los techos hasta los de serie a la larga tienen problemas y ya no te cuento los cabrios
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor Leon_JDM el 16 May 2013, 11:08

Pues yo, una vez pasada la garantía si que te lo recomiendo, los techos que daban problemas son los de antaño, no los nuevos, como mucho de mecanismos, pero los nuevos ni eso y monta webasto, dan "0" problemas, conozco a bastante gente con ellos puestos y quedan estancos 100x100

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
xsanto (16 May 2013, 12:00)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor jorgexixon el 16 May 2013, 17:11

no lo hagas...

sinceramente el coche sin techo pierde muchisimo, pero ya de no tenerlo, mejor dejarlo tal cual y no poner un webasto porque se ve un pegote y no queda ni aproximado al enorme que monta seat en el nuevo leon...sera solo un apaño y no creo que te llene, ademas de los posibles rompederos de cabeza que te puede dar

a mi me paso lo mismo que a ti en un scirocco que tenia antes...pero despues de pensarlo mucho decidi no ponerlo y es lo mejor que tu puedes hacer en mi opinion...
Avatar de Usuario
jorgexixon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2013, 22:53

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor BhEaN el 16 May 2013, 18:23

Hombre, jejeje... ésto es como todo... depende de cómo lo hagas, quien te lo instale, y de lo profesional y cuidadoso que sea... pero por supuesto que se puede poner a posteriori (quedando EXACTAMENTE igual que de fábrica, ya que al fin y al cabo no es más que cambiar la pieza del techo "normal" por la pieza del techo "con agujero"... y poco más).

Yo lo hice, sin ir mas lejos, jejeje.... por eso digo que entiendo perfectamente a la gente que lueo se arrepiente de no haber cogido el techo solar en el coche
viewtopic.php?f=6&t=33304
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
xsanto (16 May 2013, 23:19)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor xsanto el 17 May 2013, 10:20

Buenos dias BhEaN, ya vi tu pedazo de comentario de cuando pusiste el techo en tu coche, la verdad podrias haber escrito un libro jeje, pero te quedo genial, queria comentarte que yo podria hablar con la seat y que me proporcionaran el techo panoramico original de seat y yo montarlo en un taller aparte? esto iria en contra de la garantia del coche? y pasaria la itv sin problema?
Avatar de Usuario
xsanto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Feb 2013, 22:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor BhEaN el 17 May 2013, 12:49

xsanto escribió:Buenos dias BhEaN, ya vi tu pedazo de comentario de cuando pusiste el techo en tu coche, la verdad podrias haber escrito un libro jeje, pero te quedo genial, queria comentarte que yo podria hablar con la seat y que me proporcionaran el techo panoramico original de seat y yo montarlo en un taller aparte? esto iria en contra de la garantia del coche? y pasaria la itv sin problema?


Buenas,

Efectivamente, tu pudes montar el techo donde quieras...
En cualquier taller de chapa y pintura pueden cambiar el techo... es como cambiar cualquier otra parte del coche, no afecta al chasis ni a la estructura... es solo la "chapa" del techo (una pieza aparte, como puede ser una puerta o cualquier otra cosa, solo que ésta suele ir soldada).

Vas a Seat, compras el techo (porque la opción de buscarlo en un desgüace es bastante dificil aún con los leones 3, jejejeje) y que un chapista te quite el tuyo y ponga el nuevo...

Eso es sencillo, es solo "chapa y pintura"...

Lo "dificil" en tu caso son las conexiones eléctricas... que en el caso del leon 3, aún no se "conocen" (o al menos, yo no he visto aún ningun esquema eléctrico de tu modelo... ni sabría donde buscarlo)

Saludos,

PD: Con respecto a la ITV, como con cualquier otra modificación, tendrías que hacer le proyecto de homologacion correspondiente, y listo...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor danigs el 17 May 2013, 13:07

BhEaN escribió:
xsanto escribió:Buenos dias BhEaN, ya vi tu pedazo de comentario de cuando pusiste el techo en tu coche, la verdad podrias haber escrito un libro jeje, pero te quedo genial, queria comentarte que yo podria hablar con la seat y que me proporcionaran el techo panoramico original de seat y yo montarlo en un taller aparte? esto iria en contra de la garantia del coche? y pasaria la itv sin problema?


Buenas,

Efectivamente, tu pudes montar el techo donde quieras...
En cualquier taller de chapa y pintura pueden cambiar el techo... es como cambiar cualquier otra parte del coche, no afecta al chasis ni a la estructura... es solo la "chapa" del techo (una pieza aparte, como puede ser una puerta o cualquier otra cosa, solo que ésta suele ir soldada).

Vas a Seat, compras el techo (porque la opción de buscarlo en un desgüace es bastante dificil aún con los leones 3, jejejeje) y que un chapista te quite el tuyo y ponga el nuevo...

Eso es sencillo, es solo "chapa y pintura"...

Lo "dificil" en tu caso son las conexiones eléctricas... que en el caso del leon 3, aún no se "conocen" (o al menos, yo no he visto aún ningun esquema eléctrico de tu modelo... ni sabría donde buscarlo)

Saludos,

PD: Con respecto a la ITV, como con cualquier otra modificación, tendrías que hacer le proyecto de homologacion correspondiente, y listo...


Como detalle a tener en cuenta, que no se si en los techos de los mk1 y mk2 también es así, el techo del mk3 se abre conjuntamente con las ventanillas al mantener el botón del mando a distancia. Y lógicamente se cierra también desde el mando a distancia.

Lo comento por si eso pudiera afectar en la instalación eléctrica.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor BhEaN el 17 May 2013, 13:11

Buenas,

En los leones 1 el techo se cierra tambien junto con las ventanillas, al mantener pulsado el boton de "cerrar" del mando... en el caso del leon 2 no se como va... pero vamos, que si la instalacion se hace bien, el techo se debería comportar exactamente igual que de serie... no se trata de poner un "boton" externo para "abrir y cerrar" el techo (como suelen hacer en sitios como "webasto" o similares), sino que se trata de montar EXACTAMENTE la misma instalacion que tendría el coche si hubieras pedido el techo solar de fábrica, no?

Saludos,

PD: Curioso que tambien se abra el techo del leon 3 desde el mando... no entiendo porqué no lo hicieron así tambien en el 1, jejejee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: montaje techo solar mk3 fr

Notapor jmrtdi el 17 May 2013, 16:36

BhEaN escribió:Buenas,

En los leones 1 el techo se cierra tambien junto con las ventanillas, al mantener pulsado el boton de "cerrar" del mando... en el caso del leon 2 no se como va... pero vamos, que si la instalacion se hace bien, el techo se debería comportar exactamente igual que de serie... no se trata de poner un "boton" externo para "abrir y cerrar" el techo (como suelen hacer en sitios como "webasto" o similares), sino que se trata de montar EXACTAMENTE la misma instalacion que tendría el coche si hubieras pedido el techo solar de fábrica, no?

Saludos,

PD: Curioso que tambien se abra el techo del leon 3 desde el mando... no entiendo porqué no lo hicieron así tambien en el 1, jejejee


Ya te veo inventando..... no parece muy complicado.......
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados