¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Rafaelin el 17 Oct 2013, 14:37

Añadir una vez fabricado el control de crucero adaptativo en el caso se pudiera te va a salir muy caro pues hay que montar el radar y el parachoques cambia , lleva una abertura para el radar sobre zona rejilla, no se si solo cambiando esta se puede hacer o hay que cambiar el parachoques entero
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ariadna3 el 17 Oct 2013, 14:59

edaniii escribió:
ariadna3 escribió:Confirmado:
Desaparecen el cajon del asiento del acompañante, la tapa del cajon del frontal y la red izquierda del maletero.
A mi a mayores y en mi caso sin sobreprecio, me añaden los 9 altavoces y el subwoofer al llevar rueda de repuesto de 18. De lo del espejo drcho para aparcar no tienen nada...

Salu2.



¿Eso a los fabricados a partir de la 45? ¿La tapa del cajón central la quitan para la versión FR? ¿y lo dejan abierto? Muy feo me parece... El mío en teoría es esta semana pero aún no tenía el bastidor esta tarde así que si se retrasa mucho me veré afectado por eso que comentas... :cry:


Hola.
Es a partir de la semana 45, no se si inclusive... Consultalo al comercial.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ariadna3 el 17 Oct 2013, 15:02

JMALDONADO escribió:Hola compi, lo de los nueve altavoces a salido del comercial?
Que equipamiento es el tuyo?

Gracias

El coste corre de parte del concesionario, pero me comentan que ellos no tienen obligacion... Claro si no lo pagasen serian buscarse "marrones".
El mio es FR.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ariadna3 el 17 Oct 2013, 15:03

postit13 escribió:Mi coche se fabricaba esta semana (42) asi que entro en la fase final...y ahora me pregunto.

¿Como se paga el coche? Quiero decir:

- Metalico: prohibido para transacciones de mas de 2999€ (si mal no recuerdo el numero)
- Tarjeta: excedo el limite
- Transferencia debo esperar hasta 2 días para que les llegue (no quiero esperar 2 dias despues de saber que ya esta alli)

¿Como lo habéis hecho vosotros? ¿Cheque?

Gracias!

Yo lo pagare por transferencia. El maximo son 2400€ en metalico.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor angapa el 17 Oct 2013, 15:25

Los estras no me parecieron caros y los ponen muy bien.
El control adaptativo trescientos y pico y la suspension adaptativa que se regula con los modos de conduccion conford eco y sport unos quinientos altos.
Avatar de Usuario
angapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2013, 15:19
Ubicación: bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor nito1900 el 18 Oct 2013, 12:05

Hola a todos!

El pasado 1 de octubre encargué mi León SC FR y acabo de llegar del concesionario de hablar con el comercial, ya que queria saber exactamente qué cambiaba a partir de la semana 45.

Como muy bien han indicado otros compañeros, se elimina la tapa del compartimento tras la palanca de cambios, la red del lateral del maletero y los cajones bajo los asientos delanteros.
No se añade ningún equipamiento de serie pero sí aparecen nuevos opcionales como el ACC o la suspensión activa así como el color gris técnico y el azul tossa (este unido únicamente al nuevo acabado i-tech) con llantas de 16'' en acabado titanio (de diseño idéntico a las del style).
Tanto los precios base como los opcionales se incrementan un 1%.

El problema es que al ya haber pedido el coche, según el comercial no se puede cambiar nada, ni el color siquiera, y eso que después de casi tres semanas desde que diera la paga y señal, aún no hay semana de fabricación confirmada (no lleva techo panorámico).
Alguien sabe si es cierto que una vez en el "sistema" no se puede cambiar el equipamiento?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
nito1900
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2013, 23:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor truji1890 el 18 Oct 2013, 15:26

angapa escribió:Los estras no me parecieron caros y los ponen muy bien.
El control adaptativo trescientos y pico y la suspension adaptativa que se regula con los modos de conduccion conford eco y sport unos quinientos altos.



Donde lo has leido? En la pagina oficial aun no se puede configurar ni nada con estos extras...
Avatar de Usuario
truji1890
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2011, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Ibaimk3 el 18 Oct 2013, 15:52

Hola a todos,
Hace algo más de una semana pedí un seat león SC con acabado FR y el otro día me llamó mi comercial para decirme que habían suprimido ciertas cosas, en concreto la tapa del cajón de la consola central, los cajones bajo los asientos y una red en la parte izda. del maletero y que ahora vendrían como extra con el nombre paquete almacenaje. Cuando fui al concesionario me dijo que poner esas tres cosas costaba 175E y me pareció excesivo. El caso es que me enseñó el contenido de este paquete y venía incluido el apoya brazos, que ya está incluido de serie en las versiones Fr y Style, y tenía exactamente el mismo precio para el acabado Reference que no lleva este apoya brazos así que le dije que estaba pagando dos veces el apoya brazos y que eso debía estar mal. Hace un par de días vi los precios de los equipamientos para el nuevo Leon ST y, tal y como decía yo, este paquete almacenaje para las versiones FR y Style tenía un precio de 65E mientras que para el Reference costaba 175E (vía motorpasión). Se lo comenté al del concesionario y me dijo que esperase a ver si se arreglaba eso pero que él no puede hacer nada.
Quizás 110 euros no vayan a ningún lado pero he apurado bastante mi presupuesto y me han vuelto bastante loco con esto de la semana 45 así que si alguien sabe algo más sobre esto o conoce un comercial que esté dispuesto a indagar un poco más y pudiera preguntarle se lo agradecería porque tengo la sensación de que a mi me están tomando por tonto.
Avatar de Usuario
Ibaimk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013, 11:27

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Voodo el 18 Oct 2013, 15:58

nito1900 escribió:Hola a todos!

El pasado 1 de octubre encargué mi León SC FR y acabo de llegar del concesionario de hablar con el comercial, ya que queria saber exactamente qué cambiaba a partir de la semana 45.

Como muy bien han indicado otros compañeros, se elimina la tapa del compartimento tras la palanca de cambios, la red del lateral del maletero y los cajones bajo los asientos delanteros.
No se añade ningún equipamiento de serie pero sí aparecen nuevos opcionales como el ACC o la suspensión activa así como el color gris técnico y el azul tossa (este unido únicamente al nuevo acabado i-tech) con llantas de 16'' en acabado titanio (de diseño idéntico a las del style).
Tanto los precios base como los opcionales se incrementan un 1%.

El problema es que al ya haber pedido el coche, según el comercial no se puede cambiar nada, ni el color siquiera, y eso que después de casi tres semanas desde que diera la paga y señal, aún no hay semana de fabricación confirmada (no lleva techo panorámico).
Alguien sabe si es cierto que una vez en el "sistema" no se puede cambiar el equipamiento?

Un saludo y gracias!


No es lo mismo que me dijo mi comercial. Pero a saber quien dice la verdad....

Se supone que se pueden hacer cambios hasta que el coche empiezan a producirlo, a partir de ahi ya no se cambia nada.
Solo que cuando haces los cambios, es como si fuera un nuevo pedido (vamos que pierdes la vez y te tienes que volver a poner a la cola).

Resumen: a mi me fabrican el coche la semana 43 (la proxima semana) si les llamo el martes que viene y les digo oie que es que lo quiero de otro color, pues me mandan por donde amargan los pepinos..... Pero si les hubiera llamado la semana pasada para decirles "oie que ademas de lo que he pedido, quiero estos extras", pues no pasa nada, solo que en lugar de entregarmelo la semana 43, pues me tardaran otras 6-7 semanas mas.

Sobre seat y quitar equipamiento y subir los precios siempre hacen lo mismo, con mi ibiza tambien paso, pero tardaron un poco mas, cuando hicieron el lavado de cara y cambiaron el nombre de los acabados.

Mi acabado era el sigma (con el salpicadero y plasticos en acabado slursh o algo asi); ese cabado dejo de existir.
A cambio, los nuevos ibizas con el acabado equivalente tenian los bajos del coche iban menos carenados, no habia luz en el maletero ni en la guantera, no traian la tapa del cubremotor, no traian la tapa que cubre la caja de fusibles, el acabado maximo era de 6 altavoces en lugar de 8, no traian los pitochos del cierre de seguridad, en el ibiza si pisas el pedal del freno y acelerador a la vez te mantiene un poco altas las rpm para salir, aun cuando levantes el pedal del acelerador. Eso en el cordoba con el mismo motor que el mio (pero otro codigo ATD, y el otro es AXR) y el acabado style no lo tiene....

Y mas cosas que no nos habremos dado cuenta.


Eso si, deberian preocuparse de cosas tan simples como un ibiza fr actual del 2013 tenga ajuste de altura del cinturon y el leon fr no lo tenga ni como opcion en el motor mas alto de la gama :roll:


P.D: por ultimo decir tambien que hay mas cosas nuevas, a partir de la semana 45 puedes pedir cambio dsg en el motor de 184cv, tanto en el 5 puertas como en el SC (hasta ahora solo era para el ST).
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor nito1900 el 18 Oct 2013, 19:36

Muchas gracias por la aclaración Voodo!

Es una "política de desarrollo contínua" según ellos, pero yo no la veo por ningún lado.

Esperemos que también aprovechen para mejorar algunos de los defectos prematuros que sufre el León.

Un saludo!
Avatar de Usuario
nito1900
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2013, 23:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Aceraxe el 24 Oct 2013, 18:48

Bueno, mañana ya me dan mi coche nuevo. La espera ha sido infernal. Pero ánimo a los que os toca esperar, que a todos nos llega :ok: .
Adjuntos

IMG-20131023-WA0077.jpg

IMG-20131023-WA0073.jpg

En este mensaje, Aceraxe ha recibido un agradecimiento de:
euskfr (24 Oct 2013, 20:08)
Avatar de Usuario
Aceraxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2013, 06:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jotas el 24 Oct 2013, 19:43

mientras esperamos a que nos llegue, podeis ver un poco cómo se hace :)

Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor euskfr el 24 Oct 2013, 20:09

Aceraxe escribió:Bueno, mañana ya me dan mi coche nuevo. La espera ha sido infernal. Pero ánimo a los que os toca esperar, que a todos nos llega :ok: .


Tiene el paquete invierno? Porque veo que tiene lavafaros... Un saludo y preciosa la fiera compañero!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Aceraxe el 24 Oct 2013, 20:20

euskfr escribió:
Aceraxe escribió:Bueno, mañana ya me dan mi coche nuevo. La espera ha sido infernal. Pero ánimo a los que os toca esperar, que a todos nos llega :ok: .


Tiene el paquete invierno? Porque veo que tiene lavafaros... Un saludo y preciosa la fiera compañero!


Muchas gracias :aplauso: Si que tiene el paquete invierno. Esta semana y la que viene lo probaré a fondo( no de motor, que estaré en rodaje xD) todo lo que pueda. Ya os iré comentando dudas o cosillas que vaya viendo xD
Avatar de Usuario
Aceraxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2013, 06:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor nito1900 el 25 Oct 2013, 11:48

Hola chicos!

Alfin tengo semana de fabricación, la 48. teniendo en cuenta que se pidió en la 40 serían unos dos meses si todo va bien. Qué ganas!

Un saludo!
Avatar de Usuario
nito1900
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2013, 23:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados